Hace 15 años | Por --87131-- a projusticia.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a projusticia.es

La violencia contra los hombres también existe. ¿Eres víctima de malos tratos o de denuncias falsas?. Nosotros somos, sencillamente, personas que luchan por ser iguales ante la ley.

Comentarios

D

#2 Si tu y tú mujer os ponéis denuncias mutuas, tu hoy dormiríais en el calabozo y ella no.

D

#4 Sólo con su testimonio.

Fotoperfecta

Tal y como está la ley, cualquier mujer que denuncie una amenaza tiene todas las de ganar.
Ante la duda se mete al hombre en el calabozo y luego se investiga.
Así está el patio.
Aquí la presunción de inocencia no funciona.............aquí has de demostrar que no has hecho nada (si tienes suerte de poder hacerlo) o sino vas a parar con tus huesos a la cárcel.

kaidohmaru

#5 No. Se necesitan pruebas, igual que si tu argumentas que te ha agredido.

Cuando una mujer entra en un juzgado de guardia denunciando agresión por parte de su pareja (sea esta hombre o mujer) se le tramita la denuncia e inmediatamente después se la lleva ante un forense, que la examina y da fe de si se ha producido esa agresión y con qué fuerza. La Guardia Civil detiene al marido y se lo lleva al juzgado, donde se le toma declaración.

Depende de la actitud de éste, las pruebas se toman como verdaderas, y entonces, terminará en el calabozo.
Y creeme, suelen caer por su propio peso, porque muchos de ellos no dudan en reconocerlo con orgullo.

kaidohmaru

#3 Si te meten a ti en el calabozo y no a tu mujer, dependerá del daño que le hayas infringido. Si son insultos, ninguno de los dos vais al calabozo. Ahora, si en una pelea, le pegas (aunque sea un empujón) vas al calabozo.

D

Lo de "hombres que luchan para ser iguales ante la ley" sería para reir si no fuese porque lo dice totalmente en serio. Es lamentable, que en una sociedad como la nuestra, que la mujer sigue estando en inferioridad de condiciones, se hable de que es el hombre quien está en desigualdad. Pero es que verdaderamente lamentable. No gozan de suficientes privilegios en la sociedad que encima ¿quieren recuperar supuestos privilegios perdidos?

Cuando se está contra la discriminación positiva (que no es discriminación ni nada similar), se está a favor de que el hombre mantenga sus privilegios "de facto", como acceder mas facilmente a puestos de trabajo, ser pagado con mayor salario, etc.

Estar contra la discriminación positiva es querer mantener privilegios y eso me parece bastante insolidario por parte de quien lo pide.

Por otra parte, la constitución garantiza que todos somos iguales ante la ley, y como esta ley está ratificada por el TC como que cumple la ley, no se puede decir que promueva la desigualdad.

La ley simplemente está hecha para erradicar de nuestra sociedad un cancer tan grave como el de la violencia machista, algo contra lo que debemos poner todo nuestro empeño.

Saludos.

D

#3 Si tú y tu mujer os liárais a hostias, ella acabaría en el hospital y tú no.

La violencia doméstica no tiene género, ni edad, ni nada de nada. Desgraciadamente ahora hay que proteger más a la mujer, porque mueren más mujeres que hombres, lo que no quita que no mueran hombres. Pero es lo que hay. Ojalá no tuviéramos que hacer una ley para protegernos de las palizas en nuestra propia casa.

D

La ley está contra los hombres.

D

Esto es lo que pasa cuando legislas para sexos y no para personas.

D

#13, ya teneis la ley, por qué insistes? Y sí que hay que poner todo nuestro empeño contra la violencia machista, totalmente de acuerdo, pero convénceme de que discriminar a alguien realmente fomenta la igualdad, estoy abierto, puede que esté confundido.

Explícame lo mejor que puedas los puntos de esta ley, y yo haré un esfuerzo por entenderlo y de rectificar mi conducta, porque repito que puede que no la haya entendido correctamente, pero te pido por favor, respeto.

Buen rollito.

D

#4, el problema es, si ella, en vez de, decir que han sido insultos, dice que han sido amenazadas. Entonces lo vas a "flipar" esa noche.

SrgiO.

Jummmm Que ambiguo es todo esto.

D

#7, Queria decir amenazas, no amenazadas.

y

me parece bochornoso que sigan tratandonos como seres inferiores incapaces de valernos por nosotras mismas.
Pasamos de la mano de nuestros padres a las de nuestro marido y si con este no nos va bien, pues el Estado es el que nos protege.
Lo que para mi queda muy claro es que tener utero es un privilegio que viola uno de los articulos de la Constitución.
Menos mal que solo he tenido hijas. No nos olvidemos de que todas tenemos amigos, hermanos, y hombres queridos que puede que se encuentren con mujeres que no estan tan desvalidas como el Estado presupone y pueden utilizar la Ley a su antojo y beneficio.

D

#2 discriminación "positiva" = Por qué inventar términos nuevos cuando ya teniamos uno y que encima es más corto: discriminación o sexismo.
Reconozco que discriminación positiva suena más chachi, pero creo que no era necesario, vamos que no cuela