Hace 17 años | Por cronopio1979 a youtube.com
Publicado hace 17 años por cronopio1979 a youtube.com

Meneo este falso documental porque -en mi opinión- pone muy bien de manifiesto el poder de la imagen para engañarnos. Creo que también supone una interesante reflexión sobre los discursos habituales sobre los "buenos y los "malos", y cómo la cosa puede cambiar mucho según quién cuente la historia. ¡Que lo disfruten!

Comentarios

koorpe

Excelente documental. Aunque en el Mundo Moderno no tengamos el poder del Führer, tenemos el del dinero.

D

Hoy que estoy recomendando pelis, relacionada con esto: C.S.A. (The Confederate States of America); está claro, ¿y si los confederados hubieran ganado la guerra? Muy interesante

marioquartz

A esto se le llama ucronia.

Mas info en mi blog: http://www.cuarzomundo.net/blog/ucronia-%c2%bfy-si/

Akron

¿A pero os parece muy diferente la visión del video con la que tenemos en la actualidad?, a mi no mucho. Simplemente cambiado cuatro palabras politicas y cuatro nombres ya tenemos el mundo actual.

heffeque

#24 Bush es un fascista e integrista cristiano por lo que el planteamiento ya deja de ser falaz.

jotape

#28 eso que dices es una gilipollez como un piano, con todos los respetos. ¿Moraleja? ¿Qué moraleja? Es una obra de ficción sin más pretensión que decir "y si...", lo que en literatura se conoce por ucronía. Nadie ha negado el holocausto en ese vídeo, sólo te está diciendo "¿Y si Hitler hubiera ganado la guerra?". El vídeo tiene más tono burlesco e irónico que otra cosa. Que tú no seas capaz de verlo es muy diferente.

jotape

#2 Arreglado

jotape

Por cierto, buenísimo, felicidades a los autores por el montaje

dmar

Qué bueno...

pardosky

#14 parece ser que anda por Torremolinos: http://www.laplayaroja.com/Entrevistas/Jaime%20Noguera.htm

Arrikitinkituaun

EL video está bien pero el planteamiento que subyace es falaz.
El fascismo es fascismo y nunca podrá equipararse moralmente a la democracia, con todos los defectos que esta tenga.
Donde digo fascismo, póngase integrismo, comunismo, etc, etc.

D

#30 ,yo lo veo como un gran chiste,

el problema es cuando te metes en la piel de un neonazi y piensas como lo verá el.
trata de tener algo de empatía.

Habria que indagar quien fue el autor del video y en que ambientes se publicó.

D

Daros cuenta que la moraleja que transmite este documental es MUY PELIGROSA.

se trata nada mas y nada menos que decir: NIEGO EL HOLOCAUSTO,por que la historia la escriben los vencedores.

Nirgal

Me recordó a "Superman: Red Son".
http://en.wikipedia.org/wiki/Superman:_Red_Son

Lito

La última parte se parece a lo que está pasando ahora en el mundo no? lo de los ultimatums e invasiones "por la paz mundial".

heffeque

La parte final del vídeo no tiene precio. Meneo al canto

b

Que las mujeres se desmayaban con Hitler... jajajaja, pues ya tenía que estar desesperadas las pobres

cronopio1979

¡Me alegro de que os guste! La verdad es que me gustaría contactar con los autores, así les felicito y les digo que lo he subido al YouTube... espero que no es moleste.

ratomon

Es muy instructivo...

Zade

jeje, este documental me recuerdan a los del NODO, que miedo.

arcangel2p

#6 Ese lo tengo pendiente de leer. Otro muy bueno es "El sueño de hierro", de Norman Spinrad.

D

En la segunda guerra mundial se enfrentaron dos Hitlers uno con esvástica y otro con signo de dolares. Uno nos haría esclavos por medio de la política, el otro por la economía.

cronopio1979

Se me olvidaron las comas en las etiquetas...

cronopio1979

#4 Muchas gracias

dmar

#10 Claro, claro... Igualita la amenaza de Sadam y la de Hitler. Igualico.

i

Hay muchas paranoias iguales.

D

#13 supongo que tu no crees lo que no ves ¿no?

pues saluda a tu madre que es lo unico que podras tener mas o menos seguro de hacer con acierto

tariq.ibn.ziyad

Sencillamente GENIAL.

La historia la escriben los vencedores... está claro. Pero la historia, además, se la creen los borregos.

D

Bonita forma de adaptar a la historia a nuestros actuales planteamientos, yo tengo otra:

¡"No a la guerra" contra el Fuhrer!. Cientos de miles de personas salen a la calle para evitar que el gobierno de Roosevelt vaya a la guerra contra Alemania. El pueblo aleman no es responsable de sus dirigentes, miles de mujeres y niños mueren en los bombardeos aliados en Alemania. El gobierno americano se niega a la paz ofrecida por Adolf Hitler.

La historia no la escribe los ganadores, la historia la escribe quién quiere...