Hace 14 años | Por --142168-- a aam.blogcindario.com
Publicado hace 14 años por --142168-- a aam.blogcindario.com

La versión aquí presentada de la famosa Sinfonía Concertante contempla escrupulosamente las indicaciones dejadas por Mozart en la partitura. Cuando Mozart escribió esta obra se preocupó particularmente de diferenciar los dos instrumentos protagonistas, el violín y la viola. Sabiendo que el violín siempre sobresale entre los demás instrumentos de cuerda, buscó la forma de que la viola compartiera ese protagonismo. Para ello, especificó que ésta se tocara "scordatura".

Comentarios

War_lothar

#2 No estaría de más para la próxima un solo, un dueto o algo así . Voto por la sonata D.845 de Schubert. Sino un dueto de esos que se contestan y conversan los instrumentos, que son realmente divertidos.

D

Buena idea Magec (#2). Aprovecho para recordar esta página, que tiene las mejores interpretaciones de la sinfonías de Mahler (con enlaces a eMule): http://www.asinorum.com/mahler-mejores-versiones/1255. La envié hace algún tiempo, pero no tuvo muchos votos.

D

Gracias por hacerme conocer una página muy interesante, ¡meneo gustoso! (no seais muy mal pensados)

A

#2 Gran idea! No te voto positivo porque me he registrado ayer y no se porque aun no me deja pero en cuanto pueda cuenta con el.

D

#4 Yo pensaba en el 1 de Tchaikovsky, pero vaaaaale, lo dejamos para otra semaaaaana lol

arieloq

de poca!!! Maestro!!!

D

#19 No necesariamente. Si los intérpretes siguen vivos...

Magec

#23 Conociendo a la peña los karmawhores empezarían a mandarlas todos los días y muchos a votar irrelevante y nos cargaríamos la idea.

Mi propuesta para los domingos creo que es buena y además no sólo votarla sino comproneterse a oirla entera.

Por cierto, me gustaría que quien la menease fuese alguien entendido en el tema y que busque la mejor versión de la obra que menee.

Guetta

#11 claro, es que para la mayoria de la gente un concierto entero de música clásica puede resultar tedioso, creo que es mejor mandar una pequeña parte y dejar "con la miel en los labios" a cada uno, luego si quiere aventurarse mas en ese mundo ya es cosa suya, no?

mosisom

Es una de mis piezas preferidas, y aunque la interpretacion es muy buena mi preferida hasta hoy es esta:

grande, muy grande.

Imag0

#2
Y por qué solo los domingos?

o

Gran Aportación!!! me alegra ver noticias asi!!!

D

Definitivamente en menéame hay un antes y despues del BanDay. Esta noticia en portada lo demuestra empíricamente

outfazer

Se agradecen, entre noticia y noticia, estos regalos para el oído. Muchas gracias.

A

#18 Muchas gracias por tu voto, llevaba tiempo siendo asiduo pero todavia no me habia animado a registrarme, espero poder aportar algo.

#19 Yo conozco esta:
http://www.classiccat.net
En ella estan clasificadas una gran cantidad de obras por autores, las cuales se pueden descargar supongo que gracias a que estan libres de derechos como dices.

c

#12 Bienvenido. Te voto para que puedas ir cogiendo karma y así puedas votar. Saludos.

Gracias por enviar algo que, aunque muy conocido por muchos, no deja de ser necesario extender, para que más y más gente aprenda a disfrutar de esta música que tan buen refugio de penas y problemas ofrece.

c

#19 De libres de derechos nada. La orquesta cobra por las interpretaciones. No tiene derechos de autor Mozart, están extintos, pero la orquesta sí. Es decir, la orquesta no paga por la reproducción, pero cobra por la interpretación. Supongo que en el caso del director de la misma, igual. Así hasta que pasen 75 años, que no sé si en España quieren pasar o lo han pasado a 90 años.

Del mismo modo, que en una obra literaria, teatral etc., con los derechos extintos, si está traducida de un idioma diferente al del país, cobra el traductor.

Pero, bueno, en la mula tienes de todo, y con calidad.

No, si no hay manera de escapar.

light

¿Alguien conoce páginas donde descargar música clásica gratis? Están libres de derechos ¿no?

f

Interpretación según las indicaciones de la partitura...quizá
pero en instrumentos con otro montaje, con otras cuerdas,con una técnica diferente y con distintos criterios estéticos.

Recomiendo escuchar grabación de las sonatas de mozart para fortepiano y violín por Hiro Kurosaki y Linda Nicholson...Lo tenéis en Spotify...Con instrumentos originales y una concepción realmente clásica.

woopi

Otro clásico... Bueno, es una pequeña broma!

Neofito

buf, ya he meneado sin leer la noticia porque muy mal redactada tiene que estar para que tratandose de esta maravillosa obra maestra no merezca mi meneo. Es una de las mejores obras de mozart con diferencia. Tengo por cierto una version de Janine Jansen y el ex novio que ahora no me acuerdo como se llama, cuando tocaron con la sinfoncia de galicia en el palacio de la opera de coruña que es acojonante por lo libre y sincronizados que tocan, porque a veces se ve dos virtuosos tocando pero que cada uno va a su bola sin ceder para nada en estilo y compenetrarse con el otro (vease por ejemplo una version de Anne-Sophie Mutter y Yuri Bashmet, que casi no tiene nada que ver como toca uno y como toca el otro...)

Creo que #15 tienes razon, meneos de este estilo y una gran disminucion de comentarios tipo CATEGORIA GATOS YA! la verdad es que se notan, y menos noticias en torno a ubuntu etc

editado:
visto la noticia añado que esa version que ponen me gusta mucho, pena que Vengerov haya tenido que dejar el violin porque para mi era un gran musico

-pasillo-

Me ha parecido muy aburrida. Fue mucho mejor Preludio Nº1 suite de Bach, por Rostropovich

Hace 14 años | Por david_g a youtube.com

Que no se ofenda nadie, solo es mi opinión personal.

bralmu

#19 Hay algunas orquestas que publican sus grabaciones con licencia libre. Pero son pocas y a veces lo hacen sólo como gancho comercial para que luego compres otras grabaciones.
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.jamendo.com/es/album/20858