Hace 15 años | Por jacosol a blogubuntero.blogspot.com
Publicado hace 15 años por jacosol a blogubuntero.blogspot.com

Excelente juego de RTS basado en el juego desarrollado por Pumpkin Studios y publicado por Eidos en 1999. Tiene modos de juego campaña, multijugador, escaramuza y un excelente tutorial.

Comentarios

D

Por favor #0... Ubuntu != GNU/Linux

D

Es como un starcraft, pero libre...

DZPM

Lo jugué y está muy bien. Tiene la particularidad de que es totalmente personalizable, o sea, puedes diseñar los vehículos tú mismo. Según avanzas niveles y obtienes tecnologías puedes crear nuevos modelos de máquinas de combate: vehículos ligeros de artillería, blindados pesados con lanzallamas, etc... lo que se te ocurra.

D

Si usas windows,algunos te critican por usar windows.Si usas apple,otros te critican por usar apple.Si usas GNU/linux,algunos te critican por usar ubuntu.
#1 Dicen Ubuntu cuando deberían decir para GNU/Linux por la misma razón que dicen que un programa es para pc,cuando deberían decir que es para windows.Simplemente porque es lo mas usado y por ende lo que mas se comenta.
No entiendo porque a algunos les molesta que se hable tanto de ubuntu,creo que ha sido una bendicion para el mundo linux,nunca tanta gente uso/hablo/conocio el mundo GNU/linux.Diría incluso que Ubuntu ha marcado un antes y un después.
Si de lo que se trata es de apartarse de lo que usa la mayoría,puedo entenderlo,pero si se trata de crear algo "de todos y para todos" supongo que cuantos más mejor.
De todas formas mejor leer el título del blog para no hacer preguntas sin sentido,en un blog que se llama blogubuntero es de esperar que se hable de "la superdistro" lol

D

#5 También lo hay para windows y no lo dicen en el blog,!serán capullos!,mira que no hablar m'as que de ubuntu en un blog que se llama BLOG UBUNTERO.Cohones lol

rafaelbolso

#14 En cuanto a la réplica que haces sobre mi comentario en #12 te quedaste con la pregunta retórica que hice al final pero no con lo medular:

Cita: "No me molesta que se hable de Ubuntu si hace referencia a algo exclusivo de Ubuntu, pero que digan que tal programa o aplicación es para Ubuntu sí que me jode, Ubuntu es GNU/Linux ni más ni menos. ¿Acaso hay un OpenOffice para Ubuntu, un Firefox para Ubuntu, Open Arena para Ubuntu? ¡Rotundamente NO! Son para GNU/Linux, el programa es el mismo (luego cada distro hará su .deb o .rpm) y lo integrará de mejor o peor manera pero ya estaríamos hablando de otro tema"...

Y luego sigues con lo relativo a la sencillez en el uso, creo que tanto Mandriva (demostrado en #12 con negrita lo fácil que es instalar una aplicación), como OpenSuse o la propia Ubuntu son bastante fáciles de usar, unos te dan más opciones, otros menos, ahí cada uno tiene su opinión, para mi no hay nada igual al Centro de Control de Mandriva, pero es tan solo eso, mi opinión.

rafaelbolso

#6 No me molesta que se hable de Ubuntu si hace referencia a algo exclusivo de Ubuntu, pero que digan que tal programa o aplicación es para Ubuntu sí que me jode, Ubuntu es GNU/Linux ni más ni menos. ¿Acaso hay un OpenOffice para Ubuntu, un Firefox para Ubuntu, Open Arena para Ubuntu? ¡Rotundamente NO! Son para GNU/Linux, el programa es el mismo (luego cada distro hará su .deb o .rpm) y lo integrará de mejor o peor manera pero ya estaríamos hablando de otro tema.

¿No sería acaso ridículo que yo meneara esta noticia así: Warzone juego de estrategia para Mandriva?

#7 Creo que hablas de algo que no conoces, más fácil no lo puedo tener, lo único que tendría que hacer para instalarlo en Mandriva es: urpmi warzone2100

Supongo que más fácil es imposible, el programa ya está empaquetado. ¿Entendido?

ailian

No se por que en el artículo hay un enlace para descargar el juego cuando está en los repositorios.

D

Lo que me faltaba, macho, jugando en arch linux desde hace 2 años y ahora me entero de que es para ubuntu.

#6, Ubuntu no es la distribución de la mayoría de la gente que usa linux, ni de lejos. Que es la distribución más usada no implica que la use la mayoría. Si de cada 100, 7 usan ubuntu, 6 suse, 5 mandriva, 5 debian, 5 mint, 4 fedora... Creo que se entiende lo que quiero decir.

Ni siquiera da la web oficial: http://www.wz2100.net/

Si lo bueno de gnu/linux es la variedad, debería fomentarse, seguro que hay mil páginas que hablan este juego de una forma general y no "para ubuntu". Además, este juego está para Windows y MacOS también.

D

#16 si vas a mandar muchas más noticias de tu blog en que sólo hablas de Ubuntu, luego no te quejes de que no sale ni una a portada. Ésta es la 6ª. Suerte.

D

Linux is NOT for gamers. Get over it.

s

Dejad que los windoseros se acerquen a mi que diria Ubuntu.. es el primer paso para descubrir Debian.

En este momento como bien se apunta por ahi arriba Ubuntu es a Linus lo que Windows a word... vamos que un usuario basico no lo distingue.

En cualquier caso yo no me lo queria creer pero ultimamente cada vez mas gente me esta pidiendo que les instale linux , o bien por que xp les "caduca" o por que no se aclaran con el vista ( para que luego digan que windows es facil lol)

D

"escribo con un teclado americano,disculpad los acentos y demas"
Si el blog es de Ubuntu,habla de programas para ubuntu.Que existe para otras distros y plataformas,vale,pero en ese blog se habla de ubuntu,no es tan complicado entenderlo.

#9 Dije que ubuntu es la distro mas usada en general,segun datos de distrowatch.com.
Que la gente que usamos linux probamos otras distros,pero segun distrowatch ubuntu es la mas descargada.
#11 Para mi Ubuntu es lo que debian intento ser y desgraciadamente no lo llego a conseguir.
#12 ¿No sería acaso ridículo que yo meneara esta noticia así: Warzone juego de estrategia para Mandriva?

j

Se están matando solos Ubuntu=Mandriva=Suse=Debian=Gentoo=Tuquito=LINUX pero mi blog habla solo de Ubuntu así que no pidan paquetes para otras distros.

s

Pues yo que quereis que os diga... yo me quedo con Debian Etch para equipos con pocos recursos y Linux Mint (basada en Debian Lenny) para el resto.

Sinceramente cuanto mas pruebo ubuntu menos me gusta... será que de toda la vida use kde ( ya se que existe kubuntu, pero la gente va a piñon fijo.)

Ah, y no veo mal que haya diferentes distros, realmente solo hay 2 o 3 "tipos" muy enfocadas... el resto son personalizaciones que ya las quisiera para si Microsoft para poder "vendernos" 100 tipos de Windows segun necesidades.

D

#17 Linux mint es un ubuntu,claro que está basado en lenny,también ubuntu,pero Mint es un ubuntu.

s

#19 Segun ellos mismos Mint es todo lo que le "falta" a Debian y le "sobra" a Ubuntu.

D

#21 Lo que pasa es que nos gusta ser "distintos" y a poder ser de una minoria.Linux cumplia todo eso hasta que llego ubuntu,que ya no es de minorias,ahora critican a ubuntu porque si no usas lo que usan todos eres mas INN.
#20 Los de mint son algo especiales,pocas distros con tan poco tiempo figuran en la parte mas alta de la lista de distrowatch.Yo creo que estan ellos mismos pulsando el enlace dia y noche.
Lo que le falta a debian se llama ubuntu, y a ubuntu lo que le sobran son clones como mint.

s

#22 pues yo personalmente prefiero Mint antes que Ubuntu... ( aunque personalmente use Debian Etch 4 )y considero que es aun mas user-friendly si cabe que ubuntu.

Independientemente del hecho de que se parezca mucho a ubuntu tiene algo que hasta ahora no han incorporado ninguna distro y es la instalacion de la distro como si fuese una aplicacion mas.

Haciendo más fácil para alguien que no ha usado ni instalado nunca linux el probarlo sin tener que desesperarse con una live o tener que liarse con particiones.

Y en el caso de que no le guste librarse de él es tan sencillo como eliminarlo en Agregar o quitar programas desde el Panel de Control.

PD: personalmente me da bastante igual la posicion que ocupen en DistroWatch , distros de linux hay como colores... para gustos, y si de lo que se va desarrollando en unas se van creando otras mejores .. al final siempre encuentras una que se adapte a tus necesidades.

PD2: No creo que exista ni se llegue a crear una distro definitiva a no ser que se "cierre" el codigo y se haga comercial ,momento en el que se mataria linux.

D

#23 Lo que tu dices de instalar la distro como si fuese una aplicacion mas se llama wubi http://wubi-installer.org/
,y no solo no es de mint,si no que (otra vez) esta hecho por ubuntu.Para que luego digan que Ubuntu no mejora el mundo linux.
Ya te digo que Mint es un ubuntu con software propietario y algun software propio como el mint menu y el mint-uploader,de quitado esto,es lo mismo que poner en un ubuntu recien instalado "sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras.
Totalmente de acuerdo en lo que dices de la posicion en distrowatch,es mejor probarlas y decidir por uno mismo.
Creo que lo mejor del mundo linux es precisamente eso,que cualquiera puede hacerse un sistema operativo a su medida y con las cosas que necesita.Tampoco creo en la distro definitiva por lo que tu dices,pero si que creo que ubuntu tiene una empresa muy fuerte detras y gracias a eso puede permitirse crecer a un ritmo mas rapido que las demas,con la ventaja que ello conlleva para todos los usuarios linux y todas sus distros que utilizaran tambien esos avances.
Saludos.

s

#24 mas razon de un santo , aunque reduciendolo a ese razonamiento es lo mismo que coger una debian y ponerle "4 cositas" que no saturan un Equipo de escritorio, que a ti y a mi nos lleva media hora pero que un usuario que viene de Windows y que solo quiere que las cosas funcionen le vienen muy bien.

Hay que agradecer que Ubuntu esté haciendo popular Linux por que eso anima a la gente a usarlo y cuanta mas gente lo use menos dependencia habra en el desarrollo de software.

A dia de hoy Ubuntu cumple casi al 100% con las expectativas de un usuario de nivel bajo pero con interes.

j

#1 si tienes Mandriva puedes instalar el paquete convirtiéndolo, lastimosamente fuiste muy grosero en el comentarios así que averigüa tu solo como se hace. #2 tu sabes muy bien que lo puedes instalar en Debian (Ubuntu es Debian) no seas tan Taliban.

j

Por situaciones presentadas como las de los comentarios es que Linux no ha podido arrasar a Windows, los fanáticos de una distribución insultan y minimizan las otras. Falta unidad, Linux es todo, todas son buenas, pero hay que respetar las predilecciones de otros inclusive los que optan por Windows.