Hace 16 años | Por --4302-- a diariandorra.ad
Publicado hace 16 años por --4302-- a diariandorra.ad

La burbuja inmobiliaria que se vivía en Andorra, se ha pinchado literalmente. Pisos de 80 millones, rebajados hasta los 65 millones... y siguen bajando!. Muchos especuladores se han quedado pillados en pleno desplome de precios y ahora venden como pueden. De rebote, en la vecina Seu d'Urgell, ya en España, y refugio de andorranos por los altos precios, también se están rebajando los precios de los pisos. Ahora sólo falta que la bajada de precios coja la carretera, se plante en Barcelona, y de allí al resto de España! ¿o son mercados diferentes?

Comentarios

flekyboy

#2 hoy?

D

naaada, ¡nuncabajistas, esto no es lo normal! ¡Son estos andorranos, que son tontos! ¿cómo va a bajar algo que nunca ha bajado? (ver: pensamientos del pavo el dia de nochebuena– "Otro dia más")... vamos todos con el mantra "nuncabajanuncabajanuncabajanuncabaja..."

D

No he leído el artículo aún, pero si la bajada es de 80 a 65, eso no es un 15%. Es un 18.75%.

Por tocar las narices

D

Pero no queríamos pisos baratos? no hay quien os entienda eh.

D

Llevamos un año, y los precios siguen sin bajar. Ahora parece que en un pueblo perdido en la frontera de España, bajan los precios, pero en las grandes capitales, siguen sin bajar, y la gente joven esperando, y cada vez mas difícil conseguir un piso.

S

Ya sabeis lo que dice el refrán: "cuando las burbujas de tus vecinos veas pinchar..."

Hanxxs

#21 Tu piso valdrá lo que el mercado diga que vale, independientemente de lo que tu hayas pagado por el.

i

Mucha gente espera impaciente que la burbuja pinche y caigan los precios de la vivienda.

Por un lado parece algo bueno, pero por otro, nuestra economía desgraciadamente está basada en el ladrillo y seguramente el pinchazo arrastre desempleo, crisis, imposibilidad de pagar hipotecas y expropiaciones de viviendas que no pueden pagarse, disminución de inversión extranjera, etc.

O

#0 Yo creo que son mercados distintos. Los de Andorra son mayormente segundas residencias, que al parecer es lo que está pinchando. La primera vivienda sigue igual de cara.

Toranks

Primero explotan las burbujas de las segundas viviendas (Marbella, Benidorm, Andorra) y las viviendas para especular (Seseña y demás pueblos perdidos de la sierra), y luego explotarán las viviendas de facto, las que todos queremos para vivir, las de Madrid, Barcelona, Sevilla y demás lugares donde pretendemos ganarnos la vida. Va por orden, paciencia.

D

#5, no flipes, estamos (en precios de vivienda) muy por encima de francia y de alemania...

test

#4 El caso es que tampoco suben ya...

#12 Por desgracia Seseña ya no es un "pueblo perdido" (vivo aqui), por suerte ha vuelto a salir IU...

D

#6 Expulsados de Andorra... por enfermos

Hace 16 años | Por --24865-- a 20minutos.es


Claro claro, eso mismo estaba pensando yo.

f

¿Cómo se vota negativo? A mi esta noticia me parece un fraude.

D

Por dios, ¿pero es que no os cansáis de mentir? ¿o es que no sabéis catalán?

El título de la noticia es: "Els taxadors consideren que el preu dels pisos ha de baixar un 15% en un any" que significa: "Los tasadores considera que el precio de los pisos TIENE QUE BAJAR un 15% en un año". Mientras que el título del "meneo" es "La vivienda baja un 15% en Andorra. Su burbuja queda pinchada oficialmente." y la noticia no tiene ni un voto negativo. En fin, votad lo que os de la gana sin leer las noticias, allá vosotros.

u

En Andorra las cosas siempre fueron más baratas...

jaunje

ahora subira el azucar lol

sleep_timer

Y lo que te rondaré, morena... Y ahora ya queda poco de apuntalar el cadaver. Ya vereis como Solves adelanta las legislativas...
lol
Esto se hunde, el PP empezó y estos lo van a rematar.

y

La noticia pues va de eso de que los pisos bajaran un 15 % pero eso es normal. Para información de muchos Andorra es un pais no un pueblo perdido de españa. Segundo debido al poco terreno construible los pisos subieron una barvaridad y el gobierno dejó especular con el terreno Andorrano nada que ver con el psoe ni el pp. Los especuladores la mayoria Franceses y españoles, algunos famosos como arantxa sanchez vicario, montserrat caballé para pagar menos impuestos ???

1 piso de 1hb un baño cocina americana cuesta unos 30 millones de las antiguas pesetas, osea 180.000 euros una pasta para una familia que tiene que pagar por casi todo. Muchos españoles viven de trabajar en andorra y tienen residencia en la seu d'urgell, de estos son unas 15.000 personas tanto como abandonado no esta. Muchos andorranos se han ido a residir a la seu d'urgell lo que ha hecho augmentar el precio de todos los pisos de la seu d'urgell. Y ahora que ha passado ? que hipotecarte 30 años pagando 1400 euros al mes ya no hay quien llegue podian llegar los funcionarios, pero con la subida del euribor la gente se esta empezando a acojonar para llegar a final de més. Más la crisis de la nieve de este año pues como que muchos inmigrantes no viene por la falta de trabajo general que hay en todo el pais, y esto sin ofender a nadie tambien rebaja los precios abusivos por la falta de vivienda. Aqui en andorra ya os lo digo yo que habra un salvesé quien pueda en breve, y luego supongo que se estabilizará , pero mucha gente perderá dinero con la especulación, eso es lo normal no ? si especulas tambien puedes perder...

borre

#5 ¿Entonces tenemos que pagar nosotros por habernos esperado a que pinche la supuesta burbuja?

D

#21, además de lo que ha dicho #23, en el caso de que no bajasen, en la subasta el banco obtendría bastante menos de lo que te queda por pagar (siempre pasa así) y tendrías que seguir con la hipoteca una temporadita y sin piso. Ojo con donde nos metemos.

s

#4 Entiendo entonces que A Coruña no es una gran capital, porque aquí el precio de los pisos usados va cuesta abajo, de culo y sin frenos. La ciudad gallega donde más ha bajado la vivienda usada y donde vuelve a haber pisos por 140-160 mil euros, amueblados, reformados, "urge vender" y lo que te rondaré morena.

D

No hay burbuja ninguna... para compradores potentes...
Suponemos que es una burbuja montada entre periodistas y
lectores...

D

Parece que todo el mundo se alegra de que bajen los pisos... pues mirad, chicos, yo hace menos de un año que compré el mío y me quedan 30 años de hipoteca... la verdad es que no me hace ninguna gracia que si algo fuera mal y no pudiera pagarla mi piso no valga lo que me costó...

j

Pues igual hay que irse a vivir a Andorra, ademas con menos impuestos.

D

Si bajan los precios estaremos perjudicando además de los especuladores a miles de familias y jovenes, víctimas del burbujazo, que habian ya o acababan de suscribir una hipoteca y que verán volar su dinero por la ventana si es que ya está construida. Lo ideal seria que los precios se congelasen durante un largo periodo hasta el equilibrio con Europa.