Hace 14 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 14 años por --44747-- a sindinero.org

La tortilla de patatatas (¿el mejor invento patrio de la historia?)…plato “mileurista” donde los haya, sin duda…y quizás el preferido por los españoles, según un estudio del año pasado. Con unos cuantos huevos, un par de patatas, cebolla, y aceite, tenemos un riquísimo manjar (a falta de jamón ibérico, y con los bolsillos vacíos, de las mejores opciones que hay…) que nos aportará un buen número de calorías por cuatro perras. Y si os falta algún ingrediente, siempre podéis recurrir a algún vecino/a (como se hacía antes)…igual hasta ligáis…

Comentarios

J

Con cebolla y crudita por dentro ..... joder que hambre, que estoy a regimen para poder ponerme el bañador este verano lol

LadyMarian

#1 Qué cosas preguntas.... Por supuesto: CON cebolla y una cervecita (A ser posible una 1420 reserva especial Gandalf) lol lol

D

#28 Lo frío con la cebolla; probé alguna vez con el pimiento asado pero no queda tan bien... con el pimiento frito esta riquisima...

g

Una tortilla sin cebolla solo puede ser imaginada por un no-iberico.

dulaman

Como decía Forges, España es el territorio de la tortilla de patatas: es lo único que de verdad nos une a todos los españoles. And I agree!

D

No tenían otra fotografía que poner de tortilla que no estuviera chamuscada (quemada) por arriba. Yo veo esa tortilla en el bar y no me la como.

Por cierto para mi gusto con cebolletas tiernas (no todas las cebollas son iguales) y acompañada de "torrades" de pan con tomate. ¡Qué hambre!

Extress

Con cebolla y un poco de queso. Echas la mezcla de patatas, huevo y cebolla (sólo la mitad) en la sartén, después echas lonchas de queso, y luego el resto de la mezcla. Se queda cuajada y con el queso fundido...Para relamerse los dedos

jamaicano

#4 !que malvado!...jajajaja

D

#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas
"..El primer documento conocido en el que aparece una referencia a la tortilla de patatas es navarro. Se trata de un anónimo "memorial de ratonera", dirigido a las Cortes de Navarra en 1817;[4] en él se explican las míseras condiciones en las que viven los agricultores comparándolos con los habitantes de Pamplona y de la Ribera navarra. Después de una larga enumeración de los míseros alimentos tomados por los montañeses aparece la siguiente cita: "...dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres de pan u otra cosa...".

La leyenda dice, empero, que fue el general Tomás de Zumalacárregui quien, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Aunque se desconoce si es cierto, parece ser que la tortilla comenzó a difundirse durante las primeras guerras carlistas. Otra versión de la leyenda afirma que lo inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró el mencionado Zumalacárregui, la señora, que era pobre y lo único que tenía eran huevos, cebolla y patatas, acabó haciendo un revuelto con todo ello, revuelto que gustó mucho al general, que luego la popularizaría..."

dulaman

#22: Bueno, yo soy con cebolla, pero acepto todas las opciones. ¡Viva la multiculturalidad!

g

#44, me siento ofendido, ahora cualquier anti-cebollista puede venir a mi casa y obligarme a comer una tortilla sin cebolla, en ese momento el universo implosionará y las tortillas serán de cebolla con patatas.

martingerz

apúntenme al bando cebollista.

y por cierto la tortilla con bandera es con un pimiento del piquillo rojo y no como el de la foto que se lo ha tomado literalmente

D

#2 Mediocridad....! uy lo que me ha dicho!!!! qué se puede esperar de un jamaicano...

s

Con Huevos camperos, patata Kenebeck y cebolla.La patata cortada en rodajas finas. La capa exterior tostadita y el interior jugoso.! insuperable!

m

DIOSSSS SIN CEBOLLA!!!!! y con una cañita bien fría, que conozco gente que se la toma con un café con leche

#8 Mezclar jamón con mayonesa me parece un crimen.

D

Como curiosidad, la tortilla francesa debe su nombre a que durante la guerra contra Francia había escases de alimentos y no se conseguían patatas ni cebolla, así que la tortilla era solo con huevos: francesa.

jamaicano

#11 si... ese maldito lobby de bruselas que nos quieren imponer la cebolla en nuestro artesanal plato... que sera lo siguiente de esos burocratas de bruselas...¿desconectarnos de internet por bajarnos cosas?

yoma

Yo creia que era porno de tubérculos lol

D

#2 Como te lea la mafia de la cebolla... yo andaría con ojo, hoy estamos de Ban Day

D

Chicos, me voy a comer un bocadillo de tortilla de patatas con cebolla, hasta ahora

Maki_

En bocadillo, con mayonesa y un par de tiras de jamón encima. Orgasmico.

D

Vaya peazo tortilla. Meneo. Pero, ¿alguien sabe de dónde viene la tortilla de patatas?

D

patatatas?

Alguien tiene un problema de tartamudeo...

D

#44 suma otro más.

#2 A mi me encanta la tortilla con mucha cebolla por el sabor "dulce" que le otorga, un placer.

D

#8 Joer, y si es jamón ibérico del bueno, ni te cuento.

cafetasb

#1 Con cebolla y un par de lonchas de queso en medio.

victorjba

Aquí me parece que el plato del día es tortilla de baneos eso si, la cebolla es sagrada.

D

Con cebolla y poco hecha

D

#1 Con cebolla, sin lugar a dudas...y con un poco de mayonesa.

D

#67 Igual que la pizza: ¿quién no ha desayunado alguna vez restos de la pizza del dia anterior?

D

VIVA!! Y con cebollita!

k

La proxima guerra civil será con cebolla/sin cebolla. Y vamos a ganar los de con, que somos más

A los que dicen con pimientos o cualquier otra cosa. Estará cojonuda, ni me atrevo a ponerlo en duda, pero entonces deja de llamarse tortilla de patatas, y pasa a llamarse tortilla de pimientos, y eso es hacer trampa

Ali28

Mi tortilla perfecta:

Con cebolla pochada y perejil picado.

Me voy a la cocina....

enmafa

es verdad, que buena está, a mi me gusta hacerla con cebolleta frita, y algo clarilla de huevo...hummm..

H

I ♥ CEBOLLA

CANITO

Con cebolla, hecha el día anterior, fría y con una cerveza muuuuuu fría.

Extress

Estoy teniendo dejà vu...

myxelloss

La verdad, la tortilla de la foto es fea a dolor, ¡con los buenos ejemplos de tortillas que se pueden econtrar por ahí! lol

Ahora, lo de ponerle las banderitas ya es el colmo lol

Pero bueno, sea como sea, con un poco de cebolla, y poco pasada ^^ de rechupete.

Provinciana

pero no cualquier tortilla de patata, no son todas iguales.

D

La tortilla como mejor está es desestructurada con deconstrucción de cebolla chalota.

t

#7 Eso del pimiento rojo suena bien, ¿cómo lo haces? ¿Lo fries con la cebolla o le echas pimiento asado cuando mezclas las patatas con el huevo?

t

#28 Gracias, habrá que probarlo

D

¡Buena, bonita, barata ñam ñam ñam Patata!

jamaicano

#25 buah... hay gente que tiene que ser diferente o si no explota (ironic)

D

En Santander hay una gran cultura de la tortilla española. las preparan rellenas de mil formas. que ricoooooooooo

D

Perdon, comentario duplicado.

D

El vídeo de la receta... estoy de acuerdo que las recetas son como agujeros del culo: todo el mundo tiene el suyo. Sin embargo el cocinero hace dos cosas (con la sal y el aceite) totalmente equivocadas:

* Demasiado aceite. La tortilla queda así grasienta. No hace falta el recordar lo poco sano que es (incluso con aceite de oliva) y ya sabéis todo cómo sientan comidas grasientas cuando hace calor.
* Mala idea el poner sal en algo que se está friendo (en este caso trozos enormes de patata, pero esto se aplica sobre todo a la carne). Zuga toda el agua: queda seco y además no fríes, cueces. Además tal y como está hecho en el vídeo van a haber cúmulos de sal del copón y otras zonas sosas. Es mucho mejor aniadir la sal al batir el huevo (lo cual también se hace en el vídeo, el cocinero va a acabar con un ataque al corazón), matas estos dos pájaros de un tiro.
* Una buena idea al batir huevo es el aniadir un poco de leche. Se usan menos huevos y no resulta tan pesado.

m

Categoría cortina de humo YA.

revoltoso76

Mi madre es rapidísima haciendo tortillas de patata, hace una tortilla en 20 minutos O___o

cron

Tortillita, rica, rica, rica
http://www.cookel.com/index.php/Tortilla_Espa%C3%B1ola
y con fundamento....

ronko

Y usted que opina, del aborto de la gallina... Aprobarlo seria el caos de la economía, aumentarían los precios de las tortillas, no podríamos comer tortilla de patata...

m
RespuestasVeganas.Org

Tortilla de patatas sin huevo:

http://creativegan.net/news/archives/tortilla-de-patatas-sin-huevo/
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=918
http://lacocinadebender.com/tortilla-de-patatas-sin-huevo/vegetariana/

En lugar de huevos se le echa una mezcla de agua/soja y harina (de garbanzos a ser posible), para que "junte" las patatas. No tiene nada que envidiar a las que llevan huevo, lo afirmo porque he probado ambas, es más estoy convencido que la mayoría ni se darían cuenta de que no lleva huevo. Si se añaden algunas verduras o unos trocitos de chorizo vegetal queda mucho mejor.

D

Yo no veo ninguna tortilla, veo un pedazo de MAZAKOTE de puta madre. Ya les gustaría a los obreros hacer tabiques con ese material.

criticaor

#9 pillatelo una talla mas grande y ya te lo puedes poner. ¿has visto? arreglao
¡¡Y disfruta de la tortilla patatas que esta mu rica!!

j

Esa tortilla tiene que cobrar un canon...(segun sgae)

v

Pero si hasta el nombre lo dice (como mínimo en catalán): "truita de patata i ceba"!

yerena

¡¡Sobre todo la mía!! (Ya sé, ya sé... pero para un plato que me queda realmente bien pues...).

Siempre que preparo tortilla en las cenas con los amigos acabo haciendo dos: una con cebolla y otra sin. Claro que, para los que no gustan de la cebolla en la tortilla, hay siempre alternativas para hacerla igual de tierna y jugosa sin ella: calabacín o zanahoria.

C

ahora tengo hambre.. bah!! yummie

D

#30: Sastamente. La tortilla de patatas es una aportación carlista. Como el "Margarita se llama mi amooooooooooor"........

BOIRA_A

Y que rica es la tortilla de patata

D

con cebolla. mayonesa,ketchup, alioli, jamás. hablo por mi.

D

#44 no tienes cuernos ni naaaa... Jajajaja

m

Hay mil y un "rellenos": cebolla, calabacines, pimientos, queso, taquitos de jamón o chorizo... eso según tengan por la nevera. Yo lo que si voy a dar algunos consejillos para que me digan que tal, me encanta la sabiduría tortilleril .

Al batir los huevos, bato primero las claras y después incorporo las yemas porque así crecen más. También me gusta añadir un chorro de leche y otro de vino blanco, y mucho perejil picado (fresco a ser posible). El vinito blanco y el perejil le dan un toque tremendo, y la leche es para que crezca más y usar menos huevos :).

Hay quien, para que crezca aún más, añade un poco de levadura al huevo ;).

mojonero

es que encima una comida que está igual de buena si te la comes caliente o fría

D

tortilla... *babas con mayonesa, con guindillas, con un tanque de cerveza fría.. buffff

D

SIN CEBOLLA PORFA!!

D

#27 ¿Lo dijo la Mère Poulard ? Porque ella no perdió su gato en el monte del Grabriel.

D

Basiliopuzoduran
Badajo
Cafeo
Pendulo
Nirupo
Conillet
Fredy
Picha
Juan
Pollon
Tollendo
Berzas
Meneanta
Mamellamen
Padre
Cagarro
Cruppo
Anou
Quemandoacromo
No
Alecto
Karpista
Xiana
Sino
Miguelitor
Karpiano
Cnmpw
Con
Detectivelibrero
Los
Gandia
Cinco
Jjm
Dedos
Carlos.cc
Metidos
Giles

Antros

Dios santo por que en todos que pone cebolla estan en blanco

CEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

para que me crezca la poll...

n

La tortilla del video se puede mejorar en cada paso que hace!!!
Consejo: Añadir un pelín de levadura a los huevos y saldrá más esponjosa.

b

sin cebolla, con mayonesa y cervezaca....

b

No es por dar envidia, pero me comi hoy un bocata de tortiIIa de papas en Ia pIaya k mmmmmmm y con pimientos fritosss buenisima.

D

#0: De patatatas ???

ramsey9000

con cebolla o sin ella que mas da... lo importante.. con mayonesa!!! con lo rica que me sale...

Ali28

Tonto... A ti te gustan los macarrones con jamon?

Y sin macarrones...

Se puede aplicar a la tortilla....

g

Deberíais probar la Tortilla Sacromonte, típica de Granada.

http://www.acocinar.com/sacromon.htm

r

A mi como mas me gusta, es con jamón. ¡con muchas lonchas de jamón!.....te echas una ración en el plato,...vas apartando la tortilla y te jalas el jamón...¡buaah! una auténtica delicia.

Vidades

A mi no me gusta la tortilla de patatas.... pero a eso de las "torrades" y jamon me apunto!!!

D

SIN CEBOLLA!!!

LBrown

Oí decir que recien traida de las americas se las daban a los caballos, no lo veían como algo para el consumo humano; luego, supuestamente a causa de la miseria al gente empezó a comerse esa "comida para caballos" y hasta hoy...

imarcos

La tortilla de patata es el mejor invento de la humanidad, he dicho.

T

¿Tortilla de vecino?... que asco! lol

D

Bueno siendo estrictos seria tortilla española

Lo siento, en eso hay que ser estrictos

gahm

Por favor, cebolla, QUE FATIGA MÁS GRANDE. Son tan asquerosas que te entran ganas de llorar nada más empezar a cortarlas, ¿cómo se le va a echar eso a un manjar cono la tortilla de papas?