Hace 12 años | Por tarkovsky a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por tarkovsky a bbc.co.uk

Unas 5.000 personas, según estimaciones, han tenido que irse a vivir a tiendas de campaña que se han desparramado por el país. O porque no tienen trabajo, o porque sus ingresos no alcanzan para pagar un techo, estos ciudadanos han tenido que encontrar una solución -por llamarlo de alguna manera- para sí y sus familias.

Comentarios

maromo

#9 Aquí, si haces acampada libre, te multan......

m

#1 estoy leyendo las uvas de la ira, que precisamente trata este tema, y es muy recomendable

Lauvigo

#32 Uno de mis libros favoritos ^^ espero que lo disfrutes tanto como yo.

Porkopek_

#32 Me lo leí hace cosa de unos 6 meses. Me encantó. Es un libro de una fuerza tremenda y realmente bien escrito. De hecho iba a recomendar aquí este libro, hasta que vi tu comentario

p

Menuda chorrada 5000 personas sobre 350M no dicen nada. Según estimaciones dice.

D

En tpdos lospaíses de la actualidad existe algún nivel de pobreza.

D

En España, para eso, están los padres.

Sixela

Capitalismo puro y duro.

D

#19 Si, y tendriamos la una cuarta parte de la poblacion en situacion de extrema pobreza (bueno, esto en España no tiene que estar muy alla) gente mueriendose en la puerta de hospitales porque estos no los atienden a no ser que se lo puedan pagar, estableceriamos la pena de muerte y muchisimas de sus grande politicas sociales en pro de la libertad de los ciudadanos que tanto se ven por ahi. Mejor aun, imitemos a China y aqui nos hinchariamos a trabajar. Como tu dices ni tanto ni tan calvo, no es precisamente el ejemplo que yo quisiera para mi Pais EE.UU donde la vida de sus propios ciudadanos les cuenta lo mismo que una mierda. Lo que pasa que tanto os repitentanto desde niños la cantinela que el neoliberalismo es tan guay y tan bonito de que con el todos vamos a estar trabajando y haciendonos ricos que ya al final pues a fuerza de repeticion pues cuela. La lastima esque encima los que se lo creen son los pobres diablos que no tienen donde caerse muertos y encima defienden aquel sistema que produce su situacion.

D

#20 Yo solo digo que ni aquello es el infierno, ni esto el cielo, ni viceversa. Que parece que a algunos os sale la bilis por la boca al hablar de los EEUU y aqui tenemos la misma mierda o más. Supongo que tiene que ver con esa tradición tan nuestra de la paja y la viga.

j

Me indigno

L.A

Parafrasearemos un momento de la novela gráfica "The Watchmen":

Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
El Comediante: "Se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo."

Libers

Pero a quienes hay que perseguir (y en lo que hay que invertir el dinero) es a los creador de magaupload.

D

La tierra de las oportunidades en todo su esplendor, referencia mundial para toda Europa y asi de bien la hemos imitado en estos ultimos años.

D

#10 Ojalá la hubieramos imitado, como dices.
Entonces habríamos bajado el paro en casi un 1% en el mes de enero de 2012, habríamos creado 257.000 puestos de trabajo nuevos tambien en enero de 2012. Tendríamos un 8% de paro, el nivel más bajo desde febrero de 2009, etc etc etc.

Ni tanto ni tan calvo.

Lucien70

Aquí no podría hacerse esto. La acampada libre está prohibida. Tiene bemoles el asunto...

D

#22 Te doy firmado que para entrar a ese bosque han pedido un permiso, probablemente al Estado de Michigan.

D

Muy relacionado:

@1071238

(El mismo documental pero completo).

a

todos sabemos que esto pasa en capitalismo, no veo la noticia de todo esto.
¿ ?

D

Y como puede permitir esto el gran mesias Obama, el salvador entre los salvadores, el justo entre los justos

D

#13 Porque cuesta varios años recuperarse de los destrozos del Arbusto

D

#13 Porque Obama tiene la misma posibilidad de cambiar el rumbo de EE.UU. que el que tiene un asesor en una multinacional. O le echas muchos huevos y te enemistas con toda la empresa hasta que te echen (a no ser que acabes como Kennedy, o en su defecto como ZP pasandote a la peor derecha capitalista), o simplemente callas y dejas hacer.

Estos al menos se han instalado en un bosque, y no entre la basura y desperdicios de una ciudad. En mi tierra no hay un solo trozo con árboles sin dueños, como te plantes en plan ocupa no duras ni una semana. No digamos si te pones a hacer hogueras para paliar el frío. La única alternativa que te dejan es la calle, sin tienda de campaña, y un refugio de vagabundos para pasar la noche.

Lo importante de esta gente es que a pesar de la dureza de como viven al menos se han unido entre varios y pueden sobrevivir mejor que estando solos. Al menos se dan aliento unos a otros.

Viva el estado liberal! Cuna de la democracia, la libertad y el bienestar... Esto siempre ha ocurrido. la diferencia es que la patraña de lo que supone nuestro sistema se la cree cada vez menos gente.

pablicius

5000 personas en una población total del 308 millones no es nada. De hecho, no me creo que sean tan pocas.

d

¿ ni para una caravana o roulot tienen?

Find

De hecho ya van haciendo que nos concienciemos roll
http://www.antena3.com/series/con-el-culo-al-aire/

D

Hay que ir viendo las soluciones que encuentra esta gente, porque vamos hacia allá vamos.

D

No recuerdo dónde lo ví, creo que en España Directo u otro programa similar, pero aquí ya hace años que hay gente que ha tenido que irse a vivír a un camping.

R

"El proyecto de presupuesto para 2013 anunciado este lunes por Barack Obama apunta a que los ricos tributen más, en un claro guiño a la clase media."

Otro guiño del premio Nobel de la Paz. El día que en vez de guiños ponga ojitos de cordero será el apocalipsis. lol

Ramanutha

Y aún así muchos de ellos si no todos preferirán vivir en EEUU que en Cuba. Pero también es cierto que viendo esto, el sistema económico de Cuba merece un respeto, y no se merece el bloqueo económico al que está sometido.

Sr.F

Nos llevan años de ventaj... oh, wait!

Los pobres más pobres y los ricos más ricos... A base de robar eso si!

Justified

Modelazo americano !! Por la libertad !! Por la justicia !! The land of the opportunities !!!

YEEEEHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

e

Bueno, tranquilos, ya está aquí el PP, ya nos queda menos para vivir así....