Hace 15 años | Por manueldelgado a blogcmt.com
Publicado hace 15 años por manueldelgado a blogcmt.com

Post de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aclarando las polémicas más famosas sobre las redes Wifi públicas, promovidas principalmente por los ayuntamientos.

Comentarios

D

falta la wifit lol

yoma

El titular ma ha dejado Wifi-aturdido.

danic

Bueno lo "aclaran" a su manera, lo resumo yo

la cmt vela porque los ayuntamientos no puedan ofrecer wifi gratis

la "salvedad" que incluyen para aparentar ser buenos es que solo lo hacen en sitios en los que pueda entrar en conflicto con otras operadoras... aja, que un ayuntamiento puede dar wifi gratis si, pero solo donde ni dios ofrezca internet de ninguna forma (dada la existencia de la red 3g se reduce mucho mucho esa zona donde un ayuntamiento puede ofrecer wifi gratis) , ah bueno con la salvedad de los propios edificios del ayuntamiento (faltaria plus)

En la practica la cmt esta obligando a que si un ayuntamiento ofrece wifi, cobre por su uso, lo cual implica en si mismo un gasto:tener que llevar control de los usuarios abonados, infraestructura especial para permitir esos usuarios -deja de ser un simple router abierto y pasa a ser un sistema con control de usuarios y sus pagos-, va a necesitar personal extra para gestionar las altas y cobros, etc

La cmt esta convirtiendo en algo complejo lo que podria ser MUY sencillo, no hablo de dar a cada habitante 2 megas de bajada gratuitos, eso es complejo, pero ¿"acceso wifi" para web y mail? en muchos municipios pequeños se podria cubrir con unos pocos nodos cada uno con su adsl (o incluso menos, si hablamos de un servicio basico de acceso), pasamos de un coste de instalacion "bajo" mas coste de servicio (las lineas adsl) minusculo, a tener un gasto grandisimo y en mi opinion absurdo

La funcion del ayuntamiento no va a ser gastarse los impuestos de forma masiva para conseguir dar una conexion de 10 megas a unos pocos que lo quieren (en cualquier municipio habra un buen porcentaje de la poblacion que no lo quiere y es injusto hacerles pagar en sus impuestos ese gasto grande) pero si puede ser dar un servicio que puede ofrecer por poco dinero y que beneficie a muchos (los que quieran descargarse cosas o jugar en internet o lo que sea que contraten la linea, pero para ver el mail que puedan gratis)

D

Me resulta asombroso que una institución española tenga una política de comunicación que permita explicar estas cosas. Es como irreal, como de país europeo.

Pero tampoco estoy de acuerdo. Si la base de todos sus argumentos es que internet no es un servicio público, sino de interés general... pues no estoy de acuerdo, lo siento. A mi juicio, internet es como el agua, la electricidad y la recogida de basuras.

n

No sabia que habian tantas redes Wifi para robar