Hace 14 años | Por eliatron a as.com
Publicado hace 14 años por eliatron a as.com

[c&p]La ciudad de Sevilla será el punto de partida de la Vuelta a España 2010, edición que coincidirá con el 75 aniversario de la carrera [...] Entre las principales novedades anunciadas en Córdoba figura el estreno del jersey rojo que distinguirá al líder de la ronda española, en sustitución del oro actual

Comentarios

andreshurtado

#20 Pues será así.

D

El problema es que el mailot rojo durará seis o siete años, y vuelta a cambiar, antes de que la gente se lo aprenda, como ha sucedido con el maillot oro.

Por no hablar de los correspondientes a las clasificaciones secundarias, cuyos colores cambian cada año. Hasta la tercera semana de carrera, no se entera uno de cuál es el jersey de la montaña, cuál el de la regularidad y cuál el de la combinada.

Tarod

Ah bueno si es rojo no me la pierdo el año que viene!

LadyMarian

#22 Pues mañana llega aquí a mi localidad, sale pasado del mismo sitio y ya hay apuestas sobre el absentismo laboral y estudiantil que va a provocar.

D

Qué vuelvan los Lagos y el Anglirú, por favor.

D

#19 Unipublic es la empresa que organiza la vuelta y está participada en un 49% por Amaury Sports Organization, empresa francesa que pertenece a EPA, que entre otros negocios tiene el de organizar el Tour, la maratón de París, el diario L'Equipe y más cosas.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=516014&idseccio_PK=1268
http://fr.wikipedia.org/wiki/Amaury_Sport_Organisation

No sé por qué sería más justo que una empresa [casi] francesa vaya a Galicia en vez de ir a Sevilla... aparte que año xacobeo es cada dos por tres, si cada año fuesen por allí por esto...

andreshurtado

#27 y #29
Eeeeeh!
Bajad la escopeta, que en el comentario #21 ya le he dado la razón a quien la tenía.
A ver si leemos las autorías de los comentarios.

PD: Año Xacobeo será cada dos por tres, pero la Feria de Abril nos la comemos tres meses por año, año tras año, en TV y Radio, con programas especiales, y el Rocío, y la Semana Santa, y...

andresrguez

#31 Para el Xacobeo es más rentable publicitariamente tener un equipo ciclista, que una salida.

lloseta

Pero si el Lidel siempre ha sido amarillo!!! al menos las tiendas de mi barrio. lol lol

s

Ya era hora de que después de por lo menos 10 años, si no más, vuelva la vuelta a Sevilla. Que los holandeses hayan tenido este año 4 etapas y por aqui no pase desde el siglo pasado, es imperdonable.

sxc

Desde que la pasaron al mes de Septiembre no ha levantado cabeza..

Maki_

Y por qué no le ponen un traje de sevillana con su peineta y su abanico?

E

Pasará por Rusia durante 3 días, y cuando vuelvan a España los jornaleros le obligarán a ir por Portugal... pero es la Vuelta Ciclista a España...

DeepBlue

#5 No hombre, Rusia no... este año pasa por Países Bajos, el año que viene por Sicilia y Nápoles, al siguiente por Argentina, Paraguay y Perú, etc... Va a pasar por los sitios que están reivindicando que pertenecían a España en época de Felipe II lol

eliatron

Aún recuerdo la última vez que la Vuelta llegó a Sevilla... fue espectacular.
Me gustaría estar en la salida del año que viene.
Por fin ciclismo del güeno.

perga

¿Rojo? A ver cuanto tarda en salir alguien del PP criticando la medida. Seguro que en esto también ven una manera de tocar los huevos con la dichosa memoria histórica lol

montag

a mucho cambio que le den parece que la caida en picado del ciclismo como deporte de masas es imparable (con la excepcion del tour) ,la vuelta de este año ha pasado sin pena ni gloria.

si aun por encima cambias las señas de identidad como el maillot de lider varias veces (amarillo,oro,rojo,....)peor aun...

C

y por qué no le visten de oro?

E

#8 por la crisis, está el oro caro ahora mismo.

Manolitro

#46 renfe lleva perdiendo dinero desde que la fundaron, para 2010 pensaban ya tener beneficios por primera vez en la historia, aunque ahora con la crisis supongo que se retrasará la fecha, pero tampoco está tan mal comparada con como estaba antes.

D

#47: Pues tu imagínate si además de pérdidas tienes que meter repitar los trenes. Otro caso de gasto excesivo en propaganda, son unos cartelones enormes que han puesto en los talleres TCR que pone "Integria". ¿De verdad es necesario semejante gasto? Ojo, gasto inicial y de mantenimiento, puesto que tiene los focos encendidos por la noche. Es un cartel que no viene a aportar mucho, puesto que toda la ciudad (soy de Valladolid) sabe que ahí están los talleres de Renfe (llevan ahí desde que llegó el tren a Valladolid con la compañía Norte).

Que ojo, no digo que haya que renunciar a cualquier cambio de diseño o campaña publicitaria, pero creo que a veces se abusa, generando un gasto excesivo que no creo que se recupere más adelante. Y lo peor: los cambios de diseño no siempre garantizan una mejora de la calidad de la imagen corporativa, el ejemplo más claro es el último logo de Pepsi, cutre a más no poder, un logo que costó un montón de dinero y que a penas aportará beneficios.

D

El cambio de color del maillot no creo que sea por cuestiones "estéticas". Tradicionalmente los colores de os maillots de las grandes pruebas han estado vinculados a los patrocinadore y/o fundadores de las carreras.
Por ejemplo, el amrillo del Tour está relacionado con que las páginas del diario deportivo "Le Equipe" eran marillas, y el color rosa de la maglia del giro se debe a su vinculación con "La Gazzeta dello Sport".
Por tanto, de aquí se deduce que el año que viene la Vuelta estará patrocinada por el gobierno chino o que participará Fernando Alonso con una bici fabricada por Ferrari y patrocinada por Botín.

a

Vaya vuelta más descafeinada la de este año...

D

Lo más curioso es que será una contrarreloj nocturna. A ver qué sale de ahí.

Por cierto, saludetes desde la sala de prensa de la Vuelta en Puertollano lol lol

hootie

Qué es eso de La vuelta? la vuelta al curro?

alexwing

Dicen que el pelotón tendrá que ir por el carril bici y por las obras del metro lol

kelosepas

Es muy acertado que lo hagan en Sevilla. En el 2010 estarán ya en un 40% de paro o más y habrá mucha gente con tiempo libre para amenizar el comienzo de la Vuelta. Después podrán ir alegres y contentos a cobrar el PER, los 420€, o [ponga aquí su subsidio favorito].
Y a Chaves lo van a entrevistar en La Primera, con un halo de político carismático...pa cagarse!

D

Menos mal, ya pensaba que después del experimento de empezarla este año en Holanda lo próximo hubiese sido empezarla en alguna ciudad de China. Me gusta también lo de que el maillot rojo sea el color del líder, a ver si ya lo dejan así y no lo vuelven a cambiar.

D

¿¿Ein?? Venga hasta luego... Tres telediarios le quedan a la pobre Vuelta.

D

¿Porque vuelven a cambiar el color? ¿Para liarnos más y más? ¿Tan difícil era dejar el color amarillo del principio? Y no es solo la vuelta a España, hay muchos casos similares de cambios estúpidos que no aportan nada, salvo gastos extra de dinero y confusión a la gente (dinero que pagas al final).

¿Es que no saben que la sociedad está hasta los cojones de los caprichosos que se dedican a cambiar todo cada poco tiempo? ¿Se creen que la gente está dispuesta a aprenderse cada poco nuevos nombres de marcas, colores, situaciones... solo porque lo digan ellos? Todo esto lo digo porque no es solo la vuelta a España, hay muchas empresas que tienen una marca, y van y la cambian solo por capricho, o porque se le ha puesto entre ceja y ceja al "experto" de turno. Todo esos cambios encima cuestan dinero, en el caso del cambio de la camiseta de la vuelta a España no, pero en empresas de la calle si, porque tienen que pagar campañas publicitarias, modificar la maquinaria de producción... generando un gasto que luego pagamos los clientes al final.

Para que os hagáis una idea de estos cambios caprichosos: si hiciéramos un corte en la chapa de un tren, podríamos sacar por lo menos tres o cuatro capas de colores diferentes. Una por cada "cambio de rumbo" que decidieron dar estos tíos que se dedican a cambiar todo. Claro, luego esos costes te los cobran en el billete, y son costes que no repercuten en la calidad del servicio (un tren no llega antes porque lo pintes de morado o porque cambies el logotipo de la compañía).

Otro caso es una empresa de leche (una marca de "colorines", que tiene un precio intermedio). Pues bien, llevan llamándose Lau.. toda la vida, y ahora quieren llamarse Lac..., cambio que no aporta nada. ¿Que pasará? Simple, que tendrán que pagar una campaña publicitaria que luego tendrán que financiar subiendo un poco el precio de la leche, cosa que con las marcas blancas no ocurriría.

En fin, vivimos en la sociedad de la imagen, y aquí importa más dar una imagen que una calidad o mejorar la productividad o bajar el precio.

alexwing

#35 la Vuelta Ciclista™ no se corre para otras marcas lol

Manolitro

Mira que me gusta el ciclismo por televisión y soy practicante activo, pero no le veo la gracia a ver una carrera "en vivo y en directo", aún si eres muy fan de algún ciclista pues tira que te va que te haga ilusión verlo de cerca, pero la gracia del ciclismo no es verlo durante unos segundos que te pase por delante, no es como la fórmula 1 o los rallys que corren como locos, lo meritorio del ciclismo no es ir rápido un ratito que tú los ves, sino aguantar 200 kilómetros a ese ritmo.

Y aquí lo flipo con algunos, que parece que os va la vida en que pasen por vuestro pueblo.

#35 Lo del amarillo era entendible cambiarlo para crear una seña distintiva respecto al tour, lo incomprensible fue que su sustituto fuera el color oro, que no tiene ningún gancho.

Manolitro

#35 Si una empresa cambia de nombre, de logo o lo que sea, el objetivo es ser más reconocible, más popular, lo que sea, vamos, que al final lo que quieren es vender más, y si venden más tienen más beneficios que compensan (se supone que de sobra, si no no lo harían) esos gastos extra. Si la leche lau esa sale más cara compras otra y ellos lo saben, no van a ser tan tontos de aumentar su precio "por capricho" como dices, que va a significar que van a vender menos.

D

#44: Si, pero la realidad es que mientras unos andan con "rebrandings" y historias de esas, las marcas blancas se limitan a vender el producto, y es un motivo de que sean más baratas.

Por eso, lo mejor que podrían hacer las marcas de colorines, es centrase en vender el producto, y no tanto en la marca, porque yo compro productos, no marcas.

Y el caso de Renfe, cuanto menos es vergonzoso, porque es una empresa pública que no debería tirar el dinero a la basura, y menos para meter diseños tan horrorosos como los que han metido.

D

Normal que salga de sevilla, con al cantidad de carril-vici que el ayuntamiento nos ha dado par ano encontrar aparcamiento...

D

Esperemos que sea el color definitivo.

Tanenbaum

No os dais cuenta de que están recorriendo los colores de la bandera de España? En unos años el lider tendrá que ir con el escudo a cuestas...

a

Operación de marketing? porque no le ponen también una pañueleta blanca?

caraca1

esta bien el color rojo ,asi se identifica con la mayoria de españolitos que estamos en numeros rojos con esta puta crisis.que solidarios copon

andreshurtado

Por favor... el año que viene es año del Xacobeo, no es por nada, pero la homenajeada es Sevilla.
Dios, qué coñazo con que Andalucía represente lo español, no es por mal...

montag

#16 y que tendrá que ver eso?
aqui lo que importa es quien pone la pasta,y me alegro que no se gasten la pasta del xacobeo en cosas como la vuelta.

andreshurtado

#17 Pues lo digo por justicia.
Si fuese el 900 aniversario de la fundacion de la ciudad de Cuenca, me parecería genial que la Vuelta saliese de Cuenca y se promocionase el turismo en esa zona.

andresrguez

#16 #19 Demagogo

¿Qué se celebraba en Holanda para que saliera de allí este año? NADA, simplemente se pagaba más dinero.

Pues lo mismo con el Xacobeo. La salida se realiza en el lugar donde más pagan, como ocurrió hace 2 años con Vigo o este año con Holanda, que para eso es un negocio privado la vuelta y pueden hacer con ella lo que crean oportuno para tener más audiencia de tv y patrocinadores.