Hace 15 años | Por fistro073 a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por fistro073 a cotizalia.com

Wall Street ha terminado con perdidas de mas del 5%. A primera hora las ventas se instalaban en el parqué neoyorquino tras conocerse la mayor caída de la inflación desde 1947, así como nuevos informes que ensombrecen aún más el sector de la vivienda.

Comentarios

alehopio
D

¡Bonita herencia nos deja Bush!

M

#1 No es Bush, es el sistema, quien quiera que haya estade en la presidencia le hubiera sucedido igual o similar.

Isskion

Años llevamos peleando aqui, en otros foros, en la calle, en casa y demas lugares de reunion sobre si la burbuja inmobiliaria explotaria, o si las cosas estaban fuera de un orden.

Pues me parece a mi q a explotado la burbuja y que las cosas volveran a donde nunca debieron salir. Lo que me da pena es que quien lo va a pagar es el que a comprado un piso o una plaza de garaje, o un terruño en su pueblo para hacerse una vivienda, a precio de oro y esta viendo como se devalua. Un familiar compro hace un par de años un trozito de finca para hacerse unas casitas, de echo 3. Una para el y una para cada hijo. Lo pago a un precio exagerado y ahora si lo quiere vender no le dan lo que el pago. El problema es que el banco ahora no le da el credito para hacer las casas y tampoco puede venderlo para recuperar.

Como el habra mucha gente y eso me da pena. Vale q cada uno es libre y eligieron mal, pero me da pena. Y mas pena aun me da saber que los que tienen la culpa de esto se han llenado los bolsillos y ahora unos añitos de vacaciones hasta el proximo ciclo de subidas donde estaran esperando con los bolsillos llenos de pasta esperando a q nos volvamos a confiar.

En fin, q me da pena.

Ripio

#20 Me he confundido.Te iba a votar negativo.

D

Para los que dicen que no les preocupa lo que está pasando, les recomiendo que lean lo que sucedió en 1929. Se puede encontrar en numerosos sitios de Internet, pero haré un breve resumen, por si a alguien le suena:

1. Crack bursátil. Esto fue lo más famoso, lo que tuvo más impacto en la prensa.
2. Ayuda financiera de los estados, tanto USA como los europeos, a las entidades bancarias en apuros (socialización de pérdidas). En lugar de ayudar a los que podían levantar la economía productiva, tiraron el dinero en el pozo sin fondo de la especulación bancaria a la baja. Al final todo ese dinero se lo quedaron cuatro gatos, pero no importa, porque poco después...
3. Devaluación de las monedas a nivel internacional. Eso significa que el sueldo que pagaban a los trabajadores que aún no habían quedado en paro valía la mitad o menos. En algunos lugares como Alemania, la moneda se devaluó tanto que la gente usaba los billetes para encender las chimeneas. La situación social de los alemanes se volvió tan desesperada que cuatro años después del crack del 29, el pueblo tiraba por la calle de enmedio y elegía a Hitler como líder del país. Lo demás ya lo sabéis.
4. Paro, paro y más paro. Las empresas productivas no encuentran financiación y tienen que echar el cierre, mientras se sigue especulando con el valor del dinero a la baja. No hay dinero en la calle, y la deflacción hace que el que tiene dinero se lo guarde, porque lo que compre hoy, mañana estará más barato.

El crack del 29 le costó al mundo la peor guerra conocida en la Historia humana. A ver qué nos trae esta nueva crisis...

Neomalthusiano

Cito: "Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC bajó un 0,1 por ciento, la primera deflación subyacente desde 1982 ".

Casi nada...

M

#15 ojito con lo de que "por culpa de marcas como nike"... no te metas con los que sacaron su produccion de estados unidos porque les salia mas barata la mano de obra en un pais tercermundista....
que gracias a eso.... muchos trabajamos para multinacionales americanas instaladas en españa que nos pagan mejor que las nacionales.

K

#24 Ya claro, ese es el problema, el mercado está saturado de deudas y por mucho dinero que se ponga la economía no da más de sí. Pero el problema es que, para lo que no tienen tantas deudas, empresas que necesitan capital ven que el mercado está seco, nuevas empresas que quieren entrar en el mercado estan siendo limitadas por la falta de liquidez. Nuevas empresas en el mercado implicaría creación de empleo. Teniendo en cuenta todo esto, que hay un problema grave de liquidez y que el mercado está saturado de deuda, la única salida a esta crisis es inducir una inflación si o si a traves de medidas politicas y fiscales, esto es:

· NO abaratando el despido
· Fijar un rago de inflación elevada y controlada (3-4%) mediante actualización de salarios en ese rango para que se translade a los productos finales.

Y que se consigue con esto? pues destrucción de deuda. Esquematicamente hablando quedaría así:

Inflación => destrucción de deuda
Deflación => destrucción de activos

#30 La deflación es lo peor que le puede pasar a la economía. La lógica simple dice que, bajan los precios ergo soy más rico porque puedo comprar más cosas. Error, una deflación generalizada implica menos beneficios a las empresas, menos producción => necesitan menos empleados => despido => limpieza de antiguos empleados por nuevos empleados dispuestos a trabajar por cuatro duros. Además de esto, no se invertiría en nada ya que es mejor tener el dinero parado, guardado y escondido ya que cada día sere más rico sin hacer nada (sin asumir riesgo, ni trabajar), es decir, sería el antiprogreso.

erfollonero

A ver si lo he entendido y q me corrija el q sepa del tema:

La deflación es pq los precios de las viviendas en EEUU ha bajado tanto q supone q la deuda de los hipotecados es mayor q el valor real de los bienes q han adquirido, esto por el lado inmobiliario. Y por el lado del consumo de bienes básicos, electricos, vehiculos etc... pq la clase media y alta son una minoría q son los q mas o menos siguen consumiendo (sí esos q se ven en las peliculas de adolescentes en esos peazos de institutos son minoría) pero la inmensa mayoría de la población son clase obrera con trabajos precarios q no consumen pq no tienen recursos y los primeros no lo hacen lo suficiente como para mantener el país. Si a esto sumamos la cantidad de empleo q se ha destruido por culpa de marcas como nike (y muchas más...) q han desplazado sus fabricas a paises tercermundistas por obtener más beneficios quedandose la peña sin trabajo. Y sumamos q lo q exporta EEUU tampoko es suficiente como para tirar para adelante el país y q encima el gobierno esta regalando el dinero a los altos ejecutivos de bancos y empresas de seguros... Pos muy mal van a acabar... Pero q muy mal...

Lo repito, el q tenga mas conocimiento de causa q me corrija ;).

D

#30 La inflacion moderada es necesaria incluso para bien del sistema de mercado (otra cosa es que no se esté de acuerdo con la economía de mercado).
Pero la deflación indica que no hay consumo, porque la gente no tiene dinero para comprar, lo cual tampoco es bueno para el sistema.
Si los precios de determinado producto bajan porque bajan los costes de producción, perfecto. Pero si bajan porque nadie compra ese producto, porque no tienen dinero para pagarlo, mal asunto.

D

Wall Steet me la suda.

D

#2 Lo tuyo de por la mañana es una DEFLAGRACIÓN.

l

Deflación, Según Shadowstats tienen una inflación de más del 12%

http://www.shadowstats.com/charts_republish#cpi

Bonzaitrax

Y el tito Bush y toda su cohorte de nazis, financiando a los terroristas que han provocado toda esta lluvia de mierda.

Solo espero que todos los miles de millones que ha robado, se los tenga que gastar en medicinas.

D

#30 la cuestión es que en una economía socialista (o intervenida como le gusta llamarla a algunos) como la nuestra donde vamos a tirones de lo que diga el banco central, el hecho de tener mucha inflación o deflación significa que las manipulaciones del banco central están dejando de funcionar (porque el banco central siempre quiere inflación moderada), y, en cristiano, significa que la cosa está muy mala. En este caso deflación significa mucho paro, y mucha inflación significa que la gente se puede dar cuenta de que le están robando en su cara y proteste. Has de tener en cuenta que la tendencia natural del mercado está enmascarada por las manipulaciones de los bancos centrales.

D

Iä! Iä!

alehopio

#16 Es un síntoma, es decir que caminan con pasos firmes hacia la deflación como puedes ver en el gráfico de la caída de la inflación.

LadyMarian

#5 Pues veréis mañana lo que hace el Ibex 35

omep

En los años dorados del capitalismo, 50-60, la inflación no era tan baja como en los últimos años. De hecho, un objetivo de inflación del 2 por cien hubiese sido tomado a risa. El problema es que los bancos centrales son fundamentalistas con el tema de la inflación. Por supuesto, la hiperinflación no es beneficiosa, pero sólo hay que ver como la actuación del BCE respecto al repunte de la inflación por los precios de petróleo y alimentos no ha hecho si no empeorar los efectos de la crisis.

Más atentos deberían estar ahora con la deflación, pues es mucho más peligrosa. La deflación provoca que el consumo se posponga, por lo que disminuye más todavía la demanda agregada y se incrementa la crisis. Esperemos que Trichet se dé cuenta a tiempo y no espere a que la deflación esté instalada en Europa.

D

#6 Pues Botin debe de estar estresado , despues de la caida de casi un 10% de san , mañana toca bajadas despues de la debacle de ws.

D

Pues por mí que se jodan. ¿Queréis capitalismo? Tomad capitalismo, tomad barbarie, tomad desigualdades todo va en el pack.
Dentro de poco ya no habrá clases sociales porque entre pobres no habrá distinción.

D

#13 La deflación indica inactividad económica, por eso no es buena "de suyo".
La inflación no es mala "de suyo" si no es excesiva, porque indica lo contrario: actividad económica.

al009675

¿Y que bajen los precios es malo?. Pues que suban también. A ver si es que no va a haber nada bueno.

tuxcator

Que despilfarro.

M

#37... Ahi le has dao!!!! se esta inyectando dinero en los puntos de especulación en bolsa y mercados financieros... y donde se tiene que inyectar dinero es en el bolsillo de los consumidores, para que puedan consumir!!! Por fin alguien con sentido!

Icaro_

El barco se hunde.

elac

#30 En principio la deflación puede parecer buena para el ahorrador, pero en el mercado inmobiliario hay deflación, y las consecuencias ya las ves: no se vende nada, porque todo el mundo espera (porque dentro de poco estarán más baratos) y casi todos los que trabajan en el sector acaban en el paro.

Hay cosas que no puedes esperar a que estén más baratas (no te vas a quedar hoy sin comer porque mañana esté la carne o el pan más barato) pero sí puedes aguantar unos meses más el móvil, o unos años más el coche, y otras muchas cosas. Si eso lo hacemos todos, en todos esos sectores pasa como con la vivienda: la gente que trabaja en esos sectores se va al paro, con lo que también tendrán menos dinero para gastar, y provocarán todavía más paro.

Es una reacción en cadena, y en cualquier momento te puede afectar a tí: aunque en principio pueda parecer una buena noticia (puedes comprar más cosas con tu dinero) si tu empresa quiebra y te ves en la calle...

N

Gracias a #37, #36 y #34 por vuestras explicaciones. Así lo veo un poco mas claro (Sigue jodiendo, pero al menos ya se por donde van los tiros).

Por lo que veo, hay que volver al campo a cuidar de las cabras y cultivar la huerta. Economía de subsistencia creo que se llama.

K

#18 jejeje, si si, también al BCE y a España se la sudaba esas cosas raras de las subprimes de los yankis, que eramos los mas mejores del mundo mundial y miranos ahora.

La deflación debe tomarse con mucho respeto. Hay que evitarla a toda costa y unas de las medidas es inducir la inflación, no vía rebaja del precio del dinero, si no, aumentando las subastas de liquidez y sus plazos, y fijar un rango de inflación elevada y controlada (3 - 4 %) y fijar en ese mismo rango máximo y mínimo la actualización salarial. Esto debería hacerse conjuntamente por las grandes economías para no producir desequilibrios.

El mercado necesita que el dinero circule (liquidez) y no se quede congelado y escondido.

N

Coincido con #13

Yo no se mucho de economía, pero siempre se ha dicho que la infación es mala y con esa excusa hacen que nuestros ahorros cada vez tengan menos valor. Por tanto la deflación debería ser cojonuda porque con esos cuatro duros que llevo en el bolsillo podría comprar mas cosas que hace un mes.no?

Si no es así, ya me he perdido completamente en todo esto de la bolsa, el gualiestrit, la economía y todos esos rollos.

Estoy un poco harto de que jueguen con mi bolsillo y siempre perdamos los mismos.

Feagul

Ya esta otra vez Alvarez Cascos mandando mensajes!

D

Si hay inflación malo, si hay deflación, aún más malo.

t

esto de la economia es cojonudo: la infaccion es mala, pero la deflacion es peor. Pues a no menearlo, oiga!

fistro073

No hay rebote bursatil. To pa bajo y to tieso.
Sacad vuestros ahorros de la bolsa si no los quereis perder del todo.

Yiteshi

El Dow Jones cerró hoy por debajo de los 8.000 puntos, esto no se veía hace muchos años.

http://finance.google.com/finance?q=INDEXDJX:.DJI,INDEXSP:.INX,INDEXNASDAQ:.IXIC

e

Wall Street se hunde. Posible Deflación.
¿ Deflación ? ¿es lo que me tiro todas las mañanas al levantarme?
O sea que Wall Street va a pegar un pedo.