Hace 17 años | Por mgr21 a negocios.com
Publicado hace 17 años por mgr21 a negocios.com

Más de un millón de personas viven en España en situación de pobreza severa, y cerca del 20% de la población se encuentra en el umbral de riesgo de la pobreza. Las ONG echan una mano y por eso tambien siguen con interés la tramitación de los Presupuestos 2007 en el Congreso de los Diputados...

Comentarios

D

"echan una mano"

Menos caridad y ONGs y más inversión y políticas sociales.

D

Demasiada gente confunde el dinero con la felicidad
Cuando tienes las necesidades cubiertas (comida, techo, cama) lo desgraciado que puedas ser, no depende del dinero que te sobre.

D

Bueno... habría que realizar una investigación personal sobre cada persona. No dudo que más de uno habrá con ese dinero, pero muchos más habrá que, además de esos 400€, percibe otro dinero por "chapucillas" estilo fontanería, albañilería, carpintería etc.. éste es el país con más dinero B de Europa, no lo olvidemos.

D

Mi abuela sin ir más lejos. Tiene una pensión de risa.

Vindius

Conozco casos de cobro de 270€ al mes y con eso vivir -o como se le pueda llamar-

KYTT

#7 Comida y ayudas sociles no tienen todos, que por algo hay delincuencia callejera. Tu ve donde esos tios y diles que son afortunados por vivir en un pais rico.

Ni tu ni yo hemos hecho nada para que esa gente este como esta. No deberian ser los 4 listos que se han enriquecido a mas no poder con la pobreza de los demas los que arreglaran esa situacion ? Es cojonudo, un pais debastado por una guerra civil financiada por 4 militares y 3 traficantes de armas, que habran ganado dinero a patadas, y luego un anuncio en la tele apelando a nuestra solidaridad para acabar con su hambruna. A mi personalmente me parece una incongruencia.

josujon

Ke triste.
Para estos tener ver a un tio con un cochazo y gastandose todos los dias mogollon de pasta en tonterias tiene que ser jodido.
Bueno, y estos al menos tienen 400 euros que otros no tendran ni eso ?no¿
Aber como acabamos nosotr@s a la marcha ke va el pais.

josujon

#5 Bueno, eso lo vera cada uno. En un parte se mueren de hambre, no llegan ni a tener 2 años(muchas veces),no tienen nada de educacion, ni agua potable, medicinas,... y aki terminan en la calle entre cartones pero kon komida y ayudas sociales, medicinas, la mayoria viven muchos años,...
¿A quien ayudarias primero, al ke no tiene nada mas ke hambre y enfermedades o a quien le falta limpieza, casa, television,....?
eso es cosa de cada uno.

josujon

#8 Pues unos se dedican a alludar a los de fuera y otros a los de aki y tu decides a ien kieres ayudar.
Kreo ke para ayudar no importa de donde sean.
Eso si, primero la familia y los amigos.

t

Y para que quieren el 0,7% "Putas sin fronteras",por ejemplo?
Si hay ONGs que ayudan a la gente...pero la mayoria viven del cuento.Haced el favor de mirar una lista de las que hay en España...

KYTT

Esto tendrian que leerlo tod@s aquell@s que nos dan tanto la chapa con que apadrinemos un niño, que si la deuda externa de zimbawe, que si la pobreza de nosedonde. Todo eso esta muy bien y son cosas que habria que cambiar, pero primero mejor se arreglan las cosas dentro de casa y luego se intenta lo de fuera, por que cada vez que oigo lo de que somos aformtunados por que somos ricos me pongo de una mala gaita...