Hace 15 años | Por mesinron a imagecross.com
Publicado hace 15 años por mesinron a imagecross.com

Esta mañana mientras navegaba por la web de Transportes Urbanos de Sevilla me he encontrado con que un usuario les había dejado un mensaje al más puro estilo Nelson en su web: http://tussam.es/index.php?id=76

Comentarios

D

Tussam es la muerte a escobazos

alexwing

Yo voy a todas partes en el carril bici, es lo único medio decente que se ha echo en esta ciudad.

D

Ese tío NO ES UN HACKER!!! Ni ha hackeado nada, como él mismo apostilla al final de su comentario.
¡¡¡Es un LAMMER!!! Y ha crackeado una página web.

forfarlein

#30 yo pensaba que lammer era el que escribía lammer con dos m...

D

Un modo peculiar de protestar ..... la coletilla final de "hacked by" queda un pelín presuntuoso ...

eliatron

Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación.... PRRRRRRRRRRRTZZZZ

D

Hay formas mejores para protestar que "hackear" una web, a mi me parece caro pero siempre me han ofrecido un buen servicio con el 36.

ah #6 metro no lo gestiona tussam(de hecho ni estra presente en el grupo de empresas que lo conforma por eso no hay un bonobus compatible tussam y metro por ahora aunque lo van a sacar), lo gestiona el consorcio de transportes.

D

Pues precisamente algunas de las medidas adoptadas en tráfico es para mejorar la velocidad de los autobuses, como el sentido único en la Ronda Histórica o la segunda ronda, fastidiando a los que ya no pueden aparcar en doble fila en la puerta del bar.
Una pregunta, ¿cuando se hackea una web esta queda sin funcionamiento o sólo es el mensaje de protesta y el resto funciona bien? Si es lo primero me parece mal, si es lo segundo po vale.

D

#13
No, no, en Sevilla manda el PSOE. Y es normal que esté la gente tan cabreada: está haciendo locuras con el tráfico en Sevilla, tanto, que es preferible ir andando que coger el autobús.

I

El problema fundamental del transporte público de Sevilla (y de otras ciudades) es que de muchas formas se fomenta el uso del transporte privado. Si las calles están atestadas de coches porque todo el mundo se empeña en ir en su cochecito privado a la misma puerta de donde tenga que ir (recordemos que el coche es un símbolo de estatus social para muchos tontos del haba) por cojones aparece la doble y triple fila. Los autobuses no pueden pasar, luego su velocidad comercial se aproxima a 0: la gente se desespera, se compra el cochecito para moverse por la ciudad, el servicio se vuelve ruinoso y vuelta a empezar con el círculo vicioso. Solución: poner cada vez más dificultades al coche privado. Clavarle impuestos (más), subir gasolina (más), restringir su acceso al centro de la ciudad (mucho más), restringir aparcamientos (más) y donde se le permita circular dejar un carril por sentido para el tráfico privado. El resto de carriles para transporte público, peatones y bicicletas. Ah! Y peaje de entrada a la ciudad desde la zona metropolitana. Con estas medidas veríamos cómo bajan los accidentes, la contaminación, la mala leche de la gente, mejora la salud general de la población y el transporte público sería una maravilla.

D

Si protestásemos todos así no quedaría ni una página viva

Menda

#20 ¡En un entorno de producción se deben deshabilitar los mensajes de error además!
Así por lo menos un atacante tiene menos pistas.

Fotoperfecta

#16 No has captado la ironía de #13 porque le has respondido sin leerle el nick

h

Haber si ahora la empresa de transportes decide contratar informaticos de verdad, normalmente esto pasa porque todos se creen informaticos y las empresas contratan a cualquiera, asi les va....

b

#31, a los scriptkiddies, o defacers de tres al cuarto, en mi pueblo se llaman juankers!xDD
De hecho apostaría que este tío no tiene nada en contra de la empresa de autobuses, ha escaneao páginas vulnerables, y la salió esta..y aprovechó pa ir de héroe vengador, muy fácilmente aplaudible si no te paras a pensar que lo que realmente busca es protagonismo, ya que seguramente con el seudónimo con el que firma, será conocido entre sus coleguitas, y ahora podrá pasarles el enlace o la captura y tener crédito como juanker, para 2 años..
Tonses, juanker, pa sacarme el ip de mi nobia pa leer su mesenger, que tengo que aser?..de antebraso

D

#5 Y a pellizcos.

D

Tussam es uno de los motivos de que:

1-triunfe y haya triufado el uso de bicicletas en Sevilla
2-que la gente vaya caminando
3-que nos rasquemos los bolsillos, los jóvenes, trabajadores, etc
4- de que se fomente el "Sentido Único" en las principales vias (monopolio de Tussam en Sevilla, que deja culo al aire al resto de usuarios que tienen que dar toda la vuelta para ir a trabajar
5- me esté sacando el carné de conducir.

J

Vaya sobrada la del tío éste, deberíamos hacer todo el mundo lo mismo!

D

#43, por dios, no me hagas reir...estatus social, sí. Una hora y media que tardo en llegar a mi casa por las noches (reventada de trabajar) en autobús. 10 minutos si me acerca algún compañero, en coche particular. Calidad de vida le llamo yo. Para el tema ecológico, coches que contaminen menos, compartir auto con compañeros, etc. También mejor servicio en los transportes públicos. Lo que no hay derecho es que es un trayecto de 10 minutos tardes casi 10 veces más.

La demagogia te queda fatal!!!

alexwing

#24 normalmente es lo segundo, el lo que ha puesto es un artículo nuevo en la portada, lo otro no es hackear es ser un Lammer bastante cabrón.

D

#19 y #7 ¿Tan mal esta el transporte publico en Sevilla?

El tio es un crack, por lo menos se habra quedado agusto lol

Abeel

Pues en Barcelona todo está perfecto, excepto por renfe, por lo demás todo perfecto gracias por preguntar, con amor.

D

la causa de que Tussam no funcione está muy clara, es la misma causa de que no funcione el tranvía, de que no funcionen las obras del metro, etc, etc... y es que en Sevilla todos los concursos públicos se dan de forma corrupta a familiares y amigos ineptos que montan empresas "ex profeso" para sacar tajada del dinero público, y esa ineptitud tarde o temprano sale a relucir...

D

#34 Creo que se escribe TAXI
No te voy a discutir sobre el funcionamiento de Tussam que es muy mejorable, pero el sentido único en las rondas es lo más acertado para mejorar la velocidad de los autobuses. ¿Que algunos coinciden en las paradas? Puede ser, pero tampoco se pierde tanto tiempo. Por otra parte los 80 millones no fueron sólo para el tranvía, te recuerdo que se levantaron todas las calles por donde pasa, se renovaron todas las infraestructuras (cables, tuberías, etc.) además de pavimentarlo todo. ¿Y sabes para qué? Para que sea peatonal y la Catedral no se vuelva negra otra vez por la contaminación.

D

#55 ¿Otra vez te tengo que explicar que en el coste del tranvía va incluida la reurbanización de toda lazona, icluida la peatonalización? ¿Te crees que los albañiles y los materiales son gratis?
El tranvía es lento porque atraviesa una zona peatonal, no querrás que vaya a 50 km/h. Y el tranvía tiene prioridad sobre el resto de vehículos privados, porque su función es que la gente vaya al centro en tranvía y no en coche. Vamos, igualita está esa zona que antes, con miles de coches y autobuses pasando y los peatones arrinconados.

stygyan

El 27 funciona bien, tengo que reconocerlo. Y el 43. Pero cierto es... que podrían mejorar cosas, como el precio abusivo de los billetes.

Ah, y creo que los monitores de los buses se pagan sí solos, con la publi que meten.

D

¿Porque hackeada va en mayusculas?

D

#54

80 mill de € por 1300 metros de recorrido.61538€ el metro de recorrido de tranvia.

Mas de 10 mill de las antiguas pesetas por metro de tranvía. El tranvía más caro de Europa (recorrido/coste de implantación). ¿Tú lo ves normal?

No sé, igual si.

¿También te parece normal, la velocidad del tranvía? Jamás vi un tranvia más lento, y te aseguro que he visto muchos y en muchos paises.

¿También te parece normal, que a causa del tranvía se corte el tráfico 20 seg antes de pasar y 20 seg después, más el tiempo que tarda en cruzar en la plaza juan de austria (en los juzgados) al final de la avenida menendez pelayo justo cuando empieza la avenida del cid? ¿Te parece normal?

Te invito a que un día te vayas al punto que te estoy comentando, desde las 2 hasta las 4 de la tarde, te tomes un café tranquilamente a la sombra en un bar que tiene terraza muy cerca a ese cruce y me comentes el trafico que genera el tranvía, trafico que ya por si solo es increiblemente denso.

El sentido único no mejora la velocidad de los autobuses, lo he probado con el C2 para ir a la cartuja y con el C4 para ir a plaza de armas. Ahora se TARDA MÁS que hace 2 años.

el_loco_del_gorro

En málaga pasa lo mismo el transporte publico es deleznable más de 100 años en servicio y es pésimo, las líneas 25 y el 8 matan un poco cada día a montones de seres humanos además los mongoles de la EMT no van a llevar el metro al parque tecnológico ?Eso que sentido tiene?

D

#24 Lo que se ha hecho en la ronda historica no hace más que joder el tráfico en sentido hacia la el puente barqueta. me explico, si sólo hay un carril bus-taxy en ese sentido, y por ahi pasan 3-4 lineas, si el autobus 1º, para... TODOS los demás tienen que parar a 3 metros de la parada, esperar a que suban/bajen las personas y después, moverse 3 metros más y parar en la parada. Y esto no es nada raro, pasa cada día.

Eso sin contar, con los taxys, que si para para dejar o subir a alguien, tiene esperando a todos los autobuses/taxys detrás. Eso sin contar con el tráfico que generan los taxys vacios, que también van por ahí.

¿Eso es mejorar el tráfico? No me hagas reir.

Lo que no tiene ninguna lógica, es que en la mayoría de los trayectos que tengo que hacer (digo la mayoría, pero podría decir el 95%) los realice más rápido andando que en autobus. Lo que no tiene lógica, es que para ir al centro de la ciudad, tengas que cojer el tranvía por cojones.Recordemos su coste, más de 80 mill de € por 1300 metros de recorrido, por un recorrido que con las paradas que tiene lo hago IGUAL andando.

Hay lineas que para la distancia que hace, el tiempo que emplean es INSULTANTE. Y no hablo de tráfico, hablo de localización de paradas, de planificacion de obras, y de cambios de sentidos absurdos en muchos accesos en la ciudad.

El tranporte público en Sevilla es nefasto y completamente ineficaz en todos los aspectos.

D

#57

¿Me quieres decir, que al ser el más caro de Europa en coste/recorrido es el único que ha tenido que peatonalizar la zona? Vaya demagogia más barata oiga. ¿Tú viste las obras de cerca? Tuvieron que levantar el suelo varias veces porque hicieron las cosas MAL, las catenarias las tuvieron que cambiar VARIAS veces porque las colocaron MAL, las vias o railes o como quieras llamarlo, a la altura de puerta jerez las tuvieron que cambiar porque estaban muy desniveladas. ¿Eso cuesta dinero no?

No, no quiero que vaya a 50km/h, lo que quiero es que tarde menos que yo andando en hacer el mismo recorrido.

Sí, igualita la zona que antes, antes podía picar 1 vez e ir hasta el ayuntamiento ahora tengo que picar 2 veces y tardar el doble en llegar. Igualita oiga, igualita.

Okias

Y la noticia aún puede verse en la web de Tussam.
Normal, como el responsable de solucionar eso tenga que moverse en autobús, la lleva clara. lol

a

Tussam es un chiringuito de enchufados y familiares de cargos públicos.

J

Supongo que Arizaga (El sr. Gerente de TUSSAM )no dirá nada al respecto, es más, estoy seguro que tapará con un tupido velo cualquier alusión al incidente, ni tampoco el experimentado e infalible equipo de comu(4)nicación que lo asesora. Pero, aunque no le guste, éste es el sentir de buena parte de los usuarios del transporte público de Sevilla, pese a sus infalibles encuestas de calidad precocinadas y las conspiraciones judeo-masónicas de los sindicatos en su contra. Y es que, por muchas nebulosas que Arizaga, el del inconfundible talante, se quiera inventar para distraer al personal, si hay una cosa evidente desde que aterrizó en la empresa e hizo el negocio de su vida, su gestión al frente de la empresa siempre ha dejado mucho que desear.
Me temo que ahora no nos queda otra que volver a escuchar un cuento chino.

clope

tiene mas razon que un santo, tussam apesta, viva la bici!

s

#37: hey, post aleatorio del dia, un enlace a vulns de "greymatter" del 2002 para una web que usa typo3

nice

I

#45 Yo no hago demagogia. Lo que hago es justo lo contrario: te digo lo que hay en realidad y no pretendo ganarme el favor de la gente diciendo lo que les gustaría oir. Eso sí sería demagogia.

Lo que cuentas de tu caso personal no hace sino confirmar lo que yo digo: imagina una sociedad en la que el transporte privado fuera prácticamente inexistente. En ese caso, no habría más cojones que organizar un sistema de transporte público eficiente y tú no tendrías que emplear hora y media en los trayectos. En esa hipotética sociedad, el transporte público sería tan importante como los servicios de agua potable y saneamiento. Igual que ahora nos resulta inconcebible irnos a vivir a un sitio donde no hay electricidad, alcantarillado y agua, en esa sociedad a eso se añadiría un sistema de transporte público.

Otra cosa, no existe eso que se llama "coche ecológico" y casi seguro que no va a existir por más dinero que inviertan en el tema. El único coche que no contamina es el que no existe.

#48 Excusas. "Vivo muy lejos". Vuelves a darme la razón. Hacen falta buenos sistemas de transporte público y desarrollarlos a costa del privado. "Hace mucho calor" Y en otros países hace mucho frío y, sin embargo, se usa mucho la bici. "150 euros es una pasada" ¿Y lo que te va a costar el carnet de conducir no te parece una pasada? ¿Y lo que te va a costar el coche, comprarlo y mantenerlo, no te parece tampoco una pasada? "Necesito un coche para llevar cosas y llevar familiares al hospital..." Para llevar cosas un coche, a no ser que sea muy grande, muchas veces tampoco te vale. Para llevar gente al hospital se puede hacer en taxi (y es más cómodo. Y en eso tengo experiencia)

Si moverte en coche privado es un derecho ciudadano ¿por qué no lo es tener un jet privado? Joder, jet privado para todos ¡ya! ¿Cuánto tardarías de tu casa al trabajo en tu jet privado? Mierda de políticos, que no nos construyen aeropuertos cada 10 metros... ¿Pillas lo absurdo de tu razonamiento?

En resumen, el transporte privado no es sostenible económica ni ecológicamente. Por eso hay que reducirlo al máximo. Si no se hace así no podrá funcionar nunca un buen sistema de transporte público y la gente segurá viendo como única alternativa su coche particular y seguiremos como estamos hasta que las circunstancias económicas, ecológicas o de disponibilidad de recursos energéticos nos hagan imposible seguir de esta manera. Y, en cierta manera, eso está pasando ya.

D

Peor está el servicio de autobuses en la mayor ciudad de esa provincia... Aunque parece ser que han incorporado una nueva flota y horarios...

I

#47 Las normas no se cumplen porque, de hecho, es imposible cumplirlas. Hay tantísimos coches que, físicamente, no caben en las calles y en algún lugar habrá que dejarlos. Donde yo vivo y donde yo trabajo, en ambos sitios, la doble fila cubre completamente las calles en toda su longitud. Yo he llegado a ver CUÁDRUPLE FILA (en la plaza de S. Martín de Porres, junto al mercado de abastos). Hay un punto muy concreto donde se pueden poner cuatro coches aparcados uno al lado de otro y no cerrar por completo la calle (no te lo voy a decir gratis )

Los que saben de estas cosas, los urbanistas, tienen estudiado que cuanto más se intenta descongestionar el tráfico mediante más infraestructuras, más se favorece el uso del coche privado y más pronto que tarde se te termina saturando la nueva infraestructura.

La única solución es usar transporte privado sólo de forma excepcional y eso pasa por reordenar el tráfico (ve a otras ciudades y verás lo normal que es tener avenidas de sentido único) y favorecer al transporte público y a la bicicleta. Esas son las únicas opciones reales. Lo demás es gastar recursos en algo que no resolverá el problema.

b

He usado el transporte público en Sevilla y me hacía pensar en mi ciudad cuando era pequeña, a mediados de los ochenta. Había conductores agradables pero es verdad que un bus que iba al aeropuerto no pasó y el que lo hizo conducía como en una película americana enmedio de una persecución policial. Los buses tampoco paran en todas las paradas si los pasajeros no lo reclaman ¿y si eres de fuera cómo sabes dónde están las paradas?

D

Matizo mi comentario:

#43. De coche como status social nada.

1- Muchas personas no cogen la bicicleta (mi caso) porque vivo a 10km de donde trabajo (me gusta llegar en condiciones higiénicas-no soy Induráin).
2- Con el calor que hace el 90% del tiempo es prácticamente imposible moverse en bici.
3-A mi, en particular no me dan el carné de bici, por no tener tarjeta de crédito. Te retienen 150 euros de tirón, van a encarecer el servicio, pero siguen faltando bicis, muchas veces no hay terminales donde dejarlas y muchas están descuidadas y rotas.
4- Hay cosas para las qe la bici no sirve: cargar cosas, llevar a un familiar escayolado a un hospital, moverte de noche, volverte a tu casa a cualquier hora, etc.

Moverse hoy en día en coche es un derecho y un privilegio. También es un derecho que tiene el ciudadano de que nos ofrezcan alternativas viables. Me parece injusto que esta caza del vehículo privado venga a fastidiarnos.
Vehículos que contaminen menos y menos tontería y menos monopolio!!!

D

#43
La solución es mucho más fácil: que se cumplan las normas. El problema es que la policía y el coche grúa (digo coche en singular porque los fines de semana SOLO funciona uno) no hacen nada, es más fácil gastarse el dinero en carriles bici, bus, sentidos únicos, etc, que hacer cumplir las reglas, porque con eso no se ganan votos. Lo de quitar aparcamientos no estoy de acuerdo, habría que hacer más, en centros estratégicos y hacer que la gente se mueva por Sevilla con los autobuses, pero no, te encuentras que no hay aparcamientos por ningún lado y encima no funciona bien el transporte público.
Para mí la solución sería la siguiente: que todos los políticos del ayuntamiento vayan a trabajar con su coche (pero sin escolta y sin privilegios de aparcamiento) o en el autobús, a ver si así se dan cuenta por lo que estamos pasando.

j

#43 En un país en el que tener coche se considera un derecho inalienable... no vas a conseguir ni un positivo.

Haitz84

jajajajajaj Muy jefe

s

Tussam es un empresa dirigida por los políticos de turno... que ya sabemos los cortitos de miran que son... y hacen cosas como eliminar líneas útiles o poner líneas a sitios donde no va nadie... aquí lo que prima es hacerse la foto pertinente.

Pero por otra parte, los trabajadores de tussam no tienen la culpa de todo. Es cierto que hay conductores prepotentes, pero también se ven algunos con un caracter muy distinto... hay que pensar que se pegan toda la jornada laboral aguantando las historias del abuelo cebolleta, al guiri "despistao", al quinqui que se quiere colar, etc.

Para terminar, el conductor de turno no tiene la culpa de como está el tráfico en Sevilla.

D

Hombre...lo cierto y verdad es que no hay ningún servidor 100% seguro...Pero vamos, habría que analizar si estos webmasters tenían los apache/php/mysql actualizados, etcétera...Y sobre todo, el Typo3 que al igual que Joomla, Wordpress y demás se actualizan para combatir este tipo de inyecciones.

D

Realmente esto es lo minimo que lo podia haber pasado, puesto que tiene multiples bugs que podrian ser explotados y meterse "en la cocina"

Server: Apache
PHP/4.3.9
GET /index.php/cgi-exe/cart32.exe
/index.php/cgi-local/download.cgi
/index.php/splashAdmin.php
/index.php/cgi.cgi/finger.pl
/index.php/cgibin/photo/protected/manage.cgi
/index.php/inc/dbase.php
/index.php/inc/config.php
/index.php/cgi-sys/echo.bat?&dir+c:",
/index.php/cgibin/auth_data/auth_user_file.txt
/index.php/fcgi-bin/AT-admin.cgi

http://www.attrition.org/~jericho/works/security/greymatter.html

D

#32 El bug ya está ahí. lol lol

SQL Injection

G

A ver quien descubre el bug primero ^^

(Hasta ahora sabemos que utiliza el Framework Typo3, en su versión 4.0.4), gracias #20 por el dato

D

#30 Lammer?

Ahora me entero que un defacer es un lammer.

equisdx

Piratas de la carretera.

D

´¿Tiene algo que ver espe en esto???? lol lol