Hace 14 años | Por filosofia a kabytes.com
Publicado hace 14 años por filosofia a kabytes.com

Para todos los que hemos nacido prácticamente con él. El Walkman, artefacto que revolucionó el mundo de la música y el nuestro (eramos nómades! :P), cumple hoy 30 años. Y a pesar de que la reproducción del cassette duraba unos pocos minutos y se transformaba en un monstruo que nos atormentaría en sueños hasta que irremediablemente se detenía, el walkman ha sido uno de los compañeros que ha mutado y sigue presente en nuestros viajes a todos lados.

Comentarios

sacaelwhisky

Ejjjtooo... ejem.... Perdón que comente sólo para decir que la coma en el titular sobra, pero es que ese pequeño error lo veo a diario en los escritos que me presentan mis alumnos y me saca de quicio lol

Poniéndome en la cabeza de alguien del departamento de Crujíos a Posibles Víctimas, ¿sería imputable el inventor del Walkman como primer impulsor de la piratería musical? Porque seguro que comprarse uno de los aparatitos hizo a alguien pensar en la posibilidad de llevar un único casete con canciones de varios grupos, grabándolas en la cadena de alta fidelidad del vecino. Que pague el cabrón, que pague lol

sacaelwhisky

Y se te olvida el Bic para rebobinar las cintas y no gastar pila, #5 lol

#4, bien por ti

k

#28, Los modelos "walkman" siguen existiendo, solo que ya no son los viejos reproductores de cassette, ahora leen mp3, videos, etc.

http://www.sony-latin.com/walkmanvideo/
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=&categoryId=16178&langId=-1&storeId=10151

D

¡os juro que ayer vi a un chico con uno de autentica oldschool en el metro! lol ¡No miento!

Cyberbob

#5 ¡¡¡Ahhh!!! ¡¡¡Los auriculares con esponjilla naranja!! Creía que era el único que se acordaría

Desmodronic

Y para los que no "llegabamos" al Sony...el "Walkman" de AIWA, qué decir...

P

El otro dia me paro la guardia civil escuchando con el Walkman en el coche,y me puso la multa,y el jeta me dijo:por lo menos hubiera sido un mp3.Walkman de mier...

-pasillo-

#20 jaja, yo me compraba las de metal, recuerdo que una vez abrí una la troceé y le pasé un imán para ver si era de metal

stygyan

Es curioso, muy curioso. Pero la entradilla casi es MÁS larga que el artículo. Curioso.

f

#1 Listo coma borrada jejejeje, error de dedo...

Saludos...

D

#9 No ha muerto. Ahora lo llaman mp3/Ipod/Mp4

-pasillo-

Observad la velocidad a la que avanza esta tecnología, y los coches siguen funcionando como aquel de un tal Henry Ford en 1908

devotee
n

Dios, mi guarman, q nostalgia

p

Me da cosa hasta decirlo pero yo todavía no tengo ningún mp3 ni mp4, mi viejo walkman sigue en activo y suelo utilizarlo habitualmente, tiene hasta radio digital. Me da pena jubilarlo: son muchos kilómetros los que me hizo compañía en el cercanías cuando iba a la uni.

D

Aún recuerdo mi primer walkman y como lo revente a patadas el día que me daño la cinta de Chiquititas
Pobre walkman, era sabio!

D

Conozco a uno que traduce los gigas del pen drive en horas de escaqueo de grabar vinilos en C-90 - un LP en cada cara-

troymclure

Yo me acuerdo perfectamente por que me mordía muchas cintas y las arreglaba con celo jejejeje
Después me compre el Discman , vaya mierda, saltaba solo con la brisa

D

¿Ya? Ese cacharro era indestructible, anda que no se me caería en casa y en el monte veces y seguia como si nada.Los cacharros de ahora son una basura en cuanto a resistencia.Maldito sistema consumista DE MIERDA.

D

#29 Si,pero eso no es el "walkman" del que estamos hablando,de casette.Será el mismo nombre,pero no es nuestro añorado walkman.

times0000

Que sepais que ahora mismo tengo mi Walkman de SONY en mi mano, moríos de envidia

D

Un Walkman!!! Yo tenía uno de pequeño!! Y me parecía lo mejor del mundo =)

D

Ostras, anoche soñé que usaba un walkman de los viejos y estaba encantado.

k

#31, Lo sé, se está festejando a la primera generación de los walkman (la tan añorada y la que tanta revolucíon causó, yo también tuve uno =)),

Actualmente están en la generación 4 y siguen siendo "Walkmans" aunque claro, no los que recordamos... igual que cuando hablamos de los primeros volkswagen, el primer nintendo, o hasta la primera generacion de los ipods... con la diferencia de que todos conocen las siguientes generaciones de éstas ultimas, pero la mayoría ignora que hubieron más generaciones de walkman y que siga viva.

m

Cuanto aprecio por las cintas de cromo, bueno y ya tener una de metal ya ni te cuento...

m

Recuerdo que di muchísimo el coñazo, para que me regalaran un walkan, que queréis que haga, me hacía mucha ilusión...Hasta que llego el gran día, estaba envuelto perfectamente en una bolsa de El Corte Inglés, lo abrí como un loco, pero todo se esfumo, cuando en un envoltorio adosado, encontré la cinta de Monica Naranjo...
¿Qué imagen tenían mis padres de mi?, aquello me dió mucho que pensar.

g

¡Larga vida al Walkman!
Y aunque hoy día ya casi este a punto de morir, para mi siguen siendo los mejores reproductores, yo tenía un Walkman video (Mp4) y hace un mes me lo robaron pero yo era feliz con él, me encantaba su pantalla, la calidad de sonido y además traía unos audífonos bluetooth, y otros alámbricos realmente muy buenos. Y todo por menos de lo que cuesta un ipod nano del más barato !, Si ya sé que no traía la manzanita que ahora todo mundo quiere, pero esos reproductores son una maravilla.
Felicidades, y que sepa el mundo que aún quedamos algunos amantes de Walkman !!!

haiden

Hace unos años, relativamente pocos, cada revolucion como pudo ser el Walkman, la recibiamos como casi un milagro y sobre todo la disfrutabamos, hoy en día, con todos los avances tecnologicos que hay, las innovaciones, las tomamos como "una mas...".

Como diría Coldplay: "Oh take me back to the start..."

zhra

Girar las cintas con el boli bic para ponerlas en la canción que querias cuando quedaban pocas pilas! 30 años.. ya?!

AnTiX

Aish esas tardes poniendo un radiocaset reproduciendo y en el otro grabando, parando... editando... Para hacerte cintas a tu gusto con un popurri de ironmaiden, G&R, tu madre barriendo, metallica, el telefono que suena, ac/dc, un coche a toda ostia... Joer que tiempos!

vilujo

yo todavía tengo en casa uno ¡Que tenía radio digital!, 10000 pelas de aquellas me había costado pagadas con el sacrificio de muchos fines de semana sin gastar la paga que me daban mis padres

b

Felicidádes

D

#27 ¿Con bluetooth?¿mp4?¿barato?
Mucho me temo,macho,que lo tuyo no era un walkman.Si no llevaba casette no era un walkman.Mucho me temo que no has cumplido ni los 18.¿Me equivoco? roll