"...estuve hablando con un amigo que volvió de terminar un curso de postgrado en Stanford (...) al preguntarle sobre el precio y cobertura de la telefonía me contestó: bueno, es barata pero aquí no usamos apenas GSM, lo que más se usa comúnmente es VOIP, cosa que me llamó muchísimo la atención. Según me dijo, cualquier ciudad importante que se precie tiene prácticamente wifi en cualquier centro comercial, estaciones, cafeterías, (...). En resumen, el uso de VOIP está muy muy extendido".
menéame
¿Cuanto creéis que queda para que pasemos a usar VOIP masivamente?
meneame.net/story/fin-aparece-version-fring-para-iphone
#2 Esa es la actitud :D
¿Cuando cuesta un iphone, cuanto cuesta al mes? Estamos hablando de ahorrar dinero, no de hacerse el tecnopijo (con perdón)
#4 El capado lo hacen si te pones a usarlo como sustituto del ADSL para el eMule, si lo usas para una consulta específica desde el navegador del móvil o para dar un toque por VOIP no te lo capan.
La Europa de 2 velocidades todavía existe.
www.angelcuesta.com/programas_voip.htm
[/Modo irónico OFF]
El día que a las operadoras les interese que los usuarios llamen donde quieran, cuando quieran, y desde donde quieran, empezarán a hacer la publicidad necesaria para que los usuarios utilicen la VoIP a sabiendas. :)
Mi mujer es portuguesa y con 10 euros tenemos para hablar casi a diario, con su madre que está en Oporto, durante, al menos, 6 meses.
Si es un movil, no compensa (usamos Simyo -> 0,09 por minutos)
Si es un fijo, no compensa (usamos el fijo -> gratis)
Si es de otro pais, no compensa (para llamar a Venezuela usamos una tarjeta telefonica -> 0,03 por minuto)
Solo nos compensa utilizar el ordenador cuando usamos la webcam, pero nada mas. Y ninguna operadora de VoIp compensa (y mucho menos gastarse 30 o 40€ en un terminal VoIp decente)
y de todas formas, he mencionado Jingle, que es menos conocido, pero abierto a diferencia de SID
No es lo mismo vivir en una ciudad universitaria ( como es el caso ) o Manhattan , que vivir en Tejas
De todas formas obviamente esto no será 100% así, cada uno colorea las historias como le plazca.
La mayoria de la gente tiene llamadas a fijos gratis y las llamadas a moviles salen más baratas con Simyo, Yoigo, Eroski...
a lo mejor estoy equivocado pero no le veo las ventajas a Skipe
En Reino unido con 3 puedes usar el Skype en los telefonos y ellos te dan la opcion, pero todas las demas operadoras te lo capan pregunte en sucursales de todas las operadoras y me dijeron que no dejaban usar VOIP. Esperemos que pronto haya wifi sin puertos capados gratuitos y de alta velocidad cuesta poco y hay tecnologia.