Hace 15 años | Por onuba a mercedespaton.blogspot.com
Publicado hace 15 años por onuba a mercedespaton.blogspot.com

Resulta que hay más hombres maltratados de los que pensábamos. En el reciente estudio llevado a cabo por el propio Gobierno del pais, cerca del 25% de los maltratos en la pareja lo sufre el Hombre a manos de las mujeres. Dato este muy silenciado por las organizaciones feministas. Y es que además del maltrato físico también hay otro tipos de maltratos como el psicológico, que sin duda hace mucho daño a quién lo sufre.

Comentarios

D

El 74,4% son mujeres.

jm22381

Viniendo de un blog de un bufete "especializado en la defensa legal de hombres maltratados"... yo cogería el publirreportaje con pinzas...
Además -> Un estudio revela que el maltrato en hombres es mucho más frecuente de lo que se piensa

Hace 15 años | Por --84878-- a soitu.es

D

Pero no implica que ese 25,6 de hombres asesinados lo sean todos a manos de mujeres, también de padres, abuelos, compañeros sentimentales,.. Sin un desglose de las cifras difícilmente podemos sacar conclusiones.

p

#4
El dichoso informe: http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/pjexaminarinforme.html&TableName=PJINFORMES&dkey=491

En cuanto al sexo del agresor de los 114 casos con calificados como violencia doméstica o de genero con 121 víctimas, en el 86,8% de los casos el agresor es un hombre. En el resto de los casos la agresora es mujer (11,4%) excepto en dos casos que están imputados ambos.

D

Yo creo que hay un gran número de hombres maltratados psicológicamente. Más de los que creemos.

Y

#30 Estoy diciendo que si tu compañera te clava un cuchillo y tu le das un a bofetada la pena de carcel sera mucho mayor para ti.
Lo primero es que al ser una denuncia de violencia machista, pasas directamente al calabozo sin pasar por la casilla.
Y luego las penas son muchisimo mayores en casos de violencia de hombres a mujeres que en cualquier otro.

Pero vamos, es la ley que sacaron hace ya tiempo, esa por la que muchos protestamos porque pensabamos que deberia aplicarse a todas las personas sin discriminar sexo, raza o religion.

D

Violencia doméstica no es sinónimo de violencia de género. La violencia doméstica es simplemente la que tiene lugar en el hogar.
Si una toxicómana mata a su abuelo en pleno mono difícilmente se le podrá achacar a la violencia feminista (En caso contrario tampoco sería violencia de género).

jm22381

#28 El blog no enlaza la fuente de los datos...

D

#72 Entre ayer y antes de ayer extirparon de Meneame a una pequeña mafia que hacia precisamente eso, votar negativo cualquier cosa que se alejara de sus postulados FEMINAZIS.

Si miras en la wikipedia, veras que es un termino inventado por un señor de dudosa catadura moral para criticar a las feministas.

Sin embargo, el termino ha cogido vuelo y ha evolucionado. Asi, muchos utilizamos el termino en una de sus variantes que dice:

" El término se suele usar en alusión a las feministas militantes. "Nazi" querría marcar la analogía con el totalitarismo en general, más que con el nazismo o el partido Nazi en sí. "

Por ejemplo, quien justifica mi discriminacion legal por ser hombre es un/una feminazi. Quien minimiza o directamente niega que existan hombres maltratados es un feminazi....etc.

Se puede ser muy activista, muy beligerante (nada que objetar) pero sin perder el norte de los derechos fundamentales de la ciudadania. Eso por no decir incluso que grandes iconos del feminismo denuncian de igual forma esta deriva fascista de una parte del movimiento y las graves consecuencias que puede llegar a tener para la convivencia ciudadana y de los LOGROS YA ALCANZADOS .

D

#7 Lo has conseguido... mira tu karma lol

LadyMarian

#6 Ese es el mayor problema, que entre la vergüenza y el "amos macho no me lo creo" de los que deben ayudarles hacen que el silencio sea lo más normal.
#9 Me has leido el pensamiento

Kerensky

El titular es correcto, pero la entradilla no lo es. Como dice #4, esos porcentajes son de violencia doméstica, lo que no impleca que sea violencia en la pareja. Echandole un vistazo al informe que aporta #42, los datos son estos:

-Mujeres asesinadas por su pareja (o ex-pareja): 75
-Hombres asesinados por su pareja (o ex-pareja): 6

Es decir, un 7%, que aunque menor que la que se indica, tampoco es una cifra despreciable, porque por ejemplo, me parece que el 7% de las noticias sobre violencia de genero que aparecen en los medios no son sobre asesinatos de hombres.

D

#46 Ésa es sólo la definición de "hembrismo". El "feminazismo" tiene connotaciones mucho más agresivas.

De todos modos, recomiendo no caer en la trampa. Por más cierta que sea, esta noticia la ha enlazado un clon recién creado por una de las feminazis habituales del lugar (la mayoría baneadas entre ayer y hoy por plastas), creyendo que la publicación de la entrada desataría una violenta furia antifeminista en los comentarios, con la única intención de demostrar que Menéame es machista. Sólo por eso ya me atrevería a asegurar quién es la publicadora.

Como era de esperar, el tiro le sale por la culata. Una vez más.

D

#43 fácil:

Feminazismo: 1.m. Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los varones.

D

#18 No, si aquí lo importante es excusar los datos cuando se habla de hombres. Da igual que sea 25% es mucho, tenemos que filtrarlo hasta que sea insignificante...

Lo peor es que sigue defendiendose a ultranza a las mujeres frente a los hombres en vez de la igualdad entre ambos.

#22 Solo tienes que ir a ver los votos negativos.

D

No, me alegro de que todos aquellos que formaban camarilla para actuar impunemente, friendo a negativos a todo aquel que no opine lo mismo que ellos, hayan sido por fin tratados como se merecían.

Los negativos están para puntuar comentarios ofensivos, que se salgan de la tónica de la noticia o insultantes, no para intentar quitar la razón a quien piensa diferente a tí (la cantidad de veces que semiramis me habrá llamado machista por no darle la razón en todo (y freido a negativos después). Y de hYsO ya no hablemos, es para darle de comer a parte. En el diccionario, frente a la definición de demagogia, creo que está la foto de su avatar).

Todo el mundo en meneame conocía la forma de actuar de esos inviduos e individuas. No hacían más que entorpecer el funcionamiento de esta web y hace mucho tiempo que se tenia que haber hecho algo contra ellos porque la cosa se estaba poniendo cada vez peor.

D

#67 ¿Qué piense como yo? , ¿ Y cómo sabes tú como pienso yo?

Yo al menos pienso, y no me dejo llevar por la opinión sesgada de una abogaducha con un blog de medio pelo.

1- ¿Te crees de verdad que los medios mienten, y ese 25% por ciento de hombres muertos son ocultados?

2- La propia abogada, después de su titular amarillista explica que habla de violencia dentro del domicilio... Ya no hablamos de malos tratos entre parejas, si no de padres a hijos, de hijos a padres e incluso entre amigos. Con lo cual queda excluida la violencia doméstica entendida como violencia entre pareja.

3- No he negado en ningún momento que el maltrato por parte de la mujer al hombre exista. Es más lo he afirmado incluso. Pero para mí, y lo siento si te parece mal, la cuarta parte de las víctimas que mueren por violencia de género no son hombres. Y no es feminismo, me remito a las noticias.

4- No he ido de orgullosa de lo que opino para nada. Simplemente ante un titular del todo amarillista he querido hacer lo mismo con mi comentario... Amarillearlo completamente, y sacarlo de contexto como ha hecho ésta abogada. Que planta un titular de lo más vistoso, y luego una entra a la noticia y no son más que dos cifras mal puestas, con su propia opinión queriendo dar a entender no se sabe muy bien qué.

Siento que no me hayáis entendido... respeto los votos negativos.... Pero el negativizar a alguien por opinar distinto, simplemente no lo entiendo.

L

#37 ¿Y la ministra Aido que opina de esto?

ni esta,ni se la espera

ella es la ministra de la desigualdad

Tonyo

Ojo, tomad el dato con prudencia. Iros a la fuente que se cita, que se puede encontrar en Internet:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=72483&Download=false&ShowPath=false
Veréis que de los 30 hombres matados por mujeres, "sólo" 6 son cónyuges o ex-conyuges. Hay más hijos (8) o padres (8).
Yo también creo que hay violencia contra los hombres, pero no perdamos el contexto: los datos no son los que se aportan en el enlace, que es obviamante una publicidad de un bufete de abogados, es decir, una fuente interesada y manipuladora.

D

#53 ¿Todos los días vamos a presenciar el fracaso de "el ataque de los clones"? Ya ni te molestas en disimular el apodo. lol

wochi

#66 Espero que lo de ignorante no vaya por mi, no sé si sabes que tengo el doctorado en sociología por la University de Mopa y Fregona
#76 no te preocupes por el azúcar, hace falta mas para que esta guerra de sexos no se torne demasiado agria. kiss
Yo he vivido en una sociedad desigualitaria, donde por ser mujer te limitaba y te desamparaba para hacer muchas cosas. Nunca ataque a los hombres por eso. Es mas, siempre digo que el machismo lo padecemos hombres y mujeres. Y también somos machistas ambos en muchas actitudes.
Para mi feminismo consiste en caminar juntos, al lado uno/a del otro/a.
Una sociedad que nos respete a todos, que nos juzgue por igual, independientemente de nuestro sexo, que nos permita ser quienes queremos ser sin ser obligados a cumplir determinados roles por tener pene o vagina. Ayudando a paliar y respetando al mismo tiempo las diferencias que la naturaleza nos impone.
Creo que las mujeres nos merecemos una ayuda para salvar las diferencias que una sociedad machista, por ambos lados, nos ha inculcado, nos ha limitado para ser realmente quienes somos.
Mi mayor deseo es que todos seamos iguales ante la Ley porque la sociedad haya archivado por superados los términos machismo y feminismo.
Ojalá nuestros hijos estudien esas palabras en Historia y no en Educación para la ciudadanía. Como la homofóbia, el racismo,....tantas palabras que desearía ver obsoletas,...

Bad_Religion

Estoy de los machismos y feminismos/hembrismos hasta los mismos.

A ellos, ¿quién les ayuda? http://www.20minutos.es/noticia/457915/0/dia/padre/divorciados/

RaiderDK

Ahora me pregunto, quehacemos con ese X% (sea X

yatedigo

Miranda dijo...
Cuando leemos un informe, tenemos que leerlo entero. En la página 8 (de 75), afirma que, en el 80% de los casos de muerte de un hombre por violencia doméstica, el agresor/a NO era su pareja o expareja, sino los padres y los hijos de las víctimas. Que el informe es de violencia doméstica y de género, no sólo de género (y además entendida como sólo entre la pareja). Ese 25% que proclamas se queda en un 20% de 25 que son, amigas y amigos, el 5% de los casos
A ver si aprendemos a leer de una vez por todas, que parece que para ser abogado no hace falta.

19 de marzo de 2009 1:28

Este es un comentario aparecido en el blog al que enlaza la noticia: una abogada que vive de lo que vive y por lo tanto no es imparcial. No niego el maltrato a los hombres pero ¿por qué tengo la impresión de que se pretende negar y minimizar el maltrato a las mujeres? ¿Por qué me temo que como sigamos así va a resultar que el maltrato a las mujeres y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas nunca han existido?

Esteban_Rosador

Esto de la violencia doméstica sufrida por los hombres es siempre polémico pues todos sabemos que en esto las que salen peor paradas son las mujeres. Sin embargo se cita un informe del propio consejo general del poder judicial. Parece por tanto que la fuente es fiable.

D

#21 No se trata de excusar nada, sino de comprender. Estos datos hablan de 1/4 de varones muertos en crímenes ocurridos en el hogar pero no sabes quien los mató (¿Cuántos fueron asesinados por hombres y cuántos por mujeres?) ni las causas (asesinos con trastornos psicóticos, por ejemplo) Así que de poco sirven para atribuírselos a una supuesta violencia feminista.

D

#29 ¿Estás diciendo que si mi compañera me mata no la van a castigar porque yo tengo pene?

b

dejando discusiones aparte,en este pais se está creando la feminista "choni",niñatas que no saben que es el feminismo y que se declaran abiertamente feministas, pero luego se van con el macarra que tiene coche y pasta

r

#98 Tu has estado en un curso de igualdad, o educación para la ciudadania y te has creido todo lo que contaban no.

D

#27 No. Te aseguro que no. La respuesta que recibe una mujer es totalmente distinta. Por lo menos en esa asociación en concreto te aseguro que por mucho menos te plantan la policía en casa (en el caso de ser una denuncia por parte de una mujer) y te dan una palmadita en la espalda (si eres un hombre).

Pero bueno, la realidad es la que hay. Y le regalo un punto a #29 por su primera frase, ea.

D

Como respuesta al titular y a #9. El 100% son personas.

D

¿Nombres de los fallecidos?

#5 Yo que tú buscaría otro término más apropiado.

Machismo: 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Feminismo: 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Loe

Gracias por la explicación #74. A veces me pierdo bastante por aquí.

Desde luego, el que inventó el término y fue usándolo de esa forma era una mente preclara, pero entiendo lo que se quiere decir cuando se utiliza la palabra en la variante que tú aclaras que utilizas, aunque imagino que no todo el mundo la utilizará de la misma manera. Habrá que ir viendo.

Pero sí hay una cosa que me gustaría que sucediera por estos lares, y que no sucede ni sucederá nunca (siempre tiendo a abogar por las causas perdidas) y es que primero, se respeten opiniones ajenas, y segundo, se procure entender lo que se dice, porque muchas veces se está de acuerdo en lo que otra persona expone, pero no somos capaces de darnos cuenta, simplemente porque no te gusta cómo se ha explicado el asunto, por ejemplo.
Prefiero que se me pregunte, antes de que se me tache de tal o cual cosa.
Y es que la escala de grisis, (aunque a veces tengo que reconocer que yo sea más radical que nadie), es maravillosa.

Seguro que muchos os estareis descojonando de risa por leer ese párrafo anterior que parece sacado del capítulo más azucarado de la abeja Maja....

inniyah

#86 no tengo ni idea de lo que haya podido pasar, si es que ha pasado algo, pero ¿entiendo que te alegrarías de imponer por la fuerza una visión concreta de la realidad, a través de la expulsión de quienes piensan diferente a tí?

Sheridan20

¿Y la ministra Aido que opina de esto?

D

Más allá de si la noticia es cierta o no, me quedo con el comentario #18 del hilo.
La violencia no es machista, hembrista o abuelista. La violencia es familiar. Se da en el entorno de las relaciones famliares (entre la pareja, a los hijos, a los padres, a los abuelos) y eso es lo grave; que en el grupo dónde teóricamente deberían velar por todos los miembros, no hay seguridad y hay violencia.

D

#51 Habra que ver las replicas del terremoto de ayer.....estas son tenaces y sin miedo al ridiculo.

#52 No aparecen ni apareceran porque sencillamente no hay interes en destapar esta realidad. El mismo CGPJ cambio en su observatorio sobre violencia domestica el nombre para excluir a los hombres y solo reflejar los datos que afectan a mujeres.
Algo que deja claro la clase de intereses que sobrevuelan esta problematica.

D

#47 Lo de las bibliotecas femeninas e sun proyecto que tiene en marcha la ministra, aun no las han abierto, lo de las pruebas físicas, pienso que es injusto que optando al mismo puesto de trabajo con las mismas horas, salarios, etc... tengan pruebas más fáciles y, en todo caso, parezca bien o mal, desde luego no es igualdad. Como tampoco es igualdad que en la mayoría de los divorcios el juez le de a la mujer los niños y por consiguiente el piso y el hombre, encima que se va a la puta calle, encima tenga que pagar. No lo veo igualitario. Pienso que la mujer debe tener exactamente los mismos deerechos que los hombres y que las diferencias en los derechos deben de ser razonables, en función de las diferencias entre los sexos, me explico, no vería nada mal que las muejeres tuvieran mayor tiempo de baja por maternidad y jornadas laborales mas cortas durante un tiempo nada más ser madres, etc... lo demás es politiqueo para justificar subvenciones e intento de conseguir la predominancia.

D

#24, te doy toda la razón.
Como no me quiero extender, corto y pego el comentario que ya he hecho en el blog al que se refiere la noticia:
"Cuando leemos un informe, tenemos que leerlo entero. En la página 8 (de 75), afirma que, en el 80% de los casos de muerte de un hombre por violencia doméstica, el agresor/a NO era su pareja o expareja, sino los padres y los hijos de las víctimas. Que el informe es de violencia doméstica y de género, no sólo de género (y además entendida como sólo entre la pareja). Ese 25% que proclamas se queda en un 20% de 25 que son, amigas y amigos, el 5% de los casos".
Link: http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1235984750_informe_muertas_2008.pdf

mikolapiz66

Mira, no justifico ningun topo de maltrato, me parece deleznable, pero estoy seguro q la mayoría de los hombres maltratados no denuncia princpalmente por el "que dirán". No digo q se igualen los casos de hombres y mujeres, dado que es imposible saberlo, pero que hay mas casos que los conocidos de eso estoy seguro.

#26 por esa regla de 3...
- Una madre mata a su hija (una mujer muerta)
- En pleno mono una toxicómana mata a su abuela (una mujer muerta)
- Una hermana mata a otra por celos (una mujer muerta)
- Una mujer mata a su novia (una mujer muerta)

el maltrato es maltrato dando igual de donde venga.

COMO DICE "DUO KIE": Ahí va un consejo para todas las mujeres
No os busquéis un abogado pa después de que nos peguen
Mejor un profe de boxeo, sé feliz
Y si te va a amargar la vida, le rompes la nariz

D

La ley de violencia de genero es apropiada para cualquier hombre o mujer que sufra un caso de maltrato de este tipo. El problema está en quién y cómo aplica la ley.
Hace poco tuve la oportunidad de preguntarle a un juez y me confirmó que en caso de duda la resolución es favorable para la mujer porque "si no los medios de comunicación se nos comen". Asi estamos...

p

Por qué siempre hay que andar contando el numero de victimas? ¿Cuando son muchos muertos y cuando pocos? ¿Cual es el numero limite? ¿6 hombres muertos a manos de su pareja son pocos? pero ¿65 mujeres muertas a manos de su pareja son muchos? Porque muere mas gente un fin de semana en la carretera, por poner un ejemplo demagojico, si se puede justificar que la ley de violencia de genero no incluya a los hombres maltratados porque "son pocos" ¿para que molestarse por 65 mujeres muertas? mueren 3000 personas al año en las carreteras, ¿porque no destinar todas las ayudas y fondos a luchar contra las muertes en la carretera? o ¿deberian morir 65 hombres al año a manos de sus parejas para incluirles en la ley? ¿aun asi se haria?

La ley de violencia de genero es necesaria, pero no me vale ninguna escusa para no incluir a los hombres como victimas, el negar un derecho o una proteccion a una victima, es a mis ojos equiparable a ser un maltratador. El mismo asco y desprecio me producen, porque permiten que siga habiendo victimas desprotegidas lo que favorece el maltrato hacia ese colectivo desprotegido.

Wir0s

#26 Por desgracia, desde que es el instituto de la mujer el que publica las estadisticas lo tienes mas dificil, pq nosotros simplemente ya no salimos.

Como bien dices, una en general para nosotros, otra detallada al maximo para ellas, bienvenidos a la "igualdad" estilo 1984.

D

A ver, es que la cuestión no es solamente que haya más mujeres asesinadas que hombres (como bien decís algunos, la diferencia es aplastante), sino que el motivo que lleva a matar es completamente distinto. Se habla de violencia machista porque el hombre se cree superior a la mujer, considera que ella le pertenece, y si no está con él, no debe estar con nadie; ah, y no olvidéis que SIEMPRE detrás de un maltrato físico hay muchos años de maltrato psicológico del hombre hacia la mujer, que la aísla de su entorno para que dependa emocionalmente de él.
Por supuesto, debe atenderse a estos hombres maltratados y/o asesinados, deben estar amparados por la ley, pero no podemos igualar ambos tipos de violencia, al igual que no comparamos la violencia machista con la violencia entre dos hombres.
En cuanto a que no hay igualdad, está claro, pero me parece patético que lo reivindiquéis tan exasperadamente, cuando la sociedad, y en concreto los hombres, ni se inmutan ante el machismo imperante, ya que la mujer está siendo discriminada en TODOS los aspectos de su vida (incluso en el trabajo, que no sólo cobran menos, sino que a veces no pueden aspirar a los puestos más altos). Y por cierto, eso de que si un hombre le da una bofetada a una mujer pasa directamente al calabozo es relativo, ya que recuerdo cierta sentencia en la que el juez obligaba al marido a pagar una multa de ¡¡6 euros!! por haber maltratado a su esposa. Hay que relativizar las cosas, y no caer en simples eufemismos.

D

#65 dime que son semiramis, hYsO y todos los/las demás que van de su palo, que me darás una alegría

Loe

#3 la respuesta que recibió fue: "puedes venir aquí cuando quieras a hablar, te ofrecemos apoyo psicológico pero... no podemos hacer más".

Es lo mismo que le dicen a una mujer. El maltrato psicológico es muy difícil de probar.

Y atención al montón de burradas que se están diciendo. ¿Ocultar los malos tratos de las mujeres hacia los hombres deliberadamente?

De verdad que a muchos se os va la olla cantidad.

Que nadie dice que no exista violencia en el seno de la familia por parte de la mujer al hombre, que de todo habrá claro que sí, de hecho ocurre, pero no podeis compararlo con la violencia de género porque las cifras os aplastan, y la gravedad de los casos también.
¿Que también hay que lucha contra ese tipo de violencia? Pues claro. No creo que nadie os lo niegue, porque es de sentido común, pero venir ahora a comparar ...

Lo que me gustaría que pensárais todos, es que la mayoría de la población no criminaliza a TODOS los hombres. Criminaliza las actitudes de algunos hombres. Y cuando hablo de la mayoría de la población, os hablo de la mayoría de las mujeres.
Los grupos fenimistas radicales existen, claro que sí, y yo opino que hacen más daño que otra cosa, pero cuando hableis del tema, no penseis en esa minoría, y sobre todo, dejad de poneros a la defensiva, porque no tiene ningún sentido.

D

#64 Seria conveniente que repasaras los articulos 36 a 39 de esa ley y despues tengas el valor de reafirmar que la ley nos trata por igual a ambos sexos.

Porque gravar mas un mismo hecho si lo comete un hombre a si lo hace una mujer no tiene, ni de lejos, relacion con las politicas de igualdad y si con una mala fe legislativa.

Para mi, quienes apoyan esta ley, o es gente bienintencionada e ignorante o directamente unos miserables que creen que el fin justifica los medios.

Loe

Se ve que aquí hay que llevar mucho tiempo paseándose por menéame para enterarse de algunas cosas, como por ejemplo ese fantástico término que ya he leido otras veces "Feminazi" que, aunque ha sido definido por ahí arriba, a mi no me queda claro, y, desde luego, si esta noticia se ha creado para fomentar polémica absurda, me parece vergonzoso.

Además también lo es que te pongan negativos por decir coherencias, y no llevarlo todo a los extremos. Y no me quejo, que a mi el Karma no es el que me permite respirar, es que me hace gracia.

Menéame es todo un fenómeno sociológico.

AutumnAutist

Estoy contrata los maltratos y opresiones sea cual sea el sexo del opresor. Y creo que una opresión es una opresión sea cual sea el sexo del oprimido. Me gustaría que la ley lo reflejara (y aquello de que todos somos iguales bla bla bla)

Feminazis son la gente que se ha quedado con las palabras de orden y se las ha adaptado a su forma de pensar totalitaria. Estoy seguro que la mayoría solo quieren pertenecer y hoy pertenecer es ser proge feminista culto pero no demasiado leer los libros correctos políticamente, tal como ayer era ser de la sección femenina y cocinar bien.

hay que pensar más y creer menos.

D

Pues no sé, pero a mi este estudio me parece relativamente serio http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf
y que en el instituto nacional de estadística no den resultados del estado civil del suicida me anima a confirmarlo.

D

Más de lo que pensábamos, sin duda... aunque lo de escribir "Hombre" con mayúsculas en la entradilla suena tendencioso, ¿no?

m

#15 no te pongo negativo porque tengo esa política, pero te has pasado 180 pueblos, pero 180... que rabia y que impotencia me da que exista gente que piense como tu, y que encima este orgullosa.

D

¡¡A por la igualdad!!

Wilder

#2 En todo caso seria hembrismo. Mira que equiparar el machismo con el feminismo.

a

Por favor, céntrense en el meneo y no desvíen la conversación. Será mejor para el correcto funcionamiento de Menéame.
Gracias.

D

#63 Léete #48 primero. Después puedes leer todos los comentarios tranquilo, que por fin se respira paz y tranquilidad. A las que montaban el pollo siempre, afortunadamente las han largado (ojalá que por mucho tiempo).

inniyah

#42 muchas gracias por la referencia al texto

En la página 8 aparece una tabla que desglosa la relación de parentesco de los hombres víctima con su agresor/a, y es muy ilustrativa. En la gran mayoría de los casos se trata de agresiones por parte de su padre o de su hijo, y solamente en 6 casos la violencia proviene de su pareja o ex-pareja: en 3 casos la violencia proviene de su cónyuge, 1 de la ex-pareja, 1 del ex-cónyuge y otro de su pareja de hecho.

Respecto a quien comete las agresiones, en la página 71: "En cuanto al sexo del agresor de los 114 casos calificados como violencia doméstica o de género, con ciento veintiuna víctimas, en 99 casos el agresor es hombre, lo que representa el 86,8 por ciento del total. En 13 casos la agresora es mujer (11,4 por ciento). En dos casos los agresores son hombre y mujer.", "En relación a la violencia padecida en el ámbito de la pareja o ex pareja, se han producido 81 muertes: 75 mujeres -75 causadas por hombres- y 6 hombres -5 causadas por mujeres y 1 por un hombre-"

inniyah

#92 sin que cambie el mensaje de tus palabras, pero por aclarar un dato, no es un 11% sino un 6.1% ("En relación a la violencia padecida en el ámbito de la pareja o ex pareja, se han producido 81 muertes: 75 mujeres -75 causadas por hombres- y 6 hombres -5 causadas por mujeres y 1 por un hombre-"). El porcentaje sube al 7.4% si se incluye también la muerte causada por otro hombre.

rous

En 2005 eran un 40%, así que han bajado (aunque sigue extrañandome la cifra, ¿dónde puedo encontrar referencias?).

2005: Personas adultas muertas por violencia doméstica: 72 mujeres, 57 varones

Hace 15 años | Por damocles a lacomunidad.elpais.com

D

#24 Pos conociendo a las mujeres habran sido casi todos asesinatos por ponerse el jersey de la hermana... es un dato estadistico y la probabilidad de errata es igual para ambos datos. Ademas, como se ha dicho anteriormente las mujeres suelen hundir moralmente al hombre con mucha facilidad.

P

No se si algun dia cambiara en este pais la situacion establecida de que tras una separacion la mujer es la beneficiada y el hombre el perjudicado, pero hay que hacer algo

A mi eso de "tio divorciado viviendo en el umbral de la pobreza porque tiene que pagar el piso en el que su ex se tira todos los dias a su novio" me da bastante mal mal rollo...

o

Los hombres maltratados a manos de sus mujeres existen. La cuantía es obviamente menor, aunque también es difernte el tipo de maltrato que sufren.

¿A caso no es digno que un hombre maltratado sea defendido legalmente de su agresor/a?, ¿a caso no tenemos derechos a que un abogado especialista nos defienda al igual que defienden algunos a la mujer maltratada?...

ME alineo con un comentario de arriba: Por el hecho de que seamos menos los maltratados no significa que no tengan que echarnos cuenta legalmente hablando. Un 11% de maltratados a manos de sus mujeres o parejas es un dato muy significativo que demandaba un tratamiento específico.

Es más difícil defender a un hombre maltratado que a una mujer maltratada...esa es la verdad

A las que les indigna esta noticia, sólo debo decirles que el día, que Dios no lo quiera (ni le deseo el mal a nadie), que uno de sus hijos o algún familiar masculino cercano sufra maltrato de parte de su pareja, les alegrará saber que hay asociaciones que les atiendes, y que hay abogados especialitas que saben como llevar su caso ante los tribunales.

JFK

Hombre, tantos tantos...parece que está inflada la cosa pero todos sabemos que los hay, lo que pasa que hoy en día es un tema tabú, ya que el mero hecho de mencionarlo te puede suponer etiquetas de machista, y mas cosas. No me sorprende.
Además, hay que atajar la violencia sin distinciones.

SHION

(modo feminista on) Esta entrada es machista que la borren. (modo feminista off)
lol

o

Un 11,4% de hombres maltratados son hombres a manos de las mujeres...y nos referimos a maltratos FISICOS...

Desde luego que un 11,4% es una cifra también muy elevada si la miramos con perspectiva...

Y no contamos con el maltrato psicologico..

Ah! Malversan, y no soy ninguna mujer...te equivocas en tus planteamientos...

D

#9 ¿Y las vacas? ¿Es que nadie piensa en las vacas?

D

Por lo que veo en los comentarios, hay un claro desconocimiento del tema. No es que la ley "proteja más" a la mujer que al hombre, o sea injusta en pro de ésta. Es que el caso de la violencia hacia la mujer ha resultado ser tan impresionante en cuanto a cantidad de mujeres maltratadas como en gravedad, que se queda absolutamente corto tipificarlo como "violencia doméstica" que no puede abarcar este problema, se han tenido que crear unas normas jurídicas nuevas para estos casos. Lo que antes era un "crimen pasional"(intentando justificar lingüisticamente un asesinato con "amor") ahora es un caso de violencia de género. Yo personalmente, estoy orgulloso de que en este pais existan normas especiales para estos tipos de violencia y de que seamos el único pais que se toma esto tan enserio como para incluirlo en las estadísticas.

D

¿Por qué será que tengo la certera impresión de conocer a quien menea este enlace? roll

D

#6 Efestiviwonder. Entre eso y que el 80% de las estadísticas son inventadas... papel mojado.

Penetrator

#14 Del país de las piruletas. Ese en el que, por lo visto, los hombres maltratan y las mujeres no.

Loe

#29 Espero que la ley lo consiga, porque desde luego estoy de acuerdo.

Las leyes contra la violencia de género se redactaron porque las leyes se supone que son un reflejo de la sociedad, y eran necesarias.

Yo entiendo que hay mujeres que se aprovechan de esas leyes, y perjudican a los hombres (aunque hay estudios de los que ahora no dispongo, así es que no me extenderé) que dicen que no son tantas como parecen, lo que pasa es que los casos claman al cielo, y lo entiendo).

También entiendo que hay otro problema a solucionar: las separaciones y los divorcios en los que se sigue dando sí o sí la custodia a las mujeres.

Y es que de verdad que comprendo determinadas actitudes y opiniones cuando toca vivir de cerca un caso en el que un hombre sale perjudicado por una mujer, o por la ley, pero me niego a darlo por bueno porque la mayoría de las personas, como dije, no pretenden criminalizar al hombre, y porque la realidad es que el tema de la violencia de género parece que está muy lejos de solucionarse pese a la dureza con la que se pretende actuar en esos casos.

#27 Y yo te aseguro que es mucho más difícil de lo que crees. Un moratón puede probarse, y entonces sí que se ponen en acción todas las medidas de las que dispone el Estado (al menos en la mayoría de los casos) pero el maltrato psicológico no lo es.
Sobre todo, porque rara vez se detecta en estado puro (quiero decir, que hay muy pocas mujeres maltratadas psicológicamente (y hombres también) que realmente lo denuncian).

D

#79 Los mismos que ayudan a los críos abandonados, a los sin techo, a los drogadictos, a los ludópatas, a los ancianos maltratados, a los alcohólicos, a los indocumentados.... y la lista continua.

Ese estudio es una puta mierda. Me da igual si el 24% son hombres o mujeres, ni qué edad tienen, ni su procedencia, ni sus creencias religiosas. Vivimos en una sociedad donde el protagonismo se premia con dinero, y el respeto hacia las personas ha quedado en segundo plano. Hemos cambiado las salas de los juzgados por platós de televisión, y de repente todos somos economistas, abogados y psicólogos.

El artículo del blog concluye: ¿Por qué los medios de comunicación se han hecho eco del informe y han silenciado este dato? La respuesta es fácil: porque hablar del asesino violador austrico o del caso de Marta da más audiencia.

Sobran expertos y faltan Neiras.

j

#4: Padres, compañeros, etc... que no asesinan nunca a mujeres, claro...

D

No me he leído ningún comentario, mejor cierro los ojos. Me da miedo entrar en una discusión feminazi roll De buen rollo, ¿eh? kiss

D

No quiero ser aguafiestas pero ¿alguien podría poner algún enlace de lo que se dice en el blog es cierto? Es que en el blog no hay enlaces del "Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008” del CGPJ que cita. No lo digo por defender a las maltratadoras ni para defender a los meneantes indignados pero me gustaría ver algo que certificara esa afirmación. Los abogados pueden mentir, y de hecho lo hacen bastante bien.

Picatoste_de_ajo

Personas muertas por su cónyuge o análogo 1998-2005 (Siento no aportar algo más actualizado. Sin embargo las cifras son bastante significativas).

D

#80 tolalmente deacuerdo

D

#51 El problema con menéame es que nadie entiende el "buen gusto" de Malversan y su "delicado" sarcasmo.

Ahora, no comprendo el motivo de eliminar cuentas de quien se defiende de tan chistosito troll como el malvaviscoco, pero a él le dan rienda suelta para ofender.

Tengo claro que malvaviscoco no es nadie, así que supongo va y llora a su mami y se va por su buambulancia a quejarse a algún lado como buen chillonsete que es.
lol

D

Por cierto por ahí se dice que Malversan es mujer, lo cual me sorprende.

o

en el blog teneis la noticia. Leed la fuente completa!!

D

Lo de En el reciente estudio llevado a cabo por el propio Gobierno del pais...ya pasa de eufemismo

¿De qué país?

D

#45 En todo caso lo que no sería correcto sería la actuación legal, no el término feminismo.

- ¿Hay muchas bibliotecas exclusivas para mujeres?
-¿Algún problema conque las pruebas físicas se les exija menos a mujeres que a hombre?
- Lamentablemente hay un Día de la Mujer. También lo hay de la lucha contra el hambre o contra el cáncer. Me alegraré cuando desaparezcan.

#46 ¿Pangermanismo y antisemitismo femenino? No me cuadra.

D

Si si, pero los cementerios estan lenos de mujeres muertas a manos de hombres y no al reves.

D

Bueno, me parece una cifra tan desorbitada, que no me queda más remedio que pensar ésto:

Si una de cuatro muertes por violencia de género son hombres, es porque la cuarta parte los maltratadores se suicidan después de matar a sus mujeres....

(Y eso no quita que yo siga pensando, que el maltrato de esposas a maridos existe, sobre todo el psicológico)

a

yo quiero que me maltraten!!

1 2