Publicado hace 14 años por mtfalcon a votamortadela.blogspot.com

Hubo una epoca en que los argentinos votaban "mortadelas" (introducían una loncha de mortadela en el sobre electoral) para mostrar su repulsa a una clase política corrupta y despretigiada. Ha llegado el momento de hacer lo mismo en España, ya que la opción de no ir a votar no parece funcionar ni consigue transmitir el mensaje de "estamos hartos". Por eso, en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de Junio votemos, pues, mortadela...

Comentarios

Vlar

#4 #5 Que va... sigue siendo papel. Estás haciendo el recuento, abres un sobre y sacas papel higienico.. pues vale. Pero ni comparación a coger el sobre e ir notando ya ese tacto blandito lol

Wolverine

Aparte de inútil, esta "medida" solo fastidiaría a los pobres "pringaos" que tiene que estar en la mesa electoral, oliendo a fiambre en descomposición. lol

Putatriat

#13 Me extraña que nadie hubiera hecho referencia al chorizo. Más gráfico, imposible.

Wolverine

#22 Igual pasa con el "yo no voto por que todos los políticos son iguales". Con eso solo consigues que los partidos con electorado "fijo" se repartan el pastel.

superrision

De aceitunas no, que es más cara, que se jodan, de la normal..

D

Yo prefiero a Filemón...

l

Buena idea!! Seguro que los vocales de las mesas estarán encantados con la merienda.

Me refiero a la mortadela, no a lo de #4
...
...
Ya, ya lo sé...

andresrguez

Luego no os quejéis de las elecciones europeas no sirven para nada, cuando os pongan las leyes de los paquetes de comunicaciones, las 65 horas, renovables, derechos individuales...

Tito_Charly

No votar? JA! Menuda mierda de chiste. La democracia funciona asi (para los que creen que no votar es lo mejor, hasta el punto de venderlo como la mejor opcion y mas recomendable): La gente vota, entre lo que se vota se decide quien decide. No hay mas. Si no votas no decides. Punto. La gente que dice que no votar es lo mejor por que "demuestras que estas harto" no se en que estaban pensando, seguramente no lo han pensado mucho, pero si tu no vas a votar los fanboys de los partidos PPSOE siguen votando y los partidos seguiran en el poder. Mientras esten en el poder les importará un carajo que haya gente que no les vote, es que no lo veis "novotantes"? O es que os pensais que se pararán el dia que vean cuata gente no ha votado y se dirán entre ellos: "uy uy uy mira, hay gente descontenta, que podemos hacer por mejorar"? Por Darwin! Si quereis que las cosas cambien votad otro partido mejor y punto, pero no votar es lo peor que se puede hacer en democracia. Yo no le voy a decir a la gente si votar IU o a los verdes o a quien quien sea, pero no votar es un "voto util" para la moyoria, muy ciego hay que estar para no verlo. Ala, ya me podeis coser a negativos los fanboys del PPSOE y la gente que no vota.

D

Por cierto, el día que votar en blanco suponga que si hay un 20% de votos en blanco un 20% de los asientos del Congreso queden desiertos (con lo que ello supone, sin reformar las mayorías necesarias para por ejemplo, sacar adelante una Ley y contabilizando siempre como ABSTENCIÓN esos escaños)... NO OS QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE LO HARÉ.

Mientras tanto hacer lo que os dé la gana pero no pretendais dar lecciones a los demás.

D

No es por tocar los huevos...pero hacer algo así me parece una falta de respeto a quienes sufrieron tanto por el mero hecho de echar un papel en una urna.

Si queréis mostrar vuestro descontento, tenéis otras formas de hacerlo (aunque no sean tan cómodas como lo de la mortadela) como manifestaciones o incluso votar a otro partido.

K-M

#43 Realmente la diferencia entre votar en blanco y no votar es nula... símplemente apareces en una estadística inútil u otra...
Recordemos que en españa no existe una ley de voto en blanco computable. Es decir, a la hora de repartir escaños se votan teniendo únicamente en cuenta los votos válidos a partidos. Tanto los nulos como los blancos como los inexistentes no influyen, símplemente se dejan a un lado y se cuenta el resto.
Es así de triste, pero no existe ninguna manera de mostrar nuestro descontento y que se vea reflejado de alguna manera real. Por ello existe un partido llamado ciudadanos en blanco que promete impulsar una ley de voto en blanco computable.

Tito_Charly

#74 Si opinas eso es que ignoras lo que te he dicho. Hay una diferencia entre una utopia ("Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.") y un imposible. Lo que tu propones es un imposible. Te guste o no. Siempre habra gente que vote. SIEMPRE. Teniendo eso claro, no votar es lo mismo que votar al partido con mas votos, ni siquiera es inutil, es contraproducente. Y tanto monta que no haya ningun partido que te represente al 100% por que las cosas complicadas no son apretar un boton y ¡PUM! la democracia arreglada! No. Esas cosas se han de ir haciendo poco a poco. No votar es no hacer NADA por mejorar, y seguro que crees que es lo mejor de ti durante las elecciones. Te guste o no, no votar, es de pusilanime.

Tu dices:
"Tú eliges una forma de cambiar el mundo, que para mí es equivocada, y no te llamo ignorante, respeta pues las decisiones de otros."

Pues te guste o no, no por que tu "opines" que dos y dos son cinco lo seran. Dos y dos son cuatro, si no votas eres un lastre para los votantes que buscan un cambio y beneficias el bipartidismo al quitarle fuelle a los demas partidos. Que respete tu opinion? No he dejado de respetarla nunca, pero tu por favor razonala un poco antes de decirla.

w

#37 Votar no votarás, pero seguro que luego sí que protestas. Siento tener que comunicarte que en "ese estúpido juego" no se cae ni se entra, vivimos en él y lo poco que podemos hacer para intentar que ningún perro nos ladre es ir a votar.

Sinceramente, ¿crees que si todo el mundo se comportase como tú, la situación mejoraría? Dime, ¿en que se diferencia tu comportamiento del de una oveja?

Sólo un apunte, hay más "perros" que Zapatero y Rajoy. Si todos seguimos haciendo las mismas cosas seguiremos obteniendo los mismos resultados.

MindPaniC

estoy con #13 votemos con lonchas de chorizo!!!!!!!

masde120

#6 Yo no dudo como cloudy si sería limpio o no.
Mi única duda es si el dia de antes como espinacas o calamares en su tinta.

D

Nunca voto, me da exáctamente igual quién salga elegido. No es que no crea en la clase política (que no creo), es que mis motivos van más allá, pienso que los políticos sólo deciden detalles nímios y que los grandes movimientos son obrados por otro tipo de actores e intereses, siempre económicos.
No me gusta que me tomen por idiota y me siento así cuando alguien intenta convencerme de que hay alguna diferencia entre votar a Zapatero o a Rajoy.

No me gusta caer en ese estúpido juego y me suelen decir que soy idiota, que otros están decidiendo por mí. La verdad es que ya ni siquiera me molesto en rebatir argumentos, es inútil intentar explicarle a una oveja que el pedro que le ladra no es su dueño porque sea quien le dice lo que debe hacer.

ChanVader

Por cierto, esto un microblogging de manual...

D

un amigo mío votó longaniza en las últimas generales lol

lo mejor fue cuando el presidente de mesa le preguntó si no votaba por el senado y mi amigo le contestó: no, no está la cosa para ir desperdiciando la comida... cuando me imagino la cara de WTF que se le debió quedar al hombre x DDDDDDDDDDDDDDD

D

Tan divertido como inutil.
#41 es cierto, en todo caso lo propio seria meter chorizo en las papeletas, pero sigo pensando que hay suficientes opciones como para recurrir a estas chorradas. Si estais hartos de PPSOE, más hartos vais a estar si votais con fiambre para pararlos

D

Vamos a suponer que en mi casa se está pensando cambiar de televisor, y estamos decidiendo si comprar uno de éstos con pantalla salvaje y cinco altavoces, o uno en blanco y negro de catorce pulgadas, de cuarta mano. En el momento de votar, yo digo que no voto, y mis padres, por nostalgia, dicen que quieren el pequeñito. Nadie vota a favor del grande, de modo que se compra el pequeñito, que va a estar averiándose cada dos por tres, en el que no se ven bien las películas y no tiene colores. Cuando lo veo en el salón, me quejo, protesto, chillo, me emberrincho y no respiro... y mi padre, cargado de razón, me dice "¿porqué no votaste...? Si hubiéramos sabido que querías el otro, hubiéramos podido hablarlo y comprar el otro... ahora, no te quejes, haberlo dicho antes". El no votar, es lo mismo. Uno, puede quejarse todo lo que quiera, pero si no habla cuando debe, que es en la votación, sus palabras están vacías y carecen de todo sentido... no se trata de que "no tenga derecho a quejarse", es que no vale para nada, y es simplemente hacer un paripé, echar una pataleta...

Yo, en las elecciones tristemente famosas del 14M, no sabía a quién votar... ya no quería que siguiera el PP, pero tampoco quería al Psoe... pero no por eso dejé de votar, simplemente dí mi voto a otro partido (y qué cierta es la frase esa de "vota al partido que menos prometa, será el que menos te decepcione"... nunca me he sentido tan satisfecha de dar mi voto a partido alguno, ya que no salieron elegidos, no me han podido decepcionar). Por eso, no soy mejor que nadie, ni más lista que nadie... pero si queremos que las cosas cambien, tiene que ser en las urnas. Por poca participación que haya, LA SEGUIRÁ HABIENDO, y ¿qué les importa a los políticos si cada vez va menos gente a votar...? ¿Creéis que eso, ellos lo consideran un fallo suyo...? NO. Dicen que la gente es perezosa, que no quiere levantarse un domingo para ir a votar y prefiere quedarse en la cama, y que pasamos de todo, que nos da igual lo que nos hagan... y que implícitamente, estamos de acuerdo con ello, ya que no nos quejamos donde se debe: en las urnas. O en su defecto, en la calle, dando un pacífico y ordenado, pero efectivo, golpe de estado, o formando un partido político.

A los políticos... a ellos, plim. Mientras UNA SOLA PERSONA vaya a votar, ellos se agarrarán a donde sea para decir que las elecciones son válidas. ¿Queréis estar gobernados por lo que elijan los demás, sin dar vuestra opinión...? Yo, no... Pero en fin, es otra gran verdad, aterradora por lo cierta, esa que dice "cada pueblo, tiene los gobernantes que se merece".

Tito_Charly

#84 Mira lo que he encontrado:

"Si que puedes protestar si has sido tan vago mental y fisicamente como para no votar. Pero no tienes legitimidad. Votar es una cosa de todos, el voto es el medio por el cual se escoge al gobierno gobernante (por si no te habias enterado) y si tu no votas es lo mismo que decir que te la suda toda el que gobierne pues has podido escoger y no lo has hecho." Sacado de #68 .

No veo donde digo que no tienes derecho a quejarte, si lo ves me llamas. Y los negativos no estan para ponerselos a los que no opinan como tu, sino para castigar salidas de tono. Suerte con la comprension lectora.

D

¿La primera vez que podré votar y será introduciendo mortadela en el sobre? lol lol

D

#13 ¡¡Votaré chorizo!!

D

#43 votar en blanco equivale para mí a decir: "creo en este sistema de representación pero no hay ninguna opción política que represente lo que yo quiero", pero ese no es para mí el problema.
El problema es que yo no creo que una cámara de 350 personas que, en su mayoría, jamás han dado un palo al agua, estén capacitadas para resolver ningún tipo de problema de esta sociedad.

¿Quién dice que haya que poner de acuerdo a toda la población acerca de nada?. Yo sólo creo en los sistemas representativos cuando afectan a poblaciones pequeñas, a mayor número de personas más se separa esa representación del caso particular y los problemas de cada uno. Incluso los nacionalismos me parecen absurdos porque quieren abarcar mucho más de lo que pueden apretar.

De todas formas respeto tu opinión e incluso te envidio, porque debe ser reconfortante poder esperar algo bueno de alguien a quien no conoces y que ni tan siquiera sabe de tu existencia (ya sea Zapatero, Rajoy o quien sea). Yo no espero NADA de ellos.

Tito_Charly

#64 Si que puedes protestar si has sido tan vago mental y fisicamente como para no votar. Pero no tienes legitimidad. Votar es una cosa de todos, el voto es el medio por el cual se escoge al gobierno gobernante (por si no te habias enterado) y si tu no votas es lo mismo que decir que te la suda toda el que gobierne pues has podido escoger y no lo has hecho. Pues que derecho tienes tu a criticar un juego al que tu no juegas? Piensas que tienes mas derecho y que estas por encima de todos los que si votamos? Mide tus palabras por que parece que tu lo creas. No votar es de ignorantes. Y lo mismo te digo en referencia a #66 , que los votos en blanco sean escaños en blanco seguiria favoreciendo al que mas escaños tenga. Y punto, si no lo ves vuelvelo a pensar hasta que lo veas.

PD: A #59 me remito.

D

Si no votas (o haces un voto de estos) solo vas a beneficiar al bipartidismo, ademas...pero que coño os pensais? que les importa una mierda que vosotros esteis hartos? jajajajaj

La politica consiste en trepar todo lo posible, agantar la tormenta de mierda, y volver a casa con semejante pastifal que te habra parecido poco la mierda que te ha caido...

"asi se enteraran de que estamos hartos" , con eso se limpian el culo cada mañana...VOTA, a lo que quieras, pero VOTA. STOP BIPARTIDISMO. o si quieres, en el sobre pones el voto, una hoja de papel y la loncha de chorizo, pero no dejeis de votar!!!

l

Un amigo me comentó hace tiempo que estando en una mesa electoral habia encontrado una loncha de salami en un sobre de voto. Me acuerdo que empezamos de broma a hablar del Partido del Salami. Le hicimos un logo, un slogan ("El voto que alimenta") y anuncio de propaganda electoral, je je

http://www.webfelina.org/multimedia/propaganda-electoral/

ceroalaizquierda

Yo soy más de jamón york.

k

Hombre la iniciativa da para una pequeña noticia en los periodicos en el mejor caso, pero es acosta de tirar los votos... no me convence, la mortadela pal' bocata!

Tito_Charly

Yo veo que aqui hay mucha gente que dice que no votar es la mejor opcion. Que me digan por que. Si, por que es la mejor opcion? Yo ya he dicho por que es la peor opcion, a ver si en lugar de negativos y decir "Yo soy el amo por que no voto, y luego me quejaré lo mismo. Total son todos iguales" dan razones y argumentos de verdad, que esto no es el recreo del cole y ya es hora de razonar un poquito.

ivancio

Y para el voto en blanco una loncha de queso

n

Joe, pues no es viejo el chiringo este..............

Por favor, que no sea de aceitunas y por lo menos que vayan embalados en plastico, para que no cante la grasa.....................

Jajajajajajajajajaja.........................

D

¡Por fin alguien me da una razón interesante para ir a votar el 7 de junio!

Todavía se me romperá el sobre y haré un ridículo espantoso en la mesa electoral. lol

p

Eso eso, vosotros haced chorradas y que vuelva a salir el PPSOE, que todo va a cambiar mucho.

Sharker

Mejor chorizo, así se darán por aludidos completamente.

gahm

Ha llegado el momento de hacer lo mismo en España, ya que la opción de no ir a votar no parece funcionar ni consigue transmitir el mensaje de "estamos hartos".

No ir a votar ha sido siempre una gilipollez. Con la cantidad de partidos que hay, seguro que hay alguno que te convenza, y si de verdad no hay ninguno (cosa que dudo) siempre puedes votar en blanco, pero no yendo a votar solo consigues ser ignorado.

masde120

#4 Me uno! es mucho mejor lo de cloudy.

totem

#68 que cosas, yo pensaba que el derecho a quejarme lo adquiria desde el momento en que pago religiosamente a hacienda año tras año.

editado:
y por cierto, me parece una falta de respeto tremenda hacia las personas que estan en la mesa electoral (los cuales muchas veces van a ella sin ninguna puñetera gana) el meter mortadela, un truño o papel del culo usado dentro del sobre. Si alguein quiere hacer un voto nulo que escriba cualquier parida en una hoja y la meta. Será igual de nulo, tendrá la misma repercusión (cero) y al menos igual sirve para que los vocales y el presidente de mesa se rian un poco y tengan una anecdota para contar

D

A mi el dueño de un bar de música alternativa me dijo una vez "este año votare como hace 4 a foskitos" Y yo le pregunto a foskitos?:S:S y dice " si si no has visto esas bolsas de golosinas que se llaman foskitos pues una bolsa de esas dobladas" lol

Justo despues llego un amigo quejandose del frío que hacia y dice el dueño del bar "Di que si quejate que con la de impuestos que pagamos nos tenian que poner calefacción por las calles" que sabiduría que personaje.
#63 A lo mejor dan un voto al PP también que poca gracia me hacen los de un partido u otro.

salfuman

Si yo estoy en una mesa electorarlrr y veo eso lejos de enfadarme me reiría un montón...por otra parte, poco queda ya que hacer que demostrarles tu repulsa y sea cual sea el método (sobre todo si es este, que es muy leve) me parece bien...Nunca el voto a sido tan inútil como ahora...

l

Ni dandole palos los frikis de la politica dejaran de votar a su partido favorito, asi terminen bajo un puente. A eso le llaman ideologia politica, vamos ADICCIÓN a unas siglas. Nos hacen creer que la verdad esta en un bando(izquierdas) o en otro(derechas). La verdad es que nuestros politicos no darian la talla ni dirigiendo una republica bananera. Pero como los jonkis de los bandos no pueden desengancharse de su partido, pues seguiremos hundiendonos en las arenas movedizas donde nos han metido. En las proximas Europeas veremos el nivel de BORREGUISMO que es capaz de alcanzar el pueblo español.

S

En los comentarios se habla de que da igual quien salga.

Luego sale un partido que privatiza todo, y nos quejamos.

Entre dos partidos que roban, que uno quiere facilitar mi despido a mi jefe, y el otro subir el salario miniimo interprefesional. Tengo claro a quien votar.

Recordar que el PP en el parlamento europeo ha votado en contra de la apliacion del permiso de paternidad o maternidad, y recordar lo que hizo acerca de los derechos de autor.

D

#53 Por supuesto que protesto y no pretendas que me trague el típico rollo de "si no votas no tienes derecho a protestar" porque es una mentira y de las gordas.

¿En qué cambiaría la cosa si nadie fuese a votar?, a ver que te lo explico: cambiaría en que unos señores que se reunen todos los días a hacer el imbécil en un emiciclo no tendrían NINGUNA LEGITIMIDAD para imponer nada a nadie.

Yo no elegí este juego y no pienso jugar. Hay muchos perros dices, sí... el problema es que todos son eso: PERROS... y a quien hay que pedir explicaciones es al pastor, que es el que les da de comer. Ese pastor son las multinacionales y la gente que amasa fortunas a costa de explotar a los más débiles (y los más débiles no somos precisamente nosotros, que al fin y al cabo vivimos deputamadre, son casi 5000 de los 6000 millones de personas que hay en el mundo).

¿Crees que cambia en algo que metas un trocito de papel en una urna?, ¿no será ese el efecto que persiguen, que seas un esclavo feliz?... lo dicho, respeto vuestra opinión, yo no soy ningún poseedor de ninguna verdad absoluta... pero envidio vuestra ingenuidad.

D

Yo no creo que lo consiga... antes de llegar a la urna ya me la habría zampado. Fácilmente. lol

Si a caso, voto a Alternativa Motor y Deportes, que para eso tengo de nick S-102, y me mola la alta velocidad. lol
http://amd.org.es/ElPartido/

D

#4 Con los sobres marrones podría hasta disimular.

#13 Doy fe, salió en el periódico local que uno añadió un papelito que indicaba "esto es lo que pienso de los políticos".

Wayfarer

Sabiendo esto, si me toca de vocal o presidente de mesa me llevaré media barra de pan ya cortada por si acaso

Dark_

Lo que sí que les jodería de verdad, sería que un tercer partido sacara mayoría absoluta y no fuera ni PP ni PSEO mandando a toda esta horda de politicuchos al paro. Eso, sí les dolería y sería un buen castigo y una buena protesta. Pero claro, esto es España.

musg0

#68 Pues no. Yo no voto porque no creo que haya ningún partido que me pueda representar cuando no hay listas abiertas, ni referendums, ni obligación de cumplir las promesas electorales o dimitir, ni nada que parezca democracia. No quiero dar mi voto a alguien que una vez en el poder pueda hacer lo contrario a lo que voté (véase por ejemplo a Patxi López pactando con el PP en contra de lo que dijo, Izquierda Unida y el canon, transfugas en diversos partidos, etc...).
Yo espero que por lo menos un día la gente se quede en casa, aunque sé que es una utopía, y los políticos queden en evidencia, piensen a quién sirven en realidad y comience un cambio profundo en la sociedad sobre qué es la democracia.

Tú eliges una forma de cambiar el mundo, que para mí es equivocada, y no te llamo ignorante, respeta pues las decisiones de otros.

jbad12

#41 #13 Y no es un bulo. A mi me toco estar en una mesa en unas elecciones autonómicas hace unos años y un sobre llenó de aceite rojizo diversos votos. Después no sabíamos si eran válidos o no.

D

esto es un spam como una casa!

bicha

#43 La alternativa: democracia directa
Lo más parecido que he visto es "el partido de internet" que no tiene programa político y se compromete a votar a cada propuesta lo que diga la mayoría: http://partidodeinternet.es/
Seguro que hay más alternativas, solo tenemos que creérnoslas.

llorencs

#97 O que vuelva a salir el PP, o UPyD...

ayoma

Sortar un mojonazo en el sobre estaría interesante. Sobre todo al intentar meterlo en la urna y ver como no cabe.

llorencs

#68 Votar cuando no crees en el sistema, y crees que es el sistema el problema, al ir a votar estás legitimando ese sistema, cosa que no quieres hacer.

No debes confundir la gente que no vota porque sí, de la gente que no vota, por convicción y una decisión totalmente meditada, como se puede ver en muchos comentaristas.

m

DDDD

ChanVader

#8 Si es de esa que lleva aceitunas dentro, vale, sino no. Q esta malisima, joder!!

D

#4 No será un cacho de papel higienico usado? y no hablo de los que usas en el baño, sino de los que usas delante el PC

Eso si seria una buena respuesta

D

Mortadelo for president!

D

#42 Ostia que bueno, sabotaje electoral!

D

#41 Si votas chorizo, igual lo contabilizan como válido para el PSOE.

xoxeinha

yo lo hago pero con mortadela de tofu, que el cerdito no tiene ninguna culpa de lo que hacen los políticos

cat

#0 Cambiado el enlace del meneo (el anterior apuntaba a http://votamortadela.blogspot.com en lugar de al post).

D

yo voi a votar chopped...

Kabuche

Esta la cosa como para desperdiciar comida.

Cocoman

Mortadela es un as y mil veces cambia de disfraz

Mark_

A lo mejor una forma es salir a la calle pero claro...CUANDO?!

D

#68 vamos a ver hombre...

1º No me creo más inteligente que quien vota... NI QUE NADIE.

2º La diferencia entre tú y yo es que tú consideras crucial que nos gobiernen unos u otros porque, según tú, la diferencia en el resultado es abismal. Yo por mi parte considero que DA EXÁCTAMENTE LO MISMO que gobierne PSOE, PP (los dos que tienen oportunidad real) o que lo haga Perico el de los palotes. ¿Por qué?, por un motivo muy sencillo... ELLOS NO GOBIERNAN NADA, son simples peones que están ahí para dar a la población una sensación de control sobre sus vidas.
¿Soy un conspiranóico?, entonces respondeme a esto: ¿quién es el culpable de la crisis actual?, ¿los políticos?... pues nada oye, vamos a hacer unas elecciones todos los años a ver si así arreglamos algo.

Ah, y por cierto, disculpa mi tono listillo en anteriores mensajes y posiblemente también en este, no es mi intención y espero que no confundas lo que me apasiona este tipo de conversación con una falta de respeto hacia ti o hacia el resto de los que dais vuestra opinión. Como ya he dicho, no soy poseedor de ninguna verdad absoluta. Un saludo

Okias

Como salga Mortadelo elegido no quiero oiros rechistar luego eh!

iOproductions

Yo me voy a fotocopiar la punta del pijo y la voy a mandar.

Froda

#54 Por un momento pensé que ibas a decir:

Mi voto es mío y me lo follo cuando quiero lol

Ains tengo que dejar de leer tantos comentarios, tengo que dejar de leer tantos comentarios, tengo que...

Yo hice a boli una lista del Partido de Chorizos de España (así no manchaba a los pobre sufridores de la mesa electoral y jode igual, porque resulta NULO) y puse todo el enorme listado de gente "honrada" desde Mario Conde, pasando por quién queráis... ¿será por chorizos?

Bijarne_Strustus

Es una manera de denunciar la percepción del valor "real" de un voto.

rar

#0 Cabronazo, no des ideas, que ya tengo bastante con aguantar de presidente (probablemente resacoso) como para ir pringándome de embutidos varios a última hora del dia. Como te hagan caso, te perseguiré por todo el menéame, cosiéndote a negativos.

totem

#85 Dices que el que no vota carece de legitimidad, lo cual es falso se coja por donde se coja

Y el negativo viene por esto --> has sido tan vago mental y fisicamente como para no votar
y esto --> No votar es de ignorantes

g

Mejor chorizo, y lo mismo hasta pillan la ironía.

C

jitomatazos para toda la corrupción!!!!

piotr

Y no sería mejor la http://democracialiquida.es ?

D

vale chopped?

k

#70 http://partidodeinternet.es me parece una gran idea. Espero que hagan realidad sus propósitos

Yo, de momento, leeré programas electorales y votaré al partido que menos me disguste. Se llame como se llame, sirva o no sirva para algo.

enteroclisma

pero sin aceitunas que es mas cara

D

Mmmh... la UE ha rechazado de momento el paquete telecom y eso me da esperanzas de que medio-funcione, me parece más útil reservar mi mortadela para las elecciones nacionales que para las europeas.

traviesvs_maximvs

#41 Si no tengo nada mejor que hacer ese dia me unire con mi rodaja de chorizo.

D

Mi voto es mio y hago con el lo que me da la gana, igual que vosotros con el vuestro, sois muchos a chupar del bote, y con mi consentimiento no.

Hay tienes un ejemplo de chiquilleria... bobadas hay que oir¡¡¡¡¡

Libertual

#22 Esa es la escusa de los que creen en la democracia.

Soy de los que piensan en el pucherazo, en el lavado de cerebro, en las trampas, en el falso sistema electoral, en el anonimato, en las mentiras, en los corruptos.

Contra eso no se puede luchar votando a otro partido ni creando uno propio. No esta la situación como para pensar que un político lo va a solucionar todo.

c

No lo veo, no lo veo...

n

Mejor comerse uno la mortadela y dejar en el sobre buen ñordo.

s

Entendido el mensaje.

blueboy

Ya es lo que nos faltaba, empezar a copiar a los argentinos como modelo, lo tenemos claro siempre intentando copiar a los que peor les ha ido.

1 2