Hace 15 años | Por --66211-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --66211-- a es.noticias.yahoo.com

Es tiempo de declaraciones contundentes. El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se preguntaba hace unos días por qué hay "tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha", mientras que el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirma que los 2000 votantes de ANV en Azpeitia necesitan "ir al psiquiatra o ser visitados por la Policía" por "estar enfermos o ser cómplices morales de asesinato".

Comentarios

D

#11 No es duplicada, esa es una entrevista para ABC. Este meneo se refiere a una entrevista en Telecinco.

D

#1 es curioso que insultar a miles de personas no sea delito directamente.

D

#1 Si, y gorda.

D

Yo se lo agradezco, porque eso es lo que piensan muchos pero no lo dicen. Así que los que tenemos familiares "enfermos o cómplices morales" o simplemente los que votan a la IA debemos agradecer a Bono sus palabras, demuestra quien es quien en este país.

D

#10 parece que la gente anda espesa lol

D

#31 ¿Mas que matar? ¿mas que quedarse impasible viendo como una panda de mafiosos asesinos extorsiona, elimina libertades alli donde su sombra se extiende y finalmente intenta quitar de en medio todo lo que va en contra de sus intereses?

si pones lo que dices en tu comentario, por encima de una vida humana, creo que ya he terminado de debatir contigo

jamaicano

Existen hombres y mujeres que consideran "cosas de pareja" la violencia machista.
Esto es lo mismo, alguno pensara que son "cosas de gente que se mete en politica"...etc

D

#7, ¿por? ¿Acaso no compartes que los neonazis son unos descerebrados que sobran en nuestra sociedad? Y también son (desgraciadamente) miles.

D

Como curiosidad, Scaaveiro, te diré que has empleado exactamente la misma maniobra de evasión que antono cuando se le pidió que condenase el franquismo.

avt-pide-eta-batasuna-sean-tratadas-medios-como-bandas-terroristas#comment-32

D

Anda que los de ANV han llevado a los tribunales europeos el tema, dicen que se está violando su derecho de libre asociación, etc etc... como les den la razón me parto el eje lol lol lol

D

¿El presidente del Congreso no debe imparcialidad? Me parece una vergüenza que diga algo así. ¿Qué piensa hacer si mañana ANV consigue un escaño?

Madridisto

#38 "Los asesinos de uno y otro bando".

Exactamente, ¿qué dos bandos asesinan aquí? Tenía entendido que de los dos bandos, uno ponía las balas y otro las nucas, no sé si últimamente ha pasado algo que me haya perdido.

D

#46, #47, #50, #51

Para empezar he de comentar que desconozco la situación de ANV y PCTV en la realidad, es decir, no conozco si ahora son legales o ilegales y es curioso porque hace unos meses estaban por ahí noticias de que los habían ilegalizado pero no se supo nada más. Pero además, si son ilegales, ¿qué hacen todavía en las alcaldías? Porque no estamos en el Imperio Español, aunque lo intenten, y las noticias no tardan 2 años en llegar de una punta a otra.

En cuanto al tema de sufrir y no sufrir, al tema de matar y no matar... ciertamente hoy está sufriendo la familia de Uría, posiblemente mañana esté la familia de otro asesinado por ETA o quizás la familia de un preso que se encuentra a 800km de su tierra en la cárcel cuando su condena ya ha prescrito o viviendo una auténtica agonía por una grave enfermedad (que los hay) o quizás los familiares de Gurutze Iantzi (concejala de Batasuna) aun recuerden como murió en aquel cuartel de la Guardia Civil, o los presos que ven como sus familiares mueren en accidentes por tener que desplazarse 1000km para verlos pueden estar también sufriendo. Hace mucho que el Estado no mata directamente y eso es fantástico (creo que la última muerte que se produjo fue en el 2001 o 2002 cuando un supuesto perteneciente al "terrorismo callejero" murió intoxicado por gas paralizante mientras lo "interrogaban", está por la red).

La cuestión es que aquí hay un conflicto en el que una parte está el Estado y otra ETA y esto tiene que concluír, porque además del asesinato formas de violencia también son la ilegalización de partidos, el cierre de empresas, el cierre de periódicos, la encarcelación de inocentes y muchas otras cosas. Sobre condenar: la IA ya ha condenado, o rechazado, en varias ocasiones la violencia, solo que a vosotros no os vale. ¿No os vale que el alcalde de Azpeita ize una ikurriña con crespones negros, que se saque una nota de prensa lamentando lo sucedido o que la gran mayoría de los votantes de la IA en Azpeitia hayan estado en la manifestación de ayer o en la iglesia del pueblo (por cierto no dudo de que esos votantes seguirán votando a la IA)? No, es evidente, porque vosotros quereis que se condene única y exclusivamente como decís vosotros, ya que teneis una mayor superioridad moral, o eso parece, y podeis determinar lo que es suficiente condena y lo que no.

Yo particularmente pienso que tirotear a un señor de 71 porque esté vinculado con unas obras que a ETA no le molan es una auténtica animalada y lo rechazo, como también me gustaría que todos rechazásemos otras cosas que no salen ni en T5 ni en A3 pero que existen. Necesitamos cambiar de actitud, todos y cada uno de nosotros, porque estamos metidos en un gran círculo vicioso. Es decir, no hay más que ver que el Gobierno central está aprovechando el atentado para intentar desalojar a ANV de los gobiernos municipales. ETA mata, el Gobierno se va contra la IA, ETA mata, el Gobierno se va contra la IA, ETA mata, el Gobierno se va contra la IA... y así la situación se polariza y quedan unos en un lado y otros en el otro: los jodidos por ETA y sus asesinatos y los jodidos por el Estado y sus paranoias, graves paranoias.

La solución es y será el diálogo y los únicos que realmente han ido por ese camino han sido, alguna vez, los abertzales. Solo tenemos que seguirlos.

D

#38, esa postura de la condena digamos "oficial" tampoco es que signifique mucho.

Por poner un ejemplo, el PP condenó oficialmente el franquismo en el Parlamento, pero luego sus alcaldes incumplen reiteradamente la ley de memoria histórica y se niegan a retirar los símbolos franquistas de los municipios. Así que de nada me vale que la gente condene al franquismo o a ETA de cara a la galería, que queda muy bien para recibir aplausos (o karma, en este caso), pero luego sigan apoyando a los asesinos de uno u otro bando.

oso_69

Yo soy nacionalista, pero nacionalista de España. Aún así, respeto a los partidos separatistas o independentistas, siempre que se ciñan al espíritu democrático. Como militar he jurado defender la integridad territorial de España, pero si los españoles -o el Gobierno en su nombre- autorizaran la segregación de una parte, no levantaría un dedo para impedirla.

De toda la vida "el que calla, otorga". Si ANV no condena un asesinato, lo está aprobando. Y si yo voto a alguien que aprueba un asesinato: o estoy a favor, o no pienso con claridad.

D

#36 Sigue escurriendo el bulto, sigue huyendo, sigue saltandome con otra cosa para no tener que decir que apruebas o desapruebas ese tipo de persecucion miserable. Tu excusa es que "como el otro lo hace..." olé, alienacion total de la moral. En vez de afrontar mi responsabilidad, me escudo en que los demas lo hacen...(asi ganó gandhi ejerciendo la violencia porque los demas tambien )

puedo decirtelo: co-bar-de

D

#44 "No es equiparable la situación de Euskal Herria a la condena del comunismo o el fascismo."

Exactamente, los asesinatos en el País Vasco es un problema actual, que sucede aquí y ahora, por esa razón es intolerable que no se condene.

Que no se condene el franquismo (como hace el PP en algunos ayuntamientos), el nazismo (como hizo el BNG) o el castrismo (como hace IU) me importa mucho menos, cada uno se retrata como quiere. Los crimenes que realmente importan son los actuales.

alecto

#51 ¿¿¿el BNG no condenó el nazismo???? He tardado veinte minutos en darme cuenta de a qué estupidez manipulada por LD te refieres con ese comentario... Supongo que esto (texto del BNG para aquel acuerdo) te parece una alabanza del nazismo:

"A 63 anos da fin da Segunda Guerra Mundial, o Parlamento de Galiza quer lembrar ás vítimas da barbarie nazi. Foron millóns os homes e mulleres asasinados por razón da súa etnia, relixión ou ideoloxía, dun xeito industrial e planificado, polo nazismo alemán e os seus colaboradores. Através da presente declaración pretendemos evitar o esquecemento destes crimes e previr á cidadanía galega contra aqueles que seguen a negar a súa realidade histórica ou a minimizar as súas consecuencias

Os horrores da guerra e, en particular, os dos campos de exterminio están sen dúbida na raíz da Declaración Universal de Dereitos aprobada pola ONU en 1948. É por iso que neste seu 60º aniversario o Parlamento de Galiza reivindica a súa plena vixencia denunciando sen paliativos situacións que, como a blocaxe que sofre a franxa de Gaza ou o muro de separación que está a construir o Estado de Israel como parte da ocupación militar da terra de Palestina, supoñen unha conculcación non só da legalidade internacional mais tamén dos dereitos inviolábeis que pertencen a todas as persoas e a todos os pobos”."

Madridisto

#4 ANV es ilegal. No puede lograr ningún escaño. No seamos meapilas. El que vota a ANV sabe perfectamente lo que está votando: el tiro en la nuca. No somos nuevos ni hemos nacido ayer, y ya tenemos las pelotas bastante ennegrecidas como para hacernos los sorprendidos.

D

#60 ¿diálogo? ¿abertzales? Vaya ... Debimos ver películas distintas, cuando se estaba dialogando unos de esos "abertzales" pusieron una bomba en el aeropuerto, donde murió gente ...

Debe ser que tienen una forma extraña de dialogar ... "yo te pongo una bomba si no me gustan tus palabras, y tu hablas"

Keyser_Soze

#23 Condenar: Reprobar una doctrina, unos hechos, una conducta, etc., que se tienen por malos y perniciosos.

Posiblemente para ti el que asesinen entre otros a Ignacio Uría ni es malo ni pernicioso.

Seguramente hasta te hizo gracia. Todo te hace gracia.

D

#37 No soy abertzale claro que no. Ahora si viviese en Euskadi el primer partido abertzale que se presentara tendría mi voto sin dudas. Y no porque me encuentre identificado con su ideología, que yo estoy más cerca de Esperanza Aguirre que de Otegui, sino por el cinismo con el que se trata este tema en España y por las mentiras y la canidad de truños que se pasan por noticia neutral y objetiva.

#38 Pufff, si hiciese una lista de lo que yo condeno.

D

Tremendo, mira que salen noticias duplicadas a portada y esta que no lo es, ya con 4 negativos.

D

#18 Ya, yo también creía al principio que era duplicada.

(Lo importante que es aclarar que no es duplicada un envio, en un segundo le han caido 3 negativos).

tollendo

#13 Entonces han sido repetida sus declaraciones. Ha ido contando lo mismo en distintas entrevistas.

D

Teniendo en cuenta que los colaboradores del señor Bono conocían los vuelos de la CIA también podría decir que los votantes del PSOE, o direcamente él, "esta(n) enfermo(s) o ser cómplices morales de torturas"

¿A que suena ridículo? Eso es lo que pasa cuando pasamos de delitos por acción a delitos por omisión o de opinión.

D

#23 Eso en mi pueblo es una evasiva para no enfrentarse al conflicto que supone enfrentar el problema...

S

pues tiene razón Bono, los votantes de ANV son cómplices morales y van de la mano con los que no condenan la violencia por permitirles gobernar en las instituciones del Estado. No hay justificación posible, o estás en contra o a favor del terror, pero ante un tema tan sensible como este no vale ser neutral.

vigatana

hace falta insultar? que yo sepa, en un país democrático cada uno es libre de votar a quien le dé la gana, no?

Keyser_Soze

#38 Condenar: Reprobar una doctrina, unos hechos, una conducta, etc., que se tienen por malos y perniciosos.

Por supuesto que condeno a eta.

D

#3 Eso es otra gilipollez, pero ahora no viene a cuento, y dijo tonto los cojones, para ser exacto

D

#64 Las paranoias de RH, DNI vasco, emigrantes y todo eso te las montas tu por ese gran odio hacia lo nacionalista que tienes, o supongo que tienes.

Cuando se plantea un referendum de autodeterminación en cualquier territorio se hace sobre la totalidad de la población en el censo de ese territorio. Y punto. ¿O por qué crees que hay caciques en Galicia que inflan los censos los meses anteriores a la elecciones? Porque así es como funciona la cosa.

D

#45, ya, pero es que hay quien es incapaz incluso de escribir esa mísera frase. antono con el franquismo y Scaaveiro con ETA.

#49, efectivamente, cada uno es libre de enseñar la oreja cuando lo considere oportuno.

D

#62 Si, y exigirán también el carné vasco y el RH ¿verdad? ¡noo, es que aquí solo pueden votar los vascos vascos de nacimiento, y además que sean de nuestra cuerda (claro, ya ha habido criba previa. A los que no opinan como ellos ya se han encargado de echarlos o asesinarlos ¿Verdad? Más o menos como pasó en Madrid, que antes era republicano, Franco hizo su criba y ahora parece que la mayoría es de derechas)!

¿podrían votar ahí los que nacieron en el país vasco y tuvieron que emigrar, o los que vivieron allí un determinado número de años?

En ese caso si estaría a favor de un referendum (por cierto, antes si lo estaba, me hizo cambiar de opinión las manipulaciones que he visto desde allí.

Y por cierto, también conozco la situación , no solo por A3TV (como te gusta presuponer cosas ¿eh? . Por algo estoy en menéame, porque me interesa la información (aunque también he perdido bastante interés porque desde aquí veo mucho más claramente los intentos de manipulación de las noticias que se producen desde esos sectores que parece que te gustan tanto).
Cuando he creído que una noticia podría estar manipudala, me he movido para comprobarla.

JBM00

¡¡ A la hogera con Jose Bono!!!

Lo unico que le reprocho es que haya utilizado el termino "enfermos mentales" en vez de "HP"(Helen Packard)

Keyser_Soze

Ni cómplices morales ni pollas en vinagre. Cómplices con todas las letras. Tienen el mismo cerebro que el que apretó el gatillo contra Ignacio Uría, el mismo, pero encima tontos ya que ese sicario encima cobra por el encargo.

Ya está bien de las tonterias de esta panda de asesinos que se escudan en nuestra democracia.

D

#48, tampoco tienen obligación de escribirla.

D

#22 ¡Oh, qué superior soy yo, el que condena! ¿Por qué Dios me habrá hecho tan perfecto?

D

#41 Sorry, te voté negativo por equivocación

D

#25 tu también acabas de generalizar ....

Keyser_Soze

#36 Si no eres de los que se autodenominan ellos mismos "izquierda abertzale" mis más sinceras disculpas si es que a estas alturas de la película te valen.

D

#65, no, lo decía simplemente porque tengo conocidos y amigos que han tenido que irse del país vasco. Bien por la violencia de los que dicen ser de izquierdas, bien porque les han secuestrado o amenazado a algún familiar.

Y te vuelvo a repetir, presupones demasiado.

Yo no odio, pero si que no agradan los nacionalismos... no, tampoco el españolista

Eversmann

Y otro ha dicho que los que votan a la derecha son tontos del culo...

D

#61 Y tanto, tu ves la que pasan en Antena 3 y yo veo la de la realidad. Ya he hecho comentarios sobre la actitud de Otegui sobre la T4 y ya he puesto ejemplos de como los abertzales quieren dialogar, lo que pasa que shhhhhhhhhhh fallo: sus propuestas incluyen preguntarle a los vascos que quieren hacer con su vida, eso tan anormal.

D

Propongo que los comentaristas de esta noticia expresen al final de su mensaje, en una línea, si condenan o no a ETA.

Condeno a ETA.

jaz1

#22.... eso es precisamente lo que quiere bono...que pensemos y arriconemos y si por ASESINATOS FUERA que se metan con america...

quizas...eso tenga algo que ver???
colaboradores-bono-conocian-vuelos-ilegales-ex-ministro-dice-no-sabia-

D

A Bono se le debería caer el pelo por hacer este tipo de declaraciones.

D

#28 Nada, yo soy un etarra muy malo y cruel que brindo con cava catalán de una empresa que financiaba a Terra Lluire cada vez que ETA mata a un hombre.

Debería darte vergüenza, decir esa clase de cosas. Es más te debería dar vergüenza conocer a 2000 cómplices de asesinato y no denuciarlos a la policía ahora mismo.

tabardillo

Las dos cosas y además tienen muy mala leche.

Keyser_Soze

#30 La vergüenza la perdí hace tiempo, pero no la hombría que les falta a los que se autodenominan "izquierda abertzale" que ni es izquierda y mucho menos abertzale. Sois la vergüenza de la izquierda entre otras cosas. Y es que si hubierais tenido la hombría de condenar al menos el atentado de la T4, hoy Ignacio Uría estaría vivo. Ignacio Uría y tantos otros.

Sois complices de los asesinatos. Sois una puta pandilla de asesinos.

D

#32 Bueno, el cálculo de mi hombría se lo dejo al sexo femenino, ahora yo por condenar un atentado no me siento más hombre que tu ni que otra persona. En todo caso más alineado a un lado del conflicto. Pero por cierto, para que veas que no son tan malos los abertzales (que yo no lo soy) te diré que Otegui sí rechazó el atentado de la T4 y que el alcalde cómplice de Azpeitia izó una ikurriña con crespones negros después del atentado.

#33 Pero ¡Dios mío! ¿Solo es ETA la que ha matado? ¿Y solo es ETA la que ha reprimido libertades? ¡Es que en realidad no se si en tu comentario me hablas de ETA o del Estado y determinados sectores políticos! La realidad os llega muy sesgada.

D

#42 Es que yo creo que no estoy obligado a comentar el franquismo ni el comunismo. Sou un puto comentador de menéame.net no un concejal de ningún sitio al que se le pidan condenas sistemáticas.

No es equiparable la situación de Euskal Herria a la condena del comunismo o el fascismo.

jaz1

me parece que los socialistas estan algo raros de vocabulario insultante a los que no son de su cuerda.....

se ve que hacer malos a los bascos y a sus no votantes les trae grandes reditos!!!!!

que asco!!!!

a ver si se disculpa como el alcalde!!!!!

D

Proetarras, todos los vascos son proetarras

D

Como dijo anoche Iñaki Gabilondo, si son los políticos o la policía quien termina con ETA no se habrá ganado nada. Es la sociedad la que tiene que terminar con ella.

Y según leo por aquí hay bastantes que, de una manera u otra, miran hacia otro lado. Y da asco.

D

#41 lol Yo no escurro el bulto ni huyo de nada. Yo lamento profundamente lo que pasa en Euskadi, pero todo lo que pasa y no solo una parte y lamento profundamente que ninguna de las dos partes implicadas se ponga de acuerdo para iniciar un diálogo y resolver esto de una vez, que es como se va a acabar resolviendo. Por cierto, los cómplices de la Declaración de Anoeta ya lo propusieron y fueron ignorados.

Y no es que yo no condene a ETA porque el Estado haga tal o cual. Es que no condenar nada es una forma de desmarcarse de la hipocresía de vosotros, los que condenais una parte y no el todo que eso sí que es grave porque eso sí es una alineación en el conflicto. Y podríamos condenar todos todo, sí, pero no creo que sirva de mucho, en todo caso para andar con estos debates de si yo soy mejor que tú porque tú no condenas en vez de afrontar el problema real que es que hay gente sufriendo. Además, si me pusiera a condenar cosas del mundo en el que vivo que me parecen mal nunca pasaría a la acción para combatirlas.

D

#29 Mayor evasiva, o lo que es peor confrontación errónea de ese conflicto, es ilegalizar partidos, cerrar empresas, encarcelar a inocentes, etc... y no se te ve llorando por los comentarios.

D

Enfermo lo estará él y su p*** madre!