Hace 17 años | Por HernanArg a whales.greenpeace.org
Publicado hace 17 años por HernanArg a whales.greenpeace.org

Greenpeace presenta su nuevo portal (con versiones en todos los idiomas) donde invita a todos los navegantes del mundo a presentar sus ideas de como mejorar la campaña contra la caza de ballenas. El objetivo es crear una campaña asombrosa e inesperada que genere un debate en Japón y el resto del mundo. Es una buena oportunidad para aportar a la lucha por la preservación de esta especie.

Comentarios

g

La industria pesquera japonesa necesita de grandes cantidades de combustible que generalmente se importa desde otros países. Lo ideal sería presionar a través de algún organismo internacional para que los países productores de petróleo restringan o regulen el suministro de petróleo al Japón si este insiste en no cumplir con las leyes internacionales que protegen la fauna marina y el medio ambiente.
También no hay que olvidar la gran cantidad de maquinarias de fabricación importada y suministros que requieren los buques factoría (esto último lo he visto con mis propios ojos ya que trabajé algún tiempo en NIppon Suisse); también podría ejercerse presión a nivel gubernamental en los países donde se encuentran estas empresas especializadas para gravar o prohibir la exportación de estos productos al Japon o a las diferentes filiales de las pesqueras japonesas en el mundo.

jsfanjul

muy guapa la web

Tumbadito

misiles muchachos, misiles... se acabo el tiempo de las palabras... si los japoneses las matan en nombre de la ciencia, nosotros disparamos en nombre de las correas para perros.... es una tomada de pelo que año a año se repite, y los gobiernos miran para otro lado por cuestiones económicas, eso sí, como gastemos un litro de agua de mas bañandonos nos pegan un chute de aquellos por no cuidar el medio ambiente

D

No es una idea original. (Los hindues lo han hecho hace muchos años)

g

ya está! gracias igual!

g

Luciana la verdad que soy nuevo en esto y no se como publicar.

Me dirías como?

Tumbadito

#11 esa idea mas o menos la publique yo ayer a la tarde en la web argentina, sería bueno que hagas lo mismo en la misma web y en españa... asi somos dos los locos

Tumbadito

#10 la verdad que el ecologismo me importa muy poco, pero que a mi no me interese no quiere decir que no este bien, Greenpeace tendrá las misma miserias que la mayoria de asociaciones, pero es internacional, no es solo norteamericana.
Que se yo, si queremos buscar peros para justificar nuestra decidia esta bien, pero no critiquemos a los que por lo menos intentan hacer algo.

HernanArg

La versión en español está en http://whales.greenpeace.org/espanol

HernanArg

Pero podes darle la vuelta, para que eso pueda incorporarse a la próxima expedición, donde se enfretantarán a la flota ballenera japonesa.

HernanArg

Gusorkut74, pudiste publicar ahi? o necesitas alguna ayuda?

HernanArg

M.A. Por que no te registras en la pagina y subis tu idea?
Estaria bueno no?
Abrazo

D

Muy buen sitio.

g

gracias Luciana, lo voy a hacer.

g

Publiqué en la página en castellano de Greenpeace. Muchas gracias igual!

D

Gusokut porque no publicas esa idea en la pagina esta, estaria bueno!!

D

No me caen bien los de greenpace, hay varios libros que relata la forma como estos son utilizados por el gob de USA para bloquear proyectos industriales de otros paises.
Por otro lado ¿Porqué tratan de solucionar cosas en países ajenos cuando su país es quien más contamina en todo el planeta? Solamente USA representa el 75% de la contaminación mundial (y creo que estoy corto)

Fajro

¿Cambiarse el nombre a Greenwar y comprarse un submarino con suficientes torpedos?