Hace 14 años | Por Enfurecido a mundogeek.net
Publicado hace 14 años por Enfurecido a mundogeek.net

Hace unos meses Sega anunció que iba a dar licencia a la empresa de accesorios para consolas Blaze para lanzar al mercado una versión de la que fuera el mayor éxito de Sega, la archi conocida Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos).

Comentarios

K

#2 ¿Eso no era la Yenka?

ronko

#9 Pregúntaselo al Yuji Naka a lo mejor se inspiró en eso lol .

ayoma

¡Vale! ¡Que no estoy sordo!

Zootropo

#31 Creo que es region free. Entre otras cosas porque como dice #29 no usa el hardware original, sino que lo emula.

Raul_B

#34 No me refiero a eso. Tengo una Megadrive de Atgames y sé muy bien que el hardware no es el mismo que utilizaba la Megadrive original por mucho que deje cargar algunos juegos en ella. Me refiero a la salida de señal al televisor. El clon que yo poseo admite cualquier juego de cualquier franja (aunque es incompatible con algunos) pero a la hora de mandar la señal al televisor, esta es NTSC. Si descubro que este modelo admite PAL, estará entre mis compras de navidad

Zootropo

#59 Parece que tiene un interruptor para seleccionarlo. En uno de los comentarios de Amazon: "I checked the switch on the back to make sure it was in PAL mode"

Raul_B

#61 ¡Ojalá se solucionase con eso! ese botón en un principio pensé que sería para elegir la región, pero cambiarlo de posición no altera el funcionamiento de la maquina. En un televisor de España sin soporte multiformato se verá en blanco y negro independientemente de su posicion.

TwinBee007

Pero a ver, estas consolas hace tiempo que se venden, menuda novedad! Para añadir información, no llevan el hardware real de la megadrive, sino que lleva otro hardware con un emulador. No todos los juegos son compatibles, algunos dan errores gráficos. Y es "region free" (de hecho la única medida regional de la megadrive era la forma de los cartuchos, recuerdo algún bestia que literalmente serró su consola para poder jugar a alguna que otra japonesada).

editado:
Ahora he leido los comentarios y veo que ya se había mencionado.

#29 La consola Dingoo no emula del todo bien la megadrive, por ejemplo la emula mucho mejor la vetusta GP32 (lo sé porque tengo las dos!). No he probado aún el Dingux, un rato de estos a ver si compro una tarjeta de memoria y me leo el hilo de Dj Syto.

D

#36 Ya sé que no emula bien Mega Drive, por eso vendí la mía y por Dingux me he comprado otra, ya que según he podido ver en algunos vídeos de YouTube y según algunas opiniones, los juegos de Mega Drive funcionan perfectamente bajo Dingux (basicamente porque los ejecuta PicoDrive). Aunque al parecer tiene el inconveniente de que no se puede aprovechar el TV Out.

Por cierto, el creador de Dingux es valenciano. Entre el Dark Alek (M33) y booboo (Dingux) menuda buena fama que estamos teniendo a nivel internacional como 'hackers' de videoconsolas portátiles.

Zootropo

#38 Añade a Marcan también, de la scene Wii Y en menor medida, Waninkoko.

D

#41 A esos otros dos no los conocía. Mea culpa por no tener Wii.

TwinBee007

#43 El mismo que viste y calza, a parte de realizar temas musicales es un habitual de los foros de la scene de estas consolillas.

#38 gran consola la dingoo, la batería dura mucho, y es de lo mejorcito en consolas portátiles hoy en día.

D

#36 Dj Syto???? El de la canción de los rumanos????

Pedro_Bear

Dreamcast 2 = sueño humedo

D

Yo aún conservo una Master System 2 lol

D

Bueno a ver, independientemente del factor nostalgico que a todos nos puede llegar a tentar...¿Alguien ha pensado en los LCD de ahora?.

Porque conectar una consola de la generacion anterior ya produce pixeles que hacen arañazos en la retina. Contra mas un consola aun mas antigua.

Con lo bien que se mueve todo emulado en mi ordenador con pad, pantalla de 24" y todos los filtros necesarios.

ronko

#3 Te sorprendería la cantidad de gente que le oido o leido que con un emulador no es lo mismo que con la consola y bla bla bla,
hay gente que también colecciona vinilos.

D

#4 Ya, si yo no le haria ascos al cacharro (que me suena que ya se vendia en Brasil). Pero hay problemas tecnicos relacionados con la resulucion de las consolas y la de nuestras televisiones actuales.

Si esta maquina aplica filtros, sera soportable, de lo contrario sera un bluf.

ronko

#5 Yo usaba la game gear con el adaptador de TV para ver la señal de vídeo de la megadrive, también lo conseguí con la ps1 y el FF7 aunque ahí, ya rebasaba lo imposible (y algunos nanómetros ) los chocobos salían pequeñísimos lol .

Zootropo

#3 Es a día de hoy, y sólo hay que ver el amor que desprenden los juegos de Wii emulados en PC a 720p

Por cierto, de hecho parece ser que aunque lee los cartuchos de Mega Drive, no lleva la circuitería de la original, sino que la emula. No sé si aplicará alguna clase de filtro para mejorarlo.

D

#3 Pues yo tengo la NES y la SNES conectadas a una LCD, y si juegas cambiando el formato a 4:3 se ve bastante bien... lol

Oestrimnio

#3 ¿Alguien ha pensado en los LCD de ahora?

Que se lo pregunten a los que tienen una Wii.

reus

Vamos, que los de Sega han visto el éxito de la Wii y la DS con esos gráficos del siglo pasado y han pensando que todavía le pueden sacar tajada a esa tecnología.

Zootropo

#24 ¿Has visto el Super Mario Galaxy o el Metroid Prime 3? Está claro que la Wii no tiene la potencia de una 360 o una PS3, pero tampoco se puede juzgar a la consola por el shovelware.

Y luego tienes auténticas preciosidades 2D como Muramasa: The demon blade, Wario Land: The shake dimension o A boy and his blob

ronko

#24 ¡Maldito fanboy nintendero! Sega es mejor (es de coña ¿eh? bueno menos lo de que sega es mejor )

Zootropo

#33 Cuando vea un Shenmue para consolas de nueva generación, aunque sea un port del primero, y cuando consigan con Sonic algo parecido a Super Mario Galaxy, volveré a amar a Sega. Hasta entonces...

Gelfacial

fap, fap, fap, fap

por fin puedo recuperar mi antigua megadrive aunque sea asi

D

Mejor tiraré de emulador, así no me gasto perras.

p

Vuelve la Mega Drive, vuelve la Polaroid, ¿estamos faltos de ideas?

filipo
HaScHi

Tres cosas;

- No vuelven las consolas Sega, "vuelve" la Mega Drive. Y nótese las comillas.
- Hace años que se están comercializando trastos que emulan la Mega Drive. Ésta aporta poco o nada.
- Como dice #23 (aunque lance la piedra y esconda la mano), es duplicada de hace 8 meses.

tuseeketh

En países como Brasil hay compañías como TecToy que siguen fabricando Mega Drives y muchas otras consolas retro con un montón de juegos preinstalados, e incluso en versión portátil.

http://www.tectoy.com.br/

cheshire

Yeah!

Zootropo

#46 Si hacen un port malo, o una nueva secuela infumable, se les relega al olvido como a "La amenaza fantasma" y en paz.

Pero, ¿y si por alguna casualidad inimaginable sacan algo bueno?

z

#56

Improbable. Shenmue Online fue cancelado. Yakuza (sucesor espiritual) ha salido de Japón con cuentagotas y su éxito ha sido escaso. Y Yu Suzuki no sé si sigue en Sega ya. Y si sigue estará barriendo pasillos, porque otra cosa...

Semejante proyecto no se llevará a cabo de cualquier forma, cuesta mucho dinero y Sega no ve viable recuperarlo. Debería hacer un remake de los dos primeros, y eso, de nuevo, no se puede llevar a cabo de cualquier forma y cuesta mucho dinero.

Por otra parte, me parecería inaceptable. Es más, soy uno de esos pocos locos que pensamos que Shenmue III debe salir con los gráficos de los dos primeros.

D

En Brasil creo que una empresa sigue teniendo licencia sino para fabricarla, al menos para distribuirla. Y tíos, no es lo mismo jugar a los juegos de MegaDrive en un emulador que en una de verdad... os lo dice uno cuyo primer sistema de videojuegos fue una Mega Drive con el Sonic hace ya 17 añazos. Y todavía la tango, y rulando. Eso sí, en unna tele de tubo, para el LCD ya tengo la 360 coño.

D

Me la compraría sólo por el Golden Axe...

MarioEstebanRioz

SEEEEEEEEEEGAAAAA

D

que vuelva el Commodore Amiga, por dios!!!

ronko

Fe de Erratas: En #13 Cuando dije más pulmones, quería decir más capacidad pulmonar, que no es que se conviertan en mutantes de más de dos pulmones .

Raul_B

Salvo por los colores, tienen toda la pinta de ser identicas a las consolas Que ofrecía la empresa AtGames. Bueno, si las hacen para formato PAL merecerán la pena, porque es un vacío que aun no ha sido llenado en el mercado de aparatos como este.

g

Lo que tienen que hacer es sacar una consola SOLO con los Shenmue.

Conozco gente que sabe que fueron juegazos y no pudo jugarlos por salir en la Dreamcast y pagaria por poder volver a jugarlos.

z

#44

Pueden hacerlo comprándose una Dreamcast o vía emulador. ¿Dónde está el problema?

El problema estará, en todo caso, si intentan meter mano de forma indebida en esa saga. Que se estén quietecitos en SEGA y que sigan son sus jueguecitos de mierda.

g

#46 Dime un sitio donde haya un emulador decente+roms de shenmue, lo digo porque el que no va, va peor y luego las roms dan autentico asco.
Por eso digo que o se juega bien o no se juega.

z

#51

Adquirir una Dreamcast no cuesta tanto. Los Shenmue, aunque caros, se pueden sacar a "buen" precio en el extranjero. Y si no, pues se juega con las backups, algo a tener en cuenta en vistas de la futura traducción del primer Shenmue (el proyecto va a paso lento pero seguro).

Si hay que tirar de emulador, nullDC es la mejor opción. Shenmue no sé cómo irá, pero bastantes juegos eran jugables al 100%, con algunos problemas gráficos y de sonido, eso sí.

En cuanto a las ISOs, no sé si puedo poner enlaces, pero no es difícil encontrarlas.

Tengo_pollos

¡Chachi piruli!

D

Sinceramente, creo que no es momento por parte de Sega de aparecer en el mercado vendiendo este tipo de consolas, aunque para muchos haya marcado una época en nuestra infancia. Con las actuales Xbox, Ps3, y la divertida y original Wii, está "todo el pescado más que vendido". Estamos ante la nueva generación de consolas y no se puede dar un paso atrás. Para eso existen los emuladores de ordenador, que te hacen pasar ratos muy divertidos.

M

La Master System no vuelve?

A lo Alex Kidd!!

M

Pues yo tengo todavia la mia en casa... hace un par de semanas me entro la fiebre reto y la enchufe y ..... TODAVIA FUNCIONA!! aunque como comentan por ahi, casi me araño las retinas... PERO FUNCIONABA!!! lolXD

Me eche un buen rato de revival probando todos los cartuchos q tenia por casa.....

D

el otro día vi en el tranvía a una chica jugando al Tetris en una Game Boy!

me murí de envidia y estuve a punto de pedirle que me dejara echar una partidica.

entonces se me ocurrió: ¿por qué no saca nintendo otra vez la game boy?
con un cartucho con 100 juegos clásicos, como los piratas.
seguro que vuelve a arrasar.

Zootropo

#11 A la DS se le pueden meter cartuchos de GBA. En la DSi creo que quitaron este slot.

D

#12 pero la GBA no es la Game Boy de los noventa! no hay color! (literalmente también)

ronko

#11 Los que no fuman (nada roll) tienen más pulmones a cuenta de tanto soplar en las ranuras (cartucho/consola) lol.

A

uff q recuerdos, se me cae la lagrimilla jejeje aun tengo mi sega en casa criando polvo y humedades la pobre...

ronko

#15 Yo la conservo con la caja lol Es lo que tiene conseguir que tu madre no la tire y cuando llegó el momento de guardarla en el armario pues ni tanto ni tan calvo.

D

#22 Mejor aún Gens+, que funciona en modo 32 bits y no te deshabilita Aero en Vista/7: http://www.mediafire.com/?bxmmjniijn2 Y si me apuras, también se puede jugar a juegos de Mega Drive en la Dingoo A-320 (incluso con salida a TV), la GP2X Wiz, Pandora, la PSP (con CF) y por supuesto en la PS3 con el SEGA Mega Drive Collection.

De todos modos he visto que la Mega Drive esa nueva de Amazon a parte de los 15 juegos que lleva preinstalados, admite cartuchos, y se me han puesto los dientes largos, basicamente porque no sé ni cuantos juegos conservo ni en qué estado (están perdidos en algún armario). La verdad es que me ha dado un ataque de nostalgia un tanto consumista.

s

no se que coño hacen los de sega que no hacen un Sonic en condiciones (nada de hermandades, espadas ni erizos-lobo) un sonic de toda la vida, Beat también espera su turno para saltar a las nuevas consolas (Jet Set Radio) y ya Shenmue... no se, o sega está preparando una consola en plan supersecreto y pegar el pelotazo haciendo las cosas bien o bien en Sega hace falta un cambio de rumbo como el comer.

Zootropo

#48 Sí, joder, que dejen de hacer mezclas raras de Sonic hombre lobo, Sonic en el mundo de Aladino, Sonic en la corte del Rey Arturo... No sé qué coño se fumarán en ese estudio.