Hace 15 años | Por Irrelevanterrim... a agujero.com
Publicado hace 15 años por Irrelevanterrimo a agujero.com

Wogker explica: "A principios de Febrero recibo un correo del Ministerio de Industria (de España) en donde se me abre expediente sancionador y se me requieren los datos de propiedad de la página web www.agujero.com, el Agujero Negro. Me quedó es-tu-pe-facto!!! (como os podéis imaginar), mi primera reacción es llamar al ministerio para informarme bien. Allí me confirman lo ya escrito y a la señorita que me atiende se le "escapa" que se debe a una denuncia de la SGAE (Sociedad General de Autores) en contra de dicha página web."

Comentarios

w

#3 supuestamente ... no , si no tienen anuncios o animo de lucro ... salvo en el caso de que sea por alojamientos gratuitos

http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/faq5.htm

En el caso que haya algo de lucro...si

http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/faq6.htm

Saludos

D

#30 tu defensa de la SGAE. Es hilarante.

Por cierto, explicame que significa eso de """""representar""""". Cobrar los derechos de canciones extranjeras de las que los autores originales no ven un duro?

D

#26,
www.war4.es
No sé qué es eso (veo que es una web, no un grupo).

SA
Si te refieres a Soziedad alkohólika, toda su obra está representada por la SGAE.

todos los grupos extranjeros
Todos aquellos que tienen sus discos registrados en la RIAA o en entidades extranjeras de gestión de derechos, también están representados por la SGAE.

Espero tu rectificación. Gracias.

(Puedes consultar el repertorio que gestiona la SGAE en https://socios.sgae.es/RepertorioSgae/Disclaimer.aspx )

H

#61 ¿Por ley están obligados a asociarse? ¿Me puedes decir cual es esa ley?

Por cierto, si están obligados a asociarse por ley... ¿cómo es que decías que había artistas españoles (estupendos) no asociados? ¿No estarían cometiendo un delito según esa "ley"?

D

son estas asociaciones las que se han puesto el disfraz de "inquisidores" y se dedican a navegar la red en busca de dinero fácil que ingresar en estos tiempos de crisis

Si esta web incumple la LSSI, es obvio que la SGAE no va a ser la que ingrese el dinero de la multa, sino el Estado.

n00b

"que mantiene una web sin ánimo de lucro llamada "Agujero Negro""

la LSSI no es aplicable sólo para webs con ánimo de lucro?

Nova6K0

¿He dicho que me da asco el circo de la SGAE?. ¡ Pues como miembro del agujero.com, SGAE aún me da más asco si cabe !.

Yo creo que SGAE está buscando el palo de su vida, pero el que le van a dar a ella.

Salu2

D

#58,
After Forever:
FOLLOW IN THE CRY Original 5.522.828 FLOOR E M JANSEN
Epica:
DANCE OF FATE Original 6.486.609 YVES FLORENT ROBERT HUTS

El reno no lo encuentro en last.fm, para saber el título de alguna canción.

H

#41 Según tengo entendido la LSSI se basa en la nacionalidad del dueño del sitio. No en donde se aloje el servidor web. Así que lo de que el gobierno quiere que "huyamos como ratas" no se sostiene por ningún sitio...

editado:
efectivamente: http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/faq1.htm

¿Quiénes están sujetos a la Ley?

Las personas que realicen actividades económicas por Internet u otros medios telemáticos (correo electrónico, televisión digital interactiva...), siempre que:

* La dirección y gestión de sus negocios esté centralizada en España o,

* posea una sucursal, oficina o cualquier otro tipo establecimiento permanente situado en territorio español, desde el que se dirija la prestación de servicios de la sociedad de la información.

Ya ves que no menciona en ningún momento el país donde se aloje la web, sino las personas

pinkix

De dan asco los de la mafia esta. Y como miembro de agujero.com desde hace años aún más. Era lo que faltaba. Tienes mi apoyo Ramón/wogker.

Irrelevanterrimo

Además me consta que esta web no pretende ganar nada. Es la web que un tío se curró hace muchos años, y que nos ayudó a algunos a descubrir internet. YO TAMBIÉN SOY AGUJERO NEGRO.

E

#42 es que para él, tus amigos no cuentan como artistas... Ni los pintores, arquitectos o escultores cuentan como artistas. Tampoco los escritores aficionados ni los que publican con Copyleft. Artistas son sólo los que gestiona la SGAE, el resto son mindundis.

Paso del tag irónico, que luego me dicen que lo pongo mal.

D

A ver si un día de estos, alguien le puede dar bien por el AGUJERO NEGRO a la mierda de la SGAE.

Irrelevanterrimo

¿ #22 Spam?

H

#91 "me remito a los hechos y no me refiero solo a este debate, ya me cansé en otros de poner argumentos y que la gente como tu"

Así que los "hechos" son los hechos de otros debates realizados por otras personas "como yo". Lo cual me convierte en culpable por sus actos, dado que son "como yo".

Calificaría ese razonamiento de fascista si quisiera hacer demagogia.

D

#76 Una guia rápida para aprender como debatir:



Te vendra bien

D

#53, ¿cuáles son?

Vale, pues has buscado mal, o nos pretendes engañar.

He buscado windowpane, como ejemplo (canción de Opeth, grupo que mencionas), y aquí tienes el resultado:
WINDOWPANE Original 5.947.834 MIKAEL LARS AKERFELDT

E ídem con Ebony Ark:
THORN OF ICE Original 5.950.338 BEATRIZ ALBERT TRILLEROS

Espero tu rectificación.

D

#29, ¿y cuál es el motivo de risa, tu ignorancia sobre los acuerdos internacionales entre entidades de gestión de derechos?

L

madre mia , esto es asi, tal y como lo cuenta ?????

No puede ser !!!!!! España NO era una Democracia ?????????

Pero x D , que ha hecho esta persona ??????

NO conocia esta web, pero puedo asegurar que me ha entrado un escalofrio, solo de ponerme en su situacion

R

lo peor no esque quebrante la ley LSSI, que puede ser, sino que la SGAE se vea con potestad para denunciar.

Lo que me faltaba ya esque me pare un tio en medio de la AP4 camino de cadiz y me diga. Mire usted soy de la sgae y me has adelantado a 220km/h. Pagame 600e.

g

Medio país en el paro, medio embargado, políticos corruptos ... Y andan tocando los cojones a alguien que simplemente tiene una página web, y no es ni una empresa ni nada parecido. ¿En que país vivimos?

D

No tuvieron bastante con la frikipedia.

D

#31 ¿Que te parece que la SGAE defienda el derecho a actuar de S.A. y decir que se estaba intentando boicotear a los grupos vascos? ¿Eso no lo consideras representar?

http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/2004/04_01_22correodigital.htm

D

todos los grupos extranjeros
Todos aquellos que tienen sus discos registrados en la RIAA o en entidades extranjeras de gestión de derechos, también están representados por la SGAE.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Se te ha olvidado comentar que el himno de Andalucia y el de Asturias son representados por la SGAE. Si es que tendriamos que estarles agradecidos, hombre ya.

H

#89 "vayas acostumbrandote a que la gente que más falacias usa y menos debate te acusen de no saber debatir"

Supongo que intentas indicar que como acuso de no saber debatir a alguien, entonces es probable que use muchas falacias y debata poco.

No sé si te das cuenta de que al sugerir eso estás acusandome de no saber debatir (usar muchas falacias y debatir poco es no saber debatir). Por lo tanto estarías señalandote a ti misma como alguien que acusa (a mí) de no saber debatir. Y por tanto serías alguien que usa falacias y debate poco...

lulz

D

#31, representar quiere decir que el dinero que la obra de un artista con obra en, por ejemplo, la RIAA, genera en España es recaudado por la SGAE y remitido al propietario de los derechos, merced al acuerdo firmado por este.

¿El qué es hilarante?

#32, con tus votos negativos y tus insultos no logras tapar las pruebas que estoy dando.

minervva

#44 Muchas gracias por el link. He podido comprobar que mis grupos favoritos no se encuentran representados por la SGAE, incluidos grupos españoles.

Ejemplos: Ebony Ark, After Forever, Epica, Forever Slave, Opeth, Bokor...

anxosan

#12 ¿¿España una democracia?? No hombre, te han informado mal, es una Oligocracia.

D

Tela telita, son unos acosadores de categoría, esto es lo último ya!

D

#56, nueva mentira. Probamos con canciones de Tote King:
BLOC DE ESPIRAL Original 5.529.253 JORGE MASOT GALLARDO
BIGOTA DE LA PONDEROSA Original 5.489.568 OSCAR LUIS SANCHEZ PEREZ

Nota: te voto negativo por mentir, no es nada personal.

H

¿En este planeta no queda gente con comprensión lectora o nociones básicas de debate? Ays, que cruz...

#85 También podemos hablar de los socios de la SGAE que se gastan su dinero del canon en droja, que er mu mala y mata niños. Pero preferiría seguir discutiendo el tema en el que estabamos _

"Pues mira que esten activos o no tiene bastante que ver, porque si ya no estan activos y siguen chupando del bote tiene mas delito"

Cojonudo. Ahora me explicas como responde eso a la pregunta de marras ( #23 )

"pedia nombres de artistas que no estuviesen registrados en la SGAE y yo le he dado nombres de gente que no son artistas y estan afiliados a la SGAE"

Así que tú mismo te das cuenta de que no sigues el tema. Cojonudo lol lol

D

#23 www.war4.es , SA, todos los grupos extranjeros... entre otros.
Y sí, Ramoncin, los triunfitos, Maria Jimenez... son pseudoartistas

D

No le hagaís caso al troll de DetectiveLibrero; en estos temas siempre se convierte en el Paladín de Ramoncín

Y si, la mayoría de los artistas amparados por la SGAE no valen ni mi caspa

p

#64 parece que #67 tampoco lol

D

#37, ah, vale, que te dan igual las pruebas. Menudo debate, con contertulios como tú. Por cierto, el comentario #35, que has votado positivo, ensalza la lucha de la SGAE por la libertad de expresión.

Y ya no puedes cambiar el sentido de tu voto, te chinchas.

D

#42, Cualquiera no español. estoy seguro de que la SGAE no le da su parte del pastel a sus homólogos de EEUU o UK.

Y dale: consulta https://socios.sgae.es/RepertorioSgae/Disclaimer.aspx

R

de todos modos si esta web es denunciable es por sus colorines, Dios he leido el post y me he quedado ciego.

Tienen un lema: Dejandote ciego desde 1996.



Suerte y ya vereis que con David Bravo esos bastards no consiguen nada.

D

#34 Es que básicamente tus pruebas me importan un pimiento; no estoy en contra de la SGAE porque manipule la ley, estoy en contra de las leyes de propiedad intelectual y demas, porque amparan a la SGAE para que haga lo que le de la real gana.

p

#68 Ni el Stanford-Binet

D

#23 David Bisbal no es un artista , ok??????? Maria Jimenez menos, Ramoncin canto la ultima vez en los 90, a ver, no digo que no haya gente que haga bien su trabajo, pero los musicos de verdad se dedican a hacer musica y no a andar de juicios y buscando pasta cuando no la merecen, ademas hay que ser hipocritas, Internet les viene de puta madre porque difunden su musica pero luego no quieren que la bajen.

D

A ver, pero exactamente de que le acusan? "Violar la ley LSSI". Vale amigos de la SGAE; pueden concretar el delito, o es solo paja para sacarle los cuartos a la gente? Que pasa, que como la gente está cada vez más harta de los sgaosos los ingresos han bajado y hay que buscar nuevas formas imaginativas para sacar dinero, no?

Griton_de_Dolares

Como va a progresar este pais si el gobierno le sigue la corriente a una organizacion mafiosa con animo de lucro.

D

#49 llos grupos extranjeros no se llevn dinero de la SGAE, SA y grupos similares no tiene mucha simpatía hacia la SGAE.

Negar la verdad no hace que esta desaparezca.. #34 #35

Cocoman

Democracia bla bla bla...

provotector

Esto es increíble, inaudito. La única razón por la que la SGAE le denuncia, es porqué no había puesto sus datos personales claramente en su web (nombre, dirección, teléfono, DNI...).

Es decir, si yo tengo por ejemplo una web de opinión, tengo que dejar bien claros mis datos personales y mi dirección para que vengan a mi casa a pegarme y a prenderla fuego los que no piensen como yo (que no son pocos).

Una ley absurda, ridícula y fuera de lugar. No podemos seguir así joder.

c

Yo también me apunto, si la cosa le sale mal a "Agujero Negro", a aportar lo que pueda para que se pague la multa que impongan.
Y repito lo que ya muchos han dicho: ¡Ánimo, tenemos los argumentos y la razón! ¡Esta batalla tampoco la van a ganar!

Feagul

#23 Cualquiera no español. estoy seguro de que la SGAE no le da su parte del pastel a sus homólogos de EEUU o UK.

Por cierto españoles también hay, mira en myspace que hay unos cuantos!
Por ejemplo

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=155806533

( Si, es autobombo y son amiguetes mios)

D

#60 que no, que no, que una cosa es que por ley todos los artistas estén obligado0s a asociarse (de hecho la página de War4 dentro de nada será el nuevo objetivo de la SGAE) y otra es que estén de acuerdo. para muestra un botón:

D

SGAE = ladrones

T

Lo que no entiendo muy bien es lo que saca la Sgae de este asunto, si la denuncia es de la Sgae, supongo que será simplemente por joder a la web, que supongo que en algún momento habrá dicho o hecho algo que a la Sgae no le ha gustado y habrá recurrido a la denuncia para intentar censurar la página. Ya que de momento el gobierno no le ha dado el poder de censurar lo intenta con denuncias sobre otro tema distinto.
Quizá también pueda ser con la intención de que el resto dueños de páginas que a su entender calumnien a la sgae se identifiquen para poder denunciarlos mas fácilmente.

D

#80 Pues mira que esten activos o no tiene bastante que ver, porque si ya no estan activos y siguen chupando del bote tiene mas delito, #23 pedia nombres de artistas que no estuviesen registrados en la SGAE y yo le he dado nombres de gente que no son artistas y estan afiliados a la SGAE y por lo tanto cobrando un dinero que no merecen. Con esto te quiero decir que no critico a los que se dediquen al artisteo sino a los que quieren vivir sin trabajar a costa de todos nosotros, con engaños y amenazas.

D

#52 Una preguntilla, el "a ojo de buen cubero" como lo hacen los de la SGAE? (si lo sabes claro)
Como saben si se piratea más un disco de metallica que un disco de SA?
Eso yo nunca lo he entendido.

Además con el canon que se paga con los cd's a qué grupos va destinado eso?
Si SA vende más discos que Metallica recibirá más? Pero eso es mentira, nadie sabe qué se piratea más.

Yo no lo entiendo, sólo veo impuestos y dinero que cobran y cobran y vuelven a cobrar....

D

#73 Claro claro y me vas a decir que esos 91.000 artistas siguen en activo no?????? Ademas sigue el hilo porque yo solo respondo a #23 , no creo que te tengas que sentir ofendido por mi comentario, ademas tampoco has entendido mi mensaje, quiero decir que de esos 91.000 artistas unos se preocupan por su trabajo y otros se preocupan por la SGAE y su recaudacion, me sigues, y esos son los que manchan a los otros.

D

#15 Y quien es el amiguito del Estado?

D

Puff, no se si merecera la denuncia de la SGAE, pero si la de los diseñadores de paginas webs..Porque es cutre de cojones...

D

#52 está bien, si SA está asociada a la SGAE reconozco mi error, rectificar es de sabios no?
bien ya pasé un enlace de artistas que no tienen ninguna relación con la SGAE y que de hecho están en contra.
Tote King es otra muestra de ello y te podría citar más, como Amon Amarth, Arpaviejas, etc.
En cuanto a los grupos extranjeros, para empezar no creo que Bob Marley, por ejemplo se lleve mucho dinero de la SGAE. ya dije que una cosa es asegurar que representan y otra es hacerlo realmente.
Además actuar bajo la legalidad todos sabemos que lo hacen, mi queja es contra la ley precisamente, que algo esté regulado por ley no lo convierte en bueno.

D

SGAE, tu nueva inquisicion.

Irrelevanterrimo

#45 Hoy he recibido el burejo donde lo contabas, y aunque tenía mi cuenta cancelada (hacía muchísimo que no me pasaba) te agradezco desde aquí tu trabajo. Empecé a navegar y a mirar cosas de internet por tu web y tus boletines semanales. Ahora, creo que es de justicia ayudarte, aunque sea poco.

Un saludo, wogker.

Añado el burejo orignal: http://www.agujero.com/modules/Boletin/burejo77.html

D

#39 Tus pruebas solo sirven para debatir con los que desconocen la ley y piensan que la SGAE está manipulando o pasandose leyes por el forro para actúar como actúa. Si yo de base estoy en contra de la ley, esos datos no me sirven para debatir.

Y sobre el comentario de marrás:

1) Quería votarle negativo y se me fue el dedo

2) No me va a causar ningún trauma el haberle votado positivo por error

p

#94 ¿Cuándo hablas de organizaciones mafiosas con ánimo de lucro te refieres a los partidos políticos?

#96 Si sigues poniendo todas las citas mal, haces aún más difícil el diálogo lo que, tratándose de una persona de tu nivel ya es mucho decir. Y esto último lo digo porque a mí me cuesta mucho estar a la altura de alguien que es más inteligente borracho que yo sobrio.

Aunque, ahora que lo pienso, creo que cada vez que me he emborrachado me he creído más listo que alguien. Qué curioso...

a

alguien que entida de la LSSI (yo no tengo ni idea >_

D

#62 www.war4.es
NO sacan discos, solo maquetas que distribuyen por internet

D

#85 llevas mucho en meneame? porque si eres nuevo te aconsejo que vayas acostumbrandote a que la gente que más falacias usa y menos debate te acusen de no saber debatir, eso si no lo hacen antes de ser adolescente.

D

Que los músicos estén registrados en la SGAE no implica que estén conformes con ella y ni mucho menos que las SGAE les represente bien. Me quedo con lo que me dijo un amigo músico que tuvo que afiliarse a la SGAE para poder vender su música (hace algunos años) cuando le pregunte por la susodicha sociedad de autores: La SGAE, peor que ETA. Así que muy contento no debería estar con la labor de "su reprentante".

D

Está claro que algunos creen que estamos mal acostumbrados por la democracia (Miki "noseque" dixit). Que les gustaría erigirse en verdugos
sin juicio y hacen todo lo posible y lo imposible para bordear el estado de derecho:"donaciones" generosas a algunas fundaciones vinculadas a asociaciones judiciales,CSE, patrocinio de "cursos de (de)formación".
lobbys de conseguidores y demás malabaristas de la manipulación.

Afortunadamente queda democracia y jueces honrados, mal que les pese.
La luz y taquígrafos que aquí damos,también ayuda.

Todo mi apoyo para tí Wogker y el equipo del agujero (haiku)

Nova6K0

#22, ¿de pseudoartistas? Te agradecería que me presentases a los estupendos artistas cuya obra no esté representada por la SGAE. Ya te lo adelanto yo: ninguno.

Ya pero una cosa es artistas comerciales y otra verdaderos artistas. Para mí tiene más mérito los artistas y músicos del metro de Barcelona o Madrid. Que alguien que entre en un estudio, y que a base de modificar la voz (auto-tune), diga que canta bien.

Salu2

H

#82 Si respondías mi mensaje creo que lo que comentas ya lo indico en el enlace de Escolar...

#83 Perfecto. Genial. Fantabuloso. ¿Qué tiene que ver eso con lo que pedía #23 ? (que es lo que se discutía)

D

aparte de votar spam, me parece increíble lo que hace la SGAE, una asociación de pseudoartistas que pretenden llenarse los bolsillos y ya incluso denuncian a webs sin asnimo de lucro.
Alguien le ve a parar los pies?

D

A ver, que lo voy a decir otra vez (la enésima vez): Para evitar los efectos perniciosos de la jodida LSSI, lo mejor es alojar la página web en un servidor extranjero, y registrar también el dominio en el extranjero, si puede ser con un servicio de protección de identidad (que es baratito, unos 4 o 5 euros al año). Ahorraréis dinero y evitaréis preocupaciones. Además, si en realidad es eso lo que quiere el gobierno, que huyamos como ratas del país con su retrógrada legislación sobre internet...

minervva

#54 Ok, perdón. Creo que el buscador de la SGAE es demasiado bueno para mí.

Ahh por cierto...De After Forever y Epica no has mirado?...o de El Reno...

D

#94 no, a tí te lo decia por este debate

D

#68 ah y eso no es insultar? sabes lo que me parece de verdad tonto? defender que cobren dinero por la cara

d

yo voy a denunciar a elcorteingles.es que tampoco veo en ningun sitio que ponga que cumpla la dichosa ley.

maelstromm

Hacia muchísimos años que no entraba.. yo era asiduo hará tiempo...
Hace diez años ese diseño molaba.. ahora da ganas de llorar...

Por otra parte, esa demanda no ira a ningún sitio.. tranquilos.. asesoraos bien
que esa panda de chupasangres no tiene nada que hacer mas que tocar los huevos..

D

#90 me remito a los hechos y no me refiero solo a este debate, ya me cansé en otros de poner argumentos y que la gente como tu responda con descalificaciones, tonterias e incluso algun que otro insulto.
Pero nada, te protege el anonimato así que puedes decir todo lo que quieras.
un saludo

B

Y teniendo la web en un servidor extranjero también se aplicaria la LSSI, ¿no vale con la información de un whois al dominio?

edit, me contesto: La utilización de un servidor situado en otro país no será motivo suficiente para descartar la sujeción a la Ley del prestador de servicios. Si las decisiones empresariales sobre el contenido o servicios ofrecidos a través de ese servidor se toman en territorio español, el prestador se reputará establecido en España.

k

dios mio ke vuelva el porno de esa web!

j

Por la creación, la propiedad del trabajo, la cual se vende igual que todos los trabajos y por los derechos de la persona.

Bienvenidos a los que impulsa a los nuevos creadores sin participación lucrativa de por vida.

T

Para los expertos. Las asociaciones, fundaciones, empresas... tienen un registro en el cual se registran. Este dato también sirve para no dar los datos personales de los titulares, sino que cualquier interesado que desee conocer tus datos ha de recurrir a un organismo oficial para consultarlo, con las medidas oportunas de acceso a la información.

¿Existe algún registro el cual se pueda usar para estos menesteres? porque sería un alivio, un registro en el que te puedas dar de alta y directamente incorporen medidas de protección de datos, para terceros curiosos.

D

La historia se repite...

D

Que lástima.

Muchos, obcecados con vuestras soflamas anti SGAE, habeis abandonado el hilo de la noticia, que a mi me parece lamentable (la denuncia a la web por incumplir la LSSI) para meteros en batallas que no vienen a cuento y de las que, encima, estais saliendo revolcados. Una pena

j

#84 Lo mismo que tiene que ver la respuestas con el tema principal.

j

Pues yo lo entiendo perfectamente. Se halla artistas que no componen o interpretan (es decir que no está en activo)(a no ser que den algún tipo de concierto por televisión… que entonces si cobra) y el canon sí que está en activo.

D

#64 ahh vaya, ahora es cuando las descalificaciones, pues lo siento pero me voy. no tiene sentido hablar contra paredes defensoras de las mafias

D

#28 es una web que engloba a un montón de grupos que dejan sus discos a descargar gratis.
llos grupos extranjeros no se llevn dinero de la SGAE, SA y grupos similares no tiene mucha simpatía hacia la SGAE. Y no, no es lo mismo decir que representas a alguien a hacerlo realmente

D

Pues eso amigos, estoy muy acojonado sobre todo lo que esta pasando estos últimos años con la sgae y compañía, soy un webmaster que lleva en Internet bastante tiempo, y visto lo visto, cuando la esgae va a por ti, te quedas en bragas y te pueden joder.

Por eso, voy a hacer una web de música o de algo que este protegido por la esgea y me voy a hacer miembro de ella, para así tener todas mis demás webs supuestamente a salvo.

Siento llegar a este punto pero creo que es lo mejor, ya que hasta que algún mandatario o alguien con mas fuerza que la blogosfera haga algo al respecto la sgae hará daño.

Un saludo y muchas gracias.

Un usuario de la sgae dentro de poco, y por tan solo 15 euros

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/24_23.html

D

#79 esa guia me la das a mi para que la estudia? alguien que en otro hilo lo unico que dijo fueron chorradas mientras yo ponía mis ideas y desmontaba vuestras tonterias una y otra vez?
lol lol lol

D

#22, ¿de pseudoartistas? Te agradecería que me presentases a los estupendos artistas cuya obra no esté representada por la SGAE. Ya te lo adelanto yo: ninguno.

1 2