Hace 18 años | Por carlitos2xx a 86400.es
Publicado hace 18 años por carlitos2xx a 86400.es

Pues si, parece que a 86400(el mismo que ha hecho autobombo aquí durante semanas), segun se puede leer en los comentarios de dicho post, lo han vuelto a pillar copiando y traduciendo literalmente de otro blog y por supuesto como es norma en ese blog, omitiendo cualquier cita.
Tambien en un post anterior sobre coches japoneses parece que lo ha sacado de unos comentarios en microsiervos segun le dicen otros visitantes.
Lo mejor es leer las justificaciones injustificables de el o de sus seguidores.Nos van a hacer creer que copiar, plagiar y no citar las fuentes esta bien.
Imprescindible para pasar un buen rato.

Comentarios

D

Respecto a lo que dice chuano, os recomiendo la lectura de la columna de Javier Marías titulada "Instrucciones a los sirvientes" [http://www.javiermarias.es/2006/01/la-zona-fantasma-15-de-enero-de-2006.html]: "En su formulación más nítida dice así: “Cuando hayas cometido una falta, muéstrate siempre impertinente e insolente, y compórtate como si fueras tú el ofendido; esto disipará al instante el humo de tu amo o de tu señora”. Más tarde Swift insiste: “Cuando te reprendan por una falta, al salir de la habitación refunfuña lo bastante alto para que se te oiga con claridad; esto hará que tu amo te crea inocente”. Y luego: “Si por una vez en la vida tu amo o tu señora te acusan injustamente, serás un feliz sirviente, porque lo único que tendrás ya que hacer, a cada falta en que incurras, será recordarles aquella falsa acusación, y declararte igualmente inocente en todas las ocasiones”. Por último, el autor amplía sus recomendaciones: “Echa todas las culpas al perro faldero, al gato favorito, a un mono, a un loro, a una urraca, a un niño o al último sirviente despedido; así te exonerarás a ti mismo, no causarás perjuicio a nadie y ahorrarás a tu amo o a tu señora la molestia de reñirte”. Oh sí, medio mundo se diría que ha leído este opúsculo y que ha aprendido bien la lección, sobre todo en España."

Me encanta este tío

unf

Naiad, a mí me parece impresionante la poca vergüenza que tienes. Con todos los comentarios que has puesto en este hilo no vas a eludir la crítica. A mí si hay gente que se dedica a buscar plagios o no hacerlo me la trae bastante floja (incluso si los hay me parece bien).

Lo triste es que algún día te vas a llevar una sorpresa, porque a la gente no le gusta que se adueñen de sus creaciones (a parte de que es ilegal).

También puedes criticarme a mí para intentar ganar un poco de razón. Veo que es tu tónica habitual.

Otro enlace de interés: http://86400.es/2006/01/15/mitos-los-humanos-solo-usamos-el-10-por-ciento-del-cerebro/#more-213 Y mira que intenté preguntarte pero ni tan siquiera respondiste. Lo dicho, vergonzoso.

s

Hasta ahora puedo diferenciar más o menos estos tipos de blogs-bloggers:

1. los que copian todo y se arrojan la autoría.
2. los que copian todo y declaran la autoría.
3. los que copian todo, declaran la autoría y agregan comentarios.
4. los que copian algo, declaran la autoría, agregan comentarios y publican algo propio.
5. los que publican apoyados en su imaginación e inteligencia y hacen referencia a su fuente de inspiración.
6. combinaciones diversas de las anteriores en distintas proporciones y calidades.

habaldorcito, genial tu aporte, lamentablemente te aseguro que no es un comportamiento exclusivo de donde tu vives, yo pensé que era un rasgo propio, exclusivo, etiqueta de origen, de la incultura de mi gente. No me alivia saber que está más difundido de lo que creí.

Mi frase, no la copié, se me ocurrió a mi solito
"Muéstrame tu blog y te diré quien eres"

¿Qué significa entonces, que una noticia sea publicada, además de decir que fue suficientemente meneada?

D

Impresionante... es curioso, critican el blog, pero aun así lo siguen visitando
Yo creo que aquí en meneame hay grupito que VIVE exclusivamente de lo siguiente:

1) van a los blogs que tienen en objetivo
2) buscan palabras y frases en google para ver que blog o lugar tiene algo parecido de donde poder decir que se ha copiado
3) lo critican a muerte y lo anuncian como plagio

Lo curioso es que esas personas suelen ocultar su nombre y ocultar la dirección de su blog (ojo! si lo tienen, porque en la mayoría de las casos los críticos y destructores de Internet son precisamente los que menos construyen)

Chicos, que si, que 86400 es un plagiador ok... pues dejadlo en paz! simplemente pasad de él, ¿no?

P.D. Como dicen en los comentarios, no sabía que una imagen Wikimedia y una acertijo matemático de toda la vida tenían copyright... que elementos!

D

Tío, tú debes ser político o delantero centro, cómo esquivas las pelotas... Hala, ya os habeis enterado todos, que sois unos destorsionadores!

Por cierto, esto de referenciar no se hace por elegancia o por gusto, se trata de cumplir las licencias de cada sitio en particular, que todos las tienen. Y salvo que se distribuyan como dominio público, es obligatorio decir de dónde has hecho la "cita".

D

Lo de copiar artículos de todo tipo es actualmente una plaga. Aquí va otro ejemplo de tantos: http://barrapunto.com/comments.pl?sid=60444&cid=681948

c

Son dos cosas distintas, pero el amigo Alex le da a todo.

Bonhamled , si cojes un articulo en ingles, lo traduces tal cual sin pedir permiso, palabra por palabra y lo posteas en tu blog, sin poner citas al original, eso es plagio, o copia.
Si cojes un libro en ingles, y lo traduces , lo publicas, y no pides permiso al dueño de los derechos, y lo firmas tu, es lo mismo.
Y eso es lo que hace este tipo, un dia si y otro tambien.
Es indefendible.

Y si ves 20 noticias en otros sitios, y las pones en tu blog, lo minimo es poner la cita.
Nadie dice que sea obligatorio, es cuestion de etiqueta, de etica, de tener un poco de vergüenza.
Cualquiera con un minimo de lo citado anteriormente, cita sus fuentes.
Pero igual que en la prensa tradicional, en esto hay desagradecidos y caraduras, que se quieren atribuir el trabajo de los demas.
Es un regla de buena convivencia establecida, que algun aprovechado rompe de vez en cuando.

Respecto a la inquisicion, es una falacia victimista mas.
Aqui hay un tipo que esta copiando y plagiando sin parar y al que le descubre se le tacha de inquisidor.
Buena forma de darle la vuelta a la tortilla, y convertir al delincuente en victima.

Si aprendes de los plagiadores, sigue asi.Estas por el buen camino.Llegaras igual de lejos que ellos.

c

Esta frase del plagiador neurotico es para enmarcar
"Me lo suponía, una mente tan criticante y desesperada por buscar el fallo ajeno, no podía tener capacidad para escribir algo, aunque fuera copiado ;)"

Justifica la copia, ante la falta de capacidad.Da a entender, que antes que no escribir nada consciente de tus limitaciones, mejor copiar.
Es lo mas.Y el guiño, patetico.
Con lo cual, se esta calificando a si mismo como lo que es, aparte de un sinvergüenza: un INCAPAZ que no sabe nada mas que copiar a los demas y se quiere atribuir todo.

Yo no busco el fallo, que es humano, busco al delincuente que roba y lo hace a proposito, con maldad.

Sin duda tienes una capacidad encomiable para encajar los golpes, y para desviar la atencion con contracriticas a cada cual mas absurda.
Que si la imagen es de la wikipedia, que si el refran es popular, que si se me olvido poner el autor, que si me lo han pasado por pdf.Es una fuente inagotable de excusas victimistas.Ademas, parece que hasta, como buen mentiroso, las cuenta y se las cree.

Lo que me sorprende es como puede ser tan lerdo, y pese a las pilladas constantes, seguir copiando como un cosaco.Pienso que al final va a ser una estrategia, y que quizas le interesa que conozcan a Alex de 86400.es como el gran copiador de la blogsfera.Así seras el primero en algo.
Mas vale ser el mas cafre, que un pringao mas debe pensar el amigo.
Porque de otra forma, no me cabe en la cabeza que alguien sea tan ingenuo, tan inmaduro y que piense que no se le va a a pillar, tal y como estan las cosas.

Y tampoco entiendo como hay tanto lameculos suelto alabandole en su blog.Supongo que seran el mismo tipo de copiones y spammers de poca monta, alumbrados por el guru que les lleva por el camino de la copia colectiva.
De aquí nada se inmolan en un blog.

Pero bueno, hay gente para todo.Mangantes hay en todas partes.Y a este a a partir de ahora, lo mejor ignorarlo, porque no tiene solucion. porque no tiene solucion.

b

Jóvenes, jóvenes no se me ofusquen con la pelea personal.
Lo lógico es referenciar bibliográficamente lo que se dice, eso es lo más lógico, pero si el desarrollo es propio (todos mis desmanes no puedo cargarselos a nadie) no es necesario referenciarlo.
Mi pregunta es:
¿es obligatorio referenciar?
¿Si no se referencia se plagia?
No lo tengo muy claro todo eso, la verdad.
Sería lo más sano pero no es obligatorio.
Respecto a quien google en ristre busca cada palabra para ver si se plagia o no, bueno, debería además de esa encomiable tarea dedicar algo de su tiempo a generar contenidos valiosos porque plagiadores los hay pero tambien inquisidores. De los plagiadores aprendo algo de los inquisidores no tanto.
y gracias por vincularme.. al fin os habeis dado cuenta que soy el mejor del mundo y todos tarde o temprano acabareis plagiandome (o criticándome)... es broma.

linuxman

Upsss por lo visto los comentarios no soportan codigo html, he aqui la liga al articulo:

http://linuxman.blogsome.com/2006/01/04/cuando-un-blog-deja-de-serlo/

linuxman

Precisamente un detalle con 86400 me inspiro a escribir este articulo:

Cuando un blog deja de serlo

Aunque no niego el derecho de existir de 86400, es IMPORTANTISIMO que incluya la fuente de donde obtiene su inspiración.

¿Qué mérito tiene saludar con sombrero ajeno? la respuesta creo que ya la sabemos.

La solución a todo esto esta en nosotros, por ejemplo he despedido a 86400 de mi lector de feeds. Y no se hable mas de este asunto.

m

#12 LOL!

Borrando a este personaje de delicious, por desgracia seguiremos teniendo noticias suyas, no me cabe ninguna duda...

c

Lo de este chico es algo increible, siempre hace lo mismo, tira la pidra, y cuando le pillan, se indigna, porque no importa que el tire la piedra, lo importante es que hay gente que se preocupa en pillarle!

Dos polemicas con el, dos veces que se ha indignado, como si fuese una pobre víctima, lo malo es que encima se le dan visitas, que al fin y al cabo es lo unico que le interesa, no importa como, pero quiere llenar su blog.

Como se suele decir, que hablen de uno, aunque sea mal, pero que hablen....

S

A #9

Hombre, lo pongo en duda porque yo por lo general no me fio de las fechas que figuran en los posts para saber cual es el original (que todos sabemos que se puede moficar con facilidad y luego decir "yo fui primero").

No obstante, aunque lo hayas encontrado en google, de algún sitio habrá salido, en el momento en que tú no eres el creador del contenido lo suyo es mantener la vía.

Podías haber puesto, "Traducción al castellano del original ..." y habrías quedado guay del paraguay.

c

Naiad, por dios, es evidente que has copiado el post.

En el comentario #2 dices que el acertijo aparece en una búsqueda en Google. Evidentemente.

Pero resulta que el post que has "traducido" [1] se publicó el día 18 de enero (un día antes) y con la misma imagen.

Vaya, que se podría evitar llamarle plagio si al menos hubieras puesto la fuente.

[1]: http://www.futilitycloset.com/2006/01/penny-saved.html

D

Hurgui: en serio, de corazón, MUCHISIMAS GRACIAS por al menos poner en duda con la palabra "supuesta"

S

Lo más gracioso es el segundo comentario de la "supesta" página original:
http://www.futilitycloset.com/2006/01/penny-saved.html#113771214882242816

This blog translate "de" question to spanish only.

¡Ese inglés de Barbateee, cobardeee, pecadorrr!

D

Me lo suponía, una mente tan criticante y desesperada por buscar el fallo ajeno, no podía tener capacidad para escribir algo, aunque fuera copiado

c

Pues no tengo blog.Es mas divertido y se pierde menos tiempo leyendo, que traduciendo y copiando todo lo que pillas por ahí.
Pero tiene que haber gente para todo, si no estuviese tu blog, esto seria mas aburrido.Alguien tiene que ser el hazmerreir.
Tu sabes las risas que nos estamos dando los colegas y yo leyendote todos los dias.
Sigue así.

"Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo"

fuente: Refranero popular español

l

Pues mira tú, eso de no citar a las fuentas deja mucho que desear, si bien es su único fallo, despues de todo eso de copiar y pegar todos lo hacemos.

Pero las fuentes... mira que si me la hacen...

D

Ah por cierto, jejejeje, continúo
Como lo que quiero son visitas, está genial, porque aunque sea para criticar pero con vosotros está asegurada un montón de visitas, jajajajajaja

Necesito tantas y tantas visitas para ganar muuuuuuuuuucho dinero con la publicidad que tengo... anda! UPS! si no tengo publicidad en mi blog! jajajaja, anda! si en meneame si que tienen! socorrooooooo

en serio, esto ya me parece divertido con vosotros... carlos... cual es tu blog ? pero... tienes ?

D

Y si, he plagiado, mira de donde he plagiado:
http://www.google.es/search?num=100&hs=c1B&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=mathematical+bottle+cork+coin&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Por eso te digo que es que vais a lo que vais, buscais en Internet y de donde esté el contenido más reciente es obligatoriamente de donde se ha copiado...