Hace 12 años | Por navi2000 a elpais.com
Publicado hace 12 años por navi2000 a elpais.com

El banco me exige que pague la hipoteca...

Comentarios

yoma

#4 Yo a estas alturas dudo que haya muchas personas que no tengan mas logica para gobernar que este gobierno.

dbm

#4, #5 Si lógica sí que tienen, pero la suya, la de barrer pa casa, ese es el problema, son muy conscientes de lo que están haciendo (bueno, igual Mariano no ).

La viñeta genial, no se puede decir más claro.

r

#4 La cartita de felicidad es porque ha comprado un activo toxico (una vivienda sobrevalorada) y el estado tendrá que comprarsela para mandarla al banco malo.

D

#4 Lógica tienen. Según sus intereses. El que no tiene lógica es el pueblo que, sabiendo los intereses que tienen algunos políticos, les siguen dando el poder en las urnas

D

#4 Te di un negativo sin querer, lo siento.

sergideles

#6 dos, siempre ha sido la opción dos.

dosvga

#6 Psicópatas. Nuestros dirigentes son psicópatas. Solo así se comprende que actúen como lo hacen, que tomen las decisiones que toman y que hagan las declaraciones que hacen.

El razonamiento de Forges tiene tanto sentidiño (es que Forges es gallego), que es imposible que alguien como Rajoy llegue a entenderlo (que será gallego, pero nunca, nunca ha hablado el idioma).

a

#6 ¿quien es mas tonto el político tonto o los tontos que lo eligieron? y como mayoría manda, pues toma democracia.

D

#20 Esto de democracia tiene lo que yo de monaguillo, que es mas bien poco, por desgracia aun hay gente que no sabe lo que significa y piensa que con echar un papelito en una urna cada 4 años ya cumple, y así nos va

Yo por mi parte lo tengo claro, es hora de instaurar una democracia de verdad y de dar ejemplo a los que vengan detrás haciendo rodar cabezas, literalmente, que me llamen violento, ya estoy harto de jugar bajo sus reglas y en su campo

s

#6 No es por defender al gobierno en absoluto. Pero los números no están claros. Las deudas escandalosas no están en los que no pagan la hipoteca; están en los pisos en stock que no se venden ni se venderán aún con rebajas escandalosas y que en balance están a precios burbujeados.

Porqué no dejan la pasta a los hipotecados que no pueden pagar directamente? Es un misterio, pero no creo que sea una cantidad tan excesiva.

Baro

#6 Los políticos saben como hacer las cosas bien. Muchos son gente con estudios de economía o relacionados, y si fuesen tontos no estarían ahí.

Lo que pasa es que no les da la gana. Los que creemos que son tontos simplemente son los que intentan defender lo indefendible y se tienen que inventar gilipolleces (por ejemplo, Wert, aunque en realidad eso se aplica a todos)

ThFern

#6 Oye, estoy de acuerdo, pero cuidadito con lo de "simple" humorista gráfico. Que éste hombre no es tan simple.

el_Tupac

#6 Maldad y estupidez no son excluyentes entre si. Voto por ambas.

D

El problema es que el banco está tan en bancarrota como el hombrecito. La casita ya no vale lo que ambos pensaban que valía.

Al paso que vamos, el gobierno también irá a la bancarrota pronto.

D

Justamente en 'Inside Job' explican muy bien lo que pasó:
1 - El banco da Hipotecas (Mortgage) a todo cristo, aunque sea a mi gato que no ha trabajado en su vida.
2 - El banco asegura esas Hipotecas en compañías aseguradoras de Inversiones fallidas.
3 - El banco Invierte en las compañías aseguradoras de Inversiones.
4 - El gato deja de pagar.
5 - El banco se queda con la Casa y con lo que queda por pagar.
6 - El banco gana dinero porque hay que pagar por la Inversión fallida.
7 - El gobierno paga al banco porque pobrecito ha perdido dinero.
8 - X del Gobierno se va al consejo de Administración del banco/Y del consejo de administración de un banco entra en el Gobierno.
GOTO 1

Jonet88

Cuando en un futuro nuestros hijos estudien(si la educación pública sobrevive, claro) estas cosas creo que lo único que podrán decir será: ¿De dónde sacabais tantos políticos paletos?, ¿Cómo aguantasteis tanto con semejante estafa de democracia? y lo más importante ¿Cómo cojones dejasteis que llegaran al poder?

AbiRN

#10 Eso mismo he pensado yo muchísimas veces. Mucho más adelante, cuando se estudie esta etapa de la historia, estoy segura de que nos verán como nosotros vemos ahora a los de la prehistoria: bastante cavernícolas y con mucho camino evolutivo que recorrer, con la diferencia de que ellos probablemente se preocupaban bastante más por la supervivencia de sus minisociedades que nosotros.

D

No es que los gobiernos sean tontos, es que hace muchos años que se han vendido a los poderes bélico-financieros... roll

grantorino

La verdad que lo que dice Forges parece lo más lógico pero todo tiene su explicación. Si en vez de dar el dinero al banco se le da a la persona que tiene el préstamo se crearía un agravio comparativo con los otros ciudadanos que tienen sus hipotecas en bancos sin problemas y no pueden pagarlas. Y no habría dinero en España para pagar la hipotecas de todos los ciudadanos. Eso suponiendo que fuera dinero dado sin ser prestado, pero los Frob es dinero que se da a los bancos a un tipo de interés. Vamos que hay que devolverlo igual. En el caso de Bankia no se devuelve porque a cambio han pagado con acciones.

ogrydc

#22 Eso que dices tiene toda la lógica. Para solucionarlo, habría que universalizarlo. La solución podría ser fiscal, un recálculo de las posiciones fiscales de los úlltimos años, con la premisa de que las propiedades inmobiliarias (estén o no hipotecadas), desgraven un porcentaje que compense el sobre precio que la burbuja infló. Así, el dinero se repartiría equitativamente y en función de los ingresos. A cambio, se grabaría con impuestos las nuevas compras de viviendas, hasta hacer caer el precio real.

KALIMA3500

#22 ¿Y prestarle dinero a un banco insolvente no es un agravio comparativo para el resto de empresas y ciudadanos insolventes a los que los que prestan no les miran ni a la cara?

tocameroque

#26 El problema es que el sistema bancario no funciona: No hay crédito para las empresas ni los particulares y si no hay crédito la recuperación económica será nula o recesiva. Los bancos prefieren pillar dinero al 1% para colocarlo al 5% en deuda que prestar a los clientes y los bancos malos acaparan dinero del gobierno (ya sabemos que es un préstamo, pero el gobierno necesita ese dinero para los servicios, no es ningún prestamista, cada uno a lo suyo).Lo hace para no perder a los clientes que le compran la deuda:los bancos. Los desahuciados, los parados, los contribuyentes en suma, les da igual, sólo buscan que haya brotes verdes para que el sistema se realimente y sigamos sirviendo copas a los europeos y haciéndoles la cama.

jm22381

Lo de los gobiernos rescatando a los bancos en vez de a los ciudadanos debe ser un trauma porque el BCE le da dinero al 1% a los bancos en vez de a los propios gobiernos.

n

Con un poco de sentido común se solucionarían muchos problemas. Lastima que sea el menos común de los sentidos. Forges genial....como siempre.

D

Forges GCS (grande como siempre, para los nuevos)

D

¿Exije?

D

#13 Sí, una pena que nadie más lo haya notado. En una web o periódico de tanta difusión debería haber más ojos mirando "la forma", no sólo el contenido.

D

#13 Forjes genial como siempre.

seinem

¡Trágico!

slow_biker

mas claro agua,

esto no es una crisis, esto es una estafa

D

Tipo de chiste que Forges nunca hace cuando gobiernan los que le dan de comer. A él tambié le gusta la pastita, claro.

Caramierder

Cojonudo, salvo que 'exigir' se escribe con 'g' y no con 'j', que se me ha desprendido la retina cuando lo he visto Forges.

mciutti

Fe de erratas: Donde dice "pastorrón en plan crédito" debería decir "pastorrón en plan malversación de la de toda la vida" porque es vox poppuli que los bancos no van a poder/querer (táchese lo que no proceda según el toermundoegüenismo natural de cada cual) devolver la indecente cantidad de pasta (léase dinero público) que se les está "prestando" para tapar su mala gestión.

D

No hombre, no, se da dinero a los amiguetes de la banca, constructuras y mil enchufados mas, que se libre del ladrillo comiendolo entre todos, pan y pan y sigan con su negocio.

Sale mejor que el estado se coma el ladrillo y que encima te pidan deuda del piso que ya no tienes.

Genko

Lástima de "exije" con jota #GrammarNazi

Ragnarok

#47 Hombre el problema de dar dinero a la gente hasta que encuentre trabajo es que parece que no encuentra trabajo nadie.

De todas formas, yo diría que no somos los únicos que no entendemos la gestión de estos gobiernos (que van ya dos), muchos observadores externos que podrían ser calificados de expertos (auténticos expertos, los que se juegan pasta cada día y no votos cada cuatro años) tampoco lo entienden:

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

Ragnarok

Llevo años diciendo esto. Puro sentido común.

Pedro_L

#43 Yo también lo digo, desde que el anterior gobierno empezó a darles dinero. Me alegro que no sea el único porque siempre he creído, que siendo una idea tan simple, no lo pongan en práctica nuestros políticos. debía ser algo más complicado de lo que yo imaginaba. Cosas del no tener mucha idea de economía a esta escala.

D

Excelente viñeta que representa el hecho del latrocinio con respaldo legal, como la amnistía mariana, vamos...

D

Están robando. Están llevándose el dinero a manos llenas de los bancos, de los paises, de Europa. Estamos invadidos no sé por quiénes exactamente, estamos tomados y sitiados por estos ladrones y no me refiero a los inmigrantes, claro. Mantienen a los ricos lo justo para que sigan ricos y no se enfaden y a los poderosos del lugar les dejan mandar con una política de títeres. A los trabajadores nos están exprimiendo como esponjas para robarnos hasta la ultima moneda de céntimo, somos unidades de producción.
Cuando un país no tienen dinero, no puede fabricarlo, sus políticas no las hace el propio gobierno sino otros de fuera, eso es un país tomado.
No sé quien es el culpable, Estados Unidos para joder el Euro, Merkel y se nueva alemania, los 10 tipos más ricos del mundo o el típico budista.
Pero nos están robando y nadie hace nada. Y no existen los gobiernos que defiendan a su gente dentro de Europa, son marionetas.
El dinero no desaparece, alguien los tiene. Los billetes y las moneditas no se volatilizan. Ese dinero que quitan a los pobres para dárselo a los bancos va a desaparecer de nuevo, en cuestión de poco tiempo.
Esto va a acabar mal, muy mal, en una gerra o algo peor.

D

#27 Perdón, quería decir guerra, no gerra.

qwe_sin_la_q

No sería más fácil que ese dinero que le dan al banco lo usaran para pagar las hipotecas de las casas que el banco “roba” y luego ponerle un pequeño alquiler a los antiguos propietario así la gente seguiría teniendo casa, los bancos conseguirían dinero y el gobierno aun perdiendo dinero por comprar las casas recibiría ingresos por el alquiler todos contentos.

a

la verdad tiene las patas muy cortas y los mentirosos las manos muy largas

jazzisflash

Los bancos están enladrillados,
¿Quien los desenladrillara?
Rajoy esta claro que no es un desenladrillador..
¿Entonces..?
Habrá que esperar..

la leyenda dice que algún día..
bajo el auspicio de la conjunción de los astros..
un joven de buen corazón y firme intención nacerá..
este.., cuando crezca, pongamos.., dentro de unos siglos como mínimo,
en buen desenladrillador se convertirá..
y la mayoría de los que vivan, estarán haciendo vida en el campo..,
con su acción, a las urbes los querrá hacer retornar,
y con esto, vuelta a empezar..

(No podemos permitirlo mas.., ahora o nunca, toca luchar.)

D

...si no fuera porque esto es España sería buena idea, aquí la gente cogería el dinero y estaría el resto de su vida trabajando en negro para no tener que devolverlo.

mopenso

Es que vosotros no lo podéis entender, pobres ciudadanos, siempre pendientes de la fiesta y la algarada, que sois cómo niños. La situación es muy grave, muy seria, y hay que actuar con seriedad y seriamente, también, y ponerse muy muy muy serios, miradme la cara, así: uhmf!.
Hay que hacer lo que hay que hacer porque, si no, ay! tode se hunde, nos vamos al carajo, se acabó, c'est fini, agujero negro y a otra dimensión.
Así que, alabádnos, pobres ignorantes, a Nosotros que tenemos las agallas de governar con firmeza éste país, que resistimos heroicamente el envite de la infame lógica científica, invocando la pureza y la luz de nuestra Fe en el Mercado, y las críticas airadas del vulgo, invocando la el tamaño desmesurado de !NUESTROS COJONES!