Hace 16 años | Por --55315-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --55315-- a elmundo.es

Los usuarios de videojuegos "son personas normales" que si quisieran podrían drogarse, beber o incluso fumar, aunque muestran una tendencia a hacerlo menos que los que no juegan, según un estudio realizado por un profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios

D

#1 otro que le dan las tantas entre volutas de denso humo blanco y el "pro" roll

peladi

#14 Pues yo me considero de lo mas normal, follo cuando me da la gana y a pesar de jugar al counter, no he salido de ninguna cuaba, ni aparento haber salido. No puedo decir mas sin insultar, si te digo que ese comentario tuyo me deja muy claro por donde ronda tu C.I.

c

evidente! para jugar tienes las manos ocupadas, como quieres beber o fumar a la vez que juegas?

D

interneerrrrrrrrrlllrrrrrrlrllllllllllll internelrrrrrrrrlrlrllllllllrrrrrrrrllllll
¿mojamuto es gamer?

D

joer ya estamos generalizando, a mi me gustal los videojuegos y me drogo tanto como el que mas

SirKeldon

#0 Normal??? Tu no has visto al niño loco alemán del Youtube???? roll lol

D

me llaman adicto a los videojuegos porque dedico a jugar las horas que antes dedicaba a ver la tele...

Elcomentador

#1 Y yo...esas reuniones de amig@s para jugar al "Pro" o a la Wii con variedad de estupefacientes blandos son intecobles...y muy divertidas.

D

Yo debo ser de los capullos que ni bebe, ni fuma ni se droga y juega a los videojuegos.

keisari

#12 ¿ y el botón de Pause ?

D

Ni qué decir tiene que ya no saben cómo frenar la droga entre los jóvenes, antes la gente jugaba mucho al rol de mesa, lo demonizaron cuando era un hábito saludable y que desarrolla la inteligencia e imaginación, ahora que entre los adolescentes ya no esta de moda jugar a rol sino fumar porros y grabar cosas con el móvil quieren ver las cosas de otra forma(tb se puede fumar y jugar no digo que no), ahora que demonizan los juegos resulta que no son tan malos, pues lo siento es un poco tarde para rectificar y decir que no son tan malos como los ponen si se usan como se deben, y luego que será, dirán que los juegos de rol de mesa animan a la lectura? pues sí pero si juegas eres el asesino de la katana y nadie se olvida de esa caza de brujas. La cuestión es decir tonterías y que salgan en el telediario, que creen confusión o bulos entre la gente...pues no pasa nada al de 5 años sacamos otra noticia diciendo lo contrario y fuera.
Capacidad de sintesis = 0

VicoVision

#25 tienes toda la razón, te apoyo 100%.
Vivimos una sociedad en la que está mejor visto ver de 5 a 8 horas de televisión (Culebrón X, Diario de Y, Salsa Z) que estar jugando dos horas al BioShock o al GTA. Y mira que hay cosas fuertes en los programas tipo Diario de...

Ya me parece raro el resultado de esta noticia, si es que cuando nos hemos cansado de jugar, si te pones a ver la tele te tienes que drogar a la fuerza para aguantarlo :):)

Conclusión: leer un poco antes de irse a dormir!

p

#28 #29 Pues los dos deben andar parejos

*es cociente intelectual no "coeficiente"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

culoman

Cuidado, con los videojuegos ni tan mal, pero vamos, lo que me cuesta a mí encontrarme gente que juegue a rol, juegos de mesa (eurogames), batallitas o algo y que fumen! ¿Y sólo me refiero a tabaco! Y en unas jornadas frikis, los fumadores nos conocemos en seguida, porque somos los únicos 6 de 200 que estamos fuera fumando y pasando frío (cuando lo hace)

Eso sí, a la hora del alcohol ya es otra cosa...

D

y recordar que 6 de cada diez españoles no confian en las encuestas
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006705.html

t

A mi como siempre me han dado igual las noticias tipo "los que juegan a videojuegos seran asesinos" pues lo mismo con que me digan que no, que no voy a ser un asesino, me la bufa tambien.

Torocatala

#11 +1 :$

#12 si, sobretodo en los juegos on-line lol Pero no es eso, si no que cuando estas dentro, es muy difícil salir, es un vicio :$

D

#18 pues claro! solo que había que sacar una noticia chorra que desmintiera otra noticia chorra y asi hasta el infinito saliendo en la tele y los periódicos diciendo bobadas pero cobrando por ello.

p

Pues yo no creo que entre en esta encuesta..... yo me meto unas juergas juagando a la xbox y de todo tipo de drogas........y bebidas

MArkFIA

#40 es que parece que dice que son normales, aunque no se drogan, lo que los hace anormales

F

Nada, PS3 gratis para todos de parte de la F.A.D para que nos droguemos menos.

p

#35 Se le llama cociente intelectual, dado que se trata de un cociente entre la edad mental y la edad física de una persona, lo que tiene sentido para el propósito que fue creado el test, que es el de detectar deficiencias de aprendizaje en los niños. Tal vez sea que la RAE desconoce o ignora como se calcula el cociente, pero el hecho es que sigue siendo un cociente y no un coeficiente.

http://malaciencia.blogspot.com/2005/04/cociente-intelectual-que-no.html

Me voy a jugar al WoW, si me buscan, gracias a mí novia, ahora soy el orco de los cuernos más grandes...

P

Que esperaban, que los juegan a videojuegos luego salen a la calle a hacer lo que ven. FRASE ESTÁNDAR: Si eso fuese así los jóvenes de hoy en día (los que de pequeños jugaron al pacman o comecocos) hoy en día se encerrarían en sitios oscuros, con música electrónica y tomando pastillas milagrosas.

D

La verdad es que es triste que "Los videojugadores son gente normal" sea noticia :(...

No sé,no nos ponemos corsés ni nada.

D

A mí lo que me da miedo es pensar en qué estarían pensando cuando se les ocurrió el estudio

t

siempre a los que estamos tranquilitos en casa nos miran raro. yo no fumo no bebo y no lo hare, pero me gustan los videojuegos y sobretodo los online. La verdad que todo en exceso es malo. tambien colecciono revistas de videojuegos y cuando lo digo la gente se keda: ¡ala, que friki!

Pd: no se ni lo que he escrito

D

Yo diferenciaria a los jugadores online de los offline . No es lo mismo jugar horas y horas olvidandote de lo que te rodea subiendo niveles a un personaje en el wow que echar una partidita de una hora al cod 4 pro ejemplo .

peladi

Yo confirmo que esto es verdad, pertenezco a una sociedad friki de las que no nos aislamos en nuestras casas jugando al wow, salimos por ahi y esas cosas, pero es verdad que jugamos, casi ninguno fumamos y aunque bebamos, no lo hacemos en grandes cantidades

d

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Claro, que dependerá de la velocidad a la que corra el cerdo, dirá alguno. Pero ... y digo yo, ¿que coñ... tienen que ver la droga y el alcohol con los videojugadores? Claro que son gente normal, y también los habrá anormales, pero como en todos los órdenes de la vida ¿no?

hey_jou

esta gente confunde términos; en realidad somos bebedores y fumadores que ocasionalmente juega a los videojuegos, pero nos han descrito como videojugadores que ocasionalmente fuman y beben.

D

Otra encuesta cutre para intentar corregir la vision de la zoziedad

D

Pues diciendo las jilipolleces que estas diciendo, tu coeficiente intelectual tampoco esta muy allá que digamos...

D

Aquí llegó el LISTO, según la RAE: Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.

Tu si que tienes tu coeficiente intelectual bastante deficiente.

t

Los usuarios de videojuegos estan escasamente asociados con habitos no saludables..........
–––––––––––––––––––––––––––––––––––-

El fumarse un porrro de vez en cuando, tomarse un "cubata" o hechar un video juego , me imagino que el autor de la noticia ¿no lo considerara como habito no saludable no?

Asi que si se refiere al habito no saludable, al que fuma, se drogra y bebe alcohol de forma mas habitual, el usuario de videosjuegos que lo hace igualmente, es decir, que mete un monton de horas a la semana en ello, se supopne que tambien tendra este mal habito ¿o no?

Un estudio muy discutible a mi juicio

s

Creo que el autor nos debe una explicación sobre su concepto de "normal"... No entiendo que podría tener de anormal jugar un videojuego.

En México es relativamente normal juntarse a jugar xbox360 y fumar marihuana. (Aunque nadie lo admite por ser ilegal)

Jimmy_RAY

#17 Tu coeficiente intelectual también queda probado, a ver si dejas el Counter y aprendes a escribir "cueva".

Jimmy_RAY

También follan menos, están más gordos y suelen ser más feos. Aún no he visto a un jugador de counter strike que no parezca salido de una cueva.