Hace 15 años | Por carlio2 a publico.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a publico.es

En plena histeria mundial por el virus de la gripe porcina, un grupo de científicos franceses ha anunciado que una treintena de europeos han sido infectados por un virus transmitido por sus ratas de compañía. Según los investigadores, es la primera vez que se detecta el paso de este tipo de virus, el cowpox, de roedores domésticos al ser humano. Según el virólogo Rémi Charrel, el virus sólo ha provocado lesiones cutáneas leves a los afectados, pero podría originar una infección generalizada en personas con las defensas bajas.

D

OMG el mundo se acaba!!!

TestigoPresencial

#2 Vamos a morir todos! Inminentemente!

D

En una vuelta de tuerca, los científicos anuncian que varios genes del ornitorrinco se cuelan en el genoma humano, provocando mutaciones como que algún que otro macarra de las altas esferas acabe cagando huevos por la mañana del tamaño de un avestruz.... [mode ironic=off]

Ya empezamos a querer distraer a la población del problema de la crisis con falsas plagas..., tupendo.

kekobola

¡Mardito roedore!

Z

Sólo falta que el próximo virus sea de los gatos

D

Y las langostas para cuando??!!

marcee

Joé, pues sí que salta lejos, el tío

Peter_File

Yo sigo esperando a las tortugas mutantes lol

Mackako

#4 tengo miedo mi cobaya ¿se la considera "rata de compañía"?

D

de las ratas a los humanos y de los humanos a los informativos, a dar la tabarra y a crear alarmismo 24/7. Quiza los informativos y las ratas tengan un pacto secreto..

mundakas

El virus es humano?

XepC

#14 Jojojojojoooo... ¡MUY bueno! lol

Pa quien no lo pille: reléase el titular. roll

Gry

Estas plagas son un mensaje de Dios tratando de advertirnos algo y el Moisés de turno está en una habitación acolchada hasta las cejas de haloperidol.

D

¿Y en qué laboratorio militar ha sido creado?. roll

jmira

Pongámosle un nombre a esta enfermedad desde Menéame.

El virus Splinter!!

AlonsoQuijano

Cuantas plagas llevamos ya??
hay que llegar a 7 creo

XepC

#20 Y estar en Egipto, ¿no?

Tiy

Caray, prefería los tiempos de antaño, cuando para distraerte de los problemas mundiales te llenaban de noticias de avistamientos de ovnis, encuentros en la tercera fase, abducciones y tal... quedaba mejor pensar en encontrarte con hombrecillos verdes cabezones y ver si te traían la panacea galáctica o te los tenías que cargar a lo "Independence Day", queda como más heróico y rebonico que pensar en contagiarte de vacas locas, pollos, cerdos o roedores, ¿no?...

Malverro

Oh cielos!!! otra pandemia, volvemos a estar acabados...

entamoeba

"El virus, de la misma familia que el agente de la viruela, es endémico de Europa Occidental y su principal reservorio son los roedores salvajes."

El virus existe hace tiempo, de hecho se utilizo como vacuna de la viruela.
Lo raro es el contagio a través de ratitas domesticas. Los humanos se contagian a través de roedores salvajes o de gatos (dedicado a #7 Por otra parte ya tienen la toxoplasmosis, que no es un virus pero es chungo de cojones)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cowpox

Ahora esto lo coge Antena 3 y nos acojona con una nueva amenaza apocalíptica. Película de los Sábados tarde incluida.

D

Pues que se anden con ojo los de la SGAE, porque si puede saltar fácilmente de rata a humano, no te digo nada de rata a rata...

D

No me volváis loca!!

mundakas

#15 al leer el titular me imaginaba a un "virus humano" saltando encima de una rata

D

Sin duda estamos en algún tipo de Matrix y alguien está jugando al PANDEMIC II

pimpampumfuego

Lo que faltaba pal duro.

stygyan

¡El milenarimmmo va a llegar!

b

ala...otra pandemia

Cidwel

#11 cuicuicuicuicuicui

cientificamente hablando no

D

#25

No metas a la SGAE, no vaya a ser que quieran cobrar un canon por transferencia de informacion genetica....

D

Son ganas de seguir manteniendo las tantas visitas que les estará dando el caso de la gripe... hace unos meses a eso no se le habría dado ninguna importancia...

s

esto es muy serio, es muy importante, meneadlo o os convertiréis en rata

V

Ratas, cerdos, que será lo siguente, politicos?

D

Según el virólogo Rémi Charrel, el virus sólo ha provocado lesiones cutáneas leves a los afectados, pero podría originar una infección generalizada en personas con las defensas bajas.

Báh! Hay cosas más importantes a las que prestar atención.
Considero la noticia Irrelevante además de intentar aprovecharse del boom con el tema de la gripe porcina (¿amarillista?).

Findeton

Si es que cuando está de moda algo, cualquier cosa parecida es noticia.

D

¿Las garrapatas son virus? Porque saltan que da gusto

flekyboy

A ver, ¿quién se ha dejado un puerto abierto en el firewall de los humanos?

D

La culpa de todas estas pandemias es de los matrimonios homosexuales y de las descargas de Internet.



Últimamente los virus están muy "saltarines" ¿Quién les ha comprado el muelle?

c

Joer como sigamos asin..

equisdx

#43 ¿Acaso no has visto el final de Independence Day?

darkboy1

¿Cómo que "salta"? Para algunos humanos no hay tanta diferencia con los malditos roedores...

A

#24, me hago una idea de porqué las ratas domésticas se han vuelto transmisoras (no es tan dificil de imaginar): cuando una mascota "exótica" (es decir, que no sean perros, gatos o canarios, vaya) se pone de moda aumenta la cantidad de gente que las mantiene en condiciones poco deseables (falta de cuidados, higiene, etc). Esto no son sólo malas noticias para los pobres bichos, sino que aumenta las posibilidades de zoonosis.
A más gente con ratas como mascotas, más gente que descuida su higiene, más posibilidades de que transmitan algo desagradable.

f

#7 ya te que nadie te lo dice...

categoria gatos ya!!!

Notnasiul

Una buena peste negra sí que transmitían las ratas. O las pulgas que llevaban las ratas encima, vaya.

Igual es lo que hace falta para conseguir un poquito de perspectiva.

maelstromm

Categoria Ratas YA !!!!!!!

D

Esto es una maniobra de distracción. Quieren que pensemos que el mundo se va a acabar por un virus para que no nos demos cuenta de que el mundo lo va a destruir el LHC

JavierMG

Y el doctor Hood que dice de todo esto?

RespuestasVeganas.Org

Aquí un video de ratas como mascotas:



Las tiendas de animales deberían estar prohibidas, los animales no son cosas ni mercancia. No compres, adopta.

elsusto

Malditos Skaven .

D

¿Y qué pasaría si se alían el virus ratuno y el de la gripe porcina? ¿Alianza de virus?

Oh, noes, we are frakkin dead !!

D

cavala_jc

Llevamos gripas de
Aves (gallo)
Cerdo
Rata

Venga, que los chinos nos pondran 9 gripas más...
Me preocuparé cuando llegue la qripa del dragón o.0

D

Bueno, yo mismo tengo ratas en casa. Hace poco nuestra rata hembra parió 5 ratitas pequeñas.

tuseeketh

No consigo leer en ninguna parte cómo se transmite este virus, ni si se puede transmitir entre humanos.

c

A mi por lo pronto lo que me preocupa es...

¿Se sigue pudiendo comer carne de rata?

D

Primero quiero dejar claro que respeto mucho los aniamales. Pero ¿cómo se puede tener una rata de compañía? Después culapamos al gobierno ya a la Seguridad Social.

U

Pero eso es un virus o una pulga disfrazada?

immanuel

A veces la realidad es más impresionante que la ficcion.

Patxi_

A joderse el comercio internacional de carne de rata por una exageración. Ya veréis.

Froda

Vaaaaaaaleeeeeee aceptamos rata infectada como animal de compañía roll