Publicado hace 17 años por inquedanzas a wonkapistas.blogspot.com

El Idescat acaba de publicar los resultados del último Baròmetre d'opinió política (pdf), correspondiente al mes de noviembre.[...]En fin, los datos hay que tomarlos con bastante cautela, pero me arriesgaría a mostrar un perfil de los votantes de Ciutadans como el siguiente: relativamente jóvenes, algo más procedentes del PSC que del PPC, con una cierta trayectoria de abstención o voto en blanco (lo cual encajaría con su menor confianza en la clase política), castellanoparlantes y poco consumidores de medios de comunicación en catalán.

Comentarios

C

Igual proviene de gente que esta harta de ver como sus partidos juegan al "a ver quien mea mas alto" y dedican su tiempo a discutir sobre polleces como idiomas, paises y demas mientras aumenta el paro, el precio de los pisos y la corrupción mas absoluta campa a sus anchas... igual es eso.

kras

Hombre es que el partido en sus origenes es un partido antisistema... y cuando digo antisistema no me refiero a okupacion y guerrila urbana, si no a partido protesta contra la situacion actual de la politica en cataluña, el famoso oasis.

D

#4 A ver cuánto tardan en entrar al juego. Y más cuando como apuntan recientes encuestas, superen al PP en Catalunya.

heyhey

¿Ese no era el capitaneado por un pepero de incógnito?

Igualtat

#4 totalmente de acuerdo
#5 también tienes razón a la larga, pero piensa que por el camino algo abremos ganado. Todo lo que su crítica ponga boca arriba hasta que se vean absorvidos por el sistema.
Además hacen darse cuenta a los políticos que denunciar las injusticias sale a cuenta, cuando estén vendidos igual aparece otro partido que los denuncie junto al resto.
Se han metido por las grietas del sistema, no lo tirarán abajo pero algo cambiará... de momento

Igualtat

...lo que no es de recibo es que después de 30 años de nacionalismo vendiendonos lo importante que es la cultura, lengua, identidad de la gente, haya quien reclame su identidad, lengua y cultura (del 50% de la población) y le digan que donde van con ese discurso ¡joder lo llevamos((invertido y radicalizado) oyendo 30 años!
Ánimo Ciutadans: Libertad e Igualdad!!!!!

D

Que pesados! No creo que ningún catalán tenga duydas por poco que sea capaz de captar nuestra realidad social:
Si fuesen de derechas tendrían una espectativas de voto mínimas, ese voto está copado por el PP que aprieta un poco en su crítica antinacionalista y recupera el pequeño espacio k le hayan podido robar. Además es un voto en Catalunya mínimo ¿10-14 escaños?
Pero todos conocemos el perfil medio del votante del Psc, que en realidad lo que vota es PSOE, si aprietan por aquí o el Psc cambia su política o empezará a perder votos elección tras elección.
Eso les pasa por vivir de espaldas a la sociedad.

D

Querrás decir el famoso pozo negro.

Arrikitinkituaun

Es decir, los apestados del sistema...