Hace 15 años | Por Sir_Humphrey a publico.es
Publicado hace 15 años por Sir_Humphrey a publico.es

Polémica con el cristianismo en Israel por las bromas de un humorista. Entre otras cosas, dijo que "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo"

Comentarios

D

Mentira!

María era virgen porque en realidad lo que le gustaba era el sexo anal

D

-mira jose, esque me he quedado embarazada...
-Maria! pero como! si no...
-El espiritu santo...
-Como?
El del gas: -El gas señora
Maria: Gracias espiritu...

jm22381

#67 Tú lo has dicho: Nos reímos "de las creencias" de algunas personas, no de la personas. Y si alguien se ofende que se vaya a rezarle a su zombi cósmico favorito...

D

#12 ¿Cómo se puede personalizar a seres de ficción?

D

#23 Lo unico cierto es que la virgen era una cerda y una guarra.

Me estas ofendiendo al decir que mis comentarios son ofensivos.

Johan_Liebhart

#32 Un personaje de ficcion es un personaje de ficcion. Superman es un personaje de ficcion, por mucho que tu creas en el...

D

La virgen maria era un poco guarilla.

Johan_Liebhart

#35 Yo lo que "creo" es que dentro de cuatro siglos vendran unos extraterrestres para decirnos que eso de los dioses que tienen las distintas culturas de seres humanos no era mas que una campaña de marquetin viral...

D

#44 Pero si lo concibo perfectamente, la diferencia es que tu consideras ofensivo que no crea como tu y sin embargo a mi me da igual lo que creas.

Y por favor deja de insultarme, que ya te estas pasando. Un poco lo consiento porque los creyentes radicales son asi, pero ya te estas pasando.

Johan_Liebhart

#38 Me encanta esa palabra: RESPETO. Respeto a las mujeres, respeto a los homosexuales... respeto a los "dioses" de cada uno...

PD: Libertad religiosa no tiene por que reñirse con la libertad de expresion. Quien se pica ajos come.

PD2: #38 ¿Has dicho pensar? ¿Has dicho pensar? No, de lo que estabamos hablando era de "creer"

D

#39 Joder pero si eres tu el que no deja creer libremente a los demas, yo creo que la virgen es un personaje imaginario que existe en el universo de ficción de la biblia que se invento lo de la inmaculada concepción para ocultar una de sus multiples infidelidades a Jose que era un cornudo.

Estos creyentes radicales quieren que todos crean como ellos.

D

#51 Veo que sigues sin entender que el derecho al honor es un derecho de las personas físicas, no un derecho de los seres imaginarios.

Libertad religiosa no es libertad para ti, es libertad para todos. Deja que los demas tengamos nuestras creencias en paz. Yo no me meto contigo deja de meterte conmigo.

D

#60 Personal??
A mi me da exactamente igual que creas que la virgen sea real que se quedo embarazada por el espiritu santo y que dio a luz a un tipo que caminaba por el agua, resucitaba a los muertos y multiplicaba panes y peces. Por mi como si crees que la tierra es plana o que dios creo el universo.

El que tiene un problema eres tu por no entender que hay gente que puede pensar que todos esos personajes de la biblia son imaginarios. Pero lo peor es que consideras ofensivo que haya gente que piense que la virgen marica es imaginaria.

D

#57 Por favor trata de tranquilizarte. Gracias.
No puedo ofender a la virgen porque no existe y si hubiera existido ya estaria muerta asi que tampoco puedo ofenderla, en cambio tu me estas ofendiendo a mi repetidamente con ese tono exaltado que usas.
Trata con un poco de respeto a los demas o sino creo que voy a dejar de contestarte.

Johan_Liebhart

#6 ¡Y tu mas!

#9 ¡Si que tiene!

Johan_Liebhart

#28 No tiene por que basarse en nada, solo intenta ridiculizar a los que se creen cosas inverosímiles sin pensarlas un poquito. Tu obsesion por la ofensa es ofensiva

#30 No esta insultando, esta ridiculizando.

Cuando mi hermano me viene a hablar de la lucha libre pensandose que son ostias de verdad, yo tambien me meto con el..

DarthAcan

#35 No te emperres, seguirá siendo una magufada para hacer dinero. Fue una magufada hace 18 siglos, fue una magufada hace 4, es una magufada hoy y dentro de 4 o 40 siglos más seguirá no seguirá siendo más que una puta magufada.

D

#53 Eso solo si tu te consideras creyente radical, porque en ningun momento he dicho que lo seas, claro que ahora lo entiendo todo mucho mejor.

Radical segun la RAE "Tajante,que no admite términos medios".
No creo que sea un insulto, pero bueno alla tu.

#55 Que millones de personas lo crean no lo convierte en real. Es imaginario hasta que algun dia alguien aporte pruebas reales de su existencia, pero hasta entonces es imaginario por muchos miles de millones que crean que es real.
Y te repito que radical no es un insulto y en ningun momento me he referido a ti aunque tu te hayas dado por aludido.

PD Pues para ser imaginario para ti como te emperras.

Johan_Liebhart

Padre nuestro,
con el culo arresto....

y ya no me se mas...

D

lol uff que notición!!! la virgen no era virgen lol

chulonsky

¿Cómo se pueden reir de esa manera de una religión cuando luego ellos se creen la chorrada de que un tipo los liberó de Egipto abríendo el mar con un bastón y que hablando con dios en la montaña? Hay que ser cretino!

jacm

Casi igualita que la conversación que escuché ayer hablando de una que se había quedado embarazada y no sabían quien era el padre:

¿Un compañero de clase? no, no, ... ¡fue el espíritu santo! (risas, risas)

Neomalthusiano

#36 Se respeta a los individuos de carne y hueso. No y de ninguna manera a las ideas y/o creencias.

Las ideas y/o creencias, en una democracia, están para ser sometida al más feroz chaparrón de críticas, burlas, mofa, negaciones, deconstrucciones y ataques diversos.

Las que salgan indemnes tienen alguna chance de tener algún grado de credibildad (hasta el próximo ataque).

D

#22 Bien, ahora resulta que las curaciones, caminatas hídricas, resurrecciones y demás hechos del señor no son milagros, son tecnología. El primer niño probeta, oiga.

Y sí, si le dices a un gallego del siglo XVII (o a un moscovita del XXIV) que va a hablar con una persona de otro continente utilizando un espíritu que viaja mágicamente y se apodera del cuerpo de un interlocutor mediador, es una magufada. Si le dices que va a tener un teléfono, no. Igual que si me dices que Jesús utilizó un desfibrilador minutos después de que Lázaro la palmara. Pero no es el caso.

D

#11 P.P. (pepe=Jose) = pater putativo, que ya es decir!

Johan_Liebhart

#42 No es intolerancia. Es satira. Y no es mala. Si yo por ejemplo, me creiese a pies juntillas un libro de Darwin o de quien fuese, ¿por que no tendrias derecho a meterme conmigo? ¿por que es una "creencia"?

Si viene alguien y dice que los homosexuales no deben tener los mismos derechos que los heterosexuales, ¿le prohibimos decirlo porque es "ofensivo"?

Libertad religiosa vs libertad de expresion

Johan_Liebhart

#67 Creo que esta mas de moda que los religiosos profesionales se hagan las victimas cuando les conviene y aboguen por el buen rollismo con la religion...

¿En serio es mas ofensivo decir que a la Virgen le gusta que le den por culo, que decir que tuvo un hijo de una paloma?

haztelomirar

Johan_Liebhart

#22 No, para que algo sea verdadero, no hacen falta documentos escritos. Tambien superman ahora nos parece ficcion, pero esperate unos siglos...

PD: Ahora resulta que el sexo anal es ofensivo. Eso es una ofensa, una ofensa de aupa, vamos

D

No me gustan los comentarios que resultan ofensivos si esa es su única finalidad.
No me gusta hacer lo que critico. Así que como me fastidia mucho que la gente haga mofa de cosas que para mi son importantes (por ejemplo, no comprar cosas de piel) y por ello, procuro no hacerlo gratuitamente. No creo que haga falta caer en el chascarrillo fácil (y no muy ingenioso, la verdad) si esto puede ofender a alguien. Otra cosa es un humor crítico...
Todo esto dicho en un tono amable, por supuesto, que cada uno es muy libre de expresarse como guste y soy la primera en meter mucho y en numerosas ocasiones la pata...

DarthAcan

#22 Ambas cosas son igual de magufas si no se tienen pruebas o indicios y si se utiliza para aprovecharse de la ignorancia de la gente.

Evidentemente ese gallego del s.XVII murió antes de que pudiera hablar con su tío situado al otro lado del charco. Si alguien le pidió un dinero convenciendole de que si podría le timó descaradamente.

D

#9 Oh, sí tienen gracia. De hecho son versiones infinitamente más verosímiles que la estúpida versión infantil tradicionalmente aceptada.

La diferencia entre intolerancias, querido mío, es que la que observas aquí ha nacido desde hace muy muy poquito por causa directa de la opresión intolerante de los que llevan 2000 años dando por culo a las personas y a su naturaleza con estas tonterías de niño pequeño.

Que no pidan respeto los que jamás lo han tenido (y siguen sin tenerlo). La experiencia de los creyentes en intolerancia nos abruma, y tenemos mucho que aprender.

D

Pequeño inciso. No creemos que Maria no existiera. Sabemos que María no existió. Los que afirman que existieron seres ficticios son los que creen ya que sin la fe y la creencia serían incapaces de mantener dicha afirmación. No olvidemos que para un religioso la palabra creer no es la misma que en una conversación normal.

Yo puedo creer que mañana el metro estará petado en hora punta o creer que si rezo y me tiro de un quinto piso volaré. En el segundo caso entra en juego la fe, que es una enfermedad mental que hace pensar al que la padece que algo es cierto por cojones, pese a las evidencias e incluso pese a sus propias dudas.

Johan_Liebhart

#71 Bonito resumen...

Johan_Liebhart

#57 El tiene derecho a decir cosas que la gente pueda considerar ofensivas, y tu tienes derecho a llamarle payaso radical.

D

#74 Tampoco hace falta ponerse a lloriquear por un negativo. Que susceptibles son algunos.

l

Esto le ha costado el Enfado de la iglesia catolica, si el humor hubiese sido contra la fe islamica ¿que le hubiese costado?...acordaros de las viñetas de mahoma de un rotativo Danes, la que se lio...
Por cierto al hilo de las declaraciones de este señor de las viñetas, dice "los cristianos niegan el holocausto" nooooo en realidad hay un cura,obispo o como quieras llamarlo que es gilipollas y niega el holocausto UNO.
Dicho esto me parece perfecto que se haga humor con casi todo porque es solo humor.

D

El humor nunca se debe personalizar. Se puede uno reír de los negros, de los catalanes, de los homosexuales, de la religión...pero no de un drama con nombre y apellidos.

DarthAcan

#9 yo si soy de "misa de 12" (un bar de mi barrio) ¿como sabes si tiene o no tiene gracia si no has visto el espectáculo del humorista?

D

No os metáis con la mujer coñe, que la culpa de todo el rollo de ser virgen y madre de un dios se la inventó un listo.

jemmy

#96 prefiero un libro de Clive Barker tiene mejores desarrollos y sobre todo mejores finales

Goldwin

#9 te voto negativo.

Por encima de todo, creo que hay que diferenciar entre lo que es uno porque ha nacido así (homosexual, en tu ejemplo) y lo que uno ha elegido, se supone, por propia voluntad (una religión).

Criticar una religión (que no se sujeta de ninguna forma) no es lo mismo que apoyar que se critique a un colectivo que SÍ EXISTE.

Johan_Liebhart

#46 Yo creo que los dioses humanos tienen mucho gancho comercial. Seria mucha casualidad que no fuera diseñado a proposito para haceer negocio. Que inteligencia tienen estos extraterrestres..

D

#8 #23 Lo que hay que oir... hemos pasado de una religión machista que hace a la Virgen María la única mujer PURA por no haber yacido con hombre... a unos tíos que la hacen PUTA... El caso es que las mujerres sean el cúmulo de todos los males, con religión de por medio o no. Puaj

#81 Probablemente a María se la hizo virgen por un error de transcripción del arameo al griego, la madre del profeta Jesús no era VIRGEN sino una "mujer joven" (una adolescente -algo común en la época-), vamos, que en la época creían en cuentos, pero igual hasta menos que nosotros.

Venga, me las piro.

D

A María la embarazó el arcángel gabriel, a la sazón un ettraterrettre de las pléyades. José aceptó gustosamente los cuernos.

dorthweb

#70 Me sigue pareciendo por demás ofensivo todos los comentarios. Y no soy ningún religioso profesional, soy una persona mas común y corriente. Deberían de respetar un poco más las creencias de los demás antes de saltar con tanta ironía injustificada.

D

Este post es interesante, yo creo que deberia llegar a portada.

D

Hombre... Soy creyente y esas bromas como que me importan un rábano. Es más, me han hecho su gracia. Es un humorista, y poco más que añdir...

Claro que... teniendo en cuenta que estaba en Israel, yo me hubiera quedado calladito lol

D

#72 Claro pero los ultra-catolicos no hacen mas que ridiculizar a los ateos.

Cuanta hipocresia.

Neomalthusiano

#96 Pues yo recomiendo la lectura del Levítico.

No hay peor enemigo de la "biblia" que la propia "biblia".

D

#79 Aqui no se ha ridiculizado a ningun ateo. Los únicos que se han ridiculizado han sido los creyentes radicales a si mismos.

D

#2 ¿Y por qué iba a ser una historia inventada? Que yo no crea una historia no implica que sea falsa.

D

#60 Mira como se las gastan los lideres ultra-catolicos
La conferencia episcopal católica española tacha de blasfemo el bus ateo y Rouco pide su prohibición

Hace 15 años | Por --117952-- a diarioinformacion.com


Todo un ejemplo de respeto y tolerancia.

#61 Fijate la que me ha caido por decir que la virgen es un personaje de ficción, imaginate la que te va a caer cuando los creyentes radicales lean lo que has puesto de que la fe es una enfermedad mental (que no te falta razón.).

#64 el que decia eso de la virgen era #5 aunque te perdono porque legan nos ha metido a los dos en em mismo saco.

Sir_Humphrey

y María seguramente dijo P.P ¡la que se nos viene encima!

Johan_Liebhart

#61 Tio, te has pasado. Como dices esas cosas. Eres un homofogo de mierda. Tanto hablar de que a la Virgen le gusta que le den por culo. ¿Que pasa, que a los tios no les puede molar? Seguro que era Jesus el que mas tomaba por culo. Y Jose, ademas de cornudo, loca perdida...

l

#26 y en que te basas para decir esto? o solo es por ofender

dorthweb

#75 Tampoco lloriquear porque ridiculizaron a un ateo

D

Supongo que mucha gente aun no se ha dado cuenta que el valor de las palabras se las da el receptor.

Deberías ver algunos monólogos, algo mas de comedia, os daríais cuenta que al pedir ese "respeto" estáis ofendiendo a la propia comedia.

Cierto que algunos pondrán los comentarios directamente por ofender... pero como he dicho, el daño lo crea el receptor no el emisor (El acoso seria otra cosa).

D

#67 Es cierto, pero nos tenemos que aguantar, no queda otra.

D

#24 No hablo de curaciones, resurreciones, bla, bla, bla, sino de la posible existencia de una persona.

#25 Efectivamente; faltaban cuatro siglos para que eso dejara de ser una magufada y se convirtiera en realidad gracias a la tecnología. Tal vez dentro de otros cuatro siglos la existencia de Dios o de la Virgen deje de ser una magufada.

D

#37 Me parece perfecto. Yo no lo creo.

D

#50 No me emperro. Sólo que yo no tengo una bola de cristal como tú; no predigo el futuro.:-)

(Manda huevos que me diga que no me emperre un nick que se llama Darthacan)

D

El titular un poco amarillista.

En todo caso la virginidad de maría es un mito, que quedara preñada puede ser, pero que fuera virgen eso ni se lo cree un creyente-. Por cierto segun Robert Graves jesús es hijo de Herodes Antipater.

starwars_attacks

pues yo creo que el humorista tiene derecho a mofarse de las ideas. Si tuviéramos más cultura sobre temas religiosos sabríamos porqué la libertad de conciencia sí es respetable, pero las ideas propias son discutibles. De esto se habló en las jornadas laicas.....si alguien las quiere ver, están e mi blog.

http://gnewbook.gnuchile.cl/pg/blog/manzanita/read/1008/conferencias-sobre-laicismo

M

En realidad no fue preñada por [ponga su animal/santidad aquí] sino probablemente violada por un soldado romano... aunque la mayoría de comentarios no se si era para motivar mofa... o de dar pena.

painful

Esto va a acabar como el rosario de la Aurora (la Beltrán, no).

Hermanos: no seais malotes y rezad conmigo:

Sancta Trinitas, unus Deus,
miserere nobis.
Sancta Maria,
ora pro nobis.
Sancta Dei Genetrix,
ora pro nobis.
Sancta Virgo virginum,
ora pro nobis.
Mater Christi,
ora pro nobis.
Mater Ecclesiae,
ora pro nobis.

... Seguid solos...

s

¡¡¡PAAAARENNNN LAS ROTATIVAS!!!!
¿A estás alturas y no ha saltado todavía la ley de Godwin?
¿que coño pasa en este foro?

j

Tanta corrección política está matando el humor.

Sir_Humphrey

Mira que me dan igual los votos negativos, pero joder votar errónea esta noticia. El que la quiera votar negativa, pues que la vote antigua por dios.

C

que cagado--- pero no me gustó

l

#45 si viene alguien diciendo eso sobre los homosexuales por supuesto que no le prohibimos que lo diga, pero entonces otros tendremos el derecho a decirle que es un intolerante un radical y un payaso.
Libertad religiosa Y libertad de expresion, el Vs para mi sobra.

jemmy

Maria: cariño, q estoy embarazada, y no es tuyo.
Jose: Pero kien es el malnacido!!!??? kien!!??!!!??
Maria: Dios, Cariño, ha sido dios. Me ha salido una llamita de fuego en la cabeza y ahora estoy embarazada.
Jose: Ah! entonces no pasa nada, lo trataré como mio...

D

#20 lol . Ramen . Oye , traenos aqui una parroquia de las tuyas anda...

l

#37 Esta bien cada uno que crea lo que le salga de las pelotas........no hay problema

l

#27 El sexo Anal claro que no es ofensivo (lo mismo le digo yo a mi novia)...pero cuando se utiliza simplemente como insulto pues si puede ser ofensivo....

PD: para ciertos paises musulmanes no solo es ofensivo si no delito...cientos de presos acusados de "sodomia"

D

Meneame y el pensamiento sectario atacan de nuevo, no saben atacar a la Iglesia más que diciendo soplapolleces y aportando argumentos pueriles.
#34 pues a #9 lo frieron a negativos por no pensar como tú.

Y a continuación, los tontos ateos me pondrán negativos porque no pienso como ellos y creen que soy un creyente radical. Les dejo que voy a rezar...

l

#41 ahora estamos de acuerdo al 100%.....ahora me diras que hay curas que no respetan a los homosexuales, TIENES RAZON pero el que hace ciertos comentarios se pone a su nivel de intolerancia hacia los demas

D

Frases brillantes de este hilo

[..]_Se_ llama bestialismo. Se la folló una paloma blanca.[..]
[..]_La_ diferencia radica en que María no existió[..]
[..]_Lo_ único cierto es que la virgen era una cerda y una guarra. [..]
[..]_Como_ voy a ofender a la virgen, si la virgen es un personaje de ficción, es como decir que estoy ofendiendo a pikachu. [..]
[..]_Pequeño_ inciso. No creemos que Maria no existiera. Sabemos que María no existió[..]
[..]_En_ todo caso la virginidad de maría es un mito, que quedara preñada puede ser, pero que fuera virgen eso ni se lo cree un creyente[..]

Menudas frasecitas, dignas de auténticos ignorantes que tiene un gran desconocimiento de algo tan esencial como el concepto por ejemplo de fe, un concepto que por cierto no es solo religioso.

Deberes para mañana: si tenéis ganas de aprender algo nuevo, os recomiendo la lectura de la mejor adaptación de la biblia que actualmente existe, La Biblia de Jerusalen.

l

#31 y quien eres tu para decir lo que tiene que pensar la gente si es inverosimil o no....deja a la gente en paz que piense lo que le salga de los huevos y sobre todo RESPETA que no es tan dificil

D

#15 ¿Hace falta documentos escritos para que algo sea verdadero? No menos magufo que le resultaría a una persona que viviera en Galicia en el siglo XVII si le dijeras que iba a mantener una charlita con su tío que vivía en America sin que ninguno de los dos se moviera del sitio.

dorthweb

#73 Tampoco soy un ultra católico, desquítense con ellos, no conmigo. Y tampoco hacía falta votarme negativo, no te he hecho nada.

l

#52 joder como te emperras, que para ti o para mi sea algo imaginario no quiere decir que para millones de personas sea algo real....tan dificil se te hace pensar que no todos pensamos y creemos en lo mismo...
El que se ha metido conmigo eres tu llamandome Radical.

l

GabrielGray...estamos convirtiendo esto en algo personal y parece un chat en vez de un foro...tu di lo que quieras , pero recuerda que si tu dices lo que quieres otros podremos decirte con la misma libertad que la tuya que lo que dices es ofensivo.

PD: no quiero que me contestes, pero me pregunto como sabes que no estoy tranquilo, y de donde sacas que estoy exaltado...luego hablamos de imaginacion..

Ciao ha sido un "placer"

l

#20 no me has entendido yo no me meto con el espectaculo, me meto con comentarios que pueden herir a los que si creen en la virge maria del tipo que la virgen era una guarra o que le gustaban que la dieran por el culo..ESO SI ES OFENSIVO..
ver #5 y #8

dorthweb

A nadie le preocupa la cantidad de comentarios ofensivos en éste post? que eso de reírse de las creencias religiosas de gran parte de la sociedad ahora está de moda?

l

#34 el unico que se comporta como un radical eres tu....el pensar diferente no da derecho a ridiculizar al que no piensa como uno mismo...

l

#56 jajajaja si el que no admite terminos medios eres tu yo admito que tu creas lo que te salga de los huevos, si de eso se trata, pero eso no te da derecho a ofender a otros diferentes....

l

#49 el que ha empezado insultando eres tu desde el momento que me llamas radical.....solo por ver las cosas diferentes a ti.
Es algo que pasa mucho a la gente verdaderamente Radica, no conciben que haya gente que no piensa igual sin que sea un radical

l

#43 piensa libremente que es un personaje de ficcion lo mismo hasta estamos de acuerdo , pero desde el momento que hay millones de personas que no piensan igual y solo por un poco de respeto no se puede decir que la Virgen Maria le gusta que la den por el culo o que es una guarra porque es ofensivo para los que no opinan como tu y lo sabes.

l

#40 los radicales como tu tienen el problema de que no conciben que la gente pueda creer o pensar como le salga de los mismisimos, son dictadorzuelos de salon.

l

#29 el radical y el que insulta eres tu...que para ti sea un personaje de ficcion no quiere decir que para otros no lo sea, si tu crees que es un personaje de ficcion pues no la pueden ni dar por culo ni es una guarra simplemente NO EXISTE ¿vale? y simplemente lo dices para ofender ..
Insisto el Radical lo eres TU

l

#5 y #8 No tiene gracia....Ademas seguro que sois los mismo que os indignais cuando algun obispo dice algo que puede ofender a los homosexuales ¿que os diferencia?

Pd: que conste que yo no soy precisamente de misa de 12 pero ofender por ofender tampoco y menos con tan poquisima gracia

1 2 3