Cuando un usuario de Vodafone llega a un off-portal, o cualquier pagina que no esté en Vodafone Live! el sistema te mete en la parte de arriba y de abajo de la pantalla sendos banners con publicidad y links hacia sus páginas, es decir manipulan el contenido que ha creado el webmaster o empresa de contenidos para poner su propia publicidad …. lamentable. Te imaginas que tu proveedor de tu ADSL metiera en cada página por la que navegas con tu ordenador un banner en la parte de arriba y otro en la de debajo de tu navegador.
menéame
El asunto es bestial.
Por otro: menos mal que no soy cliente, que si lo fuera y me cobrasen, como suelen cobrar, por bits descargado, la demanda por estaga era fina (al fin y al cabo, esos "extras" son bits de más que se descargan).
Empieza a tocarme mucho la moral eso de que pretendan contrlar la red a toda costa y ahcer lo que ellos quieran. Terminara con una red paralela, montada por usuarios particulares, mitad casera, mitad pasarelas encriptadas por internet y que esl den por saco a ellos y a sus publicidades.
Por favor, que alguien me explique quien es el profesor subnormal que ha enseñado que la mejor forma de conseguir huevos es extrangulando a la gallina.
Creo que no es profesor, pero lo encanta estrangular las gallinas para sacar huevos. Lo que pasa es que estrangula gallinas de otras personas diciendo que los huevos que saque los repartirá equitativamente, pero creo que se hace unas tortillas de la ostia para él y cuatro gatos más.
Por cierto que lo del proxy manipulador me ha recordado a un tweek bastante chulo que se podía hacer en gnu linux para putear a quien se conectara a internet a través de tu red wifi haciendo pasar todo su tráfico http por un pequeño proxy que se encargaba de modificarle las imágenes: www.ex-parrot.com/~pete/upside-down-ternet.html
Y creo que es perfectamente denunciable, no sólo por los bits descargados, si no porque no está estipulado en el contrato que en dicho servicio, haya publicidad añadida. Porque, en ese caso, sigo siendo muy feliz con Yoigo :-)
Joder... tú dales ideas...
Cobran por Kb descargado, y por conexión te meten 10 Kb extras. El precio suele estar en 0,5€ Mb.
La pantalla del movil es grande de sobra, por lo que si os meten unos banners de publicidad arriba y abajo, que un queda... un 80% de la pantalla?. Yo creo que da de sobra para navegar bien no?
Y para los mas despistados... </Ironic>
Pues ya estoy tardando en enviar un mail para quejarme.
Ah, y como dice #16 se cobra por Kb descargado. Otra cosa son los paquetes de Internet para portátiles, que eso no sé como va. Pero el 3G básico para móviles (que creo es de lo que estamos hablando) va por Kb descargado. POr cierto a mi me han pegado una sablada este mes...
otra patada de Vodafone a la "neutralidad????" de la red.
En cualquier caso ¿es más barato si lo haces a través de vodafone live? ¿te lo dice en las condiciones del servicio?
Por cierto, en los planes de datos para navegacion por internet ( con la pcmcia) se paga una cuota mensual en la que incluye un maximo de volumen de navegacion y a partir de ese momento es cuando se paga por los kb adicionales.
En cuando a la conexion a internet(no al wap) a traves del movil, el precio es de 0,5 € por cada 256kb o 10 min (lo que primero suceda)
El problema es que deje la conexión encendida un día entero tras visitar una web. Como te cobran 0.5€ por cada 10 minutos de conexión, el resultado son 2.5 euros por cada KB transmitido
Llame para reclamar, pero pasaron de mi. Lo fuerte es que a mi hermano le paso esa misma semana algo similar con una factura de 50€ sólo de internet.