Hace 15 años | Por --32732-- a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por --32732-- a lta.reuters.com

Los dos grandes fabricantes de camiones de Suecia, Volvo y Scania, presentaron el viernes ganancias antes de impuestos menores a las esperadas, y pintaron un débil panorama de sus mercados, los que fueron golpeados por la crisis financiera. Los registros de pedidos de los dos rivales mostraron evidencia de una abrupta caída de la demanda en Europa, su principal mercado, del 69 por ciento anualizado para Scania, las ventas de Volvo cayeron un 99,7% . Ver comentario #1

Comentarios

D

#3 Volvo "Crisis Limited Edition"

jotape

Sólo 115 camiones... suena hasta ridículo.

D

Y no es para menos. Crisis+precio de los combustibles=no hay quien se meta en un camion.

Ademas para tener un camion necesitas titulo de transportista y una tarjeta de transporte que en teoria alguien te tiene que ceder pero que en la practica se paga a no se si son unos 5 millones de pesetas.

Un camion completo te cuesta por lo menos unos 20 millones de pesetas (el camion lo que es el tractor cuesta un renault baranto como 10 o 12 millones y un remolque puede costar otros tangos.)*aparte* los permisos que necesites como la tarjeta de transporte. Y hablo de un renault por ejemplo, un Volvo vale mucho mas.

m

#13 que son pesetas?

jotape

#3 sí, los dejarán en sus blisters, en plan edición de coleccionista lol

pablicius

#9 ¿Se te olvida que en el mundo hay otras zonas aparte de Europa? Los números son (aproximadamente, sin meterse a hilar fino con la pequeña cantidad de 115 remanente):

Situación anterior:

Pedidos totales: 76309, de los cuales

En Europa 41970 (55% del total)
En el resto del mundo 34339 (45% del total)

Nueva situación:

Pedidos totales: 34454, de los cuales

En Europa 115 (0% del total)
En el resto del mundo 34339 (100% del total, suponiendo que hayan mantenido las ventas fuera de Europa, el artículo no lo dice).

Kleshk

txeriff, el tema esta peor de lo que dices:

Si quieres montar una empresa para llevar material de un lado a otro de otra gente, primero de todo necesitas sacarte el titulo de capacitación de transporte

con ese titulo, para que te den tarjeta pública ( en este caso llevaremos material de un cliente, no nuestro ) tienes que ir a parar a 3 camiones nuevos y un mínimo de 70Tn eso quiere decir que, si te compras los 3 camiones, pero son pequeñitos de unos 12Tn, ves sumando camiones hasta llegar a 70Tn...

entonces, te dan tarjeta y puedes empezar a trabajar

Si lo que se necesita es un camión para llevar material de uno mismo, se necesita la tarjeta privada, pero, estamos igual que arriba: 3 camiones nuevos y un mínimo de 70Tn ( esto entro en vigor hace 2 años )

si ya se tiene camión y tarjeta, para ampliar son otras cosas..., pero la verdad, a ver quien se mete...

natrix

Será que los anteriores eran muy buenos y ya nadie necesita comprar más.
Han muerto de éxito.

O que hay otros que sonigual de buenos, pero más baratos.
Han muerto en el fracaso.

D

No es duplicada, la anterior noticia fue descartada por errónea.

Volvo se caga

Hace 15 años | Por --50975-- a thisismoney.co.uk

D

No me lo creo

"Los pedidos registrados por Volvo para sus camiones cayeron un 55 por ciento en el trimestre, respecto del mismo periodo del año anterior, debido a que limpió sus libros en Europa de pedidos cancelados. En total, los pedidos netos en Europa totalizaron solo 115 camiones frente a los 41.970 del mismo trimestre del 2007."

De este párrafo cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero los números no cuadran. El 45% de 41970 no son 115; ni siqueira son 11500.

Cagada de noticia. Casi preferiría la de Volvo se caga

bigdaddy

#13 de todas formas, ese descenso tan brutal es imposible, no me lo creo

pablicius

#20 Cagada de noticia. Más bien, cagada de comentario, el tuyo. Goto #22.

D

Desaceleración en las ventas.

araujo

Bien Cesc, recogiendo el karma que algunos van tirando por ahí :-P.

La noticia descartada: Volvo se caga

Hace 15 años | Por --50975-- a thisismoney.co.uk

D

Sencillo, volvo es la más cara, si hay que comprar camiones se va tirar por lo barato, aunque al paso de los años se vea que lo barato acaba caro.

alexwing

Pues a falta de volvos que se dediquen a echar unos buenos ...

d

#15 Estoy contigo.

heffeque

#16 Aunque bueno... puede que sea extranjero y que ahora viva en Cataluña y no haya conocido la peseta. En cualquier caso: que use Google o la wikipedia, que no es tan difícil.

m

voy a pedir uno, a lo mejor me lo dejan hasta bien de precio

AutumnAutist

lo de "volvo se caga" era un poco visual demás... y no tenia estilo

v

#20, mira #18 o #22

LordVader

Yo trabajo en un concesionario de automóviles y la verdad es que la cosa está muy malita...

s

Pero el transporte se sigue moviendo... por lo que ya estoy perdiendo un tiempo para montar un taller mecánico. Si no puedes renovar la flota, mantenla.
PD: Igualmente válido para los de los Cayenne que quieren "migrar" a Mercedes GLK.

al009675

Eso no puede ser, si no había crisis ni nada. Que yo lo escuché.

¿Como se ponía lo del mode ironic?

D

Me parece que esta noticia es una forma de causar alarma, que es lo unico que saben hacer los medios y la gente empezara a tener pánico...

Asi no se arreglan las cosas.

l

menudo bajon

D

Como aun dira algun iluminado si despiden a alguien... Volvo lo unico que quiere es echar a esos trabajadores para tener mas beneficios... Por que según algunos personajes la empresa nunca pierde dinero solo gana menos...