www.ehomeupgrade.com/entry/2915/linux_xglcompiz_graphics
por
--1074-- el 12-08-2006 16:35 UTC, publicado el 12-08-2006 20:55 UTC
Tres videos en los que se puede ver en acción y comparar los efectos gráficos en el escritorio de los diferentes SO. ¿Cuál os gusta más? [vía digg]
negativos:
0 usuarios:
210 anónimos:
0 compartir:

No se que ordenador usaron, pero el Vista se arrastra.
xwinwrap -ni -argb -fs -s -st -sp -a -nf -- /usr/lib/misc/xscreensaver/glmatrix -window-id WID
Para los que no lo conozcan hay un live cd en www.elivecd.org/
Lo que me parece muy mal es que se comparen los efectos gráficos de tres sistemas y que con Apple solo muestren el video preview de Spaces que simplemente son escritorios virtuales y que no muestren el actual funcionamiento de Exposé y los efectos del sistema Aqua.
En lo que si estamos todos de acuerdo es que tienen que pulir muchísimo Aero, porque es una lástima lo penoso que va en una máquina potente y está mas que probado.
Como siempre, XGl 4ever :P
Mi opinión sobre esto es que... muy bien, no se a causa de quien (No intento buscar culpables), pero si usas XGL con KDE, tienes que usar las windeco de gnome... Supongo que también estaréis de acuerdo conmigo en que, al arrancar una app, que tenga una transparencia por defecto sería la polla. Es lo que yo uso en KDE + composite. La idea es que se integre todo en el escritorio sin hacer guarradas (por las que no paso). A ver si KDE 4.0 viene preparado.
Por ultimo, una pregunta... veo que estáis puestos, alguna web donde ver todos los avances y plugins que aparecen?
Por cierto, E17 esta bien pero no es comparable con los efectos de XGL que por cierto no tiene porque ser un entorno pesado, ¿has probado XGL sobre XFCE? va como las balas, lo unico que necesitas para correr bien xgl es una nvidia fx5200 o superior. Las decoraciones de ventanas de gnome-window-decorator ya no son la unica alternativa, como bien apuntan mas arriba tienes tambien CGWD, pruebalo.
Hay algo muy claro: Linux NUNCA tendrá tanta clase como Mac OS y ni siquiera será tan fácil (juas) de usar como Windoze.
Y yo tengo la experiencia de quien nunca ha usado un ordenador, y ha tocado algo con Windows, y GNU/linux más o menos al mismo tiempo, le era más sencillo encontrar las aplicaciones, etc... con GNU/Linux que con Windows.
En cuanto a Windoze, ¿cuántos de los que usan Linux no lo usan aguna vez para tirar de algo?. Y no es que sea anti Microsoft, simplemente me parece incongruente pasar de uno a otro sin pudor.
Paso de sucedáneos sin clase, que roban las ideas y la filosofía de otros porque nunca han tenido ideas propias a nivel de interfaz. Voto para que Apple disminuya el trabajo de sus desarrolladores en cuanto a efectos chorras (que por lo visto, ya lo hacen hasta los sitemas de móviles)y se centren en la potencia del kernel.
Creo que el sistema operativo del futuro no será como lo que hoy entendemos como futuro, se centrará en la productividad y la rapidez, no en chorradas.
Un mensaje para los que trabajan en Linux: Hay que innovar, y dejarse de copiar con el único pretexto de que lo que sea robado pasará a ser libre.
Que se lo digan a Xerox :-D
Es un pantallazo de Ubuntu, y me parece, así, de repente, un híbrido entre Windoze xp y el X. ¿Esto no es copiar las interfaces de los demás?. Venga, ya.
Por ponerte ejemplos tanto con KDE como con Gnome puedes crearte multiples barras, con multiples contenedores, darles el tamaño que quieras, cambiarles el tipo y el tamaño de letra, añadir efectos a los iconos, poner transparencias o fondos y añadir distintos plugins. Casi ninguna de estas cosas lo hacen ni Windows ni MacOS así que ya me dirás en qué se parecen tanto.
Y por cierto tanto en Linux como en Mac se innova, por poner dos ejemplo el exposé de MacOS se ha implementado en XGL y los displays que hace tiempo se usaban en Linux se han implementado en Mac con el Dashboard. El único sistema que no innova es Windows que siempre va varios pasos por detrás.
Aparte está la demanda de Creative por la interfaz del iPod...
"Eso no es robar, es compartir una idea." Si lo hace Apple, es compartir una idea, si lo hacen los demás es robar ¬¬
Y por cierto, has buscado una captura de una Ubuntu tuneada para recordar a Apple. También te puedo poner capturas de un Windows con WindowBlinds clavado a un KDE... Lo único que demuestra es que tanto la interfaz de GNU como la de Windows son más personalizables que la de Mac OS X.
Tanto menéame y, ¿no te has enterado de la resolución de la demanda de Creative?. Creo que no han salido muy bien parados. :D Es que les jode no haber hecho ellos el iPod. juas
Ah, edito: Dices que has pagado por un Mac y no le encuentras nada especial. Sí, pide cita.
Yo tampoco le encuentro nada de especial, además de que te cierras a una plataforma privativa.
No me importa que sea privativa en cuanto a código, si no lo es en cuanto a creatividad, paso de sectas inútiles para mi propio beneficio.
Hombre, que digáis que una distro Linux es más sencilla que Mac OS X me parece como notición de meneame. Tendré que instalar algo en el Mac para probarlo. Ah, pero coño, ¿entonces dónde instalo Logic?. ¿Drivers para los equipos? Eso era... mm, sí, lo tengo en la punta de la lengua... :P
Y respeto a estabilidad, fiable, y directo no hay nada como GNU/Linux, lo único que tienes, es rabia de que con el tiempo GNU/Linux supere a OSX, en cuestión de visualidad, y te aseguro que lo hará, ya por mi lo hace. Y en cuestión de usabilidad, no se cual de los dos es más usable.
Y por cierto yo soy programador, así que adivina para que uso el GNU/Linux, además de para escribir, bajar cosas, navegar,...
Esta frase es para enmarcar xD
"Hombre, que digáis que una distro Linux es más sencilla que Mac OS X me parece como notición de meneame."
No sé donde lees eso. Yo he dicho, muy claramente además, que me siento más cómodo en Kubuntu que en Mac OS. Hablo de mi persona y habiendo usado ambos durante bastante tiempo. No sé si a los demás les parecerá lo mismo, hablo de mi caso.
En cambio tú sólo has usado Mac y te dedicas a decir a los demás lo que tienen que usar y lo que no. Y si no coinciden contigo es que son "una secta". En fin, ánimo con esa mentalidad...
Sí te encuentro razón en que compiz parece algo distractor. Lo bueno es que es solamten una opcion entre las muchas que Linux te da. También tienes gesotres de ventanas más sobrios, sin 3D e, incluso, si tu concentración es tan frágil como das a entender, la nunca bien ponderada consola.
Me queda completamente claro que lo que creas es música y no programas, porque el ejemplo de la programación es francamente desafortunado para tu aargumento, o bueno, lo que sea eso que escribiste.
A quien no lo sepa: Cualquier aplicación de Linux se puede ejecutar en un Mac. Donde sí que no he visto yo nunca correr Linux en un estudio de grabación. ¿Buenas aplicaciones de audio en Linux?. Pero por la virgen santa, ¡si ni siquiera corre ProTools!. Ni Apple Logic Pro, por supuesto.
Que cada uno utilice lo que necesite y suerte con ello. Sólo puedo contaros mi experiencia después de haber usado todos los sistemas operativos que calleron en mis manos. Y Linux no es que no lo conozca, precisamente.
¿Qué quieres que te diga?. Si sólo hay Linux y Windows, no deben tener mucha pasta en la empresa en la que trabajas. Eso en otros países un poquito más avanzados que España esto no pasa, se gastan dinero en equipos en servidores Apple o SGI.
Suerte, a ver si Apple se le ocurren más cosas en el futuro que podáis adaptar y hacer de Linux algo aún mejor. :)
Respeto a programación, yo programo sobre GNU/Linux porque es el sistema operativo que tiene las mejores herramientas de programación, y además son libres.
Y que GNU/Linux no tenga aplicaciones que corren en Apple, no significa que existan sus alternativas.
Y con el tema de sistemas operativos, si el que usas satisface todas tus necesidades, es lo único que necesitas, además si es libre aún lo hace mejor.
Y tú mismo, Nate has dicho que hace años que no has vuelto a usar GNU/Linux, así que no sabes en que nivel de desarrollo esta actualemente, por lo que no puedes criticar un sistema operativo, basandote en una opinión formada hace años. Además mucho menos en GNU/Linux, que en muy poco tiempo, cambia mucho, y se hacen muchas mejoras.
Y respeto a SGI, no se si lo sabes, pero es una empresa que ha quebrado, así que me diras porque comprar máquinas de una empresa en quiebra, y además privativas.
PS: Para aplicaciones científicas, programación, servidores, y algunas más, el mejor sistema operativo es GNU/Linux.
"PS: Para aplicaciones científicas, programación, servidores, y algunas más, el mejor sistema operativo es GNU/Linux."
No lo niego, pero yo hablo de informática personal, no empresarial.