Hace 16 años | Por --9113-- a 7dias.com.do
Publicado hace 16 años por --9113-- a 7dias.com.do

SANTO DOMINGO.- La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica reiteró este lunes su oposición a la despenalización de cualquier forma de aborto y llamó a quienes secundan esa posición a acudir al Congreso donde este miércoles será realizada una segunda vista pública sobre la modificación de los artículos relativos al tema en el Código Procesal Penal.

Comentarios

D

Al fuego con la Iglesia.

Katra

Cuando creía que la iglesia ya no podía horrorizarme, va y lo consigue de nuevo...

D

#7, se puede abortar antes de que el niño sea consciente de si mismo y mucho antes de que se de cuenta de que no es mas que un dolor como el de una pierna rota.

D

No es lo mismo asumir que te has caído que asumir que te han empujado.
Es como decir yo te pego un tiro y tu familia que asuma que todos tenemos que morir.
Pa mear y no echar gota, hoigan.

D

Otras perlas de la iglesia:

¡A la hoguera con la bruja!
Si pagas el bulo podrás comer carne en cuaresma y seguir estando en gracia de Dios.
...

¿Los niños que ellos mismos violan que deben asumir? ¿Porqué la iglesia no asume que está obsoleta y al borde de su fin?

D

Ya que estamos en la faena de castrarlos como en colombia.. podriamos achicharrarles un poco el celebro a ver si se les pone en su sitio.. porque hay que ser un HIJODEPUTA muy grande para comparar una violación con caerse y romperse una pierna..

Al de la foto lo "violaba" con una tuberia de 15cm de diametro y luego los policías que le digan que se vaya a urgencias a escayolarse el culo.. que asco de iglesia, joder.

D

Vaya indecentes, según ellos deberían de tener hijos cuyo nacimiento significase lo mismo que una pierna amputada, es decir, dolor.

Un hijo tiene que criarse con mucho cariño, no con el dolor de una pierna amputada.

D

Por suerte la iglesia comparte sus recursos con las madres solteras con hijos para defender estos argumentos, oh wait...

Aguarrás

#3 , Me lo has quitado de la cabeza... lo estoy flipando. ¿Que será lo siguiente?.

danihr

las cruzadas, la santa inquisicion, los diezmos... a mi no me sorprende en absoluto. Si me sorprende que en el siglo 21 siga existiendo la iglesia...

D

Me alegra que os haya asqueado tanto como me asqueó a mi.

D

Y la iglesia tiene que asumir que nosotras haremos con nuestro cuerpo lo que queramos, cuando queramos y como queramos.

Linnk

Estoy de acuerdo en que la mujer debe asumir su maternidad. Pero mientras no la tenga y quiera abortar, que lo haga!

D

Me da lo mismo el motivo que defiendan... la PUTA IGLESIA no está para legislar... pueden "aconsejar" a sus acólitos y orientares para llevar la vida al modo "Católico" pero NO PUEDEN LEGISLAR e imponer su ley a todos....

A la hoguera!!!!!

u

#51 Ese es el argumento de la potencialidad (llegará a ser una persona si la dejan), pero es fácil refutarlo: si me están diciendo que será una persona, es que todavía no lo es.

u

#43 Mi criterio en más exigente que el tuyo. Difícilmente tendrá consciencia si ni siquiera tiene actividad cerebral, y lo que harán conmigo el día en que cese mi actividad cerebral es extraer mis órganos (soy donante) y enterrar el resto.

Nadie (ni siquiera la Iglesia) considera que un cuerpo humano siga siendo persona tras la pérdida de actividad cerebral. Así se define la muerte cerebral, que es un criterio de muerte universalmente aceptado. Y lo que tenemos después de eso es un cadáver apto para transplantes y funerales.

No soy capaz de ver porqué con el aborto (que debe ser libre, no sólo para violadas) deberíamos seguir un criterio distinto.

Tawil

#53
Asesinato
1. m. Acción y efecto de asesinar.

Asesinar
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Alguien
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.

¿Dónde ves tú una persona en el feto? Y repito como otros más arriba... no me metas tus mitologias y supersticiones (almas y demás).

D

Recuerdo cómo a la joven con niño soltera en el nacionalcatolicismo se la llamaba puta y se la expulsaba del pueblo. Moral católica.

D

Repito. Científicamente no es un ser humano hasta final del quinto mes. Solo dos casos en la medicina han sobrevivido con tal edad. Solo dos. Nunca con menos.

De modo que antes son embriones y fetos. No niños.

Asesinato es otra cosa. Si matas a una embarazada no te cargan dos asesinatos. Solo uno. Decir asesinato es integrismo religioso o prejuicio irracional.

caldelao

Merecen ser ellos los violados. Puta religión

D

¿Qué cabía esperar de un antro de violadores?

k

claro, y el que es gilipollas también lo tiene asumido, no?

basta ya de tener la iglesia en las escuelas
basta ya de darles beneficios fiscales y pasta de los contribuyentes
basta ya de darles tanta voz y tanto voto en la vida de los demás
basta ya de curas pederastas
basta ya de tanta tonteria !!!!!

D

#6 "¿Y quién es la Iglesia"

¡La voz de Dios en la tierra! ¿te parece poca autoridad?

u

#74 No lo has entendido. Lee la noticia. Este tipejo está pidiendo que no se despenalice el aborto, es decir, que se siga metiendo en la cárcel a las mujeres que abortan, incluso si es por violación.

Poco importa si la mujer violada es o no es cristiana, él las quiere ver en la cárcel si se les ocurre abortar.

k-GaT

La única IGLESIA que ILUMINA es la que ARDE.

Skanda

#10 jajaja, pues ¡jo!, lo tienen todo los tipos estos de la Iglesia: son la Voz, tienen el Libro, también poseen la Verdad... ¡Qué suerte tienen!

u

Y la Iglesia debe asumir que el estado debe ser aconfesional, y las leyes no se pueden hacer basándose en creencias religiosas.

Lo que este hijoputa está pidiendo es que en su país se siga mandando a la cárcel a las mujeres violadas.

Estuve a punto de escribir "a las mujeres violadas que no quieran tener el niño", pero ¿es que hay alguna mujer violada que va a querer tenerlo?

No existe el más mínimo fundamento científico para considerar que un nonato es persona antes de empezar a tener actividad cerebral. Toda la postura de la Iglesia en este tema es enteramente religiosa, porque les ha dado por creer el dogma de que el alma se encarna en la concepción. Para lo cual primero hay que aceptar que existe el alma, y después hay que aceptar que se encarna en ese momento, a pesar de que los gemelos idénticos son 2 personas distintas, y su separación es posterior a la concepción. Todo esto no son nada más que prejuicios religiosos, y no se deberían usar para mandar a nadie a la cárcel.

D

#43 La ciencia dice que al final del quinto mes.

D

Y luego se sorprenden de que la gente no vaya a la iglesias

u

#79 ¿Argumentos?. ¿Hechos?. Ah, no, que estamos hablando de dogmas de fe.

Tú llámale asesinato mil veces, difama, que algo quedará.

Goto #48 #56

D

#59 de hecho, los meapilas tb tienen eso como parte de su discurso lol (lo del condón digo o lo de las relaciones sexuales q no sean única y exclusivamente para procrear), pero vaya, como desde algún lado hay q partir, se agarran a lo que sea. En fin, todo se reduce a gente tratando de decirle a otra gente lo que deben o no hacer, aunque en el fondo les de igual.

gotrek87

Egoístas, avariciosos, con ansias de poder, manipuladores y pederastas. Ya me explico por qué no apoyo la Iglesia como institución. Leches, pensándolo, las bases del catolicismo no son tan malas, cómo se habrán convertido en lo que son.

u

#53 ¿Argumentos?. ¿O nos lo tenemos que creer por la fe?

francina

#13...Perfecto tu comentario!!, 100%100 de acuerdo contigo.
Es para encerrarlos a todos.

D

Yo lo que no entiendo es por qué esto sigue siendo noticia: ya sabemos que las sectas siguen usando marcos éticos y morales de siglos anteriores, ¿no lo tenemos suficientemente asumido?

Shinu

#53 Lo que pasa es que hay categorías: si una mujer aborta es una asesina, en cambio, si el papa asesina (http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html sección Súper rico por asesinato) es un asesinato bendecido por dios y aquí no ha pasado nada.

D

creo que la iglesia debería desaparecer, ya esta bien de mantener a esa gentuza sin trabajar y queriendo mandar sobre el resto de los humanos.

w

Alucino en colores, es decir que: "violación" = "caerse en un hoyo y romperse una pierna"... Lo he entendido bien ¿no?

u

La Iglesia debe asumir su desaparición igual que asume caerse a un hoyo y romperse una pierna

peregrinov

Si es cierto que esta gente comenta estas cosas de buena fe, más vale que no despierten nunca de su ignorancia, porque se pegarían un tiro de mierda.

D

#69 Perfectamente. Lo has entendido a la perfección. Violar a las mujeres no pasa de ser un mero accidente.

francina

#30 Desde luego k me ha asqueado la noticia,me ha puesto las tripas del reves de buena mañana.
Y yo me pregunto: A donde coño miran los gobiernos cuando hay cosas de este tipo....????

D

#30 La postura de la Iglesia en este asunto es clara, asquea, como dices, esas terroríficas declaraciones al comparar una violación con una pierna rota, terrible.

S

Si hay gente mala en el mundo, entre otros, los curas se llevan la palma.

francina

Pero como se atreven!!!k maldita comparacion es esa de caerse y romperse una pierna a k una mujer sea brutalmente violada y de postre kede embarazada.
y dejando de lado los doños fiscos k seguramente son muchos, y el trauma del momento y los efectos psicologicos despues k???,.Estas cosas me ponen.....,mejor k no siga pq ahora mismo soltaria un monton de takos!!!.
#21 Como k lo tenemos asumido?? o sea k todos lo sabemos,k estas cosas ocurren en el marco incomparable de la "santa Madre Iglesia",pero nadie o muy pokos vamos a mover el kulo,para k se extingan de una vez las malditas religiones de la faz de la tierra.

D

Como si el mundo no estuviera lleno de cadáveres de hijos de curas ahogados......

Menudos argumentos los de los "hombres santos"

oneras

También sería interesante que la Iglesia dejara de posicionarse contra el uso de la píldora contraceptiva, el anillo vaginal, etc y que se fomentase desde el inicio de la menstruación, o al menos, que se informase a las chicas de esta posibilidad de manera abierta y conciliadora. De esta manera en caso de violación (algo a evitar por supuesto) las probabilidades de que la mujer quedara embarazada se reducirían mucho y no entraríamos en conflicto alguno. En caso de embarazo la píldora del día después no supone un aborto como tal, según tengo entendido. Si ninguno de estos casos son posibles, desde luego que el aborto en los primeros días de gestación difícilmente se puede considerar que se mata a un bebe. El trauma de no hacerlo puede ser terrible, de llevarse a cabo la gestación para la madre, el futuro niño, la familia y la comunidad. La Iglesia, que ignora y ataca sistemáticamente las conclusiones científicas no tiene criterio ni credibilidad para opinar sobre esto.

S

En contra de las machistas religiones, hagamos apostatias masivas.

D

¿Desde cuando se deja a un país extranjero interferir en los asuntos internos de otro país? Quitando que esté invadido, claro...

D

Aquí veo dos problemas culturales que me hacen difícil entender la noticia... ni pertenezco a la pastoral, ni vivo en república dominicana.

Quiero decir que igual en esto hay dos cosas diferentes, porque contenido de la burrada aparte, hay que ver cómo lo han expresado...

j

y se dice pastor... pobres ovejas

B

Menudo asco de gente.
Se pasan la vida negando la naturaleza humana, y la utilizan de pretexto para este tipo de cosas.
Que asco!!

chirlu

Acto de fe

Y

Según varias encíclicas, por cierto, el uso de preservativos es ASESINATO.
Ya sabéis, chavales, a darle al manubrio, que en vuestro caso es como la regla ( en el nuestro es pecado).

D

La iglesia cada mas en su linea, y no se apean del burro.

D

#10 Bufff, le veo poco gancho a eso de "¡La voz de Dios en la tierra!". ¿No sería mejor algo tipo DJ Yisus, Mana y Buenri o Doctor God? Creo que pegan más.

Tawil

Pero que infraser de sacerdote, porfavor.

D

Ellos abogan por eso porque si sus madres les hubieran abortado no habrían nacido.

Anne

Totalmente de acuerdo con #16 y #23:

Se ha utilizado un simil absurdo de inicio, ya que no es lo mismo tener un accidente a que te ataquen, y en ambos casos yo no negaría la asistencia médica a ninguno de los dos.

Luego estaría la decisión de cada uno de cuánto dolor estaría dispuesto a soportar en su tratamiento, pero si me revienta el médico que me dice si me duele o no, imagina el listo que toma decisiones de mayor trascendencia.

plavy

alguno deberia asumir los tiempos en los que viven

sisquillo

Es lamentable escuchar estas aberraciones en el siglo XXI por parte de la Iglesia, cabe esperar el posicionamiento del Vaticano

Dr_Flanigan

Nueva pastoral: los curas pedófilos deben de asumir su enfermedad, cortarse el pene y meterselo por el culo.

Mira como de esto no dicen nada los muy ¿Santos?

D

#54 Efectivamente, por eso te digo q coincido contigo, y q mientras "no lo sea", se debería permitir el aborto. Pero aún así, sigue existiendo la diferencia fundamental y más q potencialidad, yo lo llamaría certeza lol (salvo enfermedades u abortos naturales, etc.)

D

Alucinante.

Arjuen

Me pasé 13 años en un colegio religioso y por personajes como este fue por los que dejé de creer en la iglesia, lo peor es que aún habrá gente que le haga caso

Anne

#69 y #70 en realidad es Ser violada = Caerse y romperse la pierna

En ningun caso habla de los violadores y espero de verdad que su siguiente linea de pensamiento no sea la que vosotros planteais...

Pero mira, si que me gustaría saber que opina de los violadores, ya que tan alegremente ha comentado lo que deberían hacer las mujeres que han sido violadas y abortan

D

Es la comparación, símil, paralelismo o como quieran llamarlo, con menos sentido que haya oído en mucho tiempo.

alexwing

#1 muy bonito con actitudes como la tuya se hacen gobiernos autoritarios.

D

Yo creo, que si la mujer es violada, debe sacarse ese ovulo y esperma cuanto antes... contactar a alguien. de esta forma, no provocaría una asesinato... aún así, si el bebe esta creciendo -sea, ya es una feto- tiene la opción de darlo en adopción.

saludos.

D

#48 aunque coincido contigo en cuanto a la libertad del aborto, sí que puedo intentar responder a la duda que te planteas al final. Lo fundamental del discurso antiabortista es precisamente esa diferencia: hacer lo q haga falta con un cadáver después de cesar una actividad cerebral que nunca recuperará, no es lo mismo que interrumpir un embarazo aún en ausencia de actividad cerebral, dado que en este caso, de seguir con el desarrollo normal del embarazo, esa actividad cerebral comenzará, mientras que en el caso de la defunción no hay nada que hacer. Ahora, coincido contigo en el fondo, pero quería hacer notar esa diferencia que me parece fundamental en ambos discursos (a favor y en contra).

D

#8 Estoy totalmente en contra de la tremenda chorrada que ha dicho la Pastoral Juvenil esa pero... ¿cuándo tiene consciencia un niño? La ciencia dice que a las 12 semanas, no? Nos lo creemos? Cómo se crea la consciencia? No sé, es un tema más peliagudo que poner una barrera temporal.

alexwing

#78 no entendí que allí estuviera prohibido en esos casos el aborto, en cualquier caso un cura puede decir misa, que el gobierno tendrá que actuar como le diga el pueblo, en cualquier caso sigo diciendo que es un asesinato después de todo, pero que la ultima palabra la tiene la madre, que para algo el feto/bebe es suyo.

alexwing

A mi me parece su actitud coherente con lo que dice la biblia, si no os gusta pues no ser cristianos.

Yo aun siendo agnóstico considero que el aborto voluntario sea en el caso que sea, no deja de ser un asesinato de un futuro ser humano, el limite de lo que es ser humano y feto no esta nada de claro y se tomo 3 meses de limite para el aborto por cuestiones religiosas y NO científicas.

En cualquier caso mientras la madre tenga el niño dentro la decisión es suya. Estemos moralmente o no de acuerdo.

D

Pues yo estoy de acuerdo.

D

Quieranlo o no, el aborto es un asesinato, la mujer puede dar a luz y luego darlo en adopcion.

D

¿Y dónde quedan los derechos del niño que no tiene la culpa de nada, está mejor matarlo y a otra cosa, no?