Publicado hace 15 años por --60900-- a ecodiario.eleconomista.es

El autor nos habla del Amero, un clásico de la teoría de la conspiración, y es crítico con los rumores que estos días abundan en Internet. C/P "Eso sí, la coletilla que alimentan las voces conspiratorias es que para ello será necesario una pronta devaluación del actual dólar en un 50 por ciento antes del final de este año" Así que,lo que parece claro, es que pronto saldremos de dudas sobre la veracidad o no de estos rumores

Comentarios

D

Para los que se sienten superiores porque saben que el gobierno cuidará de ellos y les gusta usar la palabra conspiranoico a diestro y siniestro : http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Libre_Comercio_de_Am%C3%A9rica_del_Norte Una unión de este tipo fue el germen de la Unión europea que ha acabado dando lugar al euro. Porque América del Norte está tomando los mismos pasos si todo esto del Amero es pura especulación?

Estoy de acuerdo que mucha de la información sobre estos temas que hay por ahí es pura basura y flipadas varias, pero por favor, tb hay muchos signos de que la intención de unir economicamente Canada, USA y México no es ninguna flipada, de hecho, los gobiernos ya están dando pasos en esa dirección, como podeis leer en ese articulo de la wipedia.

D

#11 pero que pasaría si tu tuvieras el poder de alterar el precio del dinero y provocar todo eso que tu has dicho, y antes de hacerlo hubieras cambiado todos tus dolares por oro o otros bienes? Que te harías inmensamente rico verdad? Ahora mira quien tiene el poder de provocar todo eso que has dicho.

D

#13 "y 24 horas después el dólar fuese devaluado un 50%, automaticamente mi oro valdría 2000$ la onza, pero en euros, yen o cualquier otra moneda valdría exactamente la misma cantidad;"

Ya, pero las economías de Europa y de Japón están ligadas a la de USA y si el dolar baja a la mitad te aseguro que el euro y el yen se pegan la ostia padre tb (basicamente como estamos viendo ahora). Así que sí saldría a cuenta. Además muchos bancos centrales tienen dolares como garantías de sus monedas, así que por ahí tb les afectaría.

Y sobre lo de comprar dolares baratos no te lo recomiendo. Los dolares no son dinero en si mismos, son unos papelitos que representan dinero, y dificilmente van a subir mucho, más cuanto tienes a la FED inyectando dinero a mansalva para superar la crisis. Es arriesgado comprar dolares debido al poco valor intrinseco que tienen y a la capacidad de los bancos centrales de fabricar tanto como quieran (lo cual hace perder valor a los que tu comprarás). Eso que tu propones es bastante arriesgado.

jm22381

Creo que han oído campanas y no saben donde... China emerge como acreedor silencioso

Hace 15 años | Por --103932-- a elpais.com

D

pfff ¿amero? ¿para qué? ¿No será otra teoría de la conspiración tipo Zeitgeist?

Sale en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Amero entonces tiene que ser verdad!

iramosjan

¡Qué locura!¡Que-lo-cu-ra!

¿Saben lo que significaría una devaluación del dólar del 50%? Significaría decirle a todo aquel que tiene dólares, en todo el mundo, que el gobierno estadounidense acaba de robarle la mitad. Y eso incluye a los gobiernos de Japón, China y otros países asiáticos, y también a los países árabes...

Habrá quien dirá, por supuesto, que esa es la idea. Pero quien diga eso tendrá que explicarme en qué beneficia a los americanos quedarse de repente sin nadie que quiera financiar su déficit comercial y estatal. Sería el equivalente de la bancarrota de Felipe II. Nadie volvería jamás a aceptar un dólar estadounidense como pago en una transacción internacional.

La commoción económica en todo el mundo, empezando por Asia, donde de la noche a la mañana se desmoronaría el modelo económico basado en exportar mercancías a los Estados Unidos y después financiar al gobierno estadounidense con los dólares obtenidos, y por los Estados Unidos donde directamente se colapsaría practicamente todo porque está basado en el flujo de mercancías y dólares desde el exterior. Sería brutal, algo que dejaría a la crisis del 29 a la altura del betún...

iramosjan

#12 No necesariamente.

Si antes de devaluar el dólar al 50% hubiese comprado oro a digamos 1000$ dólares la onza por poner una cifra, y 24 horas después el dólar fuese devaluado un 50%, automaticamente mi oro valdría 2000$ la onza, pero en euros, yen o cualquier otra moneda valdría exactamente la misma cantidad; en otras palabras, mi oro valdría lo mismo que ayer, sería el dólar el que valdría la mitad.

Después, la commoción resultante tal vez me haría ganar una fortuna, pero tal vez no, no es en absoluto seguro. Ya sería tarde para que quien los tuviera se deshiciera de sus dólares, aunque de todos modos probablemente ocurriría; en realidad, alguien audaz podría hacerse una fortuna comprando dólares devaluados a precios de saldo en mitad del pánico reinante para venderlos unos días después cuando se asentara la polvareda y subieran un poco. Si suben (hace falta audacia para jugársela así)

Un aspecto distinto de la cuestión es qué ocurriría si comprara oro a 1000$ la onza, y después de la devaluación volviera a comprar dólares con mi oro. Tendría el doble de dólares que valdrían la mitad fuera de los Estados Unidos, pero su poder adquisitivo dentro del país es otra cuestión. El terremoto económico resultante crearía el caos, probablemente incluyendo una inflación galopante, pero se podría ganar una fortuna operando a corto plazo con esos dólares para comprar empresas y propiedades, por ejemplo.

D

#3 La frase de abajo en #2 era irónica

D

#5 En todo caso el 'Asiero'

viquez

#2 "Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema."
"Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo."
http://es.wikipedia.org/wiki/Amero

D

Vaya! no había encontrado esa cuando busque antes de menear.

En todo caso, no es el mismo enlace ni la misma visión del tema y esta está escrita más al hilo de la informarción de estos dias.

Me quedo con la última frase de tu meneo "Ciencia ficción o realidad, el tema mereció mi interés y quise compartirlo con ustedes."

Lo que trata de decir este artículo es que en unas semanas saldremos de dudas.

D

Relacionada:
Entre los rumores a los que hace referencia el autor está esta noticia de dudosa fuente que entró hoy en Meneame.
Estados Unidos Envía $800 Billones de la Nueva Moneda 'AMERO' a China

Hace 15 años | Por electrowaves a cherada.com

Noroimusha

Esto en realidad es una conspiración extraterrestre para cargarse nuestra economía y quedarse con el planeta...

Pero no es el gobierno el que está detrás, sino las putas, que han obnubilado a los empresarios... Amos que.......!!

jsv255

¿Y China, Japón, Hong Kong y Corea van a usar el 'amarillero'?

Van a venir hostias a cascoporro.