Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a lanacion.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a lanacion.es

A pesar de empadronarse fuera de plazo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, votó en el colegio electoral de Beneixida (Valencia) en las Elecciones Generales del 9-M de 2008, cuando legalmente le correspondía hacerlo en Madrid. De hecho, existe constancia documental de que al menos hasta el 12 de febrero -es decir, 11 días después de que el Censo vigente se considerase legalmente inalterable-, la vicepresidenta figuraba inscrita en la Mesa A, Sección 31, Distrito 6 del municipio de Madrid.

Comentarios

n

#8 Vamos a ver si es que tienes un problema de vista y ves mas la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

1- Se empadrona fuera de plazo.

2- Vota donde le sale las narices para hacerse la afoto.

3- No vota donde esta empadronada y tiene su colegio electoral.

Si eso no es alguien que se salta las leyes a la torera, ¿que narices es?

D

#13 evidentemente tú problamente tengas más criterio que un periodista de eso estoy seguro.

Pero por otra parte, sé bien ya como funciona menéame y en función de a quien se dispare, una noticia será portado o no.

Asi no va.

c

Los interventores votan en la mesa donde estén ese dia, que no necesariamente es en la que le toca votar. Creo que es el único caso en que se permite votar en otra mesa distinta.

kukurutxo

#6 Interventor o apoderado adscrito a una mesa electoral puede ser cualquier español mayor de edad. NO veo mucho privilegio

Madridisto

Para poder votar en una mesa distinta de la que te corresponde según el censo tienes que ser interventor o apoderado de un partido. En teoría tienes que vigilar por el correcto conteo de los votos y esas cosas, pero la ley no establece que te tengas que quedar allí todo el día. Más que una manipulación tiene pinta de ser un aprovechamiento de la ley para poder presentar a De la Vega por Valencia.

iramosjan

Yo a veces me desespero...

De lo que hay constancia no es de que De la Vega no se hubiera empadronado en Valencia, sino de que aún no habís sido borrada del de Madrid, que es algo muy diferente.

A veces me da la sensación de que los periodistas no han salido nunca del jardín de infancia (aunque sé que en realidad lo que ocurre es que ignoran la realidad cuando les va a estropear un buen titular) pero cuando uno cambia su empadronamiento:

1. Se empadrona en su nueva residencia
2. Se manda notificación al antiguo municipio
3. En el antiguo municipio, en este caso el de Madrid, se procede a borrar a la persona del padrón (o, en muchos ayuntamientos pequeños, no... que esos ayuntamientos intentan inflar su población).
4. Como resulta evidente, durante el proceso de la petición existe un breve lapso de tiempo en el que la persona está empadronada dos veces...

D

De esto hace más de un año en Diciembre del 2007 El PP estudia acudir al fiscal por el empadronamiento de María Teresa Fernández de la Vega en Beneixida

Hace 16 años | Por trollslayer a levante-emv.com


Y por lo visto lo vuelven a sacar ahora por C&P 'La información completa puede leerse en el número de esta semana de la revista Época, a la venta a partir del jueves en los quioscos.'

Maki_

Y pensar que si esto no hubiera pasado, Rosa Díez gobernaría en España...

n

"Yo en mi cortijo hago lo que me sale del............" De La Vogue dixit & pixit

n

#16 A lo mejor tendra que ver por esta algo mas nueva:
Desestimada la demanda de la vicepresidenta contra González Pons
Desestimada la demanda de la vicepresidenta contra González Pons

Hace 15 años | Por --116310-- a publico.es


¿Que raro, una de PUBLICO que no llego a portada?

D

#8 no he leído en la noticia ni en ningún sitio (por el momento) el beneficio de la duda o la afirmación que le confieres a la Vicepresidenta. ¿

Se puede afirmar con tal rotundidad que fue interventora o apoderada?

bradbury9

"El voto fraudulento de la vicepresidenta" Parece que hubiese votado varias veces, leches!

Ahora un poco mas en serio. 5 frases, divididas en 4 párrafos exiguos, en las cuales ponen en negrita 4 cosas distintas. Para eso que lo hubiesen escrito todo en mayúsculas.

Para rematar la pedazo noticia invitan a comprar, en el cuarto párrafo, una revista.

D

¡Dios mio! ¡Han manipulado las elecciones!

kukurutxo

¿Y no sería que participaba en la mesa electoral de alguna forma? Hay que recordar que en esos casos se puede votar en distinta mesa. No se, parece muuuy raro eso

kukurutxo

#11 No, cierto, no lo pone en ningún sitio. Pero... ¿porque voy a tener menos fiabilidad yo que esa periodista? Si al final, solo denuncia un hecho que como bien relata #10 parece ser algo así.

espanol_pero_no_facha

Absurda y amarillista, pera demostrar que el día de las elecciones continuaba empadronada en MAdrid. Cosa que nada prueba y que solo indica que anteriormente votaba en Madrid.
Y se puede estar empadronada en un sitio y votar en otro, como ya se ha indicado (por ejemplo por ser interventor). De momento no veo nada ilegal, tan solo un intento descarado por vender una revista.

kukurutxo

Noticia del Grupo Intereconomía contra el PSOE, fiabilidad asegurada Edito: ¿Que video les habrán enviado esta vez?