Hace 15 años | Por Txoribeltz a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txoribeltz a europapress.es

Las violaciones y abusos sexuales contra niños y mujeres se están extendiendo en las zonas de conflicto en el continente africano como si fueran una epidemia, según alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esto es particularmante frecuente en los países que sufren tanto conflictos como desastres naturales. Los casos se han multiplicado en Kenia, Liberia y Darfur. Son también muy numerosos en el Congo.

Comentarios

D

#7 Cierto.
Si durante el conflicto en Bosnia-Herzegovina se estima que entre 20.000 y 50.000 mujeres fueron violadas, cinco veces esta cantidad de mujeres fueron violadas en la guerra civil de Ruanda, una realidad que, sin embargo, no tuvo la misma repercusión mediática. Mozambique, Uganda y Zimbawe son también ejemplos, entre otros muchos, donde la violación y la abducción forzada de mujeres fueron sistemáticamente puestas en práctica como estrategias de guerra.

La violencia sexual contra las mujeres no sólo tiene efectos inmediatos sobre su salud física y mental (incluyendo el riesgo de embarazo y de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH), sino que también puede tener otras consecuencias sobre la vida de las mujeres en sus comunidades, como la estigmatización social, la marginalización o la culpabilización por lo ocurrido, todo lo cual supone para ellas una doble victimización.

La recogida de evidencias sobre violaciones masivas ha contribuido sólo recientemente a apoyar las demandas de reconocimiento de la violación durante los conflictos armados como una vulneración de los derechos humanos. La consideración de la violación como un crimen de guerra se hizo efectiva con el establecimiento del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, en 1993 y en 1995, respectivamente. El estatuto del Tribunal para la ex Yugoslavia es el primer documento legal a nivel internacional que califica la violación como un crimen contra la humanidad . En virtud de esta calificación, en 2001, en una sentencia histórica de este Tribunal, se condenó a tres oficiales serbo-bosnios por su participación en violaciones sistemáticas y organizadas durante la campaña de limpieza étnica llevada a cabo por el ejército serbio contra la población musulmana de Bosnia-Herzegovina. Esta sentencia, que sentó jurisprudencia en el Derecho Internacional, considera la violación masiva y la esclavitud sexual como crímenes contra la humanidad.

D

Los que votan amarillista saben de verdad lo que significa amarillista ?

Krisiskekrisis

La ONU tiene que llamar nuestra atención. Cómo ya no hacemos caso de "ochenta mil muertos en el Congo" o "trescientos mil refugiados en Darfur", prueban con otra cosa.

l

Me quedo sin palabras,la unica que se me ocurre es aberrante.Toda violación es odiosa pero que mente podrida tiene que tener el que viola a un bebé.

Meneeitor

#12 Justo iba a comentar lo mismo.

xoxeinha

Qué podemos hacer? Es que no se que mas decir a algo así

a

Lo tienen todo. Hambre , miseria ,guerras y encima les violan y no solo a mujeres támbien niños, este es el peor de los cánceres del macho sin escrúpulos, sin ética ni moral.

Pido Justicia para los pueblos, y para los violadores que los juzguen.

torin

Luego pensamos que nuestra crisis es el mayor de los problemas...

PD: (No es demagogia, es que tengo una mañana muy profunda)

D

¿Qué pinta la foto del tenista? FAIL!

D

#17 ese comentario lo tendría que haber puesto yo!
Pues lo repito! ¿Qué pintaba la foto del tenista?

D

#2 el que voto amarillista debe ser Mwai Kibaki o Joseph Kabila Kabange...

T

#19 y todos los que hablan de la foto del tenista:
ver mensaje en notame

D

#15, ¿estas echándole la culpa las víctimas? Es que no es por nada, pero da esa impresión.

D

#12 #13, ni siquiera me había fijado, pero teneis razón.

D

#1, pues no lo sé. Pero legalizar la prostitución y tolerar que la gente posea archivos de pornografía infantil en casa, siempre que no los compartan, como a veces muchos suelen sugerir por aquí, no me parece buen comienzo.
#2, deduzco que no sabes nada del usuario que ha votado amarillista. Te diré que entre los habituales de Menéame ya tiene cierta fama. Y hasta ahí puedo leer.
#7 y #8, teneis toda la razón, Además, los traficantes de personas también se aprovechan en las zonas en conflicto ofreciendo a mujeres de todas las edades un falso futuro mejor, o raptándolas directamente aprovechando la situación caótica del país.

RespuestasVeganas.Org

La ley del más fuerte.

D

esta noticia no la vereis en el telediario no vende.

A

A ver son gente que crece en una zona sin etica ni principios y ni ellos mismos tienen principios porque nadie se los ha dado...

Imaginate nacer en un sitio totalmente hostil donde solo la violencia y el abuso funcionan como moneda de cambio. Te da igual matar violar y torturar que tomarte un bollicao...

Asi que mucho remedio no hay excepto forma y educar...pero eso va para rato largo