Hace 15 años | Por --132364-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --132364-- a elpais.com

El 26 de enero de 2008 Raúl D., un inmigrante cubano en situación ilegal en España que sobrevivía del pequeño delito, fue detenido y golpeado por dos guardias civiles, un cabo y un agente, del cuartel de Tavernes Blanques. El cabo era investigado entonces por su presunta participación en una red de tráfico de drogas que finalmente fue desarticulada en octubre y por ello está ahora en prisión provisional.

Comentarios

D

Eso es lo que sobra en la guardia civil, son una minoría pero dan una pésima imagen al cuerpo

D

#9 Y además es la propia policía o Guardia Civil la que investiga, descubre, detiene y pone a disposición judicial a sus manzanas podridas. Y eso es un síntoma inequívoco de buena salud democrática.

D


no me lo creo, TODAS LAS DENUNCIAS POR TORTURA SON FALSAS

especialmente las de AI

D

#9 "Lo que no sale por la TV ni por los medios es los miles de servicios que hacen al año en beneficio de la gente."

¿¿Quieres decir que hacen su trabajo?? Joder, gracias.

Johan_Liebhart

#2 #6
sobrevivía del pequeño delito quere decir eso mismo. No es necesario que supongais lo que quiere decir. Ni quiere decir que es una profesion, ni que es honrada, ni que os podeis poner a ello.

D

#2 Si el que recibió la tunda "sobrevivía del pequeño delito", el que se la dio -pagado, además, con el dinero de nuestros impuestos- iba a lo grande, que es lo que nos debería escandalizar. En cuanto a si los policías corruptos son muchos o pocos, me remito a mi comentario sobre otra noticia relacionada (y muy poco meneada, por cierto):

cesto-manzanas-podridas-230-policias-guardias-civiles-corruptos#comment-7

g3_g3

La de casos similares que habrán quedado impunes, esperemos que esta vez se haga justicia.

HeavyBoy

Me parece mal quie le den una paliza, pero tmabién me parece mal que digan que "sobrevivía del pequeño delito". ¿De que cojones van? O sea, que si yo me quedo sin curro, ¿me puedo poner a robar por ahí?
Menudo cabronazo

D

#4 no sé si son una minoría... pero se notan y mucho

D

#15 vamos, que el chaval tenía una beca para estudiar en la autónoma de madrid y otra del comité olímpico pero no... eligió el pequeño delito que como todo raterillo sabe incluye las palizas policiales. Eso sí: democráticas y reglamentarias

D

#2 A lo mejor se refiere a aquella frase de Woody Allen: "La felicidad está hecha de pequeñas cosas. Una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño yate..."

D

#19 Con un par. Si no hay nada como una buena paliza torturadora a tiempo por un miembro de las fse que sea seguido por tráfico de drogas a gran escala. Lo que mola es como pega AL MORO. Eso mola mazo. Otra cosa es que pegue estudiantes. Eso es distinto.

GC traficante que pega a moros camellos: BUENO

Poli pega estudiantes: Malo

Muy bien, chavalote. ¿Eres Torrente?

D

#14 Lo que quieren decir, es que el se lo ha "buscao".

Da escalofríos leer lo que se grabó, para que encima, venga peña a justificarlo.

Acojonante.

D

#16 No hombre, lo que mola es que un pikoleto INVESTIGADO POR TRÁFICO DE DROGAS A GRAN ESCALA, funda a hostias a un camello y según la grabación, de una forma estupenda. ¿Tú eres uno de esos? Joder, que no me toques en una multa de tráfico.

Griton_de_Dolares

Hay policias que son peores que los delincuentes.

D

Pues que quereis que os diga, tan mal está que se salten las leyes los guardias como que haya gente que vive de la delincuencia. Si ese tipo respetara las leyes, seguro que no le habrían puesto las manos encima. ese "sobrevivía del pequeño delito" está puesto con total intención. Me preocupa más que peguen a algunos estudiantes por protestar contra bolonia que a un delincuente común y reincidente.

D

#20 Lo que he dicho es que no me da ninguna pena de un delincuente habitual y que el día que a ti o a tu novia o a tus hijos le pongan una navaja en el cuello o le peguen una paliza para robarle o le tengas que recoger con sobredosis porque una gentuza le ha vendido drogas tampoco te parecerá tan malo.

Tampoco veo igual a un delincuente habitual que ha demostrado que no desea reinsertarse y trabajar honradamente que a un grupo de estudiantes isn antecedentes penales que piensan que se juegan su futuro (futuro laboral, no sobrevivir delinquiendo). No, para mi no es igual un estudiante que se labra un futuro como trabajador honrado que cotiza a hacienda, a la seguridad social y trabaja para levantar a su país de forma honrada que un tipo que se pasa las leyes por el forro y vive del camino fácil porque se piensa que está por encima de las leyes y encima reincide. Para ti a lo mejor, para mi no son iguales.

Tampoco defiendo que el policia este relacionado con drogas, no me gustan los narcos

Por cierto, lee la noticia antes de entrar al trapo, no es moro, es cubano. A mi me la suda el color o nacionalidad del delincuente, pero no me parece mal que por una vez sea la gentuza la que lo pase mal, especialmente si acostumbran a hacerlo pasar mal a otros.

Por

D

#9 Pues NO. La guardia civil es un cuerpo no democrático. Una jerarquía militar con atribuciones civiles (ahí queda eso)

La corrupción policial es la que permitió lo ocurrido el 11M en madrid. El tráfico de explosivos, el tráfico de drogas y la financiación de ese atentado. No hablamos ya de la incompetencia manifiesta

#10 la guardia civil se investiga a sí misma? Es lo que habría que hacer. Si cometes una infracción de tráfico te multas tú mismo. Así no haría falta la guardia civil! Si estevill se investigase a sí mismo posiblemente siguiese siendo juez