Hace 16 años | Por charliebcn a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a theinquirer.es

La noticia de los nuevos precios del canon digital no ha dejado indiferente a nadie. Vodafone es una de las primeras en quejarse y califica de “absurdo” gravar la descarga de música a través del móvil, tratándose de música legal. El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, ha declarado a Efe esta mañana que los clientes de su compañía bajan siempre música legal, por lo que considera “absurdo” hacerles pagar por esto. En su opinión, el canon no es una solución para resolver el problema de las copias ilegales.

Comentarios

francisco

Lo que tiene que hacer para dar por culo a la SGAE es abrir los telefonos y que no paguemos por los tonos de llamada, ni por los yavoy, ni por los tonos de espera y que cada uno los pueda subir gratis por la web.

Y cuando vieran perder miles de millones de € por los tonitos de la leche verías como quitaban ese euro y medio de mierda.... lol lol

Encima, los mayores aliados del DRM son las telefonicas moviles y ellos vienen a dar lecciones... si te juntas al diablo te la acaba jugando...

Yore

¿Qué copias ilegales? Espero que no se refieran a las descargas de internet mediante P2P.

D

#4

No sé que teléfono tienes, pero desde luego, cualquier teléfono hoy en día tienes utilidades para hacer tonos, cargarle lo que te de la gana o meterle un mp3 si te apetece.

DexterMorgan

Si si, arremete contra el canon porque a ellos no les darán pasta, que si no ya se veria.

sorrillo

#10 El tono que te bajas es aquel que escuchaste en la radio en su momento (la radio paga canon), como te gustó te compraste el cd (pagaste por la canción y por 10 mas que no querías) y te lo grabaste en el reproductor de cd en formato mp3 para escucharlo junto a muchas otras de camino al trabajo (pagas canon por el reproductor mp3 y pagas canon por el cd).

Como realmente te gusta el tema te vas al concierto del cantante (pagas por la música) y finalmente te das de alta en vodafone (pagas canon en el teléfono) y te bajas el politono en el móvil (pagas de nuevo por una música que ya era tuya).

Es decir, pagas la música 3 veces y pagas por tu derecho a copia privada 4 veces. Todo ello con música completamente original, sin emule por el medio.

Evidentemente también pagas canon por grabar las fotos digitales del concierto en un cd, pero bueno, eso ya no es música. "No cuenta".

Yo creo que es bastante justo tal como está, es mas, si los Lunnis están de acuerdo por algo será.

francisco

#5, si, pero no es obvio por eso se forrán con los tonos, que ganan más que con los CD...

Que yo sepa hacerlo, y que lo haga todo el mundo son dos cosas diferentes...

a

Habra que fijarse bien en lo que dice este hombre, ya sabemos que un ladron reconoce a otro sin problemas.

HaScHi

Votemos a Vodafone en las elecciones de marzo! Oh, wait...

D

Lo que hace falta es que los grandes les hagan entrar en razón a la SGAE y demás familia. A ver si salen también las otras compañías.

jcascon

Me parece un atraco. En los móviles normalmente los usarios nos bajamos los tonos pagando a las operadoras. Y ya llevan derechos de autor. Asi que vamos a pagar dos veces. Por cierto vaya con la presuncion de inocencia. A lo mejor mi disco duro sólo lo uso para almacenar mis fots.

g

Arremete contra el canon porque no les viene bien a ELLOS. Desde cuando lo que les viene bien a las operadoras nos viene bien a los clientes/usuarios??

Lo que no quiere es pagar más por los móviles, que luego cuando pone "Este teléfono 0€ con contrato 50" o algo así, a las pelas que se comen por cada móvil hay que sumarles el canon.

Shiverson

Pues creo que aplican 12€ de canon en los discos duros externos, un atraco en toda regla vamos.

D

Claro que no, el canon en el móvil no es una buena manera de combatir el TOP-Manta. Pero para decir eso que se ahorre la llamada a la agencia EFE... ah! que le sale gratis.