Hace 15 años | Por DZPM a rabanomen.com
Publicado hace 15 años por DZPM a rabanomen.com

"...estuve hablando con un amigo que volvió de terminar un curso de postgrado en Stanford (...) al preguntarle sobre el precio y cobertura de la telefonía me contestó: bueno, es barata pero aquí no usamos apenas GSM, lo que más se usa comúnmente es VOIP, cosa que me llamó muchísimo la atención. Según me dijo, cualquier ciudad importante que se precie tiene prácticamente wifi en cualquier centro comercial, estaciones, cafeterías, (...). En resumen, el uso de VOIP está muy muy extendido".

Comentarios

UtahNutria

Un colega que se fué de Erasmus a Noruega, usaba Skype y hablábamos más con él que cuando estaba en la isla lol

jm22381

iPhone + Fring + Yoigo = VOIP con tarifa plana por 1,2€/día
Por fin, aparece la versión de Fring para el iPhone

Hace 15 años | Por --3793-- a fring.com

H

Eso es porque en EEUU les cobran tanto si llaman como si son llamados vamos un robo y ya que hay tanto wifi... pues a tirar de voip que es gratis!

t

Hombre, yo vivo en USA, y la situación no es exactamente como la pinta el artículo. Casi nadie de la gente que conozco usa VOIP en la calle. Porque todo el mundo tiene planes de 39.99$ al mes con 500 minutos durante el dia y gratis a partir de las 7 y los fines de semana. Yo tengo el iphone y sí, hay wireless en muchas cafeterías, pero tampoco os creáis todo lo que cuenta el artículo.

DZPM

Yo uso Skype bastante, pero no como sustituto al teléfono.
¿Cuanto creéis que queda para que pasemos a usar VOIP masivamente?

Alvarete

#26 Eso dependerá de la ciudad ¿ no ?

No es lo mismo vivir en una ciudad universitaria ( como es el caso ) o Manhattan , que vivir en Tejas

De todas formas obviamente esto no será 100% así, cada uno colorea las historias como le plazca.

D

Es que en España nos gusta pagar. O eso parece.

D

#7 ni que fring solo estuviera disponible para iphone. El rendimiento en los nokia con symbian es excelente...

eXecuter

¿VOIP? ¿Pero esa compañía regala güenos móviles a 0€?

[/Modo irónico OFF]

D

Un artículo sobre VoIP que no menciona ni de pasada el protocolo SIP...

D

#2 + Capado de yoigo de la conexión de 1,2 €

Alvarete

#28 Es que el artículo no explica cómo funciona VOIP, para eso hay unos enlaces de "más información" debajo

y de todas formas, he mencionado Jingle, que es menos conocido, pero abierto a diferencia de SID

D

#22 claro pero las llamadas móviles cuestan lo mismo que las llamadas a fijo. Si en españa las llamadas costaran 1 centimo / minuto a cualquier hora y cualquier destino, y además tuvieras bonos de minutos (1000 minutos por 20 euros) o llamads desde fijo gratis (incluido a destinos moviles).... casi que si te lo piensas así los americanos están mejor, incluso pagando por las llamadas entrantes.

UtahNutria

#20 Quién eres?

e

Aparte de lo que comentan de las redes wifi abiertas que puede encontrar uno por España, ¿cuánta gente tiene móviles con wifi? (y que los sepa usar, que esa es otra). Al final, cuatro aficionados a la tecnología y punto.

Alvarete

#1 El problema creo que está en la cultura/costumbres , no vemos socialmente internet como una herramienta, si no como una diversión ( nt3rn3t s f0r pr0n !!! )

#2 Esa es la actitud

jm22381

#5 399$ -> 255€ + jailbreak + unlock + prepago Yoigo = 0€/mes Y el que se haga un contrato con Timofónica es tonto por haber esperado a que dejaran de fabricar el viejo. El nuevo o firmas el contrato en la tienda o no te lo dan.
#4 El capado lo hacen si te pones a usarlo como sustituto del ADSL para el eMule, si lo usas para una consulta específica desde el navegador del móvil o para dar un toque por VOIP no te lo capan.

hardrock

yo estoy seguro que dentro de algún tiempo habrá internet en casi todos los sitios y esta telefonía es el futuro. Por su bajo coste aunque es más inestable que la normal.

D

#18: Eso es que aplican voIP por que les sale mas barato. Dudo mucho que vayan a dejarnos llamar gratis..

elehna

Aquí se paga por todo. ¿O es que hay libertad de merado? Pues yo aún no me he enterado :((Y por desgracia mi factura tampoco)

D

la verdad que en España es bastante triste. Como curiosidad, hace 3 semanas estuve en Israel y había redes abiertas en todos sitios. Otra cosa es uqe muchas veces no te llegaba bien la señal y no podías conectarte, pero abiertas, estaban. Aquí no se puede hacer; una vez dejé el wifi abierto y al día siguiente tenía a 4 moscones chupando p2p.

sevilla92

Pues yo la verdad no se donde esta el beneficio de usar Skype o similares cuando llamas a un telefono.

Si es un movil, no compensa (usamos Simyo -> 0,09 por minutos)
Si es un fijo, no compensa (usamos el fijo -> gratis)
Si es de otro pais, no compensa (para llamar a Venezuela usamos una tarjeta telefonica -> 0,03 por minuto)

Solo nos compensa utilizar el ordenador cuando usamos la webcam, pero nada mas. Y ninguna operadora de VoIp compensa (y mucho menos gastarse 30 o 40€ en un terminal VoIp decente)

sevilla92

#30 ese es el problema, que yo puedo controlar a que llamo (fijo, movil, extranjero) pero cuesta mucho ponerse de acuerdo para establecer una comunicacion a coste 0.

K

En casa usamos el voipbuster.

Mi mujer es portuguesa y con 10 euros tenemos para hablar casi a diario, con su madre que está en Oporto, durante, al menos, 6 meses.

V

#9 Utah? isla? entonces tu colega es Domingo !!!!

H

#29 La VoIP solo sale a cuenta si llamas de cliente a cliente VoIP y la red en la que estas conectado es gratuita o no tiene coste por descarga, se supone que allí todos tienen un cliente de VoIP al que llamas como si fuera un contacto del messenger o skype en el móvil. Eso si, la batería de los teléfonos wifi, dura menos que un paquete de tabaco de un español en Londres.

D

Yo llevo un año usándolo para hablar desde casa con mi novia en Inglaterra. Ahorro considerable.

s

Yo sí que lo uso... aunque sólo para enviar sms lol Además, telefóno gratis para fijos no para móviles.

t

#32 Vivo en una ciudad universitaria (donde sí hay muchas cafeterias con wireless gratis) y la red de la Universidad es wireless también. En chicago (a 2 horas de donde vivo=, la situación es distinta. Pero supongo que lo que quería decir es que lo más normal es pagar tu cuota mensual y punto.

a

Voip?
La mayoria de la gente tiene llamadas a fijos gratis y las llamadas a moviles salen más baratas con Simyo, Yoigo, Eroski...
a lo mejor estoy equivocado pero no le veo las ventajas a Skipe

j

#20 Domingo a noruega no fue, fue a otro lugar cercano.

En Reino unido con 3 puedes usar el Skype en los telefonos y ellos te dan la opcion, pero todas las demas operadoras te lo capan pregunte en sucursales de todas las operadoras y me dijeron que no dejaban usar VOIP. Esperemos que pronto haya wifi sin puertos capados gratuitos y de alta velocidad cuesta poco y hay tecnologia.

r

#35 Yo estoy fuera de España y gracias a voip llamo a fijos gratis (tanto de España como del país donde estoy) y a móviles a 9 céntimos minuto, sin establecimiento de llamada... (skype es más caro, yo uso voipwise). Lo de 9 centimos minuto me sale más barato que usando mi móvil! Y ya no te digo desde fuera de España... Y skype para utilizar la webcam... Así que sí que hay bastantes ventajas de Voip!!

Wilder

#7 No sabia que Fring tenia una aplicacion nativa para el iPhone. ¿Saben algun servicio VOIP que ofresca llamadas gratis (o pagando por unica vez, o por mes) en Venezuela?

m

Para los que querais saber más de VoIP:

http://www.angelcuesta.com/programas_voip.htm