Dice Iñaki: "La mejor noticia de la semana ha sido la independencia de Kosovo. Sin un solo tiro, sin una sola acción de kale-borroka, con el presidente visitando a los serbios de Kosovo diciéndoles que iban a hacer un País donde todo el mundo vivirá sin discriminaciones y siendo respetado." Así, en Kosovo no ha ocurrido un genocidio, no ha ocurrido un bombardeo de la Otan, no es un país ocupado donde solo la presencia de fuerzas extranjeras garantiza la paz, no hay un odio de años... todo eso ocurrió en mi imaginación.
menéame
Pero francamente, no puedo estar más de acuerdo con el mensaje de fondo.
Y eso me preocupa... y que conste que se que es un comentario MUY discutible el mío, pero es lo primero que se pasa por la mente al oir esta estupidez.
#2 Uep! Pocas bromas con las ensaimadas ;)
¿tan dífícil es la convivencia? (Si son independientes mal, si pertenecen a Serbia peor)
Frente a esto ¿qué tenemos por aquí?. Comandos de ETA detenidos, toda la cúpula de la mal llamada izquierda abertzale en la cárcel, una huelga general que solo triunfó, muy minoritariamente, allí donde intimidaron los piquetes y hubo violencia, destrozos de mobiliario urbano público que pagamos entre todos, un autobús de Ondarroa destrozado, otro en Hernani, (¡que valientes son a la hora de quemar autobuses y asustar al personal!) y una ANV queriendo hacer un pleno de los suyos en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Ondarroa que no hicieron pues el Alcalde, con razón, lo impidió.
Y como ese mensaje no precisa apoyarse en lo de Kosovo (repito: solo es una introducción), mantiene su integridad intacta.
#12 No compara ningún genocidio con Euskadi. Si precisamente el fallo que comete es desconocer dicho genocidio.
#7 ¿Sabes que para demostrar la falsedad de una premisa basta un solo contraejemplo? Checoslovaquia.
Pero la verdad es que yo no he llegado a entender que quieres decir con esa frase...
Pero sí, es cierto que los pueblos sometidos a la Unión Soviética consiguieron pacíficamente su independencia (no todos: ahí tenemos todavía a Chechenia, por ejemplo), pero sólo porque tuvieron suerte y se derribó el imperio soviético. Si éste permaneciese todavía, tales pueblos seguirían sometidos.
Hablo del proceso: Checoslovaquia –-> Chequia + Eslovaquia.
La violencia es la vía más segura hacia más violencia.
[obviedad Off]
Y el resto unicamente son consecuencias imprevisibles de la violencia... puede ser la independencia o la destrucción mutua.
La violencia no es la vía más segura hacia la independencia, se demuestra en el caso de Corcega, de Euskadi, de Irlanda del Norte (resultado final: empate con autonomía), en el caso del Sahara con Marruecos... Y mucho menos hoy en día.
...y te recuerdo que en kosovo hay una minoría serbo-kosovar arrinconada....¿ellos no son personas?
Con la violencia perdemos todos, y perdemos cosas mucho más importantes que pertenecer a un estado u otro. Mucha gente muere.
¿Soy el unico que se acuerda del UÇK?
es.wikipedia.org/wiki/U%C3%87K