Hace 16 años | Por dareste a oomsa.com
Publicado hace 16 años por dareste a oomsa.com

Un grano de maíz estallando y formando una deliciosa palomita, todo ello grabado con cámara ultralenta a 5400 frames por segundo.

Comentarios

glups

Estaba aqui, aunque han retirado el video.
Cuando hacen pop...

Hace 17 años | Por Aitortxu a youtube.com
Publicado hace 17 años por Aitortxu a youtube.com

Order66

A una temperatura aproximada de 170-180ºC en el interior del grano de maiz.
Se alcanza una presión en el interior de aprox. 9 atm.

http://en.wikipedia.org/wiki/Popcorn#How_popcorn_pops
http://es.wikipedia.org/wiki/Palomitas_de_maíz#Por_qu.C3.A9_explota_el_ma.C3.ADz

D

Importante noticia!

jaz1

bonito video!!!!!

atzu

#11 Bueno, si se hacen muchas fotos a un mismo objeto en poco tiempo, pongamos 5400 en un segundo como es el caso de esta camara. Al reproducirlas a 30 fotogramas por segundo, por poner un ejemplo, tienes que, lo que ha durado 3 segundos en grabarse, se convierte en un video de 5400fps*3s/30fps= 540 segundos. Si necesitas para reproducir el mismo evento, 3 segundos a velocidad normal, 540 segundos supone una cámara ultralenta.

e



Video parecido al de la noticia, pero desde otra perspectiva.

atzu

#16 Si, claro. Lo que pasa es que, como cuando te ponen una repetición de tenis p.ej., se llama cámara lenta, no rápida, a esto me refería. A pesar de que claro está, para poder hacer 5400 fps la velocidad de obturación es elevadísima y si es de película, imáginate a la caña que gira el rollo. Quizás no me he explicado bien...

D

#11 Tienes razón, #13 no puede ser una cámara ultralenta porque no es un video lo que ves sinó fotos. El tiempo que tarda una cámara en hacer una foto se llama velocidad de obturación, y en las reflex lo puedes poner a tu antojo según el efecto que quieras. Ésta hace las fotos en muy poco tiempo, por eso es una cámara ultrarápida. El "video" se ve ultralento por lo mismo ;).

Mira en digg lo pusieron bien: http://www.digg.com/videos/educational/High_speed_video_of_popcorn_kernel_popping_at_5_400_fps

j

este si que impresiona:

araphant

La cámara, en cuanto al aparato, es ultrarápida. Si nos referimos a la velocidad de reproducción, evidentemente es ultralenta.

D

#12 eso habría molado mas

jotape

Qué guapada

¿Alguien sabe a qué temperatura se produce eso?

anonima_ip

Diox...creia que eran palomitas (animal) y no palomitas (maiz) o.O

satanclaus

Fantástico, pero debo matizar algo que simpre veo que la gente confunde. Estas camaras no se llaman "todo ello grabado con cámara ultralenta" es lo contrario, se llaman cámaras ultrarápidas. El dispositivo graba a 5600 fps, eso evidencia su rapidez. Luefo se reproduce a 24 o 25 fps, dando el efecto de lentitud. En resumen ni se reproduce lento ni rapido.

m

danic

ya se de donde salio la idea del airbag lol

El de #14 impresiona mas ver el agua sin globo ^^

a

Me dio antojo de palomitas de maiz

e

Que Guapo!!!!

Tendre pesadillas con palomitas gigantes que se abren lentamente y quieren comerme

s

K llege esto a portada con lo viejo que es manda webos ^^

xaman

Leyendo el principio de la noticia iba a tacharlo de bestia. "Palomitas que estallan con granos de maíz" lol

D

Ahi esta la respuesta #20 no le demos mas vueltas

Mike_Zgz

Este es mejor lol

D

#11 Me lo has quitado de los dedos...

D

Qué chulo. Las palomitas son todo un misterio.

dogday

Para mi, que he llegado el primero