Hace 15 años | Por Justin a terceracultura.net
Publicado hace 15 años por Justin a terceracultura.net

El politólogo Samuel Huntington argumenta que la ingente reserva de jóvenes palestinos con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años de edad proporciona un entorno natural de inestabilidad y violencia que se dirige tanto internamente entre la sociedad musulmana, como hacia el exterior.

Comentarios

F

#3 Y criarte cruzando todos los dias un checkpoint (el dia que hay suerte) y viendo como unos señores con una estrella azul tratan como mera basura a tus vecinos, también creo yo.
Hamás será algo odiable, pero hay que reconocer que no hay que tener mucha vista para darse cuenta de que en ese contexto lo difícil sería no lanzarse a lo desesperado.

Que conste que en absoluto apoyo la violencia ni de uno ni de otro, pero siempre hay que ponerse en el pellejo del que lo sufre.

gallir

#5 y #4 Antes que se haya producido ningún voto o respuesta contraria ya estáis acusando y provocando por los futuribles negativos u opiniones contrarias.

¿Os interesa más leer y divulgar noticias que creéis interesantes o montar meta-follones que no tienen que ver con el tema? Mejor centrarse en discutir sobre el tema antes de comenzar las provocaciones gratuitas.

Es cansina este tipo provocación, demuestra lo mal que sobrellevar los votos y opinión de los demás, incluso antes que se produzcan. ¿No es mejor esperar por lo menos? ¿O el interés de fondo es montar flames inútiles y hacerse las víctimas?

Wir0s

Vivir hacinados como ratas entre 4 muros sin un futuro, no tendra nada que ver no?

a

esto es algo que se dijo hace años.
Primero, Samuel Huntington ya ha muerto, no hace mucho, pero no se debe de hablar de él como si el artículo lo escribiera ayer.
Segundo, la fuente original se llama "The Jerusalem Post". No sé, pero creo que estos no se llevarán muy bien con los palestinos. Y además tampoco me parece bien que hablen del artículo escrito por S. Huntington ("El choque de las civilizaciones") como si estuviera únicamente reflejando el conflicto Israel-Palestina.

A parte, qué es eso que dice? que los palestinos son violenteos porque tienen muchos hijos???
joder.. (lo siento)

F

#7 De no comentar la noticia, reconozco que he pecado y por ello pido perdón. Pero de ahí a que me digas que pretendo montar follones en potencia, ¿no crees que eso es una suposición tuya?. Porque, que yo sepa, en ningún momento he dicho ninguna mentira ni nada ofensivo hacia nadie.

UnMatiz

#7 Bueno, yo sí he esperado y he visto que les han llegado los negativos. Buen comentario si no fuera acompañado por el castigo. Que yo sepa, #4 ha hecho un comentario de lo más pacífico y toda la polémica que ha montado ha sido decir "amén hermano". Ahí también le han llegado los negativos. Coincido en comentarios anteriores que la violencia puede tener su origen en las malas condiciones de vida, muro, falta de futuro e incluso exceso de población para un territorio del que no hay salida fácil. La sobrepoblación sólo es tal si el territorio es pequeño, estrecho y cerrado.

D

#2 La población no envejece si los jovenes de hoy también tienen media docena de hijos.

Justin

En enero del año pasado Mark Haas, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Duquesne (Estados Unidos) indicaba que la belicosidad de países como Irak, Pakistán o Arabia Saudí se debe a la juventud de sus ciudadanos [http://www.cuantaciencia.com/ciencia/ancianos-paz].

La sensación de injusticia social, según su análisis, crea un resentimiento que los jóvenes dirigen hacia la sociedad, sus dirigentes políticos e incluso los países occidentales.

De todas maneras, pensaba que en unos 20 años la población irá envejeciendo y, con ello, las sociedades se irán estabilizando políticamente.

Wir0s

#4 Shhhhh no lo digas muy alto que hay quien reparte negativos a quien cuestiona la buena voluntad del "pueblo elegido"

Verdad que si Waldog?

F

#5 Amén hermano lol