Comentarios

s

#1 Menuda matanza lo de traducir todo el articulo!

D

#17 qué significa eso?

D

Ahora la banca utiliza software libre, ergo nos robarán con más libertad.

#1 Buen trabajo al 1 por traducir el articulo.

D

#7 Pues entonces a usar todos Linux, como debe ser

D

#7 Pues entonces a usar todos Linux, como debe ser

Por cierto:
Un banco es una institución financiera que se encarga de administrar y prestar dinero. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

Ya me he liado otra vez

Perdón por el doble post U_U

Gankutsuou

#10 Casi mejor tener una partición con ese sistema ligero y nada más, "congelado" como están los ordenadores de los colegios que vuelven a su estado original con cada reinicio. Porque cargar un livecd es un coñazo.

Zzelp

La entradilla deja mucho que desear.

jam1138

Pues sí, pero luego te encuentras con sitios como el de Banco Estado [*] (de Chile) en el que no puedes realizar operaciones si no utilizas Internet Explorer .

[*] Al margen, el mismo banco que "utilizó" el logo de Firefox: Banco estado, el banco que copia el logo a Firefox

Hace 14 años | Por balboag a tecnologiaslibres.net
Estúpida ironía ... Doble !

D

Meneo, pero la entradilla podría estar mas currada...

erlik

Uno de los consejos más sensatos sobre seguridad en banca online para todos los públicos que he oído nunca.

g

En mi banca online para hacer cualquier gestión te piden un código de una tarjeta que te dan y que cambian cada 6 meses. Es una cuadricula y la página te pide que pongas en código de la celda A4 por ejemplo. Hay 64 códigos numéricos así que sin esa tarjeta es complicado realizar alguna operación. Con esto me diréis "puede que en algún momento aparezca un código repetido" pero eso solo pasa cuando ya has usado los 64, no se repiten hasta que los has usado todos. Llegados a este punto, de hecho cuando estás a punto de agotar los códigos, cuando entras te avisa de esto y te recomienda, no es obligatorio, que pidas otra tarjeta. Otro punto que tiene a favor es que si en algún momento te pide el código y por lo que sea no lo introduces y te vas (no tienes la tarjeta o lo que sea) la próxima vez te volverá a pedir el mismo. Si por lo que sea roban mi identificación de la banca online sin la tarjeta no se puede hacer nada y como no se repiten los códigos por mucho que me roben un código no lo podrán volver a utilizar. Otra cosa, a la tercera vez que te equivoques con el código la cuenta se bloquea y tienes que ir al banco a que la desbloqueen dándote una nueva tarjeta.
Como siempre no existe sistema infalible pero creo que con algo tan sencillo se genera una buena seguridad.

Campechano

Si esto se generaliza empezarán a aparecer webs de "seguridad" que te ofrecen descargas de live-cd para acceder al banco con keylogger incorporado igual que ahora te ofrecen descargas de "antivirus" que en realidad lo que hacen es infectarte el ordenador

D

#27 Sinceramente, si te vas a descargar el disco de instalacion de (por ejemplo) ubuntu a la pagina WWW.todogratistetasyculosgratis.com seguro que lo que te descargas no es la distro oficial. Pero vamos que con un poco de sentido comun no tendria que haber ningun problema.

Campechano

#35 Mucha fe tienes tú en la humanidad

ThEInSaNE

Atencion spoiler!

"La belleza de estas distribuciones Live CD es que pueden ser usadas para transformar un PC basado en Windows temporalmente en un ordenador Linux ya que el Live CD permite al usuario arrancar un sistema Linux sin instalar nada en el disco duro. Los programas de un LiveCD son cargados en memory del sistema y cualquier cambio - tal como el historial de navegación u otra actividad- son completamente borrados cuando se apaga la máquina."

al3x

#31 Toda la razón, voy a buscar alguna similar que esté actualizada. Lo importante es que tenga lo mínimo, kernel + navegador y ya está.

Saludos

g
m

#26 Pues la verdad es que no me puse a investigar en ello, pese a que se que existe. En teoría, por lo poco que leí acerca del tema, se puede hacer por software o por hardware si tu placa tiene la opción, o algo así. Por software, es mediante un programa que debe instalar un administrador y que evita que lo escrito en disco quede grabado. Para poder cambiar algo supongo que debas entrar como administrador y allí puedes instalar/desinstalar o cambiar lo que quieras. En la red seguro que tienes información acerca de esto.

D

Creo que el principal problema no es usar windows o linux, si no que el personal que tiene acceso a un ordenador con operaciones tan sensibles no tiene ni puta idea de informática a nivel de usuario, ni una mínima formación en internet.

Deberían tener pcs dedicados, controladas las cuentas y muy capados.

Obviamente todo ese malware, virus y demás les entran por usos estúpidos del pc.

Linux está muy bien, pero siendo sincero, si un usuario no sabe usar un pc, ni sabe lo que hay en internet, por mucho linux se la van a colar por otro lado...

pusilanime_hedonista

.

Hay que decirlo mas!

D

Recomienda Linux para quienes no usen Mac, o sea, que el único sistema problemático es, como no, Windows.

D

Es más cómodo una máquina virtual en VirtualBox que sólo se use para eso, no?. Porque tardas menos yendo al banco que cargando un livcd de esos lol

y

Yo suelo recomendar SIDUX que es de las que mas se parecían a Knoppix.

http://sidux.com/

d

La seguridad es importante y Linux la ofrece pero la gente seguirá pasando de todo.

D

Pues no habia caido en usar un live CD.

Pero debe ser mucho coñazo reiniciar y usar una distro live
No vale que me digais que tenga instalado gnu/linux porque aquí comentan que lo mejor es que sea una copia en blanco en cada uso. A lo mejor tener un USB pero solo con acceso a lectura sea lo mejor. Por lo menos a tiempos de descarga.

Además ¿qué otras medidas se deben tomar para evitar fraudes en este tipo de trámites? Por ejemplo he oido pishing pero no se cuales existen más.

m

#16 Se puede tener un sistema operativo instalado y "congelado" para que vuelva al estado original con cada reinicio. Da igual que instales 200 virus, que cuando apagues se irán con la electricidad...

D

#24 ¿Y eso como se consigue? ¿Se puede tener con cualquier sistema operativo? ¿Si fuese necesario se puede descongelar para aplicarle los cambios?

al3x

Para este tipo de tareas recomiendo el live CD KioskCD:

http://www.kioskcd.com/

Cito de http://rm-rf.es/navegar-por-internet-de-forma-segura-con-kioskcd/

"KioskCD es un LiveCD que consta simplemente de un kernel Linux “pelado” y un navegador Firefox, nada más. Arrancas un equipo desde el CD y simplemente aparece un navegador sobre el que trabajar. Es excelente pues puedes utilizarlo en equipos ajenos sin necesidad de usar el sistema operativo nativo del equipo, del cual no conocemos la seguridad (imaginad en hoteles, escuelas, ciber cafes, etc…)."

D

#29, hombre, recomendar una distro cuya última versión es del 2005...muy seguro tampoco lo veo

D

Si a mi me roban los datos, y usan mi número de cuenta para sacar dinero del banco, a mi me da igual, porque le están robando al banco, no a mí. Además, el dinero siempre suele volver a tu cuenta, el único problema es todo el papeleo, que es un coñazo. Pero, si para evitarte un posible coñazo, tienes que aguantar uno mayor cada vez que quieras hacer una compra, mejor usas tu sistema operativo habitual y te olvidas de lo que pueda pasar.

D

#9 Tu no operas con banca electronica verdad???