Hace 14 años | Por --161085-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --161085-- a cotizalia.com

El mercado inmobiliario despide un annus horribilis. Los precios han caído un 7% en apenas doce meses pero este porcentaje no parece suficiente para que el sector empiece a remontar el vuelo. Las voces en torno a si la vivienda ha tocado suelo son disparatadamente contradictorias. La cuestión no es baladí, ya que este punto es clave para determinar no sólo la recuperación del sector. Lo que está claro es que como mínimo el próximo año la vivienda continuará con su caída en picado.

Comentarios

D

No se, a mi me parece que la bajada de los precios está en el papel de los diarios, pero en la calle los precios siguen igual, a excepción de algún chollo casual, y esos pisos invendibles de toda la vida, que han salido a la venta ahora a ver si cuela como piso con precio rebajado.

La realidad es que la juventud sigue sin poder acceder a la compra de una vivienda, y eso que ya llevamos años diciendo que el precio de la vivienda ha bajado.

D

#2, #5, la vivienda ya se encuentra en precios de 2003 considerando el IPC en estos . Y si va a seguir cayendo independientemente del resto de la economia pues en relación a los salarios d elos españoles sigue estando a un precio absurdo al igual que loo estaba en 2003.

D

El mercado está absolutamente estancado. En realidad los precios no han bajado como para que los pisos vuelvan a venderse.
Con las previsiones para el año que viene de paro y subida de Euríbor me parece a mí que a algún cartel de "Se vende" le va a salir moho y patas.

D

Pues yo sinceramente aún no creo que mis ojos lleguen a ver el día en que pueda decir "comprar un piso es caro" en lugar de "comprar un piso es imposible".

D

Las "caídas" de este año han sido de risa, veremos a ver en el 2010. No parece que los bancos quiera dar su brazo a torcer.

D

Joder que suerte vamos a tener los que no tenemos piso ni trabajo.

laura.porras

y que siga bajando porque como suba no voy a poder comprarme casa en mi vida, jajajaja