Hace 16 años | Por --54238-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por --54238-- a elcorreodigital.com

Se ve al escolta salir a pie de un bar, con diversas quemaduras, pero sin mayor problema (video de Luis Calabor).

Comentarios

ikatza

El tag "dictadura nacionalista" sobra

m

Y nos damos cuenta que intentan que nos alegremos por que solo hay un herido. Pues no señores, que un herido es MUCHO daño. Aparte, ¿A quien nos toca pagar todos los desperfectos y compensar las perdidas materiales del atentado? Efectivamente, todo españolito que se precie vera menguado sus beneficios sociales que paga a través de sus impuesos por que estos han decidido poner otro petardo gordo.

Que es un atentado pequeño en comparación con otro con victimas mortales me aprece genial. QUe mecagonlaputamierdadelosetarras, sobre todo que es lo que deben pensar los dueños de los coches detrozados, tambien es cierto. Que ETA mucho impuesto revolucionario y mucha leche, pero los daños a ciudadanos inocentes los paga España y no ETA. Mañana, cuando no tengamos dinero para un hospital, la culpa ya no será solo de la ineptitud politica, la culpa desde hace años también es de ETA, que da por saco a TODA España.

¿Nadie tiene a mano los miles de millones de euros que nos han costado a TODOS los Españoles, incluido el hotelano andaluz que ni pincha ni corta, las bombitas y atentados de ETA?

Dictadura nacionalista: o haceis lo que nos sale de las narices o nos liamos a poner bombas y matar gente. Nop, no me parece que sobre nada.

cat

#33 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Te estás pasando, colega.

D

Nos acabamos de dar cuenta que las cadenas de TV son unas SENSACIONALISTAS
Bienvenido... al mundo real

DZPM

#76, ¿llamar nazi a alguien es libertad de expresión?
Yo opino que no tienes ni zorra idea de lo que hablas

D

Don't feed the troll...

Tumbadito

#76 mas claro no se puede decir, si aca hay censura....

http://i167.photobucket.com/albums/u129/axiertxo/fotos/cielo2.jpg

kaleborroka

Iba justo a enviarlo yo.

Se trata de un vídeo de Luis Calabor (http://www.luiscalabor.com/), uno de los mejores periodistas de sucesos que existen, y que trabaja en el diario "El Correo".

El domingo pasado también estuvo en Gorliz grabando el autobús quemado:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071007/local/encapuchados-queman-autobus-gorliz-200710071626.html

D

#72 "Iros de una puta vez. Si a España no le importáis nada" si esto no es catalanofobia no se que es...

Y el otro, efectivamente era anticatalan por tanto catalanofobia bien puesto también...

D

Hombre, perl, según tu comentario en #42 muchos tags de ateo por ejemplo entrarían dentro de lo modificable, o esos contra el PP que se dan a menudo; no creo que haga falta cambiarlos, ni esos ni éste - a mí también me gusta que los tags se mantengan en un plano fuera de la opinión, pero la linea no está tan clara y en estos casos mejor permitir la libertad del que envía, creo yo, que para eso están los votos negativos.
#52 - No hay censura, hay opiniones, y algunas son mayoría; punto.

D

Ehm... 'cat' ha eliminado una etiqueta erróneamente, no estáis de acuerdo, vale, se ha cambiado. ¿Cuál es el problema? ¿Censura, manipulación? Por favor...

cat

#38 Para el carro. Estoy empezando a dudar de tu capacidad para entender el castellano. ¿Cuántas veces voy a tener que repetir lo que digo en mis otros comentarios?

D

#76



http://www.fresqui.com/ igual ahi eres feliz, quien sabe...

Tumbadito

#38 ¿correción de un error?... otro nombre no se me ocurre...

D

Esto ha sido una chorrada (provocada por un tag tonto y provocador) que se ha resuelto en un momento y con las normas ya puestas en la wiki del Menéame.
El sistema ha funcionado bastante bien, todo lo rápido que los usuarios se han corregido.
PD- gran forma de desviar la atención, stop-nezios...

kaleborroka

Por suerte, Gabriel está bien.

cat

#43 Hasta aquí he llegado. Sigue con tu discursito si quieres, no pienso perder más el tiempo contigo.

Peka

En las noticias nacionales ya le habian matado y por suerte solo tiene unas quemaduras.

Tumbadito

#45 y #48 como verán no siempre se detectan estas cosas, cuando las vean las comentan en la fisgona y se hace lo mismo que en este caso si corresponde.
Para eso hay gente administrando el sitio todo el día.

Tumbadito

#61 no dije que estuvieras de acuerdo con el tag, dije que estabas de acuerdo en no sacarlo. Sabía que iba a surgir este inconveniente con vos pero es culpa de como redacte el mensaje y te pido disculpas.
Para mi quedó mas que claro que el tag no te gustaba pero que lo hubieras dejado por respeto.

cat

#19 Tienes razón. He vuelto a poner el tag en su sitio. Pero también siguiendo la meneatiqueta, los ofensivos comentarios de stop-nezios hacia mi persona deberían ser castigados. Es sólo por cumplir con las reglas, ya sabéis.

enak

Oye, una duda que me ha entrado al ver el video. ¿No está prohibido grabar o hacer fotografías a la policía?

albo

Creo que todavia hay gente que no ha entendido que es esto de las etiquetas.

Las etiquetas son una forma "humana" de clasificar la informacion, son palabras claves que sirven para clasificar el contenido de la noticia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Tag_(metadata) ).
Tecnicamente hablando los comentarios son agregados de informacion, correccion de errores u opiniones personales acerca de la noticia, en lo posible ( http://en.wikipedia.org/wiki/Feedback_comment_system ).

Como ven estas son cuestiones conceptuales, idealmente las opiniones deberian ir en los comentarios y en la publicacion de la noticia ser lo mas imparcial posible, esto no quiere decir que no haya opiniones en los titulos, descripciones o etiquetas, pero creo que la idea es que eso vaya a los comentarios.

cat

#29 Ha sido por el comentario #19 citando la wiki. Aunque no me parece que esté contemplado el caso específico de las etiquetas y ante la duda, lo he rectificado. No tiene nada que ver con las protestas.

R

#18 ¿¿¿ CUANTOS, CUANTOS ESPAÑOLES PIENSAN COMO TU ?? Joder con las generalizaciones coño, si estas tan seguro de que muchos piensan como tu di un numero, y no generalices copon, si es que hay que daros de comer aparte a todos los extremistas...
Joder menudo pais de GILIPOLLAS que tenemos entre unos y otros

joivir

Segun #19 se pueden quitar los tags si son erroneos, esté lo era... ETA y dictadura nacionalista es redundante, como bobo e ignorante...por ejemplo...

STOP-NEZIOS; Los tags son para identificar noticias, son una mera utilidad, si quieres "vómitar" tu opinión, para eso ya tienes otros sitios o hazlo en los comentarios sin tanta vehemencia...

Tumbadito

#59 no te pases, no lo decía por vos... lo decia por #53.

Espero que tengas la misma energía para pedirme disculpas que la que usaste para decirme como tengo que comportarme.

cat

#26 El envío está exactamente igual que cuando lo enviaron. No hay censura en ningún lado. Y te remito a #24

D

#42 hombre perl, eso no es del todo justo, hay noticias por ejemplo del partido popular con etiquetas mucho peores y nadie a corregido nada...

kekobola

Es tarde, y este hilo parece casi cerrado. Lo he leído y me entristece mucho. Vereis, después de un atentado con bomba lo normal es que no hubiese gran cosa sobre la que discrepar (como al principio del hilo). Pero enseguida se enturbia todo. Reproches. Acusaciones. Culpas, tensión, insultos,... Todo remeda el espectáculo tan penoso que nos dan nuestros detestados políticos. Resulta que no somos mejores que ellos. Observando nuestro propio comportamiento entendemos mejor la farsa de la escena política.

cat

#47 Pues ahora que lo dices, yo también creía que estaba prohibido.

Este sábado pasado, estaba yo con unos amigos en una parada de bus, esperando y haciéndonos fotos. Se paró un coche de policía en el semáforo, enfrente de nosotros. Cuando arrancaban, el policía que estaba por nuestro lado del coche, sacó la mano por la ventanilla e hizo un gesto despectivo con el dedo, manteniéndolo hasta que se alejaron un trecho. Mis colegas y yo nos preguntamos qué podríamos haber hecho. Desde luego que no nos quita el sueño que un madero nos haga gestos... pero es que si hubiéramos querido hacer algo contra eso, no habríamos podido. Estando prohibido sacarles fotos...

miliki28

Vaya manipulación, aprovecha a meter juicios de valor, otros dirán propaganda, en todas las noticias. Espero que en proximas noticias de stop-nezios se tenga más criterio y se filtre para que no llegue a portada, aunque la noticia sea interesante. Se va acabar convirtiendo meneame en un mitin.

Vodker

#33 ¿si no nos llegamos a dar cuenta?

Pero si ya lo dice en #11 !!!!

D

ok, me callo, jajaja, me acabas de poner en un dilema, no quiero hacerle ningún favor gratuito al pp! de todos modos en #53 ha hecho justo lo mismo que yo...y haberlos los hay...de todos modos si me molesta un tag voto la noticia como provocación y punto...

Tumbadito

#54 tenés razon, hay dos a favor del tag.... y la mayoria en contra. decidieron los usuarios.

D

#63 bastante lógico, por mi parte doy por cerrado el debate, las etiquetas mas "estrambóticas" están en noticias no publicadas, saludos.

D

No estaría de más aclararlo del todo en el wiki, las etiquetas son información exclusivamente técnica para facilitar la búsqueda de noticias, se deben ajustar completamente al contenido referido en la noticia y podrán ser editadas para una mejora del sistema de búsqueda, por tanto se debe considerar a los usuarios especiales conocedores del sistema y capaces de juzgar que etiquetas ayudaran a la organización de las noticias. Y cuales son superfluas o determinadas a alterar el sistema de búsqueda.
Por otro lado, no se suelen leer por lo que no se pueden usar para introducir información no reflejada en la descripción, porque ademas de cobarde es un intento de conseguir votos de gente que no esta de acuerdo con esa parte.

#81 Depende, si se llamaban Adolf o Goebbels...

Fdo. Uno que le hacen gracia las etiquetas de Ateo, pero ya le recomendó enmendarse (y un poco de caso si que ha hecho ;-))

D

#60 si no iba por mi te pido disculpas, no me cuesta nada.

Thyng

#45 y sobre ellas se ha quejado alguien y no se ha hecho nada ?, es tan solo curiosidad.

Tumbadito

#66 go to #50

D

Que raro un atentado dias después de el encarcelamiento de algunos o casi todos los dirigentes de Batasuna...

D

Increible que el tío, viendo como ha quedado el coche, esté tan bien.

D

#62 y #63 - Na, era pa aclarar la cuestión procedimental.
A mí me parece bien la solución que sea (en este caso lo dicho en #63 me parece lógico), sólo que me gusta que las normas queden claras para cuando venga el stop-nezios de turno poder decirle por qué no hay esa tan manida "Censura" del Menéame (=que una parte impone sus reglas en el momento), se pongan como se pongan, porque las normas están claramente establecidas de antemano y todos están sujetos.
Evidentemente este tag (o cualquier otro) tienen poco valor. El tema de los tags tan comunes de broma (como lo de ateo), supongo que en la mayoría de los casos es absurdo y cansino ir corrigiéndolos, entiendo que es una cuestión de atención y recursos más que el que se aprueben unos y otros no. Y dejo ya esto que estoy contribuyendo a desviar más todavía el tema

ikipol

¿y? No creo que esté dentro de eso, al menos dentro del uso general. Ha habido etiquetas mucho más abusivas y nadie las ha eliminado. No creo que eso deba quedar al criterio de una persona, a no ser que sea claramente racista, difamatorio o xenófobo.

Por ejemplo, aplica el mismo criterio a lo que se denomina "Descripción de la noticia" y debes eliminar muchísimas, porque no describen, directamente comentan la noticia, mezclando su opinión personal que puede ser incluso ofensiva para los que no piensan como el que envía.

Tumbadito

#33 no creo que te haya querido "censurar una noticia", intento modificar un "tag" no hagamos de la gota un rio....

D

#60 go to #31 : una cosa es que discuta el que perl edite un tag porque no le parezca bien a la gente (una cuestión de forma), y otra muy distinta que esté de acuerdo con ese tag. Las normas están ahí para todos, nos gusten o no sus consecuencias.
A ver si leemos antes de juzgar - si es que hace falta juzgar siquiera...

aaadddsss

se ha rectificado... creo que esta todo dicho...

k

Ahmm... donde estaba el tio cuando le exploto la bomba ¿no estaría dentro? ¿No?

Ese tio ha vuelto a nacer... enhorabuena

offtopic:
Me encanta la incoherencia de stop-necios con su propio nick jeje

A los que critican a los moderadores (o lo que sean), solo decirles que cuando se dan de alta en meneame(la) o en cualquier sitio de internet que requiere registro aceptas unas condiciones que previamente has leido. Tu opinion puede ser enfrentada con la de los demas pero nunca has de contravenir esas normas. Y si lo haces no tienes mas que atenerte a las consecuencias...

Que meneame tiende a ladearse a la izquierda... tanto mejor

D

A que nacionalismo se refieren al vasco o al español? a mi lo mismo me da una cosa que otra.
Al que usa la demagogia para mezclar eta y nacionalismo, que al final es lo que cuenta para el pp demonizar el nacionalismo sea el moderado o no, le dire que Aznar fue a "democratizar" irak con sus dos amiguitos tirando bombas a diestro y siniestro, pero claro la vida de irakies inocentes, niños inclusive no es importante, es mucho mas grave un herido que miles de muertos.

mciutti

Siguiendo a vueltas con la etiqueta de la discordia. No existe tal dictadura nacionalista porque dictadura implica gobierno y ETA, afortunadamente no gobierna. Sin embargo hay un matiz y por es por ese matiz por el que no considero que la etiqueta sobre: Cualquier terrorista que se precie es un aspirante a dictador. Otra cosa es que no le dejen, pero vamos, que por falta de ganas no es.

cat

#90 go to #42

Aunque al menos estamos de acuerdo en que el incidente de la etiqueta ha sido penoso.

ikipol

El incidente de la etiqueta es penoso. Creo que sólo los usuarios que hayan aceptado algún tipo de compromiso ético (que no aparece por ningún lado) deberían manipular cualquier contenido de un envío. Ni era difamatorio, ni xenófobo ni racista. Era simplemente amarillista, pero si elimináramos todos los envíos amarillistas....

ikipol

Si, lo comprendo, pero me ha dejado este caso un mal sabor de boca.

D

Me hace bastante gracia todo esto, dicen que los vascos tenemos que tener derecho a decidir, imaginemos que se produce el referéndum, y sale NO a la independencia por un 51%, ¿que pasaría entonces?

Dudo que se conformasen, lo que quieren es lo suyo por la fuerza.

m

#23, genial, como el origen no te mola, puede ser algo de interes publico, pero mejor que nadie se entere, no sea que.....

Y luego te quejaras de censura.

D

Acabo de encender el ordenador "sin mayor problema", hay que joderse con las expresiones que usan algunos para restar importancia a la gravedad de los hechos...

D

Es que aquí hay "Gods" y esas cosas. Por favor dénme de baja de ésta secta, no encuentro un link para hacerlo por mi mismo. Por favor, privadme del acceso. Estoy hasta los huevos de esta web2.0cracia. Soy ateo del todo. Me paso por los cojones a los "Gods" del Menéame como a los otros.

martingerz

en este post mete el mismo tag raca-raca-ibarretxe-tras-atentado-bilbao-eta-no-impedira-vascos-hagan- al menos le he instruido un poco

cat

#94 Y a mí también

D

#58 no te pases, no estoy a favor del tag, simplemente no me convencia que se puedan poner y quitar libremente por algunos.

cat

#92 Sí que está dentro de lo que se puede considerar erróneo, también provocación y desde luego amarillista.

Además, que haya muchas otras noticias que deben ser modificadas por lo mismo que esta es innegable. Ahora bien, ésta en concreto está en portada y por ello debe respetar las normas más que el resto de meneos. Si una noticia en pendientes resulta provocativa, se la puede votar como tal, si es sensacionalista, se le casca un "amarillista", si es errónea, el correspondiente... Pero si está en portada, no se puede.

¿Por qué no modificamos todas y cortamos en problema de raíz? No hay tiempo. Entre los special (sólo pueden editar en pendientes), admin y god no damos para tanto. Pero si podemos mantener al menos la portada limpia, mejor que mejor

cat

#8 Eliminado el tag. No venía a cuento.

cat

#12 #13 Simplemente era erróneo. No hay ninguna "dictadura nacionalista".

D

Sobre el tema de los tags, por desgracia, se pueden ofrecer a malentendidos por tratarse de eso, de tags, palabras clave. Poner como tag en éste caso "dictadura nacionalista" puede ofender a los que crean leer en eso "estamos en una dictadura nacionalista", es decir, que entiendan que el autor lo da por hecho. Sin embargo se puede interpretar el tag como dictadura nacionalista "que pretende ETA" u otras cosas, que en mi opinión sería aceptable. Pero la interpretación de tags en estos temas está muy abierto a subjetividades y susceptibilidades.

De cualquier forma me sorprende la actitud de las 3 personas en el conflicto, y muy en especial la de Perl, que advirtiendo un "abuso grave" de Menéame por parte del autor, en vez de hacer lo previsto en esos casos en la Wiki: "Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo", decide contravenir otra de las reglas del Wiki, la que comentó #19.

D

#27, si, porque te han protestado, que si por ti hubiera sido...

editado: #28 ok, si se reconoce que ha habido un error ok, pero me ha parecido muy feo, no va con la filosofia de menéame.

mciutti

Yo tampoco creo que sobre la etiqueta "dictadura nacionalista". Tratar de imponer una idea o una forma de pensar mediante la violencia y el miedo, creo que es una forma aceptablemente dictatorial de actuar.

D

#3 El escolta sale del bar hablando por el móvil. Tan mal como el rumano no creo que esté.

D

#8, #11 Pues a mi no me parece que sobre, la verdad.

D

#11 Era redundante.

D

Ahora que leo el lío montado por las tags, me entristece ver como a Perl nunca le ha parecido mal los abusos que se han producido en muchas etiquetas de noticias contra el Partido Popular, es triste que una persona tan inteligente lo deje de ser en estas ocasiones.

D

Varios ejemplos de como han llegado noticias con tags "curiosos" a la portada de Meneame:

hay-untamiento
Ayuntamiento de Valladolid repone la placa FASCISTA retirada por la Plataforma por una Ley de la Memoria Histórica

Hace 16 años | Por KaosUrbano a kaosenlared.net


peperos
El ayuntamiento de León ( PP ) se carga un festival de 24 años de historia
Hace 16 años | Por Tonelee a elconfidencial.com


fachas
La Iglesia Católica española debería ser procesada por los crímenes contra la Humanidad que ampararon y legitimaron


Peones negros
Hace 17 años | Por DZPM a pezonesnegros.com
Publicado hace 17 años por DZPM a pezonesnegros.com


ansar
Frikipedia: Fachas y Rojos
Hace 17 años | Por --10615-- a frikipedia.es


...y puedes sacar todos los que te de la gana, porque los hay decenas. ¿Dónde estaban entonces perl, cat y toda su panda de liberticidas para recordarnos los límites del buen gusto¿?...pues, evidentemente, estaban en el lado del que nunca se mueven. lol

D

#15 ¡No es erróneo!. Lo he escrito yo con toda la intención porque si que creo que existe tal dictadura, y además como yo opinan muchos españoles. Así que te pido que vuelvas a poner ese tag donde estaba.

nefernef

Es triste que, si muere (quiera dios que no), cuando lo haga ya no será noticia.

D

#45 Hay que decirlo claramente: ¡EN MENEAME HAY CENSURA! y siempre hacia el mismo lado.

D

CENSURA EN MENEAME! esto va totalmente en contra de la filosofia de menéame. son los usuarios quienes deberian votar errónea o lo que quieran. no es justo. MANIPULACION!, que no vuelva a pasar!

D

#71 Los mejores tags contra el pp (en portada y con el visto bueno del moderador):

Catalanofobia
Diputado del PP insulta a diputados catalanes y les grita: "Iros de una puta vez. Si a España no le importáis nada"



¿Por qué el Partido Socialista de Cataluña y Pepe Montilla no han dicho ni "mu" contra el video de Telemadrid?
Hace 17 años | Por --29886-- a marcvidal.cat


¿"Dictadura nacionalista" en un video de un atentado de ETA?. "Dictadura" porque quiere imponer sus ideas sin importarle los medios y "nacionalista" por que su ideología es nacionalista. Qué cosas tienen las palabras,... ¿verdad?.

lol

D

#19 ...y el autor dice que no está de acuerdo. Así que pido que se vuelva a incluir ese tag donde estaba. ¡STOP A LA CENSURA EN MENEAME!

D

#75 Es que les da los mismo saltarse sus propias reglas. Perl ya decidió que mi tag estaba en contra de la "línea editorial" de su invento y que lo iba a cortar sin miramientos.
Es duro admitirlo, pero internet está perdiendo mucho de lo que tenía en sus comienzos. La libertad de expresión retrocede a pasos agigantados y no tenemos que irnos hasta la China para comprobarlo.

D

#51 ¿Pero quién eres tú para decidir si algo tiene o no que ver con la noticia?. Si Meneame es una web tan decididamente libre como tú proclamas, deja que los propios usuarios decidan cuando un tag es apropiado o no para una noticia. ¿No existe en España la libertad de pensamiento político?, pues deja que también lo haya en tu web.

D

#34 El que te has pasado eres tú, deberías pedir perdón ya mismo por intentar pasar la tijera por una noticia que no estaba de acuerdo con tus ideas. Esto tiene un nombre y tú lo sabes...

D

#44 Para que vas a perder más el tiempo conmigo, el trabajo sucio te lo acaba de hacer perl ahora mismito cortando el tag que tú ya habías censurado previamente. Es para no parar de reir...qué panda...

D

#36 Pues queda todo dicho, si el tag hubiera sido de signo contrario como "dictadura pepera" o algún similar, no sólo no se habría cortado, sino que leeríamos oles y vivas por parte de perl, cat y toda su panda. Qué mal huele todo esto...

D

#11 Desde el punto de vista de un nazional-catalanista como tú (de nick 'cat') evidentemente que no viene a cuento, ¡maldito censor!.

D

#24 Con Franco lo llamaban INDECENTE, y ahora con Zapatero se dice ERRÓNEO. Me has querido censurar una noticia y si no nos llegamos a dar cuenta, se queda todo como si no hubiera pasado nada. :( ¡Vete a tomar por el culo!.

D

#21 Ofensivo es que exista gente como tú todavía en este país. Vuélvete con Patxi a quemar libros y a cortar películas, qué es lo que te gustaría.