Hace 16 años | Por espanol_pero_no... a youtube.com
Publicado hace 16 años por espanol_pero_no_facha a youtube.com

Video muy ilustrativo que denuncia como los típicos caciques gallegos (directamente se graba a varios ex-consejeros de la Xunta)"acompañan" y "controlan" a votantes no sea que "se despisten" los votos del PP (lo que en Galicia se conoce como CARRETAXE) Y lo hacen delante de las cámaras sin rubor, lo ven como normal (por cierto, ¿que hacen al final del vídeo rezando un rosario en el colegio electoral?)En algunos momentos hablan en gallego, pero se entiende bastante bien

Comentarios

F

Eso es la PPcracia lol

D

#6 Sí, esta vez no me la cuelan tan fácilmente. Pequé de ingenuo las anteriores veces, además cuando ves un panorama de ese calibre estás más preocupado de recoger tus huevos (luego de que se te cayeran al suelo...) que de intervenir.

D

En castellgalí (barcelona) para las municipales, el alcalde (PSC) y su hermana se hartaron de hacer viajes con la furgoneta buscando a la gente a sus casas. Cuando llegaban.. yo a quien he de votar? al de la rosa. nono, ese no, al de la rosa. Otro viaje y ale.. que impresiona mucho supongo que te venga el alcalde a buscarte..

Habas son cocidas en todas partes, joven padawan. Otra cosa es que haya camaras.

sleep_timer

Lo llaman democracia y no lo es...

martingerz

#5 sí puedes hacer algo, grábalo con una cámara y muestralo copón. o lo muestras a la Junta Electoral para ver si se podrían impugnar esas mesas.

alexwing

Yo conozco un caso aquí en Sevilla de un interventor de IU que en los autobuses estos que dan para que los ancianos vayan a votar, el anciano le dijo "yo quiero votar a Felipe" (refiriéndose a Gonzalez y en 2004) y este le dio la papeleta de IU que casualmente había un Felipe en la lista.

Kódax

Mi hermana trabajaba en una residencia, y llevó a los viejecitos a votar (los que quisieron) y al entrar en el colegio electoral uno le pregunta '¿a quién voto?'. Lo que tuvo que aguantar la pobre sin comerlo ni beberlo. A partir de ahí los viejecitos entran solos y ella espera fuera.

padre

#19 Una pregunta off-topic, ¿Sabes tú por qué en el pro los comentaristas cuando se refieren a Ferdinand (el jugador del Manchester) dicen Ferdinando?

D

#8 El único que el presidente no permitió votar fue al que se desmayó. El resto votaron todos toditos

Rompe-y-RaSGAE

Yo fui interventor del PP en Brión, un pueblo gallego cerca de Santiago, en las últimas municipales. El alcalde es del Psoe, y lleva más de 20 años en el poder. Cuál no sería nuestra sorpresa, cuando vemos que el sobre de las papeletas del psoe (ya se sabe que todo el mundo viene al colegio con el voto de casa, en un 90%), eran ligeramente diferentes, y muy fácilmente reconocibles desde fuera. Era patético; con cada persona que venía a votar, nos quedábamos mirando entre nosotros el interventor del psoe y yo, y ambos sabíamos a quién había votado cada cual, con nombre y apellidos, ya que obviamente hay que identificarse antes de votar. La verdad es que soy un recién iniciado en la política, y jamás me habría imaginado tal cosa. Claro,cuando me decían que el alcalde le hacía farolas, y arreglaba carreteras que pasaban por casa de sus votantes, yo no me lo creía. Decía yo: "bueno, pero si no puede saber realmente quién le vota, le pueden mentir". Ahora ya sé cómo se manipulan las elecciones, y cómo se diseñan las cacicadas. Aún así, lo que me pareció más espeluznante es que algo así pudiera suceder en el País Vasco, con Batasuna. No es de extrañar que los asesinos obtengan tantos votos en el rural vasco. El miedo, señores, el miedo. Lo que me sorprende es que nadie exija a la junta electoral central que todos los sobres y papeletas sean idénticas, en apariencia, en toda España. ¿Creían ustedes vivir en Democracia? Pues ya ven.

j

#5 Ya sabemos que el voto de Dios no es secreto...

currahee

#11 y el resto de interventores no hicisteis nada?

Déjame adivinar. ¿a que el único que no se inmutaba era el del PP?

derethor

de eso no hay nada en el programa electoral de rosda díez... vaya! de quitarle status al gallego en el artículo 3.3 de la constitución si que hablan, vamos, ese artículo es un atentado a la democracia salvaje... pero que los nietos de los emigrantes que nunca en su vida pisaron galicia, como fidel castro, puedan votar en las municipales, vamos, eso no merece NI UNA LINEA en el programa... sera que le parece democraticom justo, normal...

j

#53 Te juro que quiero conocer a las monjas que votan a la Chunta

C

Esto mismo se hace en los pueblos de mi Andalucía para que voten al PSOE.

M

Bueno, yendo al titular, y hablando por experiencia propia, en el rural el voto es libre(condicionado), por que no es secreto.
Cada uno puede votar como quiera pero a los votos que se desmaracan de la doctrina del pueblo se les pone nombre y apellido.
Las doctrinas en los pueblos rurales son de signo conservador, PP en galicia y CiU en catalunya

AitorD

#5 Lo de las monjas no tiene nombre. Pero un poco de culpa también tienen las familias de los ancianos, por dejarlos abandonados a su suerte.

p

Oye, pues, sincéramente, yo no entiendo ni jota de lo que dicen

H

#31 Tranquilo, ahora te saltará algún procastrista con que los ciudadanos votan no sé qué consejos locales y pollas en vinagre lol

xenNews

En parte, la culpa es del resto de partidos políticos por no hacer oposición como dios manda y poner una denuncia directamente. Ya vemos que es fácil recoger pruebas para poder denunciar la situación.

Pero son tan cortos que ni a eso llegan...

txirrisklas

pero vamos a ver alguien se cree que en España hay democracia despues de ver esto?
pero si todavia estamos 30 años despues intentando hacer la transicion

andresrguez

Eso sigue pasando y seguirá pasando

Nynaeve

Cada día me sorprenden menos, desgraciadamente.

D

Los fanáticos de derechas se creen que tienen poder sobre los demás, creen que se sigue con el Franquismo.

En fin... estaria bien que se le diese bombo a esto para ver si este año pasa de nuevo

Rutrus

#41 Eso es requisito imprescindible: Todos los sobres iguales, y las papeletas "oficiales". Lo dice la ley.

marseo

#21, yo tampoco estoy de acuerdo con que los hijos y nietos de emigrantes puedan votar en nuestras elecciones, ya que la mayoría ya no son de aquí. Pero no te equivoques, en Cuba, en las últimas elecciones del 2004, solamente había censados alrededor de 7.000 gallegos, cantidad muy pequeña en comparación a otros países y a la emigración que hubo hacia Cuba. Hace dos años, estando de viaje allí e intentando solucionar el problema de una persona de edad que no estaba censada a pesar de ser española y haberlo solicitado, me enteré que en la embajada de España en La Habana llevaban más de 6 años de retraso con los censos de españoles... ¿que casualidad verdad?. En todo caso Fidel nunca se censó ni votó aquí en España, él tiene claro que es descendiente de gallegos pero que es cubano.

Meneeitor

Ya conocía el vídeo, tiempo ha

areska

Qué pasada, hasta en la Edad Media eran más discretos...pero no creo que esto pase sólo en GALICIA y con el PP...

D

#45 Eso te pasa por rojo y por no tener instalado el parche del Carrusel Deportivo..

O

#30 Seria paradójico que Fidel Castro votara... lol

heffeque

Relacionada también:

heffeque

Atentos al vídeo relacionado que me he encontrado:

AitorD

#17 Si tenemos que entrar todos a las cabinas a meter la papeleta al sobre, la cola sería espectacular.

Sería más viable un envío único de la Junta Electoral con las papeletas de todos los partidos. Y de paso, más barato y ecológico que un envío por partido, como se hace ahora.

D

#24 Como bien dices, el carretaje lo practican varios partidos , no solo el PP ,lo digo para evitarle el bochorno a alguno que lo piense utilizar como arma electoral arrojadiza.

Me parece de natura condenar este tipo de acciones, lamentables y humillantes para esa pobre gente de la tercera edad.

FroyFirma

Algún Gallego puede decirme el título de la canción del video? Creo que el grupo es Dios ke te crew..!
Gracias.

D

Yo doy fe de que en mi ayuntamiento (Brion, A Coruña) el alcalde (Jose Luis Garcia, alcalde desde 1979) recurre a estas practicas. Antes era alcalde independiente, ahora lo es con el PSOE en una candidatura con todos los candidatos como independientes.
Lo curioso es que aún teniendo una mayoria absoluta abrumadora (mas del 70% de los votos) sigue recurriendo a estas prácticas.

D

Esto pasa en Galicia con el PP, en otros lugares será con el PSOE o con CiU o con la Chunta... pero en Galicia es con el PP, y ahí está el vídeo para demostrarlo.

narcoleptico

el video guay, pero me falla algo , a que vienen las imagenes de la viejas que van por su propio pie?

d5tas

#54 Que bonito. Cuanta inocencia tienes. Espero que no te la quiten nunca.

Dalavor

Eso de lo que habláis es muy grave. No me cabe en la cabeza. Si fuera cierto es tan fácil como poner a las fuerzas de seguridad del estado a controlar la situación, ya que es un derecho fundamental. Se pregunta a los ancianos y se interroga a las monjas y santas pascuas. No sé a qué viene tanto miedo y victimismo. Sólo hay que denunciar la situación. Seguro que a la tele le encantaría hacerse eco de todo eso, con pruebas visuales. Cuatro, La sexta, o Caiga quien Caiga. Yo no me quedaría de brazos cruzados si tuviera la certeza de que ocurre algo así.

Rompe-y-RaSGAE

ya, #43,lo malo es que pueden admitir 2 o más sobres, como fue el caso, y no hace falta más que ser un poco listo, y esperar a ver cuáles usan los otros, para usar uno que sea diferenciable. En el caso que expuse, interpusimos reclamación, pero fue inútil, ya que ese sobre estaba dentro de los admitidos. Ya ves

espanol_pero_no_facha

No es por nada, pero las papeletas y sobre que se envían a casa a veces, siendo igual su texto, su tonalidad es distinta, por que el papel no es siempre 100% igual (se encargan en varias imprentas, los hacen distintos días, con distintos rollos de papel) y eso no quiere decir nada. Son igualmente oficiales y validas.

Ellohir

Menuda cantidad de viajes que se pegan los muy &%~@#%

W

Y no solo en Galicia. Cualquier partido presiona a los ciudadanos éstos dias en la España interior hecha de miles de pueblos donde todo el mundo se conoce. Si hay cierta libertad es en las grandes ciudades.

W

Si el PSOE es tan ético, no comprendo entonces que yo cogiera una papeleta distinta a ese partido delante de su candidato, en mi pueblo, y que cerca de la mesa controlaba, y va el tio y me mira recriminandome.

joivir

¡Qué malpensados sois!...encima que el hombre acompaña a votar a los pobres abueletes...

elhumero

El Domingo, 9 de marzo, en un ayuntamiento (de mas de 10000 habitantes) a 1 Km de Capital de provincia de 200.000 habitantes, veré como a las residencias de ancianos van ex-concejales, concejales y simpatizantes del PP a recoger ancianos con la papeleta del PP.
En la misma capital de Provincia, si la de 200.000 habitantes, otros simpatizantes del PP van a recoger ancianos a las residencias con la papeleta del PP. En el ayuntamiento de al lado lo mismo, en otro cercano que son muy rojos, ya no lo hacen, porque les denunciaron.
Y no hay que irse a la Galicia profunda, Cantabria es mi provincia y hablo de la zona de la Costa.
No me sorprende nada de nada.

xerfas

#40 creo que la canción se llama "política de asfalto", del disco Xenese.

O

#25 Supongo que pasa en todo pueblo donde hay un capo

Marzal

En muchas residencias de ancianos pasa lo mismo. No los sacan en todo el año, pero cada cuatro, puntualmente, el día de las elecciones las monjitas los acompañan en furgonetas a dar un paseito.Una verdadera verguenza. Pero ya se sabe, esas hermanitas de la caridad no tienen corazón.Lo dejaron fuera antes de entrar al convento.

R064N

Que asco... entre esto y las amenazas con las pensiones 16 años de Fraga, patético.
Y en la emigración igual, acarretando y huntando.

H

No sé cómo os atrevéis a decir que rural = PP cuando tenéis varios contraejemplos: Madrid como ejemplo de area metropolitana de mayoría votante del PP, y el "combo" de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura como comunidades rurales y de mayoría votante del PSOE.

Respecto a los de #0, menudos sinvergüenzas.

c

e pasando isto... este sera un Pais con democracia... PRA NINGUEN
_____
y pasando esto... este sera un pais con democracia...PARA NADIE