Hace 14 años | Por --85940-- a cope.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a cope.es

Si ha guardado el ticket,factura,resguardo de la tarjeta o cualquier documento que acredite la compra de su decodificador de TDT vuelva a la tienda y exija que se lo cambien para poder ver la TDT de pago,asegura Eugenio Rigón, asesor jurídico de la Confederación de Amas de Casa.La ley del consumidor le proteje.Rigón califica de auténtica "tomadura de pelo" la decisión del Gobierno, que no ha informado previamente de lo que necesitamos para ver la TDT de pago.Hasta hoy se han vendido en España más de 18 millones de decodificadores que no valen.

Comentarios

tocameroque

#16 Te equivocas:
Nuestro querido gobierno (socialista para más señas presidido por un tal González en 1988 -LEY 10/1988, de 3 mayo, DE REGULACIÓN DE LA TELEVISIÓN PRIVADA):
Artículo 1.
Es objeto de la presente Ley regular la gestión indirecta del servicio público esencial de la televisión, cuya titularidad corresponde al Estado.
Luego sin TV no podemos vivir. Lo dijo Felipe.

D

#2 thx, aun asi no se puede decir que sea muy interesante pagar por ver tdt..
#3 lo malo de internet es que me deja la espalda fina( cosas de no tener una mesa de escritorio y silla adecuada), pero toda la razon

Aladaris

#32 JAja de hecho yo veo la TDT gracias a los decos de Quiero que tengo lol

robotnick

#18 No sé, cuando se trata de fútbol tengo mis dudas...

D

La "putada" es que no servirán los TDT´S integrados en la TV. así que un trasto más si quieres ver TDT de pago.

D

#6 yo creo que casi todos los TDT integrados vienen preparados para la tV de pago. el mío tiene una ranura para meter una PCMCIA que a su vez tiene ranura para las smartcard de la tdt de pago.

pero bueno, habrá que comprar la PCMCIA...

D

#11 Pues en mi caso no tiene nada para meter una PCMCIA serán las mas modernas o de gama más alta que la mía...

Bad_CRC

#24 y cuando el gobierno decidió eliminar la gasolina con plomo te descambiaban el coche si lo habías comprado el mes anterior?

D

#28 Cambiando el carburador te lo arreglaban en cualquier taller, si hacía falta.
En cualquier caso, hace dos años que no veo la TV y desde entonces soy más feliz, así que tengo otro argumento para no verla nunca más.

D

#24 El Gobierno informó de qué era necesario para ver la TDT. Ahora informará de qué es necesario para ver la TDT de pago. Si la gente no sabe diferenciar entre una cosa y otra, mal vamos.Los descodificadores que la gente compró siguen cumpliendo con su función. No entiendo a que viene tantan quejas, a nadie le obligan a poner TDT de pago; en cambio sí que nos obligaron a cambiarnos a la TDT.

D

#36 Bien, habrá TDT gratuita. ¿Acaso no la hay? Desde 1990 existen canales digitales de pago vía satélite con su propio descodificador que tenías que pagar/alquilar a determinada compañía.Ahora sale como alternativa canales de pago en TDT que necesitarán su propio descodificador. Cada sistema tiene su propio aparatejo y dependiendo de lo que quieras tendrás que coger uno, dos o los tres.

D

#24 Sobre todo cuando hace semana y media, todavía podíamos ver por la televisión los anuncios de "corre, que si no cambias de decodificador, te quedas sin tele"... sin avisar de este cambio

g

#87 pero vamos a ver. ese anuncio no mentia en ningun momento. El sintonizador de tdt que tiene todo el mundo te va a permitir seguir viendo lo que veias antes en analogico, y sin el no veras nada a partir de abril de 2010. Ahora aparece la tdt de pago que es un valor añadido, no obligatorio, que si quieres acceder a el debes de adquirir un receptor nuevo. Que tiene de raro? pensar en ello, cuando aparecio el adsl2 y las ofertas de 20 megas verdad que habia que cambiar el router????? y nadie le pidio a las compañias telefonicas ni al gobierno que cambiaran los routers gratuitos a 40 millones de españoles. El que quiso se dio de alta y ya esta, pero eso no quito que quien quisiera permanecer con su adsl normal continuara con el.Joder es completamente logico no entiendo como no lo veis. Lo que pasa es que como hablamos de tv lo que mola es decir que es una mierda y que internet es lo mas de lo mas.

P

esperaré hasta que se puedan piratear como el digital plus jeje

D

#8 Pues te van a salir canas.

P

#10 no te creas... que ya se de gente de la misma fabrica de las tarjetas que las están clonando asi que, lo mismo las tenemos antes de que salgan como el windows 7 ejeje

g

que mania tiene la gente de que todo sea gratis. Si quieres pagas y si no no lo pagues. no es una obligacion. quien quiera tdt de pago, nunca mejor dicho, que lo pague. Y las asociaciones de "me aburro y voy a hacer como que represento a gente que no me lo ha pedido" que se dediquen a hacer punto de cruz en vez de decir tonterias.

D

Veo TV, titular de una licencia de ámbito nacional en TDT, alcanzó hace tres años un acuerdo con Sony para que ésta emitiese sus contenidos a través de Set TV, ocupando de esta manera uno de los cuatro canales del múltiples propiedad de Unidad Editorial. A partir de hoy, Sony pasará a ofrecer AXN en la modalidad de pago a través de este canal, mediante un acuerdo de tres años de duración.

Vaya Mierda! En vez de quitar Tienda en Veo quitan Sony. Dentro de poco solo veremos TVE, autonomicas y Locales.

pandereto

#20 Yo AXN ya lo veo por cable, aunque en analógico, así que un canal menos. Y es verdad, el Sony era de los pocos medio decentes. Joder, con la de basura de teletiendas que sobran y quitan los medio aceptables.

Y la tienda no tiene la culpa, y no creo que tenga la obligación de cambiarlo. En todo caso, que le reclamen a ZP y al Ministro de Industria, responsables de este cachondeo.

D

#45 Yo llevo sin tele casi cuatro años, y no la echo nada de menos. Eso sí, me quitan internet y me da un jamacuco chungo.

D

#46 Yo llevo un año y medio.

Viva el p2p. Contenido de calidad que no se distribuye en España.

D

La TV ha muerto. ¡Viva interné!

tnt80

¿ "tomadura de pelo" ? conforme lo están haciendo, es decir, primero renovarlos para los canales de pago, luego para poder ver los canales en "Alta Definición" y luego renovarlos de nuevo para poder utilizar la interactividad, yo lo llamaría timo

m

#26 también podría ser simple incompetencia, por no haber hecho las cosas bien desde el principio. Y al final lo pagamos todos.

vitichenko

Si el sistema de las tdt de pago irá con tarjetitas y demás... creo que lo suyo será esperar un tiempo a ver como avanza el sistema...

libres

Y cuando se hayan tirado a la basura los 18 millones de descodificadores de no pago, y se hayan comprado 18 millones de descodificadores de pago... habrá que tirarlos a la basura para comprar 18 millones de descodificadores de pago de alta definición... que al poco tiempo habrá que tirar a la basura para comprar... etc etc etc

Comprar tirar comprar tirar comprar tirar comprar tirar comprar tirar comprar tirar ...

¿Cuanto tiempo mas aguantará el planeta con tanto despilfarro? ¿Que devorará el capitalismo salvaje cuando ya no quede nada que devorar?

jm22381

¿Pero de verdad hoy en día alguien pagaría por ver la tele? A mí o me pagan o no veo nada! lol

D

#48 Yo pago por ver la tele, y a mucha honra. Tengo entendido que somos muchos en España, varios cientos de miles de familias. Pagamos entre 30 y 50 euros mensuales, y disfrutamos de docenas de canales a cambio.

Pero claro, aquellos que ya pagamos por ver la tele no vamos a pagar otra vez por la TDT. De hecho, dada la calidad general de la TDT desde que quitaron Fly Music, ni siquiera la tengo sintonizada.

Y esto nos deja una pregunta: si los españoles dispuestos a pagar por ver la tele ya lo hacen, ¿quién va a pagar por ver la TDT?

t

#51 algún gili caera! solo hay q ver la gente que tiene imagenios y cosas de esas...

La verdad es que no se han dado cuenta que el mercado de la TV de pago ya no da para mas, solo hay q ver q paso con Via Digital...

Cada vez mas gente esta pasando de la TV viendo lo que les interesa utilizando otros medios, donde uno decide que ve, y no que quieren hacerte ver.

D

#0 Así escrito el titular no tiene mucho sentido.

kaidohmaru

Yo sigo con mi ONO que aunque es carillo, la emisión es más que buena. Aunque me encantaria que hicieran sólo un paquete con Calle 13, AXN, FOX, Buzz, Discovery y Canal de Historia. Con esas 6, me sobra y me basta lol

Para lo demás, Internet o la radio ^^

IceC

Con la de porquería que dan en la TDT "normal". ¿Alguién va a pagar para ver más Basura todavía?

D

Y digo yo... si sale un tio diciendo que si vas al carrefour y llamas hijo de puta al vendedor te dan un caramelo lo meneamos tambien? Un asesor juridico de amas de casa es la unica voz que dice que esto se debe de hacer asi y no aporta ni leyes ni datos ni nada. No me lo creo.

Frasier_Crane

¿Y para qué la TV? Todo lo que dan lo tienes en Internet, sobretodo los documentales y las series, en el idioma que prefieras, subtitulados o en el idioma original, y además lo puedes ver cuando quieras, descargarlo o verlo en streaming... ¿Tiene alguna ventaja la TV frente a Internet como medio de entretenimiento? Yo no le veo ninguno, ya no tengo que soportar incabables anuncios, no hay más Ana Rosas Quintanas, ni Belenes Esteban ni Grandes Hermanos. Dejad la TV, vamos!

Irrelevanterrimo

Esto es como si cuando pusieron Canal Satélite Digital hubiesemos ido reclamando que nuestra televisión no puede captar la señal. Si quieres el TDT de Pago te lo compras, yo como no lo quiero me quedo con mi TDT normal que viene con mi tele. Esta polémica es absurda, está basada en una necesidad absurda. El 90% de la gente no va a ver la TDT de pago, eso garantizado.

ChemicalX

#80 tu ejemplo no tiene nada que ver con el tema del que se está hablando aquí.
Lo horrible de esto es que yo ahora me he gastado 40 euros en comprarme un sintonizador TDT que no vale para acceder a todo el contenido que la TDT puede ofrecerme, y nadie ha avisado de ello.

Una cosa es que tener que comprar aparatitos para todas las teles de la casa "hay que modernizarse supongo, pse" y otra cosa es que todos esos aparatitos se queden obsoletos antes si quiera de empezar a funcionar pq "es que hay que modernizarse...más"

Claro luego se quejan de que haya habido que retrasar el apagón pq la gente no había comprados suficientes descodificadores... joder pues al final bien que hicieron aquellos que no compraron nada.

Esto es una auténtica CHAPUZA.

o

TDque? enchufad al PC a la television ya joder

D

#0 El "que" del titulo sobra.

g

La TDT de pago es opcional, la gratuita seguirá existiendo. Es solo una plataforma mas al estilo Digital+, Ono, Imagenio. Cualquiera que os leyera creería que no habrá TV gratuita

Mannu

Antes conectábamos un sintonizador satélite orientado a algún satélite que emitiese los partidos del pay-per-view aunque fuese en árabe, y los escuchábamos por la SER ajustando el retardo. Nada ilegal ciertamente.

Ahora ni siquiera hace falta, conectas a Internet y siempre hay algún canal dando el partido que te interese, incluso en castellano, y si no pues SER online y retardo. Nada ilegal, ciertamente.

A estos de las televisiones les pasa lo que a las discográficas, no se empapan de que ya no estamos en los 80, no saben salir del modelo de "págame por mi producto (diseñado por y para mi) que es lo que tienes que hacer" y ya veréis como cierran canales a cascoporro porque no son rentables.

D

Alguien a ganado una pastuki !!

D

#14 Vendiendo haches?

morzilla

¿El lector medio de Menéame utilizará la TDT de pago?

Es más, ¿el lector medio de Menéame ve regularmente los canales "extra" de la TDT?

Kitano_Girl

#90 eso digo yo.
Porque yo paso de pagar por la TDT.
Porque los canales extras son una bazofia.

porque apenas veo la TV.

Una PVR (personal video recorder, vamo, el TiVO) ya, como en EEUU, eso sí que estaría vien

sxc

Que me regale Roures el cacharro, que yo paso de comprarlo.

DeepBlue

El siguiente mamoneo vendrá con el TDT HD, que ahora algunas teles lo traen pero antes la gran mayoría no lo traían... pasen por caja señores

RottenApple

Encima de que te jod**, hay que poner la cama. ¡Una cama de 60 EURAZOS! Que regalen los descodificadores si quieren que luego pague por los contenidos.

Seguiré disfrutando del uTorrent y Rojadirecta...

kelosepas

Yo solo veo aMule TV, Antena Torrent y Canal Sharerip

chencho12

cuando te levantes por la noche vas a creer que te han abducido en algun ovni con tanta lucecita del standby
oye votarme que si no tengo karma no puedo votar otros comentarios, que me he registrado hace poco

albertgrajera

No veo el motivo de queja, hay a la venta decodificadores preparados para TDT de pago y HD. Pero claro si vas a "yonosoytonto" (o cualquier otra tientda) y cuando llegas a donde están expuestos los aparatitos de marras lo único que miras de las etiquetas es el precio pensando para tus adentros: meh, si hacen lo mismo pillo el más barato... para qué leerme las especificaciones!

Así nos va.

lloseta

En serio, que es la TDT?

tocameroque

Menos tele y mas divx...ganaréis en calidad y en sueño.

r

Alguien sabe que articulo de la ley de consumidores te protege en este caso.

Por que yo no acabo de verlo. El de la tienda dirá que protestes a zp digo yo.

De todas formas es una verguenza.

h

yo ahora que se paró la fusión y vuelven a estar a la gresca espero que sigan la misma estrategia con la TDT de pago que cuando la "guerra" Via Digital-Canal Satélite, es decir: facilitar el pirateo.

raxor

Lo mejor será que no triunfe mucho la TDT de pago que sino se emocionan y empiezan a cobrar por cualquier mierda......

Espero que sin publicidad mejore TVE y con ello arrastre a las otras a una TV de calidad (lo digo sin reirme ehhh).

En fin

m

Lo único bueno es que no tienes que pagar cuota fija todos los meses, pagas por partido y punto.

ikipol

Casi mejor que no. Así no paga lol

a

Yo estoy de acuerdo con el: Si quieres pagar paga, si no no.

¿Pero qué pasa con las zonas de España que ya han hecho el apagón analógico? Esa gente se vio obligada a comprarse un decodificador para poder ver ya la tele (sí hay gente que aún ve la tele). Esa gente tiene que ir a Zapatero y reclamarle un decodificador TDT para poder ver lo de pago o una televisión con sintonizador integrado preparada para la TDT de pago (Según lo que se compraran en su momento).

Luego dicen que si trajes y demás, a saber quién se ha embolsado la pasta en este caso....

D

Menos mal que en mi casa vemos directamente televisión por cable analógica y digital, porque si tuvieramos que depender del mal funcionamiento del TDT (que se corta continuamente) y ahora de tener que comprar decodificadores que soportaran el TDT de pago -si quisieramos, claro-, sería una auténtica ruina.

D

Pues no, ME VOY A LOS CHINOS y que me den uno para PIRATEAR. lol

Aunque luego no vea emisiones piratas, pero solo por el placer de piratear...

Cetrus

Al final con tanto descodificador me voy a tener que salir a la calle yo para poder meter tanto chisme.

areska

Pues para mí, donde esté Disney Channel,...

D

En realidad puede ser beneficioso que la mayoría de TDT´s no soporten el acceso a contenido de pago. Con un poco de suerte la vagancia Española servirá por una vez para algo y el modelo de TV que pretenden implantar se irá al puto cuerno.

D

A mi lo de GolTV no me llama mucho, pero si pusieran AXN + FOX + HBO a un precio de 9 euros al mes, seria para pensarselo, por que ahi estan las mejores series.

Borg

A ver los que tengan nn trasto normalito, que disfruten del la porquería habitual de Tele.

Ya se preocuparan los canales de pago de "promocionar" decodificadores serios, si no quieren comerse los mocos. Creo que en el fondo se la han metido doblada, porque ahora solo cuatro gatos están preparados y el resto están con la mosca detrás de la oreja.

D

En primer lugar solo tengo un TDT y porqué me lo regalaron. Ni loco pago por tener lo mismo que tenía pero pixelado.

Y, gracias a Yahvé/Alá/Visnú/etc y todos los dioses creados por el Monstruo Espagueti Volador, no admite TDT de pago. Y así va a seguir.

Solo me faltaba eso. Pagar por ver porquerías. Ya pago bastante a través de la publicidad y de los impuestos para mantenerlos.

AnTiX

Yo no puedo vivir sin mi TV, es donde enchufo la consola, y el HD Multimedia

D

como funciona la tdt de pago?

g

Tines razon #2, yo me apunto a vivir todo lo que pueda sin TV http://ecovivencias.blogspot.com/2007/07/vivir-sin-televisin-si-se-puede.html

p

pues los nuevos que los subvencionen las cadenas que vayan a ser de pago y punto pelota

jordidgf

¿Dónde hay que apuntarse para tener el aparatito que mide audiencias?
Nos apuntamos mi familia y yo ( abuelos, bisabuela, padres, hij@s y un nietecito ...
A cambio? náaa ! el aparatito de marras, crackeado de fábrica, claro, y un plus por "meneo"...
(cierro modo irónico)

D

Qué noticia más estúpida!. Esto no es más que una consigna que ha soltado PRISA en los medios y claro el rotabulos de Menéame se la traga.
Para ver la TDT no hace falta cambiar el actual descodificador por otro nuevo. Sólo si quieres ver la de pago.

W

Por mi como si quitan la TDT gratis. Total, lo único que veo son "Los Simpson" y "APM?"

Spartan67

La TDT de pago como bien pone hay que pagarla y no tiene nada que ver con la TDT normal que es totalmente gratis, la TDT necesita otro aparato similar al que conocemos todos pero con un slot, para explicarme, una rajita dónde se introduce(no....eso no)...una tarjetita pero previamente debes abonarte a Gol TV antes Hogar 10, creo que la mensualidad sale por unos 15 euros y el aparatejo en cuestión a partir de 75 euros, por lo menos al principio. Como ven le han quitado el cuasi monopolio al grupo prisa por eso han puesto el grito en el cielo, por cierto que te abonas a ver fútbol, con partidos de, por supuesto Europa, pero también de sudámerica...etc, etc...en fin que pagar por ver fútbol...la noticia exagera y llama al alarmismo innecesariamente, son 2 conceptos que aunque parecidos son diferentes y no comparables.

tommyx

será una tonteria de pregunta, pero, porque no lo aprobaron antes de que estuviera tan cercano el "apagon digital" ?

... interesante, no ?

D

¿Para qué, para poder pagar más? No me sale de los cojones. No voy a pagar ni un céntimo por la puta mierda de la TV.

n

Sólo se necesitará un decodificador de TDT de pago si estás dispuesto a pagar por ver la TV, en caso contrario para que c.. quieres una decodificador de TDT de pago!!!

D

PRISA a demostrado que lo de azuzar al rebaño contra ZP por que llueva o salga el Sol tal como hacían otros medios de comunicación no es algo que requiera mucho esfuerzo.

luzem

Esperar al 2010-2012 cuando nos pasemos a DVB-T2 que allí habrá que empezar a tirar todos los tdt's o a las emisiones en 1080p y los tdt's de tococmocho no den para decodificar y las teles HD ready deformen la imagen.
La informatización de la TV ha llegado

D

#55 Yo apostaria por 720p en 2020, y si acaso 1080p para 2050... Muy optimista veo esas fechas lol. Incluso asi, se emitirá en 1080 pero el contenido seran las mismas series de siempre que se ven como el culo!!

YiAn

#55 Yo me conformaría con que emitiesen en 16:9...

El que yo tengo, como el de muchos que ya habéis dejado un comentario, sí vale, porque tampoco pienso pagar un duro por ver la TDT.

Leunamal

Una pregunta, ¿algunos de estos canales nuevos (de pago) emitiran en HD? A ver si llega de una vez por todas a toda España...

D

#72 Iluso.

Leunamal

#94 Vale eso quiere decir que me moriré esperando,¿no? lol Vaya tela.

Ya podrían haber puesto en un principio el tdt en alta definición. Esto es un poco como el que quiere ponerse internet por primera vez y empieza por los 64k.

er_rafael_rafi

Y se supone que pagas por ver el partido que tu quieras, tipo digital plus¿?...o te limitas a ver el partido que emitan ellos?¿....

D

#93 El que ellos elijan, además de que el partido del domingo lo sigue teniendo el plus en exclusiva.

Nova6K0

#24 El Gobierno informó de qué era necesario para ver la TDT. Ahora informará de qué es necesario para ver la TDT de pago. Si la gente no sabe diferenciar entre una cosa y otra, mal vamos.Los descodificadores que la gente compró siguen cumpliendo con su función. No entiendo a que viene tantan quejas, a nadie le obligan a poner TDT de pago; en cambio sí que nos obligaron a cambiarnos a la TDT

Primero el gobierno no puede pasarse por el forro las sugerencias del Consejo de Estado y sobre todo violar la Ley de Garantías y de Defensa del Consumidor.

Aparte en el Real Decreto sobre el Plan de Transición a la TDT. Expone los canales que van a ser gratuitos. Es más podéis encontrar en múltiples webs los canales TDT que deben ser gratuitos. Y sin embargo algunos de estos canales se van a volver de pago.

A mí me importa 3 pimientos lo que el Sr ZP quiera regalar entre otros al Sr Roures. Pero que la Sra Vicepresidente María Teresa Fenández de la Vega, no mienta a los españoles diciendo tonterías como la TDT de pago "va en beneficio de los ciudadanos y que es la TV del futuro".

Salu2

Borg

La ley de garantías te permite devolver un producto si no estas satisfecho con él, pero esto solo será así si te prometieron conectividad con los nuevos formatos y no es así. Las nuevas prestaciones del servicio no tienen porque venir incluida en un producto de gama baja, que es lo que ha comprado la mayor parte de la gente.

Que el gobierno apechugue con su parte de resposabilidad.

D

Pagar por ver tele????? juas juas juas juas

demostenes

La solución es sencilla: que los catalanes agarraos de Mediapro regalen el deco

1 2