Publicado hace 15 años por Skanda a tuaregdespistado.blogspot.com

La página de la Red Voltaire, http://www.voltairenet.org/ , ha sido "aparcada". El motivo, el polémico artículo que escribió Thierry Meyssan en el último número, donde vincula al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con la CIA. El artículo ya no es accesible en la Red Voltaire: http://www.voltairenet.org/article157660.html pero puede leerse en otros sitios web, como http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68722

Comentarios

errepece

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo...

laforet

Comienza la censura a Internet.

kades

pero si esto es muy sencillo. en el artículo el autor cita fuentes, y hechos históricos.
si el problema es que miente, que lo demuestren y tomen las medidas que sean necesarias.
y sino... ajo y agua, no pueden hacerles nada, que estamos en democr... oh wait!

D

Esta noticia me parece de extrema gravedad.

p

Vive la libertad de expresión !!!

D

#2 Muy demagogo y preciosista te ha quedado el comentario, pero si lo puedes desarrollar un poquito más, te estaría enormemente agradecido.
#16 Menos mal que alguien aporta un poco de cordura, bravo por tu comentario.
Sarkozy puede ser muchas cosas -yo soy el primero que reniego de el- pero las acusaciones que esa web -Meyssan ya sabemos como eres- hace contra su persona, contra la República y contra todo el Estado francés carecen de credibilidad si no se sustentan en pruebas fehacientes.
Aquí, todos sabemos que Mr Bling-bling no es buena hierba, que es proestadounidense y que se cree un "petit-Napoleon" -no le llega ni a la suela de los zapatos-, pero de ahí, a todo lo que se vierte, no solo de él, sino las acusaciones de que todo el Estado francés está corrupto, va un trecho y eso es inadmisible sin pruebas.
Saludos.

D

#37 Mira, vuelvo a repetirte que no he nacido ayer, que son muchos años a mis espaldas leyendo, escuchando y viendo según qué cosas.
Pues claro que tiene que haber pruebas, sin ellas, ¿cualquier chalado suelta lo primero que se le viene a la cabeza y ya esta?.
¿Piensas que yo, o el pueblo francés no ponemos en duda las cosas?.
De eso a creerse cualquier cosa va un trecho amigo...
No me creo las versiones oficiales, por norma, pero tampoco me creo al primer "iluminado" que le da por emprender una cruzada contra el Estado francés, solo para atacar a EE.UU como es Meyssan.
No me hables de creencias unidireccionadas y menos metas creencias religiosas de por medio porque pinchas en hueso -pero duro además- y no me acuses de acomodaticio, claudicante ni poco coherente sin conocerme de nada, porque puede que yerres otra vez.
¿Es que acaso leyéndome concluyes y llegas al reduccionismo de que solo me creo lo que me sirven en "bandeja de plata"? ¿porqué deduces que yo estoy en un error y no tu?.
Mira, estoy contigo en que los Estados todos los grandes políticos y las grandes corporaciones son un caldo de cultivo de todo lo que expones -por supuesto-; pero de ahí a creerse cualquier cosa que acuse, difame y pretenda sembrar discordia, haya que creersela a pies juntillas va un mundo.
Si miras, verás que soy de Burdeos y por eso te digo que conozco muy bien el entramado de Meyssan y toda la porquería que le gusta escupir...hace mucho tiempo que sus denuncias -estaba bien, denunciaba el poder militar y político de EE.UU- se transformaron en una "cruzada"... y se ha alejado mucho de lo que fue su padre y la fuente de la que bebió -Chaban Delmas- que en paz descanse.
Así pues, procura antes de soltar tales soflamas, pensar un poco y verás que, yo, como tu, no me creo nada que venga de las altas esferas; de igual modo que pongo en tela de juicio cualquier panfleto, acusación o historieta que pretenda enseñarnos "la verdad" y el camino a seguir, aún a costa de desprestigiar a la República y a Francia... solo para meterse con EE.UU que es el destino final de la actitud de Meyssan y sus acólitos.
Por eso, por favor te pido que no pretendas darme ahora a mis años, lecciones o adoctrinarme sobre ir en busca de la verdad o de no creerse versiones oficiales... tanta basura escupen los de arriba, como lanzan algunos de "abajo", en el medio está el camino y como jamás sabremos las verdades enteras, cada uno, desde su posición, de lo que sabe y de lo que conoce puede formarse una opinión y desde ahí buscar e indagar para poder llegar a conocer, siquiera, un poco del total.
Si la fuente fuese otra, las acusaciones serían menos puestas en cuarentena, pero Meyssan, amigo mio, no es más que un charlatán -empezó bien, pero se ha perdido-, que tiene también mucho que callar - en todos los aspectos, que todos sabemos de que pié cojea- y que con su "cruzada" anti-estadounidense está haciendo más daño que beneficio a Francia.
Saludos.

glomayol

Los judios caminaban dóciles y tranquilos hacia las salas de exterminio......

Ocurrió.

Puski

Desde el plan Marsall los intereses de EEUU y Europa van juntos. España no tuvo plan Marsall pero abrió mucho más el culo con los acuerdos del 53. ¿Qué porcentaje de capital estadounidense hay en las grandes empresas españolas? [aquí un ejemplo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37138 ] ¿Quién necesita infiltrar a nadie si la mayoría de los gobiernos europeos le hacen la cama a EEUU (y viceversa, hay que decirlo) por presión de las propias corporaciones y de los que apoyan las campañas electorales?

Cantro

Todo esto está muy bien, pero no dice nada de nada. ¿Dónde están las pruebas de que fue por ese artículo en concreto?

Lo que hace es lanzar una acusación sin pruebas (ni un triste e-mail del ISP o scan de la resolución de la judicatura, ni nada de nada) y luego pasar a un caso distinto que no tiene nada que ver

s

#39 El Mundo existía porque estamos hablando de un tramo amplio de tiempo. Y también sacó los papeles de Laos, con el escándalo de Roldán y muchos otros escándalos que permitieron que la gente dejara de votar a F.González.
#41 Sé a lo que te refieres y soy consciente de que también hay miles de páginas en la red que DESPRESTIGIAN a las autenticas buscadoras de la verdad. Pero, al PODER le molestan las segundas mientras que las conspiranoicas les hacen el juego. Es como el fenómeno OVNI...cuelgan del youtube vídeos intencionadamente falsos para desprestigiar a todo el movimiento que (erróneo o no) busca la verdad.
Los que piden CERRAR periódicos, revistas, programas de radio, están cooperando con el PODER y luchan a favor de sus intereses partidístas, y no en favor de la verdad.

D

Bueno, algo encontré: Al parecer Meyssan acusa al ejercito Israelí del ataque a su red:
http://librevent.over-blog.com/article-21685380.html
" à cette occasion une unité spécialisée de Tsahal a réussi à bloquer temporairement notre site pourtant hébergé à ce moment là sur le territoire français—. En vue du prochain conflit, l’US Air Force vient d’investir des sommes considérables pour acquérir des matériels lui permettant de détruire des dizaines de milliers de sites en quelques jours. Personne n’est à l’abri et ne comptez pas sur le gouvernement français pour vous défendre si votre site est attaqué par ces __États.”"
Bueno, más o menos viene a decir que una unidad del Tsahal -Fuerzas de defensa israelís- consiguió bloquear su site alojado en Francia, y que en vista el próximo conflicto ¿? los US Air Force han invertido gran cantidad de dinero para comprar material que les permita destruir decenas de miles de sitios en pocos días.
El piensa que nadie está a salvo y que no cuenta con el gobierno francés para defender a los sites, si estos son atacados por estos Estados.
#68 ¿Que has lanzado la interrogación al aire? ¿Que ofrezco un perfil menos simplista?
¿Deseas que te recuerde lo que has escrito en #62?
De verdad que tienes un problema grave

D

#34 Hola, no soy un blusón negro
No, por supuesto que no creo que los que llegan al poder sean unas "hermanitas de la caridad", pero insultar, difamar y soltar todas esas soflamas de una República y de un Gobierno sin pruebas, y máxime si vienen de ese "hacedor de la verdad" que es Meyssan, pues como que no.
En tu propio comentario obtienes la respuesta, ya que si bien es cierto los intereses corporativistas etc por parte de unos medios... ¿por qué en este caso no obran igual pero a la inversa?.
Yo no defiendo al goliat para atacar al David, únicamente expongo que sin pruebas y viniendo de una persona como Meyssan, como mínimo hay que poner todo en cuarentena...
Y por supuesto, por encima de Bling-blings de turno y de peleas corporativistas, estará siempre mi defensa de la República - que somos todos los ciudadanos- y mi derecho a exigir pruebas que avalen que el Estado en el que vivo/vivimos unos 65 millones de personas está corrupto hasta los cimientos y manejado por otros.
No me creo que la CIA haya puesto a nadie en el Elíseo, así de claro te lo digo y desde ahí el resto carece de veracidad.
No he nacido ayer, y por supuesto que se todo lo que se "cuece" en las altas esferas; pero permiteme pensar, que entre toda esa bazofia de gente que mira por sus intereses personales, hay suficiente gente que mira por la República y por el bienestar de Francia.
PD.: El Estado francés estará igual, más o menos corrupto que el español, el inglés, el alemán o cualquier otro... no creo que se salve nadie, pero sin pruebas, todo queda en acusaciones que dañan más que benefician... y no me cuentes a mi por favor lo de la manipulación en TVE o en cualquier otro medio de comunicación que me da la risa...
Un saludo.

Puski

#16 En cualquier caso, los ofendidos por el artículo pueden, ellos sí, dirigirse a un juzgado y poner una denuncia por difamación e injurias, pero nada justifica la censura de un sitio con entre 2 y 2,5 millones de visitas al mes (artículo en francés, desolé) http://www.agoravox.fr/article.php3?id_article=42289

campaib

#37 Acaso crees que la red Voltaire sirve a los intereses de la verdad?. Pero si se dedican a escribir cosas sin aportar pruebas. Todos sabemos que los gobiernos son los malos favoritos de los conspiranoicos, pero estos tienen un modo de vida y se lucran contando cuentos que a determinada gente les gusta oír. Lo mejor es que te des cuenta que esta gente también sirve a unos intereses particulares, los suyos, y que la verdad no les importa nada.

D

El autor de la noticia (tuareg), ya se ha explicado en los comentarios de la entrada. La cuestión está zanjada. Ya que los medios no lo son los usuarios de meneame deberíamos ser más cuidadosos.

s

Yo he leído también que Sarkozy es un elemento del mossad y que mira más por Israel que por su propio país. También he leído que es el verdadero autor intelectual del 11-M. En realidad como judío de orígen húngaro debe tener muy buenos contactos, como le ocurre a otro judío húngaro, George Soros.
#17 Estupendo enlace. Absolutamente sangrante lo vendído que está este bendíto país. Esto es un CORTIJO y ya está todo bien repartído.
España es un país de segunda para el poder mundial. El único que podría influir en mejorar nuestra situación es el señor Solana, que está completamente arrodillado (y encantado de estarlo) ante los jefes auténticos de la OTAN. Así nos va.
En cuanto al señor Meyssan también tuvo que esconderse (creo que en Venezuela)cuando en la red voltaire sacaron un vídeo del misil que impactó en el pentágono. Saludos

D

Llevo de guardia más de un dia, me he quemado las pestañas para contrastar algo y mi conclusión es la misma.

El sitio esta volviendo en si, por cierto, y pone este mensaje.

Le site est temporairement fermé pour maintenance.
Ce site web est actuellement arrêté pour maintenance. Veuillez réessayer ultérieurement. Merci pour votre patience !
(por cuestiones de mantenimiento el sitio esta temporalmente cerrado.Intentelo de nuevo mas tarde. gracias...)

Si la cosa se queda así la noticia tendrá que ser dada por exagerada, falsa, inventada o simplemente una intoxicación. para que piense lo contrario ahora necesitaria pruebas de todo lo que afirma el autor en su articulo:que fue la CIA, que fue por el tema de "Sarko l´insider"...

Por cierto que si al final resulta ser asi (falso) no me haria ninguna gracia (me sentiria un poco puteado). Una cosa que me gusta de Meneame es que las rectificaciones suelen acercarse en votos a las noticias falsas (o esa es mi impresión).

D

#61 Nariz, boca...
#62 Yo judío lol lol lol lol ay madre, lo que tiene uno que leer...
Para tu información, y aunque no tenga porqué dartela, soy más ateo que ateo-noestoy, y si pretendes acusarme o hacerme daño con eso, te equivocas de plano, ya que ni es un insulto, ni un problema para mí el pueblo judío.
No se ni que pretendes decir, ni demostrar ni nada por el estilo, pero desde luego, nada bueno me da.
Si tienes algún problema con Israël o con el pueblo judío -que al parecer los metes a todos en el mismo saco- es problema tuyo, no mio.
Pd: Eso de franchute te ha quedado un pelín despectivo, alhaja -uyss, me salió algo en árabe, ¿ahora que dirás que soy?- roll
Un saludo

Skanda

#62 Las cosas no son blancas o negras, sino con muchísimos matices. No me parece bien simplificar tanto las cosas que al que opina distinto a nosotros, pensar que es de "otro bando", o judío, del Mossad o la CIA (no bromeo, el otro día acusaban a otro usuario de algo así), etc. Blouson es un usuario con sus propias opiniones, ni se cree la versión oficial ni lo que diga cualquiera que ofrezca versiones alternativas. Su postura me parece razonable y su actitud se parece a la mía (que he meneado este tema y otros temas "polémicos", a veces sin estar seguro 100% de si lo que dice el artículo -o documental cuando meneo documentales de estos temas- es del todo acertado, pero si veo partes interesantes los meneo para compartir la información: pero para que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones, no para creernos lo que diga el meneo de turno.

Personalmente no me creo para nada la versión oficial del 11-S, así que estoy muy abierto a otras explicaciones, aunque no confío del todo en ninguna: me declaro un ignorante de lo que realmente haya acontecido.

En cuanto a este meneo, no sé hasta qué punto la Red Voltaire ha estado recibiendo presiones serias (y ataques), pero el tema me preocupa y aquí queda, para que todos podamos valorarlo y estar informados de posibles ataques a la libertad de expresión.

D

#58 Pues gracias por la info.
Si lo que dice Meyssan es cierto, estamos por un lado ante un problema de un servidor por el alto número de visitas, sabotaje interno, ataques físicos contra instalaciones y de ataques contra su web.
Igual que tiene muchos amigos, tiene muchos enemigos, y cualquiera ha podido ser el que haya querido hacer daño... ni tiene porqué ser Mr Bling-bling desde su despacho del Elíseo el que le lance ataques informáticos, ni algún israelí o estadounidense cabreado... lo mismo es un vecino de Cadillac "enfadao"
Al final, incluso puede ser una técnica viral para darse más importancia y costearse, con las visitas, sus nuevos equipos y alojamientos.
Con todo, si es cierto lo que dice, lo siento por el ya que comprendo todo el trabajo y dinero que conlleva reparar todo el daño causado.
#59 Hace muchas horas que no se puede votar negativo a tu noticia Skanda, no te preocupes por eso... que se que no te preocupas, pero te lo comento.
Un abrazo

Skanda

#58 Si vas a votar negativo te recomiendo que lo hagas cuanto antes (si aún te deja el sistema) porque las noticias de portada sólo se pueden negativizar durante un tiempo determinado (no sé cuántas horas).

Además no afecta al karma negativizar noticias ya publicadas (y aunque afectara, no sería mucho, pero creo que no afecta nada por tratarse de una noticia ya publicada)

D

#56 Ya he dicho que no estoy de acuerdo -del todo- con el cierre de la página... , ahora, en los enlaces que me pones -alguno es el Libération, Le Grand Soir y otras no son ni francesas- no leo ningún insulto, difamación -salvo en una, causeur- ni cosa parecida como si hace Voltairenet...
No intentemos buscar los 3 pies al gato, que una cosa puede ser un artículo de opinión en una web -si ha difamado, insultado o algo parecido y alguien denuncia podría tener consecuencias- y otra muy distinta es una web cuyo objetivo es la difamación, el insulto y la conspiración continua.
Que donde quieres ir a parar es que con esta web han tenido más celo que con otras, pues no te puedo decir lo contrario, pero también te digo, que primero hay que denunciar; segundo hay un historial de magufadas, insultos, difamaciones y demás desde hace tiempo que otras webs tal vez no tengan; y tercero, en esta web -alojada en Francia- se meten con el gobierno de Francia, que por lo que parece puede ser el que haya denunciado.
Si el gobierno venezolano tiene alguna prueba de insulto o difamación contra la persona del presidente Chavez, no tiene más que denunciar.
Que si, que yo también estoy en contra de la censura y demás, pero por favor, que una cosa es criticar las formas y otra defender a un tipo como Meyssan.
Para que me entiendas, una cosa es que no esté bien que se cierre la web de Meyssan, y otra que se defienda lo que el dice, porque va contra el gobierno... ha de haber un límite entre la libertad de expresión y el libertinaje, la difamación sin pruebas, el insulto gratuito, y creo, que Meyssan lo ha traspasado muchas veces.
Un saludo.

D

#49 Lo mismo digo Salud Un placer enorme charlar y discutir -que no pelear- las cosas... eso es lo que más me gusta de Menéame
Si, la verdad es que son muchos lustros de desengaños y creo que la época de luchar contra todo a capa y espada se me pasó... ahora lo hago, pero desde otro prisma.
Preguntas si nos da miedo mirar de frente a la verdad en su estado más crudo: y yo te respondo que si, que a una inmensa mayoría de gente, puede que si, pero que no a todos, lo que ocurre es que es difícil -y hoy en día más- discernir entre que es la verdad y que, la verdad que queremos creer.
Meyssan hace tiempo que sirve a gente -sobre todo de Lybia, Siria etc...- que tiene muchos intereses en crear un clima de crispación y confusión, y se ampara en contar "verdades como puños" para despistarnos.
Que hay corrupción... eso es evidente; que lo que nos cuentan como verdad oficial es una tergiversación, a veces manipulada, otras edulcorada etc... también... pero no nos confundamos, y aceptemos creernos al primero que dice saber lo que ocurre "allí arriba" o estaremos cayendo en la misma trampa.
Por eso digo, que Meyssan y Voltairenet, lo que hacen es emponzoñar la cosa y más que ayudar y beneficiar a conocer la verdad, lo que hace es llenarlo todo de propaganda anti-algo y manipular para llevar todo al terreno de "su verdad" y aprovecharse de la gente que desea saber.
De nuevo, te reitero el placer de charlar contigo
#48 ¿Hablas de dictadura de banqueros sionistas -¿lo dices como insulto?- como Rothschild en el mísmo post que defiendes a Meyssan?
¿Sabes que el periódico más importante de izquierdas en Francia Libération está controlado por los Rothschild, ¿verdad?.
¿Rothschild colocó a Sarkozy en el Elíseo? lol lol
Ya ni comento las últimas frases -insultos incluidos- con las que terminas tu post :S... pero te puedo asegurar, que a la opinión pública francesa, no se la ha manipulado con estas historia más típicas del Paris-Match que de la política.
¿Hablas de gente con dignidad y decencia en la tierra en el mismo post que defiendes a Meyssan?
De igual manera, que creo que sabes que Meyssan fue colaborador y miembro en las listas al parlamento europeo del partido del corrupto Tapie, ¿verdad?...
Aunque te cueste creerlo, Meyssan y Sarkozy, están más cerca que lejos, tanto en sus formas, como en contactos y amigos comunes...
#53 Aunque no esté de acuerdo... que no lo estoy; en Francia existe una ley, -loi de presse de 1881, retocada en 2000- por la cual, se permite cerrar cualquier página web de manera cautelar en caso de difamación.
Por favor, si acritud os lo digo, hay que conocer más en profundidad, la vida política, empresarial, judicial y social de Francia.
Un saludo

D

Eso es censura en pleno siglo 21 y lo demás es tontería

Skanda

#67 Me alegro de haber acertado al resumir tu postura, tratando de evitar malinterpretaciones. Ya lo habías explicado tú en algún comentario anterior, pero es fácil que a veces se malinterprete lo que uno quiere decir, por eso no me gusta simplificar el mundo en blanco/negro. Si hubieras leído el otro día, no recuerdo en qué meneo (uno mío), donde acusaban a un usuario de ser del Mossad o algo así jejeje

Este meneo para mí ha sido útil, y en parte ha sido gracias a comentarios como los tuyos, profundizando en Meyssan, al cual conozco "de oídas", sé qué tipo de temas suele tratar, pero no sabía apenas más sobre él. Gracias por los datos que has aportado al tema.

También me han resultado útiles algunos links, por ejemplo el de #12 aporta bastante luz al asunto.

Un saludo Blouson

Skanda

Buenas noches #69 Tras tus dudas en #58 no traté la parte en la que insistes (la parte interesante, obviamente) porque no tengo los datos. Es por eso que en #59 sólo hablé de karma, ¡porque al menos de eso sí que sabía algo! Ni que decir tiene que si supiera algo más lo contaría, o si me entero de algo mañana, lo comentaría por aquí.

Saludos

#71 Gracias por los datos Blouson. Creo que este aporte va en la línea del link que aportó #12, y creo entender que en este caso son ataques "ilegales" y por lo tanto hay la esperanza de que la Red Voltaire vuelva a la luz. Esperemos acontecimientos.

D

#70 Joer, pues como está la gente
A Meyssan lo conocemos casi todos en Burdeos -yo no lo conozco personalmente, pero si que se suele coincidir con el en actos y si le veo de vez en cuando por la calle- tiene sus incondicionales y sus detractores, -yo no me englobo dentro de ningún grupo en concreto- pero lo que si te digo -en mi opinión- es que su actitud y sus formas, son muy diferente de cuando empezó.
Se ha metido en una espiral, -y se ha granjeado algunas amistades...- que desde mi punto de vista no son beneficiosas para la causa que pretende derrocar.
#71 y #73 No hay de qué, para eso estamos, para charlar, debatir, contrastar info y pasar un buen rato, que es lo importante.
Ten por seguro que Voltairenet volverá a la luz más pronto que tarde.
Un saludo muy fuerte y un abrazo, amigo

alehopio

#55 "se permite cerrar cualquier página web de manera cautelar en caso de difamación"
Hay que respetar las leyes de cada país, por eso hay que exigir: égalité.

Supongo que ya estarán cerrando todos esos sitios que difaman, por ejemplo:
http://news.google.com/news?hl=fr&q=chavez+dictateur

D

Me parece muy estupida la opinion de algunos usuarios.

Esa lógica desprestigiar un movimiento como la Red Voltaire, diciendo que en Internet hay muchas mentiras y concluir que todo lo "se sale del contexto" es falso.

Casos hay muchos, y aveces las "teorias cospiratorias" tienen mas sentido que lo que nos dicen las noticias o el gobierno. Ahi es el 11m, la gente sigue pensando en una versión absurda. Esas
mismas personas que nunca te dan el beneficio de la duda, y creen en todo lo que les dicen.

Lo verdaderamente preocupante aquí es la censura. Los gobiernos tienen armas, para librar la guerra en Internet e impedir difundir información como esta. Muchos sigan de incrédulos, tarde o temprano se darán cuenta.

p

#16 Me parece muy bien todo lo que dices, pero, suponiendo que sea cierto que les han cerrado la web por dicho artículo, ¿donde está el juicio justo que determina el cierre? ¿Se cierra preventivamente? ¿Dónde queda la demostración de la veracidad de la acusación?

s

#36 Dices "No me creo que la CIA haya puesto a nadie en el Elíseo, así de claro te lo digo y desde ahí el resto carece de veracidad". Bien, como no hay pruebas, no te lo creas. Tú sólo créete las versiones oficiales. Es lo mejor, lo más seguro para tí y lo más tranquilizador. Mientras no pongamos en duda la porquería que hay detrás de la vitrina de la plata, estaremos a salvo.
Vuelves a decir "no creo que se salve nadie, pero sin pruebas, todo queda en acusaciones que dañan más que benefician..." Blouson_Noir más allá de la creencia o no creencia (que puede estar totalmente unidireccionada desde tu más tierna infancia -véanse las creencias religiosas-) dime, ¿quiénes te van a servir en bandeja las grandes verdades?¿Esperas de verdad que alguien venga a sacarte de tus errores? Tu actitud en cuando menos muy claudicante, acomodaticia y poco coherente. Los secretos de Estado son campo de cultivo de las más altas inmundicias: asesinatos, "suicidios", accidentes, actos terrorístas, blanqueo de dinero, narcotráfico...todo ello detrás de la gran vitrina mágica. Viva Walt Disney

s

#30 Por tu nombre me parece que eres francés. Estimado Blusón negro, ¿crees que los que llegan a las máximas dignidades estatales son angeles puros que han conseguído su lugar, a base de estudios y buen hacer? No sólo el estado francés está corrupto (afamada es la influencia de la mano logia masónica) sino que corrompe a otros estados. Detrás de cada estado, hay un sinfín de intereses corporativistas, partidístas y demás que nunca sacia su sed de poder. Y los medios de comunicación no son IMPARCIALES, porque estas megaEmpresas manipulan las entradas de noticias, las deforman si viene al caso o las tapan...con infinítas cortinas de humo.
De modo que defendemos a este macroGOLIAT y vituperamos al microDAVID...porque no tiene pruebas!! Por favor, un poco de equidistancia. ¿Cuantas noticias vemos por TVE intencionadamente manipuladoras? Hay millones de ejemplos. Asi que menos papel de fumar para hacer pipí.

D

Sin ánimo de ofender, creo que los motivos del cierre se los ha sacado de la manga el autor del artículo.

Pruebas señores, que aporten pruebas.

Skanda

#65 Supongo que tu pregunta ( #58 ) es abierta, para todos los usuarios, a ver si alguno se entera de algo más. Por mi parte, como digo en el último párrafo de #64, me considero bastante ignorante y no sé nada seguro. Has citado en #58 parte de lo que dice el link que puso #12, donde Meyssan aporta algunos comentarios que pueden tener que ver, sobre ataques a la web (con traición sabotaje interna inclusive). Esto puede dar alguna pista sobre la onda. No tengo más info, tengo intuiciones, si quieres te comento alguna, pero son solo sensaciones, nada seguro.

Skanda

#75 Gracias por aportar tu punto de vista

Saludos

c

Los mismos controlan el mundo desde hace mucho tiempo, las democracias están contaminadas de todo tipo de agentes de los EEUU. En fin, esperemos que la gente meta caña de verdad.

AlphaFreak

#28 Ya. Hay que tener los ojos bien abiertos. Pero también estar atento a lo que se fuma. Y, sobre todo, no interpretar lo que ves bajo los efectos de determinadas sustancias que sólo se deberían usar para divertirse en fin de semana

En serio, si buscas conspiraciones seguro que las encuentras. Siempre hay cosas dudosas, datos ambiguos e interpretaciones sesgadas de lo que pasa. Pero no hay que olvidar el principio que dice que no se debe achacar a la maldad lo que es explicable por la incompetencia ;). Eso sirve para el 99% de las cosas raras que puedes ver en el mundo. En cuanto al 1% restante... bueno, eso entra dentro del espacio gris de la duda. Prefiero no amargarme la existencia.

q

Siempre me voy a oponer a cualquier tipo de censura. Lo más probable es que Red Voltaire se haya inventado todo eso, o quizá realmente se crean lo que dicen. Pero pase lo que pase, debe tener derecho a expresarlo. Luego pueden ir los jueces a por él si comete algún delito...
Por eso mismo siempre me opondré a los ataques a la COPE y a El Jueves(por mucho que los mismos que denuncian el ataque a El Jueves piden el cierre de la COPE)

s

#46 Bien Blouson, creo que tienes razón en que no te conozco. Posiblemente has luchado demasiado contra los Gigantes Molinos y ahora no te crees nada. Es verdad que estamos sedientos de verdad, o al menos de veracidad !!! De lo que sí estamos seguros es que las versiones oficiales son una mentira, ¿a que sí? Pues éso ya es bastante. Cabe preguntarse también si hay de verdad algún juez, algún policía secreto, algún periodista o algún alto militar LIBRES.
También cabe preguntarse si la VERDAD, en su estado crudo o desnudo, nos da mucho miedo mirarle a la cara. Ya que supone la demolición inevitable de nuestros esquemas y seguridades. Un placer charlar contigo. Lo dejo que me pongo a comer. Salud

D

El problema, es que hay personas segun leo por ahi, con un impairment mental ente leve y moderado, que siguen diciendo que la version autentica del 11S, es la oficial....

Yo pediria a estos seres, que no se arriesgasen tanto, al entrar en las redes sociales a manipular a la opinion publica Española

D

va! ahora en serio!
después de todo el dia no he conseguido contrastar la noticia.
una de dos:
-si alguien no me demuestra que no se trata de una averia* la votaré como erronea (aunque tenga 600 votos y eso me hunda en la miseria kármica)
-si alguien me lo demuestra yo mismo hare de mirror (aquí y enelmundorealmarcaregistrada) del artículo ese de que "Sarko l´americain" es un insider de la CIA (qué no me extrañaría nada).

*esto es lo que decia Meyssan...ayer (que es lo único fiable que he encontrado y apoya la tesis de la avería)

Las averías observadas en las últimas semanas en VoltaireNet.org, ¿eran debidas al éxito de la llamada a los lectores o a las respuestas electrónicas de los opositores a la acción de la Red Voltaire? Según su opinión, ¿qué hay detrás de esos ataques?

En primer lugar fuimos víctimas de nuestro éxito. El servidor que utilizábamos no soportó el aumento del tráfico en nuestro sitio. En efecto, además de Voltairenet.org, nosotros editábamos en los sitios de nuestros socios y en las bases de datos documentales. Con esas perturbaciones, nuestro lugar principal, Voltairenet.org, perdió audiencia. Pero a pesar de todo ha vuelto a los 1,3 millones de visitas mensuales.

A eso se añadieron diversos ataques difíciles de interpretar hasta que llegamos a la conclusión de que existía un sabotaje interno. Pero nos encontramos con que más de 1.500 lectores respondieron a nuestra petición de ayuda económica y eso nos permitió agarrar el toro por los cuernos y cambiamos de alojamiento y de equipo técnico. Ahora disponemos de una maquinaria ultramoderna, una banda de transmisión muy amplia y un equipo técnico capaz de intervenir las 24 horas del día. Cambiaremos los DNS en los próximos días y reanudaremos progresivamente el ritmo de nuestras publicaciones.

Hemos sido objeto de numerosos ataques informáticos. No sólo los típicos ataques de mensajes múltiples para saturar el sitio, sino cosas más sofisticadas, por ejemplo la penetración en las bases de datos para cambiar el contenido. Sin hablar de los ataques físicos, como la destrucción de una de nuestras máquinas albergada en un centro de telecomunicaciones a pesar de que estaba protegida.

D

#71 gracias! era todo lo que pedia

g

#16, toda la razon del mundo. No te voto positivo pq no puedo.

amanecequenoespoco

que hagan mirrors en vez de lloriquear

D

#24 perdona pero quien "ayudó" a destapar la trama del GAL fue el diario 16, dónde estaba pedro jota. Ni El Mundo ni L.D. existían por aquél entonces.

D

Thierry Meyssan es conocido en todo el mundo como el mayor propagador de bulos antiamericanos.

El misil del Pentagono... Thierry Meyssan.

davidrgh

#16 Señor..... me quito el sombrero (si lo tuviera)...

MrWidmore

Parece que en Francia también cuecen habas. No te podrán meter en la carcel por prender fuego una imagen de Louis XVI (¿o sí?), pero desde luego si te puedes meter en problemas por sugerir algo negativo del primer ministro de la república.

D

¿Alguien puesto en el tema podría resumir un poco el artículo? Es dificil entenderlo bien si no conoces a fondo la política y la sociedad francesa

D

Meyssan ha pasado ya al Olimpo del Periodismo por haber abierto a la gente a la Verdad sobre lo que ocurrió el 11-S del 2001 en Nueva York y Washington. Sin duda, cuenta con información de los propios servicios secretos pues, sin ella, no podría haber escrito este sublime artículo que pone en solfa, la Realidad de la política: UN SECRETO DE ESTADO O UNA CONSPIRACIÓN CONTINUA.
Salvo los poquísimos que todavía defienden este ESTADO DEL DINERO COMO DEUDA que ahora, indefectiblemente, se viene abajo, la gente con dignidad y decencia del Planeta Tierra se levanta ante la dictadura de los banqueros sionistas Rothschild y Rockefeller que colocan en el Poder a peleles como Sarzozy a base de manipular a la Opinión Pública con prostitutas sagradas como Carla Bruni y demás elementos MK Ultra que llegan a los corazones de la masa...
¡Meyssan hasta la muerte!

p

#41 Muy bien dicho, pero ¿no sería mejor leer el máximo número de versiones y decidir en cada caso cuál es la más verdadera, de serlo alguna?

D

#43 [...] soy consciente de que también hay miles de páginas en la red que DESPRESTIGIAN a las autenticas buscadoras de la verdad. Pero, al PODER le molestan las segundas mientras que las conspiranoicas les hacen el juego [/...]
Pero es que Meyssan también sirve a un poder... a otro, pero su fin no es el de darnos a conocer "la verdad" a nosotros, oh, los pobres ignorantes que no nos damos cuenta de la manipulación del poder y bla, bla, bla...
El también tiene que callar, y desde luego, fuente fidedigna para apoyar según que tesis y "abrirnos los ojos" no es.
Lo que ocurre es que con el deseo de destapar toda la basura del poder y desenmascarar a los culpables de todo el mal en el mundo, la sinrazón nos puede y vemos oasis en el desierto de la desinformación y tendemos a creer a cualquier "iluminado" que nos venga a dar cualquier tipo de bazofia predigerida con tal de que nos ponga al Estado y sus acólitos como malos malisimos y que todo es un contubernio en contra nuestra...
Alguien dijo que la verdad está ahí fuera... pero creer en lo primero que nos digan para confirmar nuestras sospechas... como que no.

D

#64 TE agradezco el comentario y evidentemente estoy de acuerdo contigo al 100%.
NO me molesta en absoluto que me identifique con el pueblo judío, o con Israël -no se aclara- pero si no es cierto, no es cierto.
Parece que subyace una inquina malsana en ese comentario.
Has clavado lo que llevo 1 día intentando decir... ni me creo la versión oficial, ni me creo al primer "iluminado" que sale a decirnos: ¡Ehh, que nos están mintiendo, que lo que ocurre es tal...!
Por favor, que hay que ser más maduro y al menos, poner en igual de cuarentena cualquier información -y más si viene de Meyssan- o al final acabaremos psicóticos viendo conspiraciones por todos los lados.
Por la parte que me toca, ya conoces mi postura y mi opinión -no solo en este tema, sino en general- y por supuesto que comparto contigo la idea de que hay que conocer ambas posturas y leer a ambas partes para cada uno, hacerse una idea de por dónde pueden ir los tiros.
Estoy totalmente de acuerdo con el espíritu con el que has meneado la noticia y con tu corolario final -la libertad de expresión-.
Si no la he meneado -de ninguna manera, ni positiva, ni negativa- ha sido porque para mi, Meyssan, hace tiempo que no me ofrece ninguna credibilidad,y además me duele la manera que tiene de menospreciar y menoscabar a Francia por defender "sus" ideales y a las personas a las que sirve.
Un saludo
Edito: #65 y #66 Yo también estoy buscando por páginas francesas, pero no encuentro nada, ¿idea del poco caso mediático que se le ha dado a la noticia en Francia?...

a

#21 Cuando veas que de la ducha no sale agua solo gas supongo que te convencerás. Lo que recomiendo es estar atento antes de llegar a esa situación, porque para no ver lo que está ocurriendo tienes que cerrar los ojos.

Puski
Y

El gran hermano sigue avanzando.

Houses

Todos los presidentes del mundo tienen vinculación con la CIA, y con las demás agencias de inteligencia mundiales

D

No se si será verdad, pero es un guión de película a la altura del Padrino. Cierto que no se aportan pruebas, pero hay tantas cosas de las que nunca se podrá demostrar nada y que son ciertas...

#16 De acuerdo con tu comentario (voto para ti) pero a veces no seguir las reglas y publicar un compendio de todos esos "rumores" puede ser igual de democrático.

Yo por lo menos he disfrutado con su lectura y espero que de ser verdad salgan pruebas algún día.
¿Por cierto, para cuando una "Spanish connection"?

campaib

Este tipo, Meyssan, es famoso por no tener ningún escrúpulo a la hora de mentir. Y una vez más lo demuestra al acusar sin pruebas. Al menos en España eso es constitutivo de delito.

D

Encantado de conocerlos por este medio les escribo desde Sudamerica para comentarles como lector de la Red Voltaire que los articulos que se publican en la misma sobre nuestro continente (si bien pueden algunos tener alguna diferencia de enfoque politico) tienen argumentos verdaderos y no falsean para nada nuestra realidad.
Sobre Meyssan sin conocerlo, podria decir que debe ser militante del PC
sin que ello afecte su honestidad, tal vez no comparta alguna de sus posiciones pero ello no lo hace un "vendedor de humo" como acustumbramos a decir por aca a un mentiroso.
Fue muy buena la nota sobre el incidente en la ultima cumbre Iberoamericana entre Chavez,Ortega y el Rey Juan Carlos, aqui en mi pais no se dijo en ningun medio cual fue la verdadera razon de la discusion, solo pude leerlo en Red Voltaire y en una pagina venezolana www.aporrea.org.
Saludos.

u

tremendo documento; la historia nunca me deja de sorprender

D

#66 NO, me voy a dormir,(se que suena mal,disculpa, pero no pedía intuiciones, pedia info)ya me hago un mapa mental intuitivo de todas las opciones que han podido suceder. Tambien meyssan dice ahi que tecnicamente la pagina era precaria y que se les caia sin necesidad de la CIA y que están trabajando en elllllluuuuuu!
A esta hora lo más probable me parece que la página se haya caido y cuando la restauren meyssan se haga un poco el peliculero y nada más, que no se lo reprocho que bastante debe tener con lo suyo!.
Por el momento la noticia la pongo en cuarentena. Mañana volveré a hacer otro repaso a ver si encuentro algo y si no la daré por falsa. boas noites! Vou durmire!

D

#64 No afirmado que sea un Astroturfer a sueldo el Mossad. Aunque he lanzado la interrogacion al aire

De hecho es cierto que sus comentarios ofrecen un perfil menos simplista

D

#59 ese no era el tema
la pregunta es: ¿de dónde sacado tuareg la información?,¿como se ha enterado?, ¿no hay en todo internet algún sitio donde pueda contrastar la noticia? he intentado buscar las respuestas a estas preguntas, creo que he agotado las vias, y no la he encontrado.
La CIA tiene varios departamentos dedicados a la guerra informativa, Sarko tiene más pinta de insider que Tony Blair (qué ya es decir!), pero eso para mi no es suficiente, ¿la noticia es autentica o no?, ¿Ha sido voltaire.net realmente atacada? y si ha sido así ¿Dónde está el comunicado o la reacción de Meyssan?

D

#55
ojo

campaib

#42 Completamente de acuerdo. Pero no está de más remarcar que aquí cada uno tiene sus intereses y sus muertos bajo la alfombra.

f

Tambien disfruté de su lectura, no conocía la otra cara del poder de Francia, no digo q sea verdad, pero si un buen acercamiento y lo q está haciendo Sarkozy en escena, solo comfirma hasta ahora, ese famoso artículo. También ésta censura a Voltaire le dá mas credibilidad. Credibilidad q siempre se debe cuestionar y tomar con pinzas en éstos tiempos.

D

¿Por que he sabido que Blouson_Noir era Judio antes si haber leido ni dos parrafos suyos?

¿¿Por que tenemos a gente TEL AVIV todo el dia entrando en redes sociales españolas, con nicks con toponimos españoles, o en este caso, con un nominativo franchute??

AlphaFreak

La fiabilidad de Red Voltaire es semejante (o inferior) a la de Libertad Digital. Es el vehículo de ese pseudolosantos llamado Meyssan para forrarse escribiendo estupideces sobre el 11-S.

Red Voltaire es a 11-S como Libertad Digital es a 11-M

Voltaire se debe estar revolviendo en su tumba...