Hace 16 años | Por --3279-- a barrapunto.com
Publicado hace 16 años por --3279-- a barrapunto.com

Un reciente informe de CRN parecía confirmar que la seguridad en XP era tan buena como la de Vista, pero un posterior análisis mucho más concienzudo ha demostrado que los datos de ese análisis previos no eran objetivos, y que Vista sí es más seguro que XP. En CRN por ejemplo criticaron mucho las vulnerabilidades en forma de virus que no eran detectadas por estos sistemas operativos, pero es que como todos sabemos, en Windows no hay aplicaciones antivirus integradas.

Comentarios

theosk

Si los windoseros os acostumbrarais a usar correctamente cuentas de usuario y de administrador cuando hay que usar cada una, luego no vendrían los lloriqueos ni habría que estar llamando al pringao informático con el "acho es que esto que me has hecho es una mierda esto ya no va"

editado:
#11 y #13, Soy linuxero, y opino si me da la gana porque he visto sistemas con winXP e incluso los he usado (sí, he estado años con el XP) y sé de qué pié cojean. Y en mi post no habréis visto por ninguna parte nada que incite a quitarse windows y pasarse a linux...

D

"Culpar a Vista - que no tiene antivirus integrado - por no detener los virus es como culpar a una puerta sin cerradura por abrirse cuando se gira el pomo. Cualquier negocio que implante Vista (o XP) sin una solución antivirus, está cometiendo una locura", afirman en Ars Technica. lol lol lol

Así que aparte de dejarte los 500 lerus del Ultimate, te tienes que pillar el antivirus, antispyware, antiadwares.... Si al final te sale mas caro el Vista y su penosa seguridad que un ordenador nuevo.

D

Y Vista es más seguro que mi váter, eso fijo

vaiano

#7 lol
A ver, risas a parte ya era hora de leer algo con sentido comun, que ayer mismo otra noticia al reves yo decia que no era cierto y que Vista es mas seguro qeu XP, bien sea por el UAC o porque el firewall ya hace algo, pero weno.
Hay gente que esta pillada por programas como los del grupo sagesp, que esa gente tiene mano hasta en el gobierno y son programas casi sincornizados con el boe, y no tienen mas cojones que usar windows, entonces mas vale que usen el vista.
Yo afortunadamente no dependo de ellos y soy un feliz usuario de Linux.

Periko

#3 pues pasale el mejor antivirus. Format c:

D

#5 Ya tio, que fuerte sería que hiciesen un sistema tan bueno que no necesitase antivirus... roll

TiJamásLlevaTilde

Sólo falta que incluya antivirus, y le caerían a Microsoft miles de demandas por monopolio, al igual que le ha ocurrido durante años por incluir en sus sistemas operativos el Internet Explorer.

llorencs

#29 Eres libre entre comas. Pero no puedes ejecutar tus aplicaciones como quieras y cuando quieras.

No eres libre de hacer copias de tu windows. La licencia no te lo permite, que la violes es otro tema, pero realmente no puedes.

No puedes ver su código fuente ni modificarlo.

No puedes distribuir copias modificadas de tu software debido a lo anterior.

No puedes actualizar lo que quieras de tu sistema operativo, porque sino se te puede instalar esa aplicación que detecta si es pirata o no, y si es pirata te lo inutiliza relativamente. ¿Esto es ser libre?

Además de que estás continuamente espiado por MS.

Así que no eres libre, eres esclavo de esta tecnología.

Cuando tú estas en una dictadura, por ejemplo la franquista, puede que a ti no te afectase, incluso que te beneficiara, pues lo mismo ocurre con el software privativo, que no te afecte, que incluso te beneficie, o no te des cuenta de que estás en una dictadura no significa que no lo estés.

Respecto al tema de la noticia, me imagino que sí que debe ser cierto de que Vista se ha mejorado la seguridad respecto a XP, pero también, se ha hecho más dura la represión y es más privativo que XP, estás usando una dictadura más fuerte.

D

es más seguro que te entre un virus... Si es lo de siempre que si spyware, virus, troyanos, adwares, rootkits, dialers...

D

#17 Pues si, no es cuestión de convencer a nadie, sino de ayudar a los que quieran saber más sobre GNU/Linux, OpenSolaris, FreeBSD...

D

#30 Nunca mejor dicho, ahí le has dado

court

#17 Yo te entiendo, no esta hecha la miel para la boca del burro.

D

Hablamos de GNU/Linux porque hoy por hoy es uno de los sistemas operativos más seguros que existen

Aunque les duela a los windowseros, la verdad es esta: ni XP ni Vista llegan a la suela del zapato de GNU/Linux.

Y no lo digo porque odie a muerte a Microsoft, sino porque si usais la lógica os dareis cuenta de que TODO ES UN NEGOCIO, nunca serán seguros porque sino las empresas de antivirus/cortafuegos/antiespias/antipublicidad estarían arruinados.

GNU/Linux es un Sistema Operativo hecho por usuarios para usuarios, no depende de empresas (si es cierto de ninguna).

court

Veeeenga, dejemos el flame para otro día

D

Si, fue el primer SO que vimos cuando encendimos el ordenador, luego vimos linux y a pesar de eso seguimos con windows, eso si es libertad. No generalices.

Si creces aprendiendo un idioma siempre es más difícil aprender otro

No os quedasteis en Windows por que os gustara, os quedasteis porque es más cómodo y fácil el no cambiarse (cosa que no critico) pero lo que no aguanto es que digas que libremente eligisteis Windows porque eso no es cierto. Windows, Mac y GNU/Linux no están en igualdad de condiciones

PDMA

#0 por lo menos corrige la falta
Vista es más seguro que XP

k

Si, fue el primer SO que vimos cuando encendimos el ordenador, luego vimos linux y a pesar de eso seguimos con windows, eso si es libertad. No generalices.

Creo que está bastante claro que lo que pretendía decir es que basta ya de siempre lo mismo.
Soy el primero que quiere que todo el mundo conozca alternativas a windows y que las pruebe pero no a base de descalificativos, sino mostrando las bondades de linux (u otros).
Muchos ya las conocemos y seguimos con windows, respetarlo. No aburrir.

P.D: Windows no es todopoderoso, solo es un Sistema Operativo.
P.D2: no soy un ateo, ni un analfabeto, sólo soy un tío normal que le gusta XP

k

Por mucha publicidad que tenga, si te compras un coche y vas por la calle y te dicen que tu coche es una mierda, que hay otro mejor, que... #1 #3 #4 #6 #7 #8 #15 probablemente se te quiten las ganas de usar ese coche.

Nunca dije que windows no influenciara en los usuarios finales, ni que no hubiese todo lo que dices de que windows está hasta en la sopa.

Puag, señores, tráiganme una sierra para serrar hierro que me pesan los grilletes, ¿De verdad piensas que no soy libre?, porque hago lo que quiero, incluso con mi ordenador, con mi windows también.

Y me dirás no, no lo haces porque bla bla bla y yo te diré ¿y tu que sabes?.

P.D: no voy a escribir más sobre esto porque como ya dije se está alargando mucho, pero si quieres responderme te leeré.

k

#24 Libertad poder elegir Y además, hacerlo sin influencias y de forma objetiva.

Muy "sin influencias" no podremos hacerlo si estáis dale que te pego con el bombo de linux bueno, windows malo.

es porque no sabes apreciar las virtudes de otros sistemas, y #23 os quedasteis porque es más cómodo y fácil el no cambiarse

¿Que os hace pensar que no sé apreciar las virtudes de otros sistemas o que me es más cómodo y fácil el no cambiar? ¿Tan tonto me creéis porque no uso vuestro sistema operativo?, ¿Cómo sabéis que empecé con windows o que no estuve en linux lo suficiente?

Supongo que con lo de más cómodo y fácil pretendes decirlo por la comodidad de no cambiar, por "vagancia". Que no te refieres a, una vez aprendidos los dos, sea más fácil windows. Obviamente estoy con windows porque lo prefiero a linux pero probé linux.

Sepáis que, por curiosidades de la vida, libertad es poder elegir la esclavitud si a uno le apetece. Os lo diré de otra forma, hemos visto la puerta abierta de la cárcel, sabemos que podemos salir y que hay ahí fuera un mundo nuevo y mejor pero la hemos vuelto a cerrar con nosotros dentro y la llave está en el fondo del pozo, respectarnos.

Ahora en serio: ¿hacen falta tantas palabras para que se entienda que estamos aburridos de los sermones de siempre? simple y llana mente. No hace falta derivar en un diálogo trascendental sobre el significado de la libertad.
Quedarse con esto último que es la esencia de mi diálogo.

k

Eres libre de usar Windows pero al usarlo no eres libre, no se si me entiendes;

Exacto, si te entiendo y hablo del primer libre, del que me deja usar el windows, no pretendo llegar al segundo que es lo que estamos haciendo.

Bueno, por mi parte concluimos aquí el tema, así dejo de soltar sermones porque esto se alargó bastante.

P.D: tampoco pretendo que entiendas que prefiero windows a linux, por ello, no pretendan los linuxeros que prefiramos linux a windows

D

#17 No lo usáis por que os gusta, sino porque fue el primer sistema operativo que visteis cuando encendisteis un ordenador. Eso no es libertad.

Yo también estoy de acuerdo con lo de "Proclamamos a los cuatro vientos que los ordenadores deberían de venir formateados para que la gente pudiera ELEGIR" y por ello intento extender la idea de que existen otros sistemas operativos además del todopoderoso Windows.

No soy un evangelista, ni un guru, sólo soy un tio normal que le gusta Ubuntu.

court

#20 Libertad NO es poder elegir. Libertad poder elegir Y además, hacerlo sin influencias y de forma objetiva.

Yo respeto completamente que te guste más Windows o lo que sea, pero pienso que es porque no sabes apreciar las virtudes de otros sistemas, y esto es lo que quería decir con esa frase; lo de burro iba sin segundas y te pido disculpas se te has dado por aludido. Era la frase que mejor resumía mi opinión, y es una frase popular que es así.

court

Pero si el único que está soltando sermones aquí eres tú, el resto han sido simples comentarios.

¿Que os hace pensar que no sé apreciar las virtudes de otros sistemas o que me es más cómodo y fácil el no cambiar?

Pues yo no entendería que prefirieses Windows si conocieses bien ambas partes, la verdad. Otra cosa es tener que usarlo porque no te queda otro remedio (necesitas un programa que sólo está en Win.. etc), pero ¿preferirlo?.

Sepáis que, por curiosidades de la vida, libertad es poder elegir la esclavitud si a uno le apetece.

No hace falta derivar en un diálogo trascendental sobre el significado de la libertad.

Con frases como esa (la penúltima) veo que sí vamos a tener que dialogar sobre qué es libertad:

Eso que has dicho es una falacia como la copa de un pino, la libertad nunca puede negar la libertad, de la misma forma que tampoco puede violar la de los demás (lo típico de... "tu libertad acaba donde empieza la mía").

Eres libre de usar Windows pero al usarlo no eres libre, no se si me entiendes; el primer "libre" se refiere a tu derecho a elegir y el segundo a tus derechos, deberes, y restricciones como usuario.

D

#25

"Muy "sin influencias" no podremos hacerlo si estáis dale que te pego con el bombo de linux bueno, windows malo. "

Estas de coña, no? Windows esta en toda las partes, hasta en la sopa. Juegos, programas, webs que solo funcionan con el IE de Windows.....

A ver donde esta la influencia de GNU/Linux dela que te quejas tanto???

#26 lanshor no eres libre de elegir Windows o no, es que a narices lo usastes. Nacisteis con Windows y por ello pensáis que sois libres.... jajaja... La libertad es poder elegir sin influencias (como bien dijisteis) y por ello no sois libres.

k

#6 Me vais a votar negativo por lo que voy a decir y aunque suene a provocación va a ser verdad, apostamos lo que sea: Mas que los que quieren linux

El motivo, allá cada uno pues no digo que Vista sea mejor que linux ni al revés ;).

#2 El antispyware y el antiadware suele ser el mismo programa y lo tienes gratis, yo uso el spybot. El antivirus también te lo puedes pillar gratis (y legal... aunque también ilegal).
En todo caso dirás que lo hay que usar con las "molestias" (tampoco son tantas) que implica. Aunque el mejor antivirus es el sentido común.

k

#19 Juas Juas Juas ¿Y me tengo que sentir ofendido?, viva la pseudo libertad, el doble rasero y la hipocresía.

Proclamamos a los cuatro vientos que los ordenadores deberían de venir formateados para que la gente pudiera ELEGIR y no nos impongan windows para que gente, como tu, suelte esas perlas después.

De hecho tengo linux y windows, no pretendo defender a windows, ni a linux, pretendo defender la libre elección sin que el pesado de turno venga a soltar lo mismo sobre linux y windows y los típicos chistes que si no fuera porque están tan repetidos incluso harían gracia: #1 #3 #4 #6 #7 #8 #15 (a medias, hablas bien pero ya lo sabemos).

Pues así en todas las noticias sobre windows, no hay forma de tener una noticia objetiva ,tal como cuando le toca a linux. Si no sabéis que decir, dejar hablar a los demás de forma tranquila.

Hay mucho linuxero muy bueno que me da mil vueltas en informática (tampoco es tan difícil) de quien aprendo mucho, esto no va para ellos sino para los evangelizadores y los que se creen superiores por usar linux, por dios, si solo es un SO.

P.D: nadie te obliga a comprar miel.
P.D2: #18 exacto pero pocos son los que ayudan, los demás hacen ruido.

k

Carta a los linuxeros de un windowsero:
Sabemos que linux es mucho mejor que windows, sabemos que nunca se cuelga, que no se ensucia por mucho que le instales cosas, que siempre va rápido, que es seguro porque para él no existen ni virus ni spyware.

Sabemos incluso que ni XP ni Vista llegará nunca a la suela del zapato de GNU/Linux, que todo es un negocio, que tenemos DRM hasta en la sopa, que nos espían y nos controlan.

Y sin embargo, aún así, lo usamos porque nos gusta y sobre todo porque queremos, haciendo uso de lo que vosotros tanto proclamáis, esa libertad, lo instalaremos y lo seguiremos instalando aunque tengamos que sufrir todas y cada una de las consecuencias: virus, troyanos, spyware, malwarez, cuelgues, reinicios, formateos. Porque somos así y porque nosotros lo valemos.

Así que os pido encarecidamente que mejor no malgastéis vuestro tiempo intentando evangelizarnos porque ¿que mas da? si total, no surge efecto y así podréis disfrutar de los demás placeres de la vida. Además, ya os hemos escuchado y ya sabemos todo lo que nos queréis decir.

P.D: A todos los "pringaos", mandadnos a la mierda el primer día y lo más probable es que el segundo no volvamos.

Gracias, espero que no os enfadéis.

m

Tienes razon #11, no se que vela les dieron en este entierro a los linuxeros.

B

Agobiais un poco con tanto linux, en la noticia no dicen nada de linux simplemente comparan XP con Vista, asi que lo conseguis es que se le coja mania ademas que gnu/linux no es la unica opcion del universo.