Hace 15 años | Por --99043-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --99043-- a youtube.com

La LOREG -Ley Electoral- pide 15.000 firmas de personas con derecho a voto en las próximas Elecciones Europeas de 2009 para podernos presentar a las mismas. Nuestro objetivo es recoger 20.000 firmas para tener un margen en caso de firmas erroneas, cambios de municipio censal o cualesquiera otras eventualidades. ¡Ayúdanos a conseguirlas!

Comentarios

D

#21 Porque es partido cutre hasta en su programa.

SirKeldon

#34 Yo ... he visto cosas que vosotros no creeríais ... ver banderas en llamás más alla de Orión. He visto cómo el rayo que separa el Nacionalismo del Fascismo es tan frágil como el problema de la intolerancia por separar las cosas y ser mejor que otro, se empieza por ahí. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de cambiar.

angelitoMagno

Un consejo a PIRATA. ¿Por que no ponéis en la descripción del vídeo enlaces a los formularios para firmar?

SirKeldon

Follad, follad, que el mundo se aca... OH WAIT, que no era esta noticia roll

D

¿Y lo de firmar para que no?

D

#68 Soy militante del BNG desde los 15 años. Yo no soy bipartidista. Y no, no estorba ningún partido.

#64 Me he molestado en leer los enlaces que me has pasado. Y son todo declaraciones genéricas para que no se os rompa el partido a las primeras de cambio, por tensiones entre los de izquierdas y los de derechas. De ahí mis preguntas concretas sobre las que tu partido no tiene ni repajolera posición común. Lo único en lo que estais de acuerdo es en mantener la neutralidad de la red y los ciberderechos. Y en eso esta de acuerdo cualquier organización de izquierdas que se le puede aplicar ese calificativo.

D

Que se podía esperar... partido cutre -> video cutre.

SirKeldon

#37 El problema no es el nacionalismo X, sino el nacionalismo en sí mismo!!!!!111oneonone

D

#89 Que sí. Que tu has visto la luz. Sólo tu tienes razón y todos los políticos son iguales. País...

#90 Pues sí. Tienes razón. Grave fallo ceder ante las exigencias del PSOE.

http://www.internautas.org.es/html/4804.html

Pero:
http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/20/tecnologia/1198172243.html
El Congreso aprueba el canon por préstamo bibliotecario de 0,20 euros por libro

Hace 17 años | Por natrix a heraldo.es


De todas formas igual a ti si, pero el canon digital no hace cambiar mi voto. Creo que hay cosas bastante más importantes

D

http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009 Aquí están los formularios

D

#30 Yo ya milito en un partido serio, con un programa elaborado y con mujeres

D

¿Habéis visto lo que pone en las octavillas esas de firmar por detrás?



No comments.

D

#55 lol lol lol lol lol lol No si ya sabía yo que lo de Partido Pirata me sonaba de algo...

D

#12 es que la mayoría pone su nick en el campo "Nombre" lol

D

#23 "Porque es partido cutre hasta en su programa"

¿Y cuales son esas partes de nuestro ideario que te parecen cutres? Aqui nuestros Estatutos:

http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos

Y aqui nuestros borradores de programas -solo falta el de Patentes-

http://www.partidopirata.es/wiki/Propuestas_y_programa_comite_sociedad_de_la_informacion
http://www.partidopirata.es/wiki/Propuestas_y_programa_electoral_comite_derechos_y_libertades
http://www.partidopirata.es/foro/viewtopic.php?t=15

Ademas de las ILCs -democracia participativa-. ¿Que parte de entre todas esas te parece la cutre?

P.D.: #30 "Yo ya milito en un partido serio, con un programa elaborado y con mujeres"

- PIRATA tiene afiliadas -es cierto que solo un 10 %, aunque las hay-
- PIRATA no se saca de la chistera las propuestas electorales
- de nuevo, ¿que parte de nuestros borradores de programas no es seria?

Espero tus argumentos. Si los hay, claro.

D

#54 "Lo dicho. No puedes basar un partido en defender la neutralidad de la red, y abstenerse en el resto de los temas"

Juan, ni te has molestado en leer los enlaces de #52 que demuestran que lo nuestro es mucho mas que la neutralidad de la red -aunque si has tenido tiempo de votar negativo por ... ¿que? parece que te molestan los hechos-; sobre algunas preguntas que haces, ya que te he puesto los enlaces a nuestro programa, molestate en leer dichos enlaces en lugar de votarlos negativo; y sobre el resto, la respuesta es:

ILCs -que los ciudadanos decidan que rumbo hemos de tomar sus representantes, y no al reves-; y cumplimiento de la Constitucion, incluso -y sobre todo- para cambiarla.

#55 DetectiveLibrero, PIRATA no tiene nada que ver con PP, semejante comentario es una falacia que cae por su propio peso.

#57 Hegel, eres un troll.

D

#42 Cuando dices "sagrado" te refieres a que tiene menos futuro un bombero en el desierto haciendo simulacros de incendio... pero a algunos les escuece esa realidad...ejemdzpmejem

r

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo es la fecha límite?

Y si os gusta la segunda canción del video, os podéis bajar el album (que está muy bien, y es libre) aquí: http://www.jamendo.com/es/album/3661

Esgarramanter

Genial, no nos comemos un puto rosco por querer distanciarnos de la mierda de los partidos tradicionales, y cuando venimos aqui con la esperanza de encontrar gente afín, solo nos llevamos ostias. La verdad es que de tan buenos, que parecemos tontos. No future, tios.

D

#21 "partido que no tiene acceso al dinero público, a donaciones "altruistas" o al que se paga a los partido por tener votos = vídeo cutre"

Yo les recomiendo que vayan al ministerio, pidan una subvención al gobierno para directores noveles y registren el film en la SGAE.

D

#94 "Si el PSOE es izquierda, ¿por que Solbes propone subir los salarios por debajo del IPC, Corbacho propone no contratar en origen, proponen medidas como los 2.500 € -que solo percibiran seguro en su totalidad las rentas altas (al ser una deduccion) mientras que las bajas en muchos casos no-, por que aprueban leyes liberticidas"

PSOE? Izquierda!??! JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ
AJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

No hay mucho de que hablar de PIRATA. Insisto. No teneis ningún futuro. Izquierda y derecha no son tópicos. Son formas de entender la política. Si quieres salirte por las ramas para no reconocer que teneis un fuerte componente de derechas, adelante. Yo tampoco estaría orgulloso. Hay que mojarse, no tener un programa completo os deja a la altura del Partido Cannabis.

El sistema es el que es. Y para cambiarlo hay que entrar en el sistema. No os podeis creer el sistema, y que sea la gente la que vote en el Parlamento a través de vosotros.

#95 ¿75% de políticos gentuza? ¡¡¡¡Estadísticas inventadas FTW!!!!!! ¿Desde el sofá bien no?

D

#83 ¿Es que crees acaso que las aspiraciones políticas del meneador medio, por el hecho de estar familiarizado con las nuevas tecnologías, se reducen a qué coño va a pasar con el canon y la LOPD? ¿Creías que te ibas a encontrar con una masa de gente que se inhibiría de cuestiones fundamentales como la economía, la articulación del Estado, las medidas de calado social como el aborto y la eutanasia?

En ese caso, me alegro mucho del baño de realidad que os estáis llevando algunos. Os urgía.

D

#60 #63 Gracias, angelitoMagno, lo comentare a RRPP. ¿Es posible variar la descripcion del video una vez enviado? Si lo es, indicare que pongan los enlaces que salen al final del video para facilitar las cosas a la gente.

Un cordial saludo

SirKeldon

En fin, ¿para qué decir nada más? Es el sagrado Partido Pirata ... ¡postrémonos y aclamemos como borregos!

SirKeldon

#31 Pero fascista

D

La solución a los problemas acuciantes que asolan el mundo y a la decadente sociedad occidental no se encuentra en el mundillo de la política.

La política forma parte del problema. Jamás de la solución. Por lo tanto, poner a parir al Partido Pirata para luego ensalzar las estupideces enarboladas por Pepé, Pesoil o Falange, es una completa imbecilidad.

Juan, ya me dirás en qué tu partido, el BNG, es superior a lo ofertado por el Partido Pirata. Igual te crees que uno es la élite ideológica y el otro una broma o un chiste. Ambos partidos, una vez estéis en el poder, os dedicaréis a abusar y a engañar a los ciudadanos, tanto a los que os votaron como a los que no. Todo el mundo es güeno hasta que le dan el bastón de mando. Yo soy imparcial y neutral, la venda me la quité hace ya muchos años.

La supuesta superioridad política y moral de los "partidos mayoritarios" sobre los partidos pequeños es un cuento chino de unos cuantos para poder seguir manteniendo sus privilegios a costa de otros.

Esgarramanter

Pues la cosa no debe andar mal si las noticias sobre pirata llegan tan rapido a portada

P.D. Cuidado con el nacionalsmo XXX, es NTSFW lol

D

Tenemos una posición común en cualquier tema que saques que esté fuera del ideario: en principio nos abstenemos, pero si los españoles lo deciden

Google Translator a la Lengua Común:

No tenemos ni una sola idea que vaya más allá del tema del P2P. Pero, llegado el caso, nos mojaríamos el dedo y lo levantaríamos para ver de qué lado sopla el viento y nos sumaríamos a esa postura. Aún así, espero que nos votéis para llevar a cabo nuestro único proyecto.

P.D.: No os lo toméis a mal, sencillamente muchos pensamos que una total inhibición respecto a temas cruciales os hace más mal que bien.

D

#64 Y tú, para mí, eres un pesado, que no deja de mandar propaganda de una formación política a una página web que se creó para fines muy distintos. Yo empiezo a sospechar de que se trata de una maniobra orquestada, lo cual no es lícito y está expresamente prohibido en las normas.

D

#93 El 75% de los políticos son gentuza que no merece un sueldo de más de 3000 euros, porque su trabajo no los vale simplemente, si los comparamos con el mileurista medio, cuyo trabajo NO es lo suficientemente valorado, y el primero que NO lo valora es el político.

La mayor parte de concejales, alcaldes y diputados son simplemente enchufados que pretenden vivir del cuento de la política, políticos profesionales quienes no saben buscarse la vida fuera del ámbito político una vez acaba su mandato. El político es una persona con un claro perfil de parásito o garrapata económica e intelectual. Los negativos son bienvenidos.

D

#12 "La gente es así de torpe o es cosa mía?"

No no, no fue torpeza de la gente, en todo caso nuestra que no nos habiamos dado cuenta de que el MIR habia sacado un nuevo formulario (el mismo, solo que con un nuevo campo, el sexo del firmante). Mas informacion aqui:

http://www.partidopirata.es/blog/las-zancadillas-de-la-jec/

Un cordial saludo

P.D.: #1 "Admito que el video es cutre"

D

Por cierto: de las 450 firmas, estamos procediendo al rescate -que los que firmaron firmen en el nuevo impreso del MIR; seguramente no podremos encontrar a todos los firmantes aunque al menos 200-300 si podremos recuperar- de la mayoria de las mismas, al tiempo que buscamos aumentar significativamente ese numero. Y digo significativamente porque, aunque parezcan muchos, 6 meses pasan volando.

Aunque creo firmemente que podemos conseguirlo -espero que con vuestra ayuda :)- Un cordial saludo

angelitoMagno

#62 Yo me refería que pusieran los enlaces en la descripción del vídeo en Youtube, no aquí. En el vídeo salen dos URLs pero como la calidad no es muy buena, no se ven.

Findeton

#69: No es genérico. Tenemos una posición común en cualquier tema que saques que esté fuera del ideario: en principio nos abstenemos, pero si los españoles lo deciden, mediante una petición de unos cuantos cientos de miles de firmas, haremos lo que los españoles quieran. (Eso dicho de forma resumida). Así que aprende a leer, chavalote.

Esgarramanter

Que podemos prometer atar perros con longanizas y todo eso, poner una lista de cositas que quedan bonitas y enrolladas es lo mas fácil del mundo, pero como verdadero proceso democrático, en vez de atribuirnos la voluntad del pueblo e incorporar una serie de puntos, lo que hacemos es abrir la posibilidad a que cualquier colectivo, con las suficientes firmas, pueda proponer un punto para el programa de PIRATA.

D

#72 "Google Translator a la Lengua Común:"

No necesita un traductor (intoxicador), ha dicho lo que ha dicho.

#77 "Pirata, para mí PP"

No confundas -ni quieras confundir en los demas- tu percepcion de la realidad con la realidad. PIRATA ni es PP, ni es PSOE, ni es IU ni es nacionalistas, es un partido nuevo con ideas nuevas.

"En esta web se critica y se pone a parir a todas las formaciones políticas: PP, PSOE, ERC, BNG, PNV, UPD...si tu orgullo se ofende por ello, te lo tragas"

Tu no quieres criticar a PIRATA; tu quieres borrarlo de meneame (vease #62), que es muy distinto.

"Y si yo sospecho que todo esto es una maniobra orquestada, lo digo alto y claro"

No tiene nada de claro si no aportas pruebas: solo difamas.

"con ideas, bajo mi punto de vista, sesgadas hacia la derecha, lo reconozcas o no, te guste o no. Es lo que hay"

Tenemos las ideas que tenemos, no las que nos quieras adjudicar. De hecho, resulta reconfortante que no coincidan con las de un difamador como tu.

D

Partidos como el partido pirata les quitan esas miserables migajas de votos a la pinza del PP+Psoe, es decir PPsoil, lo que Llamazares llamó el tsunami bipartidista, que se llevan ya el 95% de los votos del electorado en unas elecciones generales.

Gente como Juan no parará hasta que ese porcentaje sea del 99.99 %, desaparezca izquierda unida, los verdes, el PC, etc etc y así erradicar completamente la pluralidad. Los pequeños estorban, parece ser. Que estorben los nacionalistas, oye hasta lo puedo entender dentro del mensaje supuestamente cohesionador de PP y Psoe. Que estorbe el partido pirata o el partido del cannabis, pues no.

That's it.

D

#93 "De todas formas igual a ti si, pero el canon digital no hace cambiar mi voto"

No es el canon, es la LISI -censura en Internet-; ¿que votó BNG en la ley de retencion de datos? ¿y en la de banco de datos de ADN? ¿que postura ha tomado respecto a leyes que laceran los derechos y libertades de los ciudadanos?

Claro que puede que nada haga cambiar tu voto; eso tiene un nombre.

D

#91 "No son conceptos decimonónicos, es algo real. Si quereis huir de ello, adelante. No lo vais a conseguir"

Confundes las cosas: no quieres tu que lo consigamos, porque vives comodo en el bifrontismo y, al parecer, te supondria un shock salir de ese esquema de ideas.

Si el PSOE es izquierda, ¿por que Solbes propone subir los salarios por debajo del IPC, Corbacho propone no contratar en origen, proponen medidas como los 2.500 € -que solo percibiran seguro en su totalidad las rentas altas (al ser una deduccion) mientras que las bajas en muchos casos no-, por que aprueban leyes liberticidas -LISI, LPI, Retencion de datos, ADN ...-, etc? Si IU es izquierda, ¿que hizo Llamazares con un apasionado discurso sobre la propiedad privada en 2006 para justificar el canon? Si el PP es derecha, ¿por que subio la presion fiscal (mas impuestos indirectos) durante la epoca Aznar, por que sugiere entre algunas de sus recientes propuestas economicas medidas intervencionistas -como la regulacion de precios-, por que aprueban leyes liberticidas -LISI, LPI, Retencion de datos, ADN ..-, etc?

La respuesta a todos los casos es: porque usar etiquetas decimononicas les resulta rentable cuando encuentran gente como tu que recita cual mantra solo hay izquierda y derecha.

"lo que dije en #54 no lo teneis en el programa. Son aspectos concretos en los que no os quedaría más remedio que absteneros"

Nos abstendremos si la gente se abstiene de hacernos propuestas; no nos abstendremos si nos las hacen y una triunfa; y si nos las hacen y ninguna triunfa, mediaremos para que salga una de consenso. Cuando hables de PIRATA, habla de PIRATA, no de falsedades.

D

#67 "Y tú, para mí, eres un pesado, que no deja de mandar propaganda de una formación política a una página web que se creó para fines muy distintos"

Vaya, asi que se habla aqui del partido al que pertenezco, y ¿me quieres vedar el poder hablar? Aqui hablan miembros de PSOE en noticias de PSOE, miembros de PP en noticias de PP, miembros de IU en noticias de IU, miembros de nacionalistas en noticias de nacionalistas, y por supuesto que hablamos los afiliados de PIRATA en las noticias que salen de PIRATA.

"Yo empiezo a sospechar de que se trata de una maniobra orquestada, lo cual no es lícito y está expresamente prohibido en las normas"

Presenta pruebas o deja de esparcir infundios como en #62:

- el astroturfing del que hablas en #62 es, segun las normas de meneame, "crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas"; ahora señala que multiples cuentas usamos, en este o cualquier otro hilo relacionado con PIRATA, jcastizo, Nova6K0 o cualquiera de los afiliados que como yo comentamos aqui; pruebas, o reconoce que eres un embustero

- el spam es, segun las normas de meneame, "la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces"; por favor, si hablo de deportes, cine ... pruebas, o reconoce que eres un embustero

- "las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado"; ¿ves a alguien de PIRATA pidiendo el meneo de esta entrada?

- "la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame"

D

#82 "No tío. Lo de izquierdas y derechas sigue plenamente vigente. Falange también decía "ni de izquierdas ni de derechas". Ciutadans también. UPyD idem. Y en realidad son derechas dentro del armario, sin atreverse a reconocerlo"

Para ti, derecha = todo el que no piense como Juan; burdo. No existen dicotomias politicas, no existen dos ideologias unicas, hay que abominar y desterrar el bipartidismo por ser irrepresentativo de la realidad social -solo menos irrepresentativo que el partido unico/pensamiento unico-, y dar pie a uno de los supuestos pilares de nuestra Constitucion: el pluralismo politico.

"Y que si. Que la democracia directa es muy bonita. Y me encantaría que estuviera en marcha. Pero lamento decepcionarte: [...]"

En sentido estricto no me decepcionas. En otro orden de cosas, en primer lugar lo de democracia directa lo dice el enlace, yo hablé de democracia participativa; en segundo lugar, no todo fue vino y rosas para Suiza desde el dia uno: si tienen el sistema que tienen es porque:

- lleva decadas y decadas funcionando -hay pues una habituacion a que tengan esa capacidad de decision-
- un dia comenzaron; si no hubiesen comenzado nunca, si hubiesen hecho caso al Juan decimononico de turno, no tendrian tal sistema

"Insisto. No teneis las ideas claras por intentar ser un partido transversal, lo cual no tiene futuro"

Insistes ... en mentir. Lo que defendemos esta ahi (#54)

"A ver si pasais de los mmmm... ¿40000 votos? Más o menos como el Partido Cannabis"

Primero las 20.000 firmas; cuando las consigamos, pensaremos en los votos.

D

#86 "¿Es que crees acaso que las aspiraciones políticas del meneador medio, por el hecho de estar familiarizado con las nuevas tecnologías, se reducen a qué coño va a pasar con el canon y la LOPD?"

PIRATA tiene mas programa que el canon y la LOPD, en Derechos y Libertades, en Patentes, en Cultura y Derechos de Autor, en Sociedad de la Informacion, y en la apuesta por la democracia participativa -que a ti te parezca banal que los ciudadanos marquen la agenda politica es ejemplo de tus derroteros-. Asi que deja de mentir presentando una falsa imagen de PIRATA.

"¿Creías que te ibas a encontrar con una masa de gente que se inhibiría de cuestiones fundamentales como la economía, la articulación del Estado, las medidas de calado social como el aborto y la eutanasia?"

¿A ti te ha preguntado el PSOE, o te ha preguntado el PP, que modelo electoral quieres? ¿que opinas sobre el aborto? ¿y sobre la eutanasia? ¿y sobre nada? Son A o B, lentejas o lentejas, elige uno o elige otro y ambos haran su santa voluntad. Como digo, que desprecies en tal medida la participacion de los ciudadanos en la vida politica da una medida de lo que eres.

D

#87 Si te hubieses molestado en pasar de lo que dice tu partido y centrarte en lo que hace, sabrias que, por ejemplo:

- en 2006, el BNG no se opuso al canon
- en 2007, el BNG transaccionó con PSOE, PP, IU, ERC, ChA y Grupo Mixto las enmiendas a la LISI que permiten en determinadas situaciones el secuestro administrativo de publicaciones en la web

psoe-afirma-lisi-no-censura-pirata-ai-responden#comment-21

Vuelve a la realidad.

immanuel

¡¡¡Ahoy Partido Pirata!!! (espero que con esto termine el calentamiento global).

t

Pues por muchas firmas que recojan, si al final no tienen suficiente gente como para presentar una candidatura, de poco servirán...

p

Qué clase de partido es? Ni falsas promesas, ni nada en condiciones? Así yo ni firmo, ni voto....

Min

OMG, no puede ser que haya tantas erróneas lol en serio que no! jajajaja, que fuerte!!

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece una iniciativa buenísima, al menos para que los de la SGAE vean las orejas al lobo... y para tener una alternativa de voto lol aunque... me da que no se van a comer un colín, ojala me equivoque.

D

derethorderethor, ¿cuál es el motivo de votarme negativo en #54? ¿Escuece la realidad? lol lol

D

Es de verdad o es una animacion cuadro a cuadro de un muñeco de plastilina?

D

#72 Es que no les queda otro remedio que inhibirse en los temas cruciales, si no se les rompe el chiringuito. O se es de izquierdas o de derechas. Las chufas transversales no duran.

D

#70 Democracia participativa hay en Cuba hasta la Asamblea Nacional. Y funciona muy bien. El problema es que los lideres no han tenido el suficiente tacto como ceder el poder.

D

#96 WOW. ¿Os creeis guais por haber largado una nota de prensa (http://www.partidopirata.es/foro/viewtopic.php?t=38) sobre un anteproyecto de ley? Plas plas plas. Ya sois un partido político. Chachi!

Cito textualmente a la Vicepresidenta del Gobierno:

"Creo que es importante señalar que estamos hablando sólo de muestras biológicas de los sospechosos en el caso de identificación de cadáveres, para averiguar el paradero de personas desaparecidas y para delitos graves, especialmente delitos de tipo sexual, terrorismo, ataques a la integridad o al patrimonio de la personas, siempre que se utilice la violencia. Por supuesto que el derecho fundamental y sagrado a la intimidad queda plenamente salvaguardado, pues estos datos sólo se pueden utilizar en el marco de una investigación, excluyéndose, desde luego, siempre cualquier otra característica genética."

No están hablando de un banco de datos para toda la población, sino de uno para los criminales. 100% de acuerdo. (Lo que diga no tiene porque ser la postura oficial de mi partido, que desconozco)

¿que postura ha tomado respecto a leyes que laceran los derechos y libertades de los ciudadanos?

MANDE?

D

#75 No nos has respondido a las, creo, peores acusaciones, como la de #74

D

#77 Que es una maniobra con algún tipo de coordinación estoy segurísimo.

D

#80 No tío. Lo de izquierdas y derechas sigue plenamente vigente. Falange también decía "ni de izquierdas ni de derechas". Ciutadans también. UPyD idem. Y en realidad son derechas dentro del armario, sin atreverse a reconocerlo.

Y que si. Que la democracia directa es muy bonita. Y me encantaría que estuviera en marcha. Pero lamento decepcionarte:

a) Suiza tiene 8 millones de habitantes. España 45. Eso daría bastantes problemas tecnicos
b) El nivel cultural de Suiza le pega así como 1000 vueltas al español.
b.1) El interés del españolito de a pie no es la iniciativa parlamentaria 17/2008, sino si Cristiano Ronaldo va pal' Madrid, lamentablemente.
c) No todo se hace por democracia directa en Suiza. Cito: "The 1848 federal constitution defines a system of direct democracy ( sometimes called half-direct democracy since it is added by the more commonplace institutions of a parliamentary democracy). "

Insisto. No teneis las ideas claras por intentar ser un partido transversal, lo cual no tiene futuro. Pero oye, ánimo. A ver si pasais de los mmmm... ¿40000 votos? Más o menos como el Partido Cannabis

D

#83 Tierra llamando a iluminados. Aquí la Tierra. Por favor, podéis dejar de miraros el ombligo y hacernos caso. Cambio.

D

#88 De la es-Wiki:

Izquierda política:
El concepto de izquierda política, se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, igualitaria y multicultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda

Derecha política:
La derecha política es un concepto que se refiere al segmento del espectro político asociado a posiciones conservadoras, religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política. Engloba por tanto a corrientes ideológicas muy diversas cuya separación puede ser tajante, dependiendo de que consideren prioritaria la defensa de la libertad individual (liberalismo), la defensa de la patria (nacionalismo, patriotismo) o de que ante todo busquen el mantenimiento del orden social establecido (tradicionalismo, conservadurismo). En oposición a la izquierda política, el sector más liberal enfatiza el libre mercado por encima del intervencionismo de las administraciones públicas y busca potenciar valores y derechos individuales, frente a posiciones colectivistas o estatistas, mientras que el sector más conservador es partidario del encuadramiento colectivo en estructuras rígidamente jerarquizadas y disciplinadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecha

No son conceptos decimonónicos, es algo real. Si quereis huir de ello, adelante. No lo vais a conseguir. Todos los intentos de partidos transversales han fracasado. Y lo que dije en #54 no lo teneis en el programa. Son aspectos concretos en los que no os quedaría más remedio que absteneros.

D

Abrid los ojos. Sin un programa completo no llegaréis a ningún sitio. Definíos. O izquierdas o derechas. Es fácil. Y es inevitable.

D

#47 "Yo les recomiendo que vayan al ministerio, pidan una subvención al gobierno para directores noveles y registren el film en la SGAE"

Hegel: hay vida mas alla de la SGAE.

r

A ver si cuando terminen los exámenes junto a unos cuantos amigos para mandar sus firmas por correo, todas juntas.

Por cierto, ese levantamiento de ceja no tiene precio lol. Y al final parece que el tío está haciendo un esfuerzo enorme para no descojonarse lol

PD: te falta una ele en el título (aparte de la tilde en el cómo, pero eso ya es pedantería :p)

D

#61 Os recuerdo que ya se expulsó a una serie de usuarios confabulados por hacer astro-turfing de una formación política.

SirKeldon

#43 No pretendía aportar NADA sobre Partido Pirata, simplemente hacer un OFF-TOPIC de la conversación. Y como te he dicho, paso de comentar más en esta noticia.

Don_Gato

La gente es así de torpe o es cosa mía?

Recogidas: 60
Cogidas con el formulario erroneo: 454!!!!

derethor

#61 si, un enlace en la web sería una idea estupenda

elpelodeannagabriel

#24 ¿Seguro?

D

Quizá hubiera quedado mejor la musica del club disney (pirata):
http://goear.com/listen.php?v=a9ae796 (obviar el diálogo del principio, no sé por qué lo han metido pero me ha puesto palote lol)

PepeMiaja

Y Mariano frotándose las manos...

D

#2 Gracias

D

#4 En febrero de 2009.

D

#7 No te rías mucho, que creo que es usuario lol

Y por la pinta, seguro que va sobraaaaado de karma.

nilton

Bueno la mejor suerte para usted tio

albertucho

Son erróneas por haber utilizado un formulario erróneo.

T

#17 Totalmente de acuerdo... han querido "ir de guays" y provocadores con un nombre que no representa a muchísima gente.... Puede que tengan buenas ideas... pero como para crear una web de consulta, no un partido político.

e

muy bonito pero, a donde hay que ir a recoger todos esos papeles?

D

#66 "La gente no va a hacer caso a una asociación que no aparenta estar corrupta"

Vaya, espero que no; seria muy mal sintoma que los ciudadanos solo hiciesen caso a los partidos corruptos, por el hecho de ser corruptos. No lo creo.

"Además, como ha dicho #52, no puedes basar un partido en la defensa de la neutralidad de la red"

Es cierto, por eso PIRATA no se basa unicamente en la defensa de la neutralidad de la red (ver #54).

"Lo que necesitamos es salir de este bipartidismo y tener muchos partidos representativos de los diferentes matices de las ideologías, así, aunque por debajo sean dos grandes, podremos dejar constancia de "apoyo X pero no Y ni Z""

De acuerdo con eso: el pluralismo tiene que llegar a las Cortes, en lugar de alejarse. Un cordial saludo

D

#78 "Que es una maniobra con algún tipo de coordinación estoy segurísimo"

Demuestralo, o reconoce ser un difamador.

#76 "No nos has respondido a las, creo, peores acusaciones, como la de #74"

¿Por que habria de darsele importancia a una vision bipartidista de la realidad, donde solo existen los que son como tu y el resto -cosa que hacen los que como tu se autoetiquetan como izquierda (y el resto serian para ellos derecha mala), y los que se autoetiquetan como derecha (y el resto serian para ellos izquierda mala)-. Tu dices "o se es de izquierdas o de derechas", yo digo abandona el siglo XIX.

#71 "Vamos, que os absteneis, porque lograr "unos cuantos miles de firmas"(tm) no es algo sencillo, ¿eh? Además ten en cuenta que la actividad parlamentaria aunque parezca lenta no lo es. Vais a andar con "unos cuantos miles de firmas"(tm) de cada vez?"

http://en.wikipedia.org/wiki/Switzerland#Direct_democracy

Esgarramanter

#82 Impulso de las nuevas tecnologías y alfabetización tecnológica, para posibilitar la participación directa de todos los ciudadanos.
Ya se que es mas fácil que darte tranquilo en tu sofá criticando lo malos que son todos los partidos políticos, tranquilo, te comprendo.

bucanera

A ver meneador@s ¿Si hago un partido tipooooooo "Bucanera for ever"? ¿me vais a votar? lo digo porque sino no lo hago... mirad que cara de buena gente tengo

D

#38 Ya tío, a mi tampoco me acaba de convencer lo de comer niños y odiar España, pero es lo que hay...

portugalete

Mis ojooooos!!!! Qué vídeo más cutre!!!!

¿Y la cita de Machado ("caminante no hay camino, se hace camino al andar")? ¿A qué coño viene?

D

El Partido Pirata tiene muchos problemas, empezando por su nombre. La gente no va a hacer caso a una asociación que no aparenta estar corrupta. Además, como ha dicho #52, no puedes basar un partido en la defensa de la neutralidad de la red.

Lo que necesitamos es salir de este bipartidismo y tener muchos partidos representativos de los diferentes matices de las ideologías, así, aunque por debajo sean dos grandes, podremos dejar constancia de "apoyo X pero no Y ni Z"

D

#35 El problema es que tu no has visto los enlaces que te he pasado, ni conoces como funciona el nacionalismo gallego.

D

Siento repetirme, pero... ¿Un partido político que tiene como uno de los principales objetivos la despenalización de las descargas se llama PIRATA? ¿Por qué no montamos un partido que luche por la dignidad de los taxistas y lo llamamos PESETO?

Otra cosa: #16

sigla.

(Del lat. sigla, cifras, abreviaturas).

1. f. Palabra formada por el conjunto de letras iniciales de una expresión compleja; p. ej., O(rganización de) N(aciones) U(nidas), o(bjeto) v(olante) n(o) i(dentificado), Í(ndice de) P(recios al) C(onsumo).

2. f. Cada una de las letras de una sigla (‖ palabra formada por letras iniciales). P. ej., N, O y U son siglas en ONU.

3. f. Cualquier signo que sirve para ahorrar letras o espacio en la escritura.

PIRATA no son unas siglas.

PD: Respuesta para el que venga con la contestación "Lo importante no es el nombre, son las intenciones, vota PIRATA y deja de pensar"

Respuesta: Si la gente que funda un partido político no tiene la suficiente materia gris como para ponerle un nombre adecuado, tiemblo de pensar en las otras decisiones que pueden llegar a tomar.

D

#44 Ah! Yo sí. Yo pretendia rajar salvajemente de la estupidez que representa un partido como PIRATA.

D

Partido Pirata => ¿PP?

Me va a costar mandar firmas para el PP

corrosion

Un partido con ese nombre no me representa.

1 2