Hace 16 años | Por bulkcopy a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por bulkcopy a cadenaser.com

Otro caso de agresión a detenidos en Barcelona, en la misma comisaría, la chica rusa es desnudada por dos agentes que parecen guardianas de prisión de peli americana. Un par de hostias y al suelo... y luego dicen los mossos qeu sufren persecución mediática.

Comentarios

vicious

Menudos hijos de puta así sí que se atreven con alguien indefenso y con tal cantidad de gente... qurría ver yo lo valiente que son estos capullos en otras situaciones más igualadas...

X

#8 tu planteamiento me parece bien si pasa una vez, pero por desgracia ya hace tiempo que se oye que los mossos no tratan del todo bien a los ciudadanos, y cuando el río suena, agua lleva

e

¿Soy el único al que el enlace lo lleva a una noticia normal y no al vídeo, como parece indicar el titular?

sr_mrqzz

Ojalá se les caiga el pelo

l

Enteraros de una vez, la policia NO esta para ayudar ni para proteger a los ciudadanos, estan para asegurar que paguemos impuestos y defender a los que les paguen (politicos). Un solo dato, al retirarse Bush, tendra 103 agentes para el durante 10 años, a 100.000€/año cada uno, son mas de 100 millones € solo en personal (mas equipamiento, vehiculos blindados, logistica, etc...)

Todo el mundo sabe que ha habido elecciones, pero, ¿cuantos saben que los dos grandes partidos han gastado 51 millones de € en publicidad? ¿Y que 42 de esos millones los hemos pagado con nuestros impuestos?

D

#44 Tú debes ser completamente tonto. Las cosas como son.

El "madero" Hegel no es madero, eso para empezar. Lo que pasa es que tampoco es un niñato que se alegra de la muerte de los policías sean cuáles sean las circunstancias. Si quieres comparar un caso patente de abuso de autoridad, que es lo que es esto, con la noticia del otro día, en la que un Mosso cometió un homicidio involuntario y por sugerir que me había parecido un desafortunado accidente me deseaste la muerte, allá tú. (mosso-desquadra-mata-enfermo-mental-cuando-iban-trasladarle-psiquiatrico#comment-69)

Pero ya tengo los huevos pelaos de limpiarle los mocos a "rebelde-memos" sin causa.

Hecho este inciso, comentar que debería ser obligatorio por ley que absolutamente todos los interrogatorios en todas las comisarias fueran grabados con vídeo. Lo malo es que entonces la medida perdería efectividad, porque se los llevarían a zurrarles al lavabo u otro sitio. Mal asunto.

Max13

Por una que se sabe hay 1000 que passan en el anonimato. Si alguien se cree que solo pegan los mossos allà el.

D

Leyendo la noticia me parece que da a entender que el video no esta en internet. No es morbo, es que si lo ve la gente va a ser mejor para el futuro de todos.. por si nos detienen algún dia por llamar a la SGAE ladrones, por ejemplo..

X

el video aparece en el link de abajo a la izquierda pone "VÍDEO: El trato a la detenida" a ver si leemos un poco más. si que aparece con los pechos descubiertos, pero creo que esto no se ha filtrado desde la policía, sino que lo ha expuesto la defensa. es más yo creo que tienen el consentimiento de la chica, que ya estubo enseñando en la televisión un vídeo suyo en ropa interior, para enseñar todos los moratones...

sobre el vídeo: ella parece que va con chulería y poniendo resistencia, las policías se pasan con ella y deben de pagar al menos por los golpes que se ven en el vídeo que nunca están justificados. Pero tiene la pinta que tampoco la chica es tan inocente como quieren hacernos ver. y es habitual que te desnude la policía para comprobar que no llevas armas o drogas escondidas, incluso llegan ha hacer cacheos vaginales y rectales pero deben tener mucha seguridad de que van ha encontrar algo.

Zzelp

Se dice desde hace mucho tiempo, "los mossos pegan"

P

Estoy harto de ir a comisarias. No es habitual que desnuden a nadie para registrarles. A esa pobre chica han querido humillarla. Y lo peor de todo es que esos comportamientos de tres o cuatro hijosdeputa, pese a conocerlos, son ocultados por sus compañeros. No trabajan para nosotros.Prevalece el corporativismo

B

#20 Si no fuera por el que ha filtrado el video ni los otros tantos que venimos escuchando desde hace meses no estariamos hablando de esto seguramente.
No digo que tenga que salir una y otra vez en todas las televisiones el video pero prefiero que llegue a la opinion publica que no que quede entre un juez los mossos y la victima y luego no se sepa nada del asunto.

D

#37 Sí, claro, resistirse es conceder automáticamente licencia para que te den de hostias. ¿Que la bofetada está justificada? ¿Porqué no un puñetazo? Total, eso tampoco la va a matar y seguro que así se calma para que se someta a "la autoridad".

D

#20, tienes razón. Es indignante que se filtre el vídeo que se graba mientras sacudes a los detenidos, es verdad. Malditas filtraciones, no sé cómo pueden ocurrir estas cosas y no dejan mantear a la gente esposada en la privacidad de los despachos, joder.

g3_g3

HIJOS DE PUTA, hay que decirlo mas.

Para esto pagamos a la policia? para que apaleen al ciudadano? Al delicuente lo temen como los cobardes que son, pero al ciudadano indefenso a ese le machacan le vacilan le humillan le apalean.....

Toda esta gentuza de maderos-torturadores deberían estar fuera del cuerpo. Esto lo que hace es desprestigiar al conjunto de la policía, cuando alguno debe haber honrado.

Debería haber cámaras por todos los sitios en todas las comisarias, para que quedara constancia de la realidad ante el juez.

STOP TORTURA !!!!! STOP IMPUNIDAD POLICIAL !!!!

tamat

#25 leiste la noticia o solo buscaste fotos morbosas?

D

Edito, no he dicho nada

pablicius

#22 Es indigno que te obliguen a enseñarlos si no quieres. Las de la playa sí quieren.

P

Espero que estos hechos sean juzgados con suficiente claridad y transparencia, y si se demuestra que ha habido agresión injustificada por parte de la policía, deseo de todo corazón que impongan un castigo draconiano a los policías implicados.

D

#52 la policía no esta para dar bofetadas. La policía esta para detener al delincuente y llevarle ante el juez. Si un policía tiene derecho a pegar, no le diferencia nada del delincuente.

sorrillo

#57 Tranquilo, tus repeticiones tampoco nos han convencido y tu opinion ... como que no nos interesa.

Firmado: Los que te votamos negativo.

D

Todo fue porque los mossos pensaron que "Más vale prevenir que curar" ya que "In Soviet Russia, russian girls attack you"

b

que la bofetada es anecdótico!

que luego la tía apareció con todo el cuerpo morado y eso no se ve en ningún video

A

Sería interesante oir el audio de ese video.

D

#2 si que esta:

iberCaca

Está en la red en vídeo?

Estaba muy sobado esta mañana cuando lo he visto en el telediario.

De todas formas, que se filtren estos vídeos es algo muy positivo, por mucho que sea delito. Las autoridades, en muchos casos, se exceden y no hay que olvidar que es un servicio público. Yo los he sufrido en primera persona (con unos abuelos de la nacional), y , en resumen, lamentable, así como el amiguismo-comoloqueráisllamar con la justicia.

b

el link al video está abajo a la izquierda, viva la usabilidad.

por otro lado la tía luego sale en la tele con 40 moratones, de lo que se deduce que la sacaron del cuarto ese y le dieron para el pelo

D

A todos aquellos que no ven nada reprobable por parte de la poli en el video que por favor vayan dejando sus direcciones y fechas de nacimiento en el hilo y veré lo que puedo hacer para proporcionarles el mismo regalo de cumpleaños.

D

#58 Te voto positivo por el amor a la vida que tengo.
#60 Un poquito de remedio para tu ignorancia:
"Primero se llevaron a los negros,/pero a mi no me importó/porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,/pero a mí no me importó,/porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas,/pero como yo no soy religioso,/tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas,/pero como yo no soy comunista,/tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí/pero ya es tarde."
Bertold Brecht

g

....La cosa está clara, si la justicia no actúa contra estos indivísduos/as llamados agentes de la autoridad, el pueblo se tomará la autoridad, es un principio básico en la historia de la humanidad.

No podremos permitir estas actuaciones policiales, no debemos y los jueces deben de actuar, de no ser así, esta sociedad decadente llegará a extremos que los culplables lo pagarán desde los políticos hasta los jueces y ellos se atendrán a las consecuencias a que de lugar la impasividad de estos "agentes".

Por otra parte y conociendo lo que digo, eso lo hacen estas dos mozas de cuadra a Elena por ser mujer, porque las policías (repito se lo qeu digo) y digo "las" son unas cobardes auténticas, pero con una mujer esposada pueden, con un hombre ni esposado, borracho y medio inconsciente se atrevería, generalmente quien en una comisaría actúa así en la vida diaria es un cobarde, reprimido y con serios problemas psicológicos en su autoestima....repito, SE LO QUE DIGO.

Saludos a los lectores

D

#45, tú no lo has dicho, lo he dicho yo en mi sarcasmo.

Por mi, pueden esperar a la sentencia, y cuando se abra el secreto de sumario que se publique el vídeo y la gente opine lo que quiera. Prevalece el derecho del detenido, que hasta que sea condenado, es inocente y en cualquier caso no merece que le peguen. Los cuerpos y fuerzas de seguridad tiene que dar ejemplo, y no lo dan pegando a un detenido esposado.

Ya está bien de matones con galones. A saber qué pasaba cuando no había cámaras ahí dentro.

Los delincuentes muchas veces son ladronzuelos que roban para comer, o que ha pasado por situaciones que nosotros, la gente corriente, no hemos pasado ni nos imaginamos. No todo son asesinos en serie ni Mengueles, por suerte.

D

Sinceramente vergonzoso. Cierto que la TV parece más amarillista que nunca con todo tipo de programas del corazón, y de las desgracias humanas. Pero hechos como este habría que denunciarlos, e incluso salir a la calle para protestar.

Tristemente la sociedad estamos en una actitud pasiva, y nos dedicamos a recibir las noticias y comentarlas, pero sin movilizarnos. A ver si noticias como ésta nos "despiertan"

n

#38 sigo con tu argumentación exagerada.. y si le pegan un tiro en la pierna la violan y le mutilan los brazos total no la matan... => argumento de mierda ," claro, resistirse es conceder automáticamente licencia para que te den de hostias" obviamente que te den de ostias no, (y no lo hacen), pero luego no te quejes si te vas al suelo por el forcejeo, mira te pondre un ejemplo que me parece un modelo de policia

(este tiene audio) no justificas la actuación policial en este caso?

amnesika

Volem la Nuria Portulas a casa!!
Libertad para Nuri!!
Puto sistema.
Saludos!

D
D

#6 Porque Elsa Pataky vive de vender su imagen y esta mujer es una ciudadana anónima.

#7 Yo estoy deseando que se me cruce uno de esots fuera de servicio y sin pipa... me lo iba a pasar en grande...

#13 De acuerdo contigo al 100%

D

#11 Yo no defiendo a los Mossos ni a nadie que abuse de su poder. Pero hay que aportar pruebas consistentes cuando se acusa a alguien de maltratos. Y en este vídeo, lo siento, pero no se ve. Se ve el acto reprobable y sancionable de la bofetada, pero no hay que dar por hecho que fuera del vídeo hay maltratos, o que las lesiones que tenía la víctima se las ocasionaron ellos.
Para eso estan las investigaciones y los juicios, que se investigue y luego con las pruebas de verdad, se juzgue y se castigue si así lo considera el juez.

Y por supuesto que cuando el rio suena agua lleva, por eso están siendo investigados por asuntos internos (y de ahí el vídeo)

D

Aquí el vídeo en streaming:

mms://a688.v78077.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/688/7807/465dd82c/prisa.download.akamai.com/7807/cadenaser/2007/pepa512K_Stream.wmv

h

Yo creo que a los mossos habría que juzgarles por la bofetada, cierto, no se cual es el castigo pero eso sí está probado que se cometió. Ahora bien, lo de los moratones y el decir que fue un trato vejatorio, etc,etc... pues eso habrá que demostrar que el trato dado no era necesario a causa de la actitud de la chica y que los moratones no se los hizo su novio cuando llegaron a casa (por decir algo).

Aracnido

¿Sería mejor acaso que les dieran vino y un platito de buen jamón a los delincuentes?

Venga hombre, luego nos quejamos de que hay delincuencia en nuestras calles, pero en cuanto vemos a un policía portarse dúramente con un delincuente no hacemos otra cosa más que criticar.

Más mano dura es lo que hacía falta y menos gilipolleces de estas.

t

#53 y tb ganamos 3000€ al mes y los pisos son asequibles

t

A mí me gustaría poder oír la conversación para poder juzgar, ya que es verdad que a la chica no se le ven muchas ganas de cooperar, y sería interesante saber qué se dicen. No es lo mismo una bofetada porque yo soy la autoridad y aquí mando yo, que una policía que pierde los nervios después de que se acuerden de toda su familia.

Ojo, que no digo que sea eso lo que haya pasado, ni justifico en ningún caso la bofetada (que es un abuso y debe ser castigada), pero no todo es blanco y negro y hay muchos niveles de gris.

k

Los policias en general son personas que si no hubieran aprobado la oposición serías asesinos a sueldo, traficantes etc. Son una mierda, vamos que son unos HIJOS DE PUTA con todas las letras.

Nunca he sentido la muerte de un policia.

s

NO LA DESNUDAN!! Simplemente le retiran el sujetador tal y como marca el protocolo, en el caso de que el sujetador del retenido tenga Aro metalico, ya que puede causar lesiones al intentar reducirlo.
Creo que la actuacion es totalmente normal, no se produce ningun abuso de fuerza, ni paliza ni nada por el estilo. Una reducción a alguien que no colabora y se rebota con el agente.

Si la noticia hubiese sido que la detienen, la invitan a café y a los 20 minutos está en la calle volviendola a liar, todos hubiesemos escrito comentarios como "Se necesita un cuerpo policial más represivo, etc..."

D

Aqui muchos parece que vivis en um mundo color de rosa . Y LOS DELICUENTESse rien de todos nosotros.gracias a vosotros . si esto es tortura que sera en guantanamo. ya esta bien

t

pero por dios... que no es que esté bien lo que hacen pero le han dado UNA bofetada + un forcejeo, que parece que la hayan asesinado. Luego preguntarle a los vecinos a los que supuestamente molestaba a ver si les parece bien lo que han hech ocon ella. Es que solo vemos lo que han hecho las policias, ni siquiera nos han contado lo que les dijo la tia cuando le pegaron ni lo que hacía para que los vecinos la denunciaran.

Toranks

¿Nadie explica por qué la desnudan? ¿Querían ver si estaba buena o qué?

n

A ver todo este follón empezo a partir de este video

–> y estos moratones lo justifica este video? hay algo raro aqui solo veo agresion la bofetada, y creo q es justificada ya que la rusa no para de moverse (no se porque la desnudan eso.. si que no lo se) por lo otro es ella que no para de resistirse si no se ubiera resistido no le ubiera pasado eso..(espero) en fin pensad que hay muxo chulo por ahi suelto y un par de ostias no le vienen mal... si no quieres violencia con la policia no seas agresivo/a

woopi

#42 piensa lo que te de la gana. Pero yo no he dicho que hay que dejar mantear a la gente en la privacidad o dejar de investigarlos... Lo que hay que ser es rigurosos y no permitir que se emitan estos vídeos por ninguna de las partes, por lo menos antes de que se aclare lo ocurrido por un proceso judicial. Todo lo demás es carnaza para prensa y morbo...

D

Que raro no ver aquí al madero Hegel defendiendo tan magnifica actuación policial!!!

Claro... esta pobre también "se equivoco" al darla un par de ostias y degradarla al desnudarla "por seguridad".... si esque.... mira que somos pegirgeros con estos pobres policías, que no tienen mas vicio que dar ostias, eso si, por "lo legal".

D

Qué contento me pongo cuando muere un policia...
(Los negativos no han mermado mi sentimiento).

D

#5 Si no respetan la dignidad de Elsa Pataky sacando sus pechos, ¿por qué crees que iban a respetar la dignidad otras personas?

woopi

Me parece patético que se haya filtrado el vídeo a los medios... Si es una cámara de seguridad de la propia policía, se denuncia la bofetada o lo que sea al juez, castigo correspondiente o sanción y nota a la prensa. Pero poner el video de la chica es de una inmoralidad tal que da asco... Aqui la noticia es que hay una vulnerabilidad tal de la intimidad de una persona que debería ir a la carcel el que filtro este vídeo.

D

¿Pq diablos no aprendeis a ver las cosas con un mínimo de objetividad?
En el vídeo se puede ver una conducta inapropiada de la policía al darle una bofetada. Es algo sancionable y debería aplicarse la correspondiente sanción a esta persona. Pero de ahí a que este vídeo demuestre malos tratos va mucho.
Debería haber una investigación al respecto para aclarar las lesiones que presentó luego la detenida, pero tened en cuenta que el autolesionarse cuando te detienen está a la orden del día. Este vídeo, quitando lo de la bofetada, muestra el interés por parte de la policía en contenerla y una nula cooperación por parte de la detenida.
Es increible lo fácil que es mediatizar a las personas: alguien grita maltrato , te dice lo que tienes que ver, te pone unas imágenes y el cerebro de una buena parte de la sociedad lo asimila como cierto y ya busca el linchamiento...
Lamentable.

D

Qué contento me pongo cuando muere un policia...