Hace 16 años | Por fraude a adn.es
Publicado hace 16 años por fraude a adn.es

La web de Renfe parece estratégicamente diseñada para que lo usuarios poco avispados no se den cuenta de que existe la tarifa web, que es un 60% más barata que la normal. En ADN explican cómo comprar los billetes de AVE más baratos. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esta tomadura de pelo?

Comentarios

fraude

#1 Yo no creo que sea dupli, la noticia es que sigue sin estar claro, después de todas las críticas que se han hecho desde internet y desde los medios convencionales (hoy lo han dicho en el telediario de la 1, por ejemplo).
Y sí, no es tan complicado, pero está claro que está hecho para que no se encuentre a la primera y una persona que no se maneje mucho por internet puede tener problemas. Vamos, que es cuanto menos poco honesto, y creo que hay que seguir difundiendo y protestando hasta que mejoren.

D

#1 Es bastante complicado, yo diría que mucho. Para empezar no se puede escoger ida y vuelta, hay que coger los viajes por separado.
Y lo de la web de renfe es de juzgado de guardia...

mc_pollofrito

Pues yo sigo pensando que un Vueling sacado con tiempo merece más la pena. Aquí la prueba: Madrid-Barcelona ida y vuelta, sales el 9 de mayo viernes a las dos de la tarde, regresas el domingo por la noche, por 90 euros todo incluído. Y no llega a una hora de avión. Y la web de vueling es muy transparente, sin los engorros de Renfe, que tienes que comprar el billete y luego irte a Atocha para recogerlo y espear una hora y pico.

globalizake

Duplicada:
[HOW TO] Comprar billetes baratos de Renfe

Hace 16 años | Por --23339-- a adn.es

Como comprar billetes para el AVE (con descuento) en la nueva página de renfe
Hace 16 años | Por taumaturgo a vivemalaga.es

Trucos para conseguir el billete de AVE más barato


No es tan complicado, hoy mismo me he sacado un par de billetes Madrid-Barcelona por 80€ i/v. El truco para encontrar las tarifas baratas (tarifa estrella y tarifa web) está en comprar los billetes por separado en vez de un billete de ida y vuelta.

No la voto negativo porque creo que es una noticia de interés general y le puede ser útil a mucha gente.

fraude

#5 Sigue fallando una cosa: en ningún sitio explican que hay que sacarlo sólo de ida.

D

ES ERRONEA, desde hace un par de semanas sale la tarifa más económica disponible en el mismo horario. Es decir, esta mañana he puesto Barcelona - Madrid para el 20-2, salían todos los AVEs del primer día y hay una columna que pone 'tarifa'. Todas las columnas tenían una estrella, lo que significa que la tarifa estrella estaba disponible para esos trenes.