Hace 14 años | Por cyrano2875 a liveleak.com
Publicado hace 14 años por cyrano2875 a liveleak.com

En el vídeo se recoge el momento en el que un buitre es alcanzado por una de las aspas de un molino perteneciente a un parque eólico. El buitre sobrevive, aunque con graves heridas.

Comentarios

elgansomagico

Madre mía, qué estará pasando por la cabeza de alguién de Greenpeace...
Pobre animal.
#11 ¿Te refieres al pez radiactivo que encontró Ecologistas en acción y resultó ser mentira?
#12 El alumbrado en las calles no se hace con luces de árboles de navidad, no se si me entiendes...
#17 Yo no "pierdo" nada con las centrales nucleares ni con los parques eólicos. ¿Acaso te refieres un grupo secreto de seres malignos plan Illuminati que controlan el negocio de las nucleares (el negocio de las energías "verdes" está controlado por los Teletubies y Espinete, como todo el mundo sabe) y las construllen para matarnos lentamente y controlar nuestras mentes?...

HaScHi

#18 Me temo que #11 se refiere a Guiñitos, el pez que sale en Los Simpson.

D

#18 Si la naturaleza pierde creo que todos perdemos

vanchy

#9 No es argumento a favor de nada. Es algo sobre lo que habría que pensar, pero con echar balones fuera como tú pues ala, a otra cosa mariposa!

Los parques eólicos están genial, pero también tenemos que respetar el entorno de donde se ponen y eso desgraciadamente no lo estamos haciendo. De las renovables a mi al menos es la que más problemas me parece que tiene.

PD Y quiero imaginar que los del vídeo avisaron a las autoridades y no se fueron como quien no quiere la cosa.

D

#2 ¿Te falta una etiqueta de ironic o a tú también necesitas gafas?

enochmm

#2 que desastre que en la escuela de buitres no les enseñen los aerogeneradores, verdad?

D

#2 además lo iba buscando, no ha dado una vuelta, no ha dado DOS!!! Se ve que al no pillarlo a la primera lo ha vuelto a intentar.

#17 pues mira, entonces son mejores, ya que el conjunto al que afecta es menor.

#23 ¿y? por supuesto es mejor poner una térmica, que no afecta al terreno ni nada. Ah no, que tenemos que volver al sXVII e iluminarnos con velas. La energia hay que producirla, intentado dañar lo menos posible al entorno. Si sólo quedan afectadas las aves, es una gran diseño, que quereis que os diga

Vauldon

#5 Teniendo en cuenta el tamaño de un buitre, el numero y longitud de las aspas del rotor, y la velocidad angular del mismo, es jugar a la ruleta rusa con una pistola en vez de un revolver...

D

#6 Pues qué mal rollo, que una pistola le da a la bala con el muellecito ese para que no falle lol

Vauldon

Por eso es energia verde! porque los cadaveres abonan la tierra! lol

panzher

Pobre animal.
No existe nada perfecto, y creo que de las maneras de generar electricidad, la eólica es de las menos dañinas que existen.

natrix

Mueren más de hambre por haber eliminado las buitreras y ll y de eso no hay vídeos.

sorrillo

#42 La esencia de los ecologistas es estar en contra del ser humano y por ende en contra de todo lo que este haga.

La visión de los ecologistas moderados es la extinción del 90% de la raza humana para que conviva en igualdad de condiciones con el resto de seres vivos. Los ecologistas radicales quieren la extinción de la especie humana al completo (curiosa contradicción!).

D

#44 Yo creo que se puede ser ecologista consecuente, pero claro eso requiere más formación y es menos molón.

P

Que pena me ha dado.

a

A los que dicen que el buitre es torpe... las aspas miden unos 50 metros y se mueven (en el momento del golpe) a 0,25 vueltas/segundos... eso deja que la punta del aspa se mueve a unos 75 m/s (270 km/h)

Sinceramente... si por mi calle pasarán coches a 270 km/h no me extrañaria si atropellasen a alguien.

D

Lo parques eólicos en un año en Navarra mataron más aves que la desastre del Prestige pero ahí nadie se mete. Lo parques eólicos se sitúan donde hay más corriente de aire, curiosamente las aves que no son tontas las utilizan desde cientos de años para facilitar sus migraciones.
Para mi un parque eólico me desgrada igual que una central nuclear, la diferencia para mucha gente que en la central nuclear perdemos todos y en el parque eólico solo las aves.

f

#17 Podrias facilitar numeros?

Porque no es por nada, pero eso del numero de muertes de pajaros no te lo crees ni tu

No me creo que mueran al año miles de pajaros..... ni creo que un generador les ocasiones algun tipo de daño aparte del fisico, porque afectados por el prestige han sido decenas de miles..... y no solo pajaros, pero eso es otra cosa aparte

D

#53 Pues si me lo creo y para ello te saco número de organizaciones ecologistas sin nada que ganar, así que espero que te creas los números:
Prestige: Alrededor de 150.000 aves muertas, http://www.prevecma.es/prevecma/index.php?option=com_content&task=view&id=250&Itemid=82
"En la zona de Navarra, por ejemplo, hay entre 60 y 70 aves muertas por turbina y por año. Y hay miles de turbinas. " extraído de http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_016.htm
Es decir con unas 3.000 turbinas se deja el Prestige como un juego de niños. Tal vez exageré en el plazo de un año, pero en el de dos años no me quedo tan lejos.
Lo más grave son las aves en serio peligro de extinción que caen en los aerogeneradores, con esta afirmación no digo nada en favor de prestige, que me parece muy repugnante. Pero ojo igual de repugnante me parece los aerogeneradores, y no veo camisetas de Nunca Mais, tal vez porque en este ajo están metidos por igual PP y PSOE y no hay posibles réditos políticos.

bhnk

Selección natural. Los buitres que tienen el instinto de apartarse de los molinos sobreviven, los demás no. En unas cuantas generaciones sólo existirán los que se apartan. Lo mismo sucedió con muchos animales que ya no se acercan a las carreteras, o las palomas que esquivan a los coches.

D

La SGAE ya exigido al buitre la compensación económica por los derechos de autor del quijote.

D

También relacionada (y que pasó sin pena ni gloria)

La energía eólica y las aves por José Santamarta

Hace 14 años | Por Juman a evwind.es

p

malditos aerogeneradores, porqué no los diseñarian sin aspas, que sufrimiento, pobre animal, malditas aspas que violaron a mi padre y mataron a mi madre, mejor ponemos una buena central termica a base de carbon, que aun no ha muerto ningun pajaro al goplearse con una roca de carbon

crispra

Pobrecillo. La energía eólica está muy bien y es muy limpia y tiene mucho futuro, pero, ¿no se podría hacer algo para evitar estas cosas?

D

Podrían tratar de disuadirlos con emisores de ultrasonidos o algo similar

starwars_attacks

#39 sería contaminacion acústica, habría que baremarlo.

Nirgal

Creo que en algunos aeropuertos reproducen grabaciones de los gritos de alerta de las aves para mantenerlas lejos de las zonas de aterrizaje, y los altímetros y todo eso.

El problema es que eso no sirve para las aves de presa porque, como son depredadores, no tienen gritos de alerta. Haría falta encontrar algún sonido capaz de ahuyentarlas (los olores en general no sirven mucho, las aves tienen un olfato muy pobre), o alguna clase de señal visual que las indujera a apartarse.

ayoma

A mí lo único que se me ocurre como solución es poner algún repelente en los generadores para que no se acerquen demasiado. No sé, usar sonidos, olores o cualquier otra cosa

YisasL

Tocado y hundido.

andreloff

Creo que esta es la solución para los molinos, protección:

http://ganjagrow.es/catalog/images/ventilador_mesa.jpg

D

Digo yo que podríamos hacer como Dinamarca, Holanda y otros paises atlánticos: en vez de llenar los montes de aerogeneradores pequeñitos deberíamos poner unos muy grandes en el medio del mar.

D

Los aerogeneradores son una gran estafa organizada por el lobby electrico ( los mismos que poseen las nucleares y termicas ). Se construyen como setas por dos razones: subvenciones a fondo perdido para su puesta en marcha y que ZP se tire el pisto del gran ecologista.

Cuando se acaben las subvenciones, ahi se quedaran los molinos sin nadie que se quiera hacer cargo de su costoso mantenimiento.

La realidad:

- Ineficiencia energética ( un molino situado optimamente da un rendimiento del 10% de su potencia instalada, por la sencilla razon de que en ningun sitio sopla el viento todo el dia ).

- Paisajes y entornos naturales destrozados para plantar los molinos y crear las carreteras de servicio correspondientes.

- Aves migratorias diezmadas.

Por la aportacion energetica que hacen mas vale seguir con lo que tenemos hasta que se encuentre algo realmente bueno. Si hay que seguir con aerogeneradores porque molan a los ecologistas de salón, mejor la idea de #52.

D

El buitre estaba dando vueltas alrrededor del aerogenerador. Posiblemente había detectado la carroña de otra ave también pillada por las aspas.

andresrguez

En realidad el buitre, debía de tener algún problema, ya que los aerogeneradores son de color grisáceo, para evitar el choque de aves.

D

Mejor nos quedamos con los peces de 3 ojos

simply_red

Pobrecito

D

Sería un buitre sordo o imprudente, porque con el ruido que meten los aerogeneradores cuando estás cerca... selección natural.

D

A ver qué dice eolo, experto e interesado en el tema de menéame. lol

eskubeltz

Podría ser buena idea, poner rejillas (tipo ventiladores) a los generadores. Eso si, tendremos que esperar a que algún político abra una empresa para ello.

starwars_attacks

no creo que la intención de las turbinas sea cargarse a los animales, pero bueno, en fin....mejor elegir energía solar...aunque ambas se complementan (eólica y solar)

también se quiere aprovechar la maremotriz o como se llame.

Hojaldre

Joe que depresión, deberían quitarlos y poner solo paneles solares

D

#13 claro, en los campos solares solo se cargan a todos los roedores de la zona no valla ser que muerdan algun cable y todos los vegetales, no sea que la raices la lien.... (muchas veces asfaltan todo el terreno, directamente)

todas las energias renovables tienen sus contras, lo que pasa es que no interesa contarlas. Sabemos que consumen recursos infinitos (en teoria) y que no emiten co2, asi que eso ya es suficiente. Es una pena que no se amplie la vision sobre los problemas que generan este tipo de energias.

Yo apoyo las renovables, creo creo que nunca serán sufucientes y que tienen muchos problemas que solucionar. ademas que que solo generan elecctricidad.

SHION

Ese buitre es mas torpe que aquel que se pilla los cojones al cerrar el portatil.

enmafa

pobre, no piensa que lo que vuela tambien pueda hacerle daño .....es bello el animal...

del_dan

no me parece relevante, aunque da penilla el pájaro.

c

Se podrían poner unas lucecitas en las aspas del molinos.

metaemigrante

Atención!! Si planeas por la térmica cuidado con las aspas!!
Darwin trasmitirá este mensaje

K

El problema de todo esto es que ha enganchado a un buitre y no a un ciudadano americano. En ese caso, el buitre pondría una demanda y seguramente ganaría el juicio contra la central eólica.
Los molinos no son malos... al menos no tanto como las centrales térmicas...

jemrpo

Torpe animal.