Hace 14 años | Por FliegeCojonera a blogs.perfil.com
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a blogs.perfil.com

El diario "Perfil" ha desarrollado un widget anticorrupción curioso:"Los Kirchner llegaron al Gobierno en 2003, con 6 millones$ declarados bajo juramento. 6 años después, tienen 146 millones, y en aumento. Se nos ocurrió crear un widget simulador de la fortuna de los Kirchner. El contador de pesos del matrimonio presidencial avanza al mismo ritmo que tuvo el año pasado y permite tomar conciencia a cada instante de la situación patrimonial de la pareja, que los convierte en los presidentes más ricos que ha tenido la Argentina en su historia."

Comentarios

E

Según las últimas estadísticas oficiales, que corresponden al primer semestre de 2008, el índice de pobreza en Argentina es del 17,8 y el de indigencia es del 5,1 por ciento, aunque esas tasas se elevan hasta el 30 por ciento y el 6,4 por ciento, respectivamente, en Jujuy, una de las provincias más pobres del país.

FliegeCojonera

La noticia de hoy confirma lo escandaloso de su fortuna: "Argentina: la pobreza alcanza al 43,5% de su población"
"Argentina: la pobreza alcanza al 43,5% de su población"

Hace 14 años | Por FliegeCojonera a perfil.com

E

Desde que este gobierno se enfrentó al grupo editorial Clarín aparecen notas sobre el enriquecimiento de los Kirchner. No los defiendo, sólo me interesa que se lea el contexto de las noticias. Ahora que perdieron las elecciones legislativas y se viene el derechaje como De Narvaez (ex-ministro de Menem) Macri, y Solá representante de los terratenientes, creo que cada vez más vamos a ver estás campañas que lugo se aclararán en los tribunales.

E

Respecto de tu pena por los argentinos, no me parece el momento. Yo me apenaba cuando estaba el corrupto de Menem (que "regalo" YPF a Repsol, Aerolíneas a Iberia, etc.), como me daban pena los españoles cuando estaba Aznar, o los italianos de Berlusconi, o los franceses de Sarkozy, o los norteamericanos de Bush. La acción política de los Kirchner es de corte progresista y se ha ganado el enfrentamiento con los sectores de poder. Eso sí, si han robado, juicio y castigo.

E

Sergio Britos, nutricionista y director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni), una ONG consultora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), optó por marcar la destacar la baja en el número de muertes: "La desnutrición en el país está en franco descenso. En la década del ´80 la cantidad de chicos menores de 5 años que moría por desnutrición aguda era del 6%. Hoy hay 40.000 chicos con desnutrición aguda, por la cual muere el 1% según la encuesta nacional de nutrición realizada en 2005".

E

Por eso es necesario profundizar el cambio y no ceder antes los grupos de poder que concentran la riqueza y sólo quieren más. Cuando llegó Néstor Kirchner al gobierno había hasta un 50% de desocupación (paro) en el pais, ahora en el mandato de Cristina Kirchner y después de la crisis internacional, esa cifra esta entre el 16 y 18%. Algo cambió, pero lo que no cambió es que los que dominan son siempre los mismos.

E

La misma tendencia prevalece en todos los continentes. Se trata de otro intento desesperado de separarse de la vida incierta, desigual, difícil y caótica de "afuera". Pero las vallas tienen dos lados. Dividen el espacio en un "adentro" y un "afuera", pero el "adentro" para la gente que vive de un lado del cerco es el "afuera" para los que están del otro lado. Cercarse en una "comunidad cerrada" no puede sino significar también excluir a todos los demás de los lugares dignos, agradables y seguros, y encerrarlos en sus barrios pobres. En las grandes ciudades, el espacio se divide en "comunidades cerradas" (guetos voluntarios) y "barrios miserables" (guetos involuntarios). El resto de la población lleva una incómoda existencia entre esos dos extremos, soñando con acceder a los guetos voluntarios y temiendo caer en los involuntarios.
http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/07/18/_-01960446.htm

E

#11 Tendrá derecho a juicio, o con lo que dice la revista Perfil es suficiente? Es que las campañas de prensa me gustan más que los golpes militares, porque sólo se trata de palabras y los que adhieren les da lo mismo decir cualquier cosa aunque no este comprobada.

D

Me apenan los argentinos, pero cada vez que veo a esta parejita pienso que cada nación tiene los gobernantes que merece.

D

Que la castren ya y la pongan a trabajar, a ver si deja de una vez de robar al pueblo.